Nov
29th

Sticky: Nota de prensa de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos

Archivado bajo Noticias | Publicado por linares

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, en relación al dictamen de la mal llamada comisión de expertos, hecho público hoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa , quiere manifestar lo siguiente:

 

1.-  Esta comisión, desde su origen, y máxime tras las recientes elecciones generales, carece de objetividad para la emisión de dictamen alguno porque no reúne las condiciones de objetividad e imparcialidad que la Ley y la Constitución exigen.

2.-  El dictamen es contrario a derecho tanto en el fondo como en la forma en que se ha producido, basta tener en cuenta que el Ministro de la Presidencia, Sr. Jáuregui, anticipó las conclusiones de la comisión hace meses en un programa de la Sexta TV.

3.- Los miembros de la citada comisión, y cuantos hayan intervenido en sus deliberaciones, rendirán cuentas ante la Justicia, tanto de dichas conclusiones como de la forma en que se han producido  en función de su participación.

4.- Esta asociación reitera que los restos del anterior Jefe del Estado Español, van a descansar en Paz en el Valle de los Caídos  de la misma forma en que están descansando los de Azaña o Negrín en sus correspondientes lugares.

5.-  Este dictamen sólo responde al capricho del Gobierno en funciones que trabaja para producir de nuevo odio y enfrentamiento entre la población civil por temas ya superados.

6.-  Cómo esta Asociación ya advirtió desde el principio, ahora se ven claras las verdaderas intenciones del Gobierno desde el primer día de cierre del Valle de los Caídos.

7.- Por último poner de manifiesto con toda claridad que el Valle de los Caídos en su grandeza monumental, cultural, religiosa e histórico artística, es un lugar de Paz y reflexión y en consecuencia de Reconciliación, y esta asociación no va a consentir la desnaturalización de este carácter.  

Madrid, 29 de noviembre de 2011.


59 Respuestas en “Sticky: Nota de prensa de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos”

  1. Por luz Trujillo - Nov 29, 2011 | Responder

    Esta es una de las prioridades socialistas: enfrentar reavivando odios, bajezas y mezquindades. De nuevo asoma a la opinión pública el rostro fracasado del socialismo; de nuevo evidencia el socialismo su derrota con la táctica de cuanto peor mejor, suministrando carnaza a sus huestes. Pidamos a la familia de Francisco Franco, a la Fundación Francisco Franco y a la congregación benedictina, sendos comunicados oponiéndose a estas conclusiones de parte y subrayando cuál es la legalidad y el lugar donde se sitúa inequívocamente la legitimidad. La ADVC ha hecho y hace lo que debe, siempre con la ley en la mano, el cuerpo erguido, la cara alta y el valor en ristre. Somos fuertes, nos mantenemos firmes y tenemos razón.

    Miguel Ángel Olmedo

  2. Por luz Trujillo - Nov 29, 2011 | Responder

    Tome buena nota el Partido Popular, atienda los intereses nacionalesy anule las pretensiones sectarias y engañosas del conglomerado socialista, aledaños y aliados. Nosotros tampoco permitiremos al Partido Popular ni veleidades ni ambigüedades ni componendas en este asunto. Nos hemos opuesto al PSOE y demás franquicias y nos opondremos, como siempre con inteligencia y esgrimiendo la legalidad, a cualquier sigla o asociación vinculada que pretenda acabar con el sentido único del Monumento. A ver si de una vez por todas, la política espuria de políticos al uso deje en paz a los muertos y a los vivos.

    Miguel Ángel Olmedo

  3. Por luz Trujillo - Nov 29, 2011 | Responder

    El veneno socialista se desparrama por los medios de comunicación antes de matarse entre ellos para elegir su figura representativa, nuevo y siempre viejo icono del enfrentamiento, la miseria moral y la ruina material. Los “expertos” ad hoc han hablado en el ínterin de lo que fue a lo que será; declaran lo que se les exige previo pago y tornan a sus guaridas hasta nueva orden. En en fondo papel mojado, pero también mecha para provocar incendios.

    Miguel Ángel Olmedo

  4. Por ROBERTO (CADIZ) - Nov 29, 2011 | Responder

    Ya esta gentuza dio pie a una guerra civil,a Zapatero no le va a importar despues de su batacazo comenzar otra para ser recordado,le quiero mandar a Luz Trujillo un saludo desde Cadiz por sus intervenciones a favor de nuestra asociacion y darle un poco de “LUZ”a toda esta historia.

  5. Por sete - Nov 29, 2011 | Responder

    Rercordemos: todo esto nunca, nunca estaría sucediendo sin el golpe de estado del 11M.
    Preguntemonos a quien beneficio la matanza y obtendremos la respuesta de sus resposnsables.Los que perpetraron el 11 de marzo tambien tenian en sus planes todo este revanchismo y guerracivilismo retrospectivo, por eso lo hicieron. Dios quiera que pronto sepamos la verdad del 11m para que sus responsables acaben ante la justicia terrenal o la divina.

  6. Por ROBERTO (CADIZ) - Nov 29, 2011 | Responder

    Fijarse si no se puede ver entre elos los mismo del psoe que Bono a dicho que necesitan o quieren a una persona que no le cueste trabajo gritar “VIVA ESPAÑA” en alusion a carmen chacon,para que veais el desbarajuste que ha echo el psoe que puso en su momento de ministra de defensa a una separatista de los pies a la cabeza para desmenbrar a nuestro ejercito con ensañamiento y alebosia.

  7. Por antonioe - Nov 29, 2011 | Responder

    Espero que el nuevo Gobierno haga caso omiso a las conclusiones de estos sectarios. Desde el primer momento se vio con claridad que era una comisión “ad hoc” para secundar los propósitos del ejecutivo de ZP. Una cosa que me viene a la memoria en el día de hoy son unas palabras pronunciadas por D. Luis Losada en el acto organizado por Fe y Trabajo en el Hotel Miranda&Suizo de El Escorial el pasado mes de julio . El conocido periodista de Intereconomía comentaba que a nadie se le había ocurrido nunca sacar del Valle a los restos del Generalísimo hasta que el Abad del Valle de los Caídos comentó que la Iglesia no se opondría a un traslado. Por lo visto el Gobierno escucha con atención todo lo que se dice sobre el Valle de los Caídos y ha tomado buena nota del comentario imprudente e inoportuno del Señor abad benedictino. Espero que no se salgan con la suya aunque su propósito de enfrentar a los españoles hasta el último día de su mandato ha quedado bien claro.

  8. Por César - Nov 29, 2011 | Responder

    Tened cuidado, que estos desGobernantes que están todavía en el desGobierno, no han cumplido con las leyes durante toda su legislatura, y hasta el día 22 de diciembre, seguramente incumplan todas las advertencias que la ADVC les hace, qué más les da y saquen con nocturnidad y alevosía el cuerpo del Caudillo. Estad alerta, que los animales de rapiña no respetan nada de nada. Espero equivocarme.

  9. Por Marta - Nov 29, 2011 | Responder

    Los supuestos expertos de la famosa comisión, ¿en qué son expertos? ¿Quién les paga?¿Cuánto cobran? Por poco que sea, seguro que ese dinero tiene otros destinos mucho más dignos. Por ejemplo, arreglar los desperfectos causados a la Piedad después de desmontarla sin el más mínimo cuidado y sin seguir el protocolo que es de ley en estos casos. Confío en que el gobierno entrante abandone este proyecto descabellado, disuelva la comisión y dedique los fondos que se estaban destinando a ella a empezar a levantar de nuevo España, que el gobierno saliente ha dejado por los suelos.

  10. Por Guripa - Nov 29, 2011 | Responder

    No por repetitivo es innecesario recordar que fue el Rey quien ordenó que Franco fuera enterrado en el Valle de los Caídos. No creo que ninguna comisión ni ningún gobierno pueda contravenir una orden real.

    También conviene recordar que el Valle de los Caídos es un monumento de titularidad privada. Así consta en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial. Esta razón también impide que nadie, excepto el propietario legal, pueda actuar en el monumento sin consentimiento del dueño.

    Otra cuestión, si cabe, más transcendente, es que no se puede exhumar a Franco sin el permiso de la heredera legal, su única hija, Carmen Franco Polo, quien no ha sido consultada oficialmente, pero que ha manifestado contundentemente su frontal oposición a que el gobierno exhume los restos de su padre. No respetar esta decisión contraviene el Código Penal, pues sería delito de profanación de cementerio.

    Para mayor abundamiento, la Conferencia Episcopal Española, el Abad Dom Anselmo OSB, o el Sumo Pontífice, de quien depende en última instancia la basílica pontificia del Valle de los Caídos, jamás han sido consultados oficialmente ni han manifestado su acuerdo a semejante barbaridad.

    Por último, la ADVC, capacitada legalmente, según sentencia judicial, para defender el Valle de los Caídos ante cualquiera que pretenda su prostitución, falsificación o transformación ilegítima, dará la batalla en todos los frentes, sin exceptuar ninguno, para preservar la integridad material y espiritual del Valle de los Caídos, sin considerar el color político del gobierno de turno o la procedencia del ataque.

    Los miserables socialistas, causantes permanentes de la ruina económica, social y política de España, tanto en el pasado como en el presente, llegaron al poder esta legislatura gracias a una masacre y al uso ilegal de medios policiales y mediáticos para manipular el sentido del voto de muchos españoles. Se marchan dejando su huella de ruindad, bellaquería y miseria intelectual y moral. Es su naturaleza.

  11. Por Xad - Nov 29, 2011 | Responder

    No sé si acierto al decir que quién ordenó enterrar a Franco en el Valle ha sido el Rey. Si es así, ¿Qué papel pinta el Rey, que un gobierno se pasa por el forro lo decidido por él? Porque si no pinta nada no sé para estamos pagando los españoles tanto dinero para su manutención. ¿Va a quedar callado ahora?
    Y otra cosa, dicen lo siguiente: “y atendiendo al “carácter aconfesional del estado” se propone que se cree también un “centro de meditación” para que las “personas de otras confesiones religiosas” puedan tener en el Valle de los Caídos un lugar en el que honrar a sus muertos a su modo, si es el caso.” ¿Qué confesiones religiosas serían ésas? El Islam? Porque otra no se entiende y viendo que este desgobierno socialista es tan partidarios de él, no me extrañaría nada. En el Valle están enterrados católicos y ateos, que de todo habrá. ¿A que quieren meter otras religiones en un monumento que se hizo para lo que se hizo?.
    Digo yo que algo tendrá que decir también Rajoy. A ver por donde sale.
    Nada, que estos hdp llegaron al poder buscando la crispación y seguirán así hasta el 22D. Eso es lo suyo, crispar y separar. Ojalá desaparezcan!!

  12. Por Alfonso Sánchez - Nov 29, 2011 | Responder

    Mi apoyo total al comunicado de la ADVC

  13. Por Javier - Nov 29, 2011 | Responder

    Es evidente que se está intentando camuflar lo que es una ilegalidad y una canallada, y que no es descartable el intento de lograr sus fines con nocturnidad y alevosía.

    Habrá que ejercer con rapidez las acciones legales (esas sí) necesarias para mostrarles un papel veraz cuando ante la valla del valle intenten mostrar un papel falso. Y así, no puedan pasar.

    …Quizás soy demasiado “romántico”….

  14. Por jesús carmona - Nov 29, 2011 | Responder

    Apoyo absoluto al comunicado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Agradecimiento infinito a vuestra labor, a la que contribuimos muy modestamente como asociados.

  15. Por CRIS - Nov 29, 2011 | Responder

    Después de haber perdido las elecciones ¿van a seguir erre que erre con el tema del Valle de los Caidos?
    Por esa regla de tres, vamos a desmantelar también a los reyes en el Monasterio de El Escorial. Esto es una locura, una sinrazón, con la que está cayendo y siguen con la Ley de la Memoria Historica.
    Por favor Rajoy, deroga esa ley, y que todo vuelva a donde estaba, que se abra a los turistas de nuevo el Valle, y que por supuesto se hagan obras de mantenimiento, y el español ó extranjero que quiera visitarlo, ahí está, y el que no lo quiera visitar, pues respeto a los demás y al monumento.
    Ahí tenemos en Paris el pedazo de mausoleo que le hicieron a Napoleón, y eso que murió en el exilio.

  16. Por Antonio Gutiérrez - Nov 29, 2011 | Responder

    Son momentos duros para nuestra Patria. Estamos con un gobierno a la derviba, perdedor de unas elecciones, y en consecuencia, dispuesto a enarbolar la bandera de la Memoria Histérica en su lecho de muerte.

    Quieren hacer su último trabajo: dejarle esta patata caliente al PP. Del PP no espero gran cosa, pues creo haber visto y leído bastante como para esperar algo decente de ellos.

    Esperemos que Dios nos ilumine, y nos haga valientes luchando contra estos canallas. No debemos cejar en el empeño; debemos seguir luchando por que el Valle de los Caídos siga siendo monumento de paz, lugar de reconciliación.

    Y aunque se quede esto en “stand by” durante el gobierno del PP, debemos recordar las palabras del Caudillo: “no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta, velad vosotros también y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria, toda mira personal”.

    Así que, querido amigos, VELAD, velad vosotros también. Sobre todo los que estáis en Madrid, pues yo me encuentro en Granada, y, aunque estoy dispuesto a ir en cuanto se precise mi ayuda, me distancian más de 500km. Aún así estoy dispuesto a recorrerlos como ya he hecho este mes de Noviembre y como lo haré más veces. Incluso estoy dispuesto a fletar un autobús con voluntarios en caso de que se requiera algún tipo de colaboración.

    Saludos

  17. Por Hermenegildo - Nov 29, 2011 | Responder

    Antonioe: yo he escuchado la peregrina idea de sacar a Franco del Valle hace ya varios años. De hecho, el Abad no se pronunció al respecto espontáneamente, sino a preguntas de un periodista que fue el que planteó la cuestión.

  18. Por Angel del Alcázar - Nov 29, 2011 | Responder

    No hay ninguna clase de sinrazón en el empeño de dinamitar el Valle de los Caídos.
    La sinrazón es olvidar o ignorar que la voladura de este monumento a Dios sería mal vista por un tercio escaso de españoles, sería indiferente para otro tercio -los de centro/liberal/ponderados- y haría felices a otro tercio (la sarna).
    Hete aquí, pues, que la existencia de España (nada que ver con españa), depende del impredecible comportamiento de la parte menos objetiva del rebaño.

    Puede parecer que confundo el Valle con España, ¿a que sí?.

  19. Por La Harka - Nov 29, 2011 | Responder

    Han perdido las elecciones, pero lo peor no es que se vayan porque los hayamos tenido que echar a patadas por corruptos, impresentables, indecentes e hipócritas. Lo peor es cómo dejan a nuestra nación, su herencia, su pestilencia.

    Que se lleven tanta paz como la que dejan y por tanto tiempo como nos la dejan. Los coletazos de la bestia consisten en morirse de vergüenza y no aparecer en público, ni en un informativo de televisión, ni en un medio impreso salvo en viñetas donde queda como lo que es: una caricatura, un tancredo, un pinchaúvas, un paleto. Responsable de al menos una generación perdida, un futuro incierto y gris, donde hasta los periodistas se han devaluado:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322579292.html

    Esta sarta de mentiras se publica hoy en el mismo periódico tan bien “informado” que ayer se refería a la fallecida hija del tirano genocida soviético con el apellido “Stalinova”, ignorando que Stalin era un apodo y no el apellido del “padrecito”.

    Y en unpaís donde cada vezhay más burros, el que rebuzna más alto y mayores coces dé, ése, ése será el elegido.

  20. Por jenizaro - Nov 29, 2011 | Responder

    Es a Juan Carlos de Borbón al que hay que pedir cuentas de todo lo sucedido en España desde la muerte del Caudillo. Ha sido y es el Jefe del Estado y aunque la constitución lo hace legalmente irresponsable si tiene una responsabilidad ante los españoles por el juramento que prestó en base al cual es rey.

  21. Por sete - Nov 29, 2011 | Responder

    Es preocupante ver como los problemas psiquiatricos de zapatero han influido en la vida de España en todos los aspectos; economico, social, cultural… y sobre todo su sicopatia obsesiva con el guerracivilismo y afan exclusivo por provocar otro enfrentamiento civil entre hermanos. Este sujeto debió ser inhabilitado para ejercer sus funciones por un juez.Pero por desgracia su locura la ha contagiado a todo el partido socialista.A una generacion de españoles les toco Fernando vii y fue lo que fue. Nosotros hemos tenido la misma mala suerte que nuestros antepasados con este tio que tal vez es igual o peor que el felón. Es vital saber toda la verdad del 11m y entonces entenderemos más lo que ha pasado estos años. Solo la verdad del 11m nos devolvera la libertad.

  22. Por Resistente - Nov 29, 2011 | Responder

    Subscribo lo manifestado por Guripa.

  23. Por Gece - Nov 29, 2011 | Responder

    Este partido político derrotado es una desgracia, una pandilla de delincuentes, no es otra cosa, basta ver su manera de proceder. Habrá que oponerse a ellos hasta conseguir su disolución, no tienen posibilidad de reforma ni de enmienda.

  24. Por CRISPÍN PÉREZ PUJOL - Nov 29, 2011 | Responder

    Primero quiero pedir disculpas a la ADVC y a los lectores por la grosería escrita en cuarto lugar, sin controlarme.

    Y en segundo lugar, igual que RESISTENTE, me adhiero plenamente a lo escrito por GURIPA. No se me ocurre decir nada mejor. Te felicito GURIPA. No se puede decir más, ni menos.

    Y felicitar de nuevo a la ADVC por la valiosí sima labor en contra de la maldad del Gobierno Zapatero.

  25. Por GIL DE LA PISA - Nov 30, 2011 | Responder

    EEste es el texto que he enviado al Gato al agua y que ellos han publicado en pantalla: “No caigan en la trampa. Aunque quieran no pueden legalmente HACER NADA. nO PIERDAN UN MINUTO MÁS CON EL TEMA. (Firmado) DLPISA (O sea DE LA PISA
    Agradezco a INTERECONOMÍA que inmediatamente haya aparecido en PANTALLA este mensaje.

  26. Por Adolfo - Nov 30, 2011 | Responder

    Recomiendo calma, calma y calma. Al gobierno en funciones le quedan días. Se cuentan con los dedos de la mano. El PP metera el asunto en un cajon, tienen cosas bastante mas gordas de las que preocuparse. No os digo que se vayan a poner a restaurar la Piedad “in situ” ya, pero las cosas se van a tranquilizar, no van a hacer nada de lo recomendado por la comision de indocumentados expertos del zp…. Si hubieran podido hacerlo lo hubieran hecho ya. Asi que estos quince dias que quedan para que se vaya esta gentuza que pasen pronto. Y que les den agua y ajo, como dicen en mi pueblo y un corte de mangas de propina.

    Pero sobre todo, tranquilidad.

  27. Por hector maccione - Nov 30, 2011 | Responder

    Desde Buenos Aires mi total apoyo y solidaridad con todos aquellos que defienden El Valle de los Caidos y la memoria del Caudillo y Jose Antonio.

  28. Por Ricardo Fernández Coll "Richi" - Nov 30, 2011 | Responder

    Totalmente de acuerdo con el comunicado. Saludos.”Richi”

  29. Por SALVADORA - Nov 30, 2011 | Responder

    Aunque esto se esperaba, en el tiempo que estamos, no creo que el Sr. ZP, este en disposiciones de opinar, o mejor dicho “sus expertos”. Creo que el nuevo Gobierno salido de las urnas, se pronuncie a su tiempo y con justicia, sobre una de las grandes injusticias cometidas por este equipo de INEXPERTOS.
    Esto no es mas que una de las graves barbaridades cometidas por este señor, por decir algo. Que Dios le proteja y le perdone tantas malas obras como ha cometido en tan poco tiempo. Bueno eso de poco tiempo, es un decir, porque a mi me ha parecido una eternidad.

  30. Por Guripa - Nov 30, 2011 | Responder

    Muchas gracias a Resistente y Crispín por vuestras palabras.

    Me gustaría hacer públicas algunas consideraciones más sobre todo este abyecto asunto.

    El Valle de los Caídos NO necesita ninguna modificación ni transformación. Sólo necesita que se efectúen las oportunas labores de restauración y mantenimiento, siempre bajo la dirección de profesionales de la arquitectura, escultura y demás ramas del arte que allí están atesoradas, como la Fundación Juan de Ávalos.

    El Valle de los Caídos es patrimonio español. Su importancia histórica, religiosa, artística, cultural y turística está muy por encima de opiniones de la misma Iglesia Católica, la Comunidad Benedictina o las familias de quienes allí reposan. Esta circunstancia debe ser suficientemente importante como para alejar, de una vez por todas, a quienes pretenden utilizarlo para otros fines particulares, políticos o sectarios. Aquí reside, a mi modo de ver, el blindaje definitivo de este lugar, que debe quedar protegido perpetuamente de nuevas ocurrencias partan de donde partan.

    No debemos olvidar NUNCA el acoso al que ha sido sometido el Valle de los Caídos en los últimos años, ni de quiénes ha partido, tanto a nivel particular como de organizaciones de cualquier tipo. Debemos perseguir, y espero que así se haga, judicialmente a los responsables, pues se han cometido delitos contra derechos fundamentales de las personas y contra el patrimonio nacional. No debemos permitir que haya huecos para la impunidad de toda esa gentuza, y debemos aspirar a unas sentencias ejemplarizantes.

    El PP, refundado por Rajoy, Arriola y demás vividores del presupuesto público en un partido de acomplejados, traidores a los valores y principios de su otrora base social, colaborador necesario por su inacción en muchos de los delitos e injusticias cometidos en España desde la usurpación del poder por el PSOE, en los días 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2004, no inspira ninguna confianza en quien esto escribe, en ninguna materia ni en ninguna instancia. Por estas razones debemos estar vigilantes ante su gestión y no bajar la guardia, pues no podemos confiar en que su comportamiento respecto al Valle de los Caídos vaya a ser el necesario para su protección y conservación. Es muy triste para mí tener que escribir esto, como triste es ver cómo apenas queda gente en política merecedora de respeto y admiración.

    La ADVC está haciendo un trabajo absolutamente fundamental e irreemplazable en la defensa del Valle, en especial su presidente Pablo Linares, de quien me honro en ser amigo y colaborador. Algún día se podrá contar lo que este SEÑOR está haciendo por el monumento y, cómo no, por España. Desde estas líneas quiero hacerle público mi amistad y mi máximo respeto y agradecimiento, si se me permite, en nombre de todos los socios, amigos, simpatizantes y colaboradores de la ADVC.

  31. Por Javier - Nov 30, 2011 | Responder

    Como simple información y como aviso a navegantes para la próxima legislatura, por si nos hacíamos ilusiones:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-30/el-gobierno-del-pp-dejara-de-lado-el-asunto-del-valle-de-los-caidos-1276442886/

    Que cada cual saque sus conclusiones. La mía es que “la marejada no amaina” y habrá que seguir dando la batalla jurídica contra viento y marea. Y sin esperar apoyos institucionales.

    Pero creo que la ganaremos.

  32. Por LFU - Nov 30, 2011 | Responder

    Un abrazo Pablo y enhorabuena por vuestra cruzada. os envío lo que he escrito en mi página

    http://www.arriba-lfu.com/2011/11/valle-de-los-caidos-regreso-al-pasado.html

  33. Por SALVA. Sevilla - Nov 30, 2011 | Responder

    Despues de la ultima declaracion de Llamazares sobre el Mausoleo del Generalisimo, me hace pensar que ¿de donde tiene tanto dinero peteneciendo a un partido, que segun ellos pertenece a los pobres?.
    A lo mejor los del otro bando hacemos una colecta, cuando fallezca un señor que tiene mucho que ver con lo ocurrido en Paracuellos y le hacemos uno donde se merece. Desde luego cerca de aqui…… no.
    Esto es lo que despiertan estos señores…..odio y rencor.

  34. Por Blas de Lezo - Nov 30, 2011 | Responder

    Esta comisión se ha puesto la piel de cordero y uno de sus miembros ha dicho que se trata conservar y no de estruir. Pero al parecer tambien quieren construir, ya que pretenden elevar en la esplanadA que hay frente a la basílica, una edifico, nos imaginamos que un “Moneo”, para exlicar esto y lo otro, con lo que el conjunto monumental del Valle quelrA

  35. Por Blas de Lezo - Nov 30, 2011 | Responder

    …quedará modificado con ese increible “añadido”. Es la Iglesia quien va a recibir más presiones y nos imaginamos que la famlia del Generalísimo Franco. Y han olvidado algo cuando dicen que Franco no debe de estar allí porque él no es “caido”, y es que la tradición historica, que ellos ignoran, nos diced que los fundadores de abadías, templos, conventos, iglesias, etc, son enterrado en muchos casos en aqello que ellos quisiern construir. Aunque Franco no iba a ser enterrado en la Basilica, el hecho de haber sido finalmente enterrado allí, ni es anormal ni es ilógico. ¡Ojo con la Iglesia y ojo con el bodrio de la explanada.
    Blas de LeZO

  36. Por HEINKEL - Nov 30, 2011 | Responder

    Como bien dice Guripa (sobre todo en su segunda intervención) no me fío ni un pelo de los dirigentes del PP que han estado sumisos durante 7 años mientras España sufría y ellos esperaban que cayera por su propio peso el peor gobierno que ha tenido esta gran Nación. Por eso hay que estar alertas (gracias Antonio Gutiérrez por recordarnos algunas palabras del testamento político del Caudillo) y seguir protegiendo el Valle. Aprovechar esta ocasión para seguir felicitando a Pablo Linares, a Luz Trujillo y a Pablo Cerracín por su trabajo en la ADVC, y estar siempre atentos ante los sectarios y los pusilánimes (2/3 de la población). Un fuerte abrazo a todos los que tenemos ganas de estar en la puerta del Valle con nuestros argumentos defendiéndolo pero que estamos a miles de kilómetros.

  37. Por Fernando - Nov 30, 2011 | Responder

    Respecto a la negativa al traslado del cadaver de F.Franco fuera del Valle de los caidos,leo la res`puesta de la Asociación al informe de los expertos, y no hallo ningún argumento de peso,excepto los de nostalgia o el no por el no.
    Cuando parte de los 35.000 cadáveres de soldados republicanos se trajeron desde toda España al Valle, yo no sé que el Gobierno de entonces pidiera permiso a nadie para hacerlo.

  38. Por linares - Nov 30, 2011 | Responder

    Si me permite unn margen de unas 24 horas tendré mucho gusto en facilitarle la documentación que desmonta su denuncia y que sin embargo avala nuestras tesis.

  39. Por Enrique - Nov 30, 2011 | Responder

    No me parece que el informe de los expertos consultados para resolver el destino futuro del Valle de los Caídos sea un insulto a la inteligencia. Mas bien yo que sí lo es la respuesta de la Asociación al referido informe.
    Compárese si no, sin ojos turbios ni sectarismo agraviante, el texto del Informe y la respuesta a él.
    El llevar del cadáver del general Franco (que no fue un caído en guerra) al panteón familiar en El Pardo no parece ningún disparate y, por tanto, ni lesiona los intereses de los descendientes de éste ni de los seguidores del General.
    Por otro lado, las autoridades eclesiásticas no tienen competencia jurídiscional para decidir si los monjes del templo han de autorizar o no dicho traslado así como del uso público del complejo que se yergue en El E(sco)rial, que es propiedad del Estado.

  40. Por Fernando - Nov 30, 2011 | Responder

    Protesto indignado por la censura que ha eliminado mi texto,enviado hace unos minutos, por falta de moderación.
    Reto a quién sea, neutral y justo, a que me demuestre la inmoderación de mi mensaje rechazado interesadamente por alqún Torquemada de la Asociación que con esta actirud se retrata a sí misma.

  41. Por linares - Nov 30, 2011 | Responder

    No se ha censurado nada. Ocurre que moderamos los comentarios cada pocos minutos y Ud. se ha puesto nervioso demasiado pronto.

    Un saludo

  42. Por Hermenegildo - Nov 30, 2011 | Responder

    Cuando ayer se trató la cuestión en “El Gato al agua”, eché de menos la presencia de un representante de la ADVC. Por cierto que el moderador y los contertulios no dijeron que los expertos son todos más o menos afines al Gobierno saliente y que habían sido nombrados para decir lo que Zapatero y Jaúregui querían oír.

    Luis Herrero comentó que el abogado de la ADVC le había comentado en antena que la hija del Caudillo no recibió ninguna visita de Jaúregui. Supongo que se refería a la supuesta visita de los miembros de la comisión. ¿Cómo es que en el comunicado de la ADVC no se denuncia este extremo?

  43. Por Hermenegildo - Nov 30, 2011 | Responder

    Javier: yo me conformo con que el PP deje este tema de lado y guarde el informe en un cajón. ¿Tú que esperabas?

  44. Por Guripa - Nov 30, 2011 | Responder

    Después de leer las intervenciones de Fernando y Enrique tengo la impresión de que, o bien no saben nada del tema, o bien no quieren saber de él.

    En primer lugar debe quedar claro que sobre el Valle de los Caídos no tiene jurisdicción alguna el gobierno, sea cual sea su composición, ni mucho menos una comisión nombrada por éste. El Valle de los Caídos se rige por leyes y acuerdos internacionales válidos y vigentes, contra los que no cabe actuación alguna dentro de la legalidad. La autoridad en todo el recinto del Valle corresponde al abad, y éste sólo responde ante el Papa, al tener la calidad el templo de basílica pontificia. Es decir, ni siquiera la Conferencia Episcopal Española tiene autoridad allí dentro.

    Por otro lado, exhumar a alguien sin el consentimiento de los herederos directos y debidamente otorgado conforme a la ley, constituye delito de profanación, tipificado en el código penal vigente.

    No procede criticar la presencia de la tumba de Francisco Franco, a pesar de no ser caído en guerra, porque es una tradición católica que los promotores o mecenas de la construcción de los templos reposen en su interior al fallecer. De ahí que veamos muchas lápidas en las catedrales y basílicas e iglesias de personajes notables de otras épocas. Están allí por la misma razón que Francisco Franco está en el Valle. Si esta razón fuera poca para algunos, hay que sumar otra no menos importante, que es la orden que firmó el actual rey de España para que Franco fuera enterrado donde está. En cualquier caso, Franco merece reposar con distinción y magnanimidad, pues fue Jefe del Estado durante 39 años.

    Toda controversia en torno al Valle de los Caídos procede de la mala fe, el odio irracional y la rabia incontrolable de los enemigos del Caudillo que, como él mismo dejó dicho en su testamento, no tuvo otros que aquellos que lo fueron de España. Y es que son exactamente los mismos miserables.

  45. Por Damián - Nov 30, 2011 | Responder

    No me cabe pensar injusticia de la instancia jurídica que competa si tiene que juzgar de que el gobierno (que se tiene que someter al imperio de la Ley) forme una “comisión” integrada por individuos irascible al nombre de FRANCO, y que de esa manera sepa con tiempo que la conclusión sea la que antes de inicio de sus prostitutas deliberaciones conformen el dictamen soñado por estos maliciosos y rencorosos socialistas. Consecuente con este pensar habrá que “bombandear” con las denuncias que correspondan y no dejarse achantar un ápice por los últimos coletazos de la sin razón de las dos Españas. La guerra civil, para el que no la recuerde, terminó el 1 de abril de 1936, y lamentablemente murieron muchos españoles, ¡DE LOS DOS BANDOS! Miremos hacia adelante que no es fácil con la que está cayendo. Ahora el problema aparente para España es que Francisco Franco esté enterrado donde está ahora, ya no hay 5 millones de parados. Y me pregunto yo: Sr. Jauregui, ¿dónde habría que enterrar a Santiago Carrillo? No se equivocó Miguel de Cervantes, somos lo que somos un país de quijotes ya que aún estamos rodedados de molinos y gigantes masónicos pero hoy por hoy no soñados son bastante bien visibles.

  46. Por Damián - Nov 30, 2011 | Responder

    No me cabe pensar injusticia de la instancia jurídica que competa si tiene que juzgar de que el gobierno (que se tiene que someter al imperio de la Ley) forme una “comisión” integrada por individuos irascible al nombre de FRANCO, y que de esa manera sepa con tiempo que la conclusión sea la que antes de inicio de sus prostitutas deliberaciones conformen el dictamen soñado por estos maliciosos y rencorosos socialistas. Consecuente con este pensar habrá que “bombandear” con las denuncias que correspondan y no dejarse achantar un ápice por los últimos coletazos de la sin razón de las dos Españas. La guerra civil, para el que no la recuerde, terminó el 1 de abril de 1939, y lamentablemente murieron muchos españoles, ¡DE LOS DOS BANDOS! Miremos hacia adelante que no es fácil con la que está cayendo. Ahora el problema aparente para España es que Francisco Franco esté enterrado donde está ahora, ya no hay 5 millones de parados. Y me pregunto yo: Sr. Jauregui, ¿dónde habría que enterrar a Santiago Carrillo? No se equivocó Miguel de Cervantes, somos lo que somos un país de quijotes incluso con sus molinos y gigantes, masónicos, pero hoy por hoy no soñados son bastante bien visibles.

  47. Por Javier - Dic 1, 2011 | Responder

    Hermenegildo: Pues yo esperaba del PP…precisamente lo que han hecho. Tienes razón en que felices estaremos si aparcan el tema y el informe en un cajón para siempre. Me alegrará muchísimo que aciertes. Y lo celebraré contigo.

    El problema que observo es que, dada la deriva ideológica del PP (no dan la batalla por las ideas) y su trayectoria (mandando o no) respecto al Valle y a Franco, temo que no tengamos en ellos ni defensa ni apoyo…ni el cuidado necesario para el Valle. Y que debamos sacar “las castañas del fuego” por nuestros propios medios. Guripa ha comentado algunos detalles que considero definitivos para la defensa jurídica del Valle.

    Y, en cualquier caso, la legislatura actual aún no ha acabado.

  48. Por sete - Dic 1, 2011 | Responder

    La obsesion talibanesca de una parte de la izquierda contra el valle se resueme en que no soportan que recuerde que los vencedores de la guerra tuvieron la grandeza y la sensibilidad de que un lugar comun albergarse a los muertos de los dos bandos cosa que la izquierda si hubiera ganado la guerra nunca hubiera hecho por su sectarismo irracional.

  49. Por Gabriel Rodríguez Pérez - Dic 1, 2011 | Responder

    Manifiesto mi adhesión total a la ADVC, que tan bien está actuando y tan bien ha expresado la verdad en su nota. De acuerdo con Guripa, que ha expresado claramente lo que siente, que es la verdad que se percibe fácilmente. Y añado mi impresión: Toda la campaña contra el Valle de los Caídos es otra maniobra para crear inquietud y enfrentamiento, y que no se hable del 11-M, del Faisán ni de la ruina y corrupción. Garo.

  50. Por alonso c - Dic 1, 2011 | Responder

    Franco, el Caudillo, es la disculpa para los pro-masónicos de la izquierda y la derecha. El objetivo, es la monumental Santa Cruz del Valle, el monasterio y la basilica de Cuelgamuros; simbolos que odian los hijos de las tinieblas que dominan el mundo con su poder actual.

    Para ejercer ese dominio en plenitud, necesitan a toda costa acabar con nuestros símbolos sagrados del Valle, como referente exclusivo de la Fe Católica.

    De momento, no lo tienen facil, pero volverán, ya lo creo que volverán, porque el PP que podría blindar legal y juridicamente el Valle para siempre si quisiera, no lo hará. Ojalá que esté equivocado y tenga que pedir perdón por mi osadia premonitoria.

    ¿Y la Iglesia Católica? En estos momentos, la Iglesia da la impresión que se debate en una incierta deriva de acercamiento al Antiguo Testamento a partir del concilio, bajo la influencia de teólogos modernos como Lubac, Von Balthasar, Blondel, Carl Rahner etc. que en su tiempo compartieron planteamientos con Küng e incluso Ratzinger, que se apartó afotunadamente alineandose en una corriente teológica aparentemente más moderada.

    Fué Juan Pablo II el que impulsó con mayor fuerza a la Iglesia hacia la aventura ecuménica de la mano de “nuestros hermanos mayores en la fe”, unos hermanos que odian la CRUZ en la que coaccionaron a Pilatos para crucificar a Nuestro Señor.

    Se que somos muy pocos los católicos que nos atrevemos a decir estas cosas con tanta crudeza, pero que no son otra cosa que la verdad que el pueblo desconoce.

    Y es necesario decirlo, para que la gente sepa que lo que se pretende es llegar a una nueva religión universal – NEW AGE – en la que entren todas las creencias incluida la fe cristiana como una mas, para que deje de ser la “UNICA RELIGION VERDADERA” que hemos profesado durante XX siglos, contando con la colaboración de las logias que están bien asentadas dentro de las instituciones de la Iglesia según demuestran prestigiosos autores.

    Por cuanto antecede, no es de extrañar que alguien consiguiese que el Santo Padre Benedicto XVI, pasase de largo por el Valle ante la soledad de la Santa Cruz y de sus heroicos monjes benedictinos, ejemplo de de sacrificio y obediencia.

    Este asunto del Valle, es mucho más profundo de lo que podamos imaginar. Será decisiva la postura que tome la Iglesia en defensa abierta del Valle, o bien se inhiba bajo la presión agobiante de los anclados en el Antiguo Testamento de Yahvé que tanto han cautivado a los últimos pontifices.

    Nos podrán llamar todos los epitetos más rabiosos, pero que sepan los que desde dentro o desde fuera de la Iglesia no les gusta el Valle, que cada día seremos más los católicos que desde dentro de la Iglesia, no estamos dispuestos a que nos roben el Valle y la verdadera Identidad de la Nueva Alianza instituida por Jesucristo Dios Nuestro Señor en la última cena, previa a su muerte en la Santa Cruz, que tanto preocupa a los hijos de las tinieblas que lo mismo que el angel caido, siguen empeñados en ser como dioses por los caminos equivocados del rencor.

  51. Por Hermenegildo - Dic 2, 2011 | Responder

    No termino yo de ver que la participación de los “expertos” en la comisión conlleve responsabilidad penal, pero sí sería oportuno investigar si el haber pagado este informe el Gobierno podría constituir un delito de malversación de fondos públicos.

  52. Por Hermenegildo - Dic 2, 2011 | Responder

    Por cierto, magnífico artículo sobre la cuestión:

    “No transige la conciencia”

    http://exorbe.blogspot.com/

  53. Por Cristina - Dic 2, 2011 | Responder

    A esta gentuza les tiene sin cuidado la legalidad, ya lo han demostrado sobradamente en la historia.

  54. Por sete - Dic 2, 2011 | Responder

    Desde hace tiempo y mas desde que los talibanes revanchistas de la mentira histerica campan a sus anchas sin que nadie les plante cara he venido pensando un asunto que tal vez ya alguien lo haya planteado porque ha pensado lo mismo que yo o tal vez sea yo el primero en plantearlo con respecto a la viavilidad de conservar el valle como esta y no combertirlo en un parque tematico del odio del rencor y del revanchismo que pretende cierta izquierda haciendo que el valle sea nuestro arlington español. Es decir un cementerio exclusivamente militar con el fin de que albergue a los militares que asi lo quieran ya sea muertos en combate, acto de servicio o que siendo militares ya retirados deseen ser enterrados en el valle con todos sus compañeros. Cuando digo enterrados o depositados en el valle no me refiero dentro de la basilica porque ahi estan los caidos en la guerra civil sino hacer un cementerio copiando el estilo de arlington. Esta tal vez sea la solución que haría cerrar las bocazas que pretenden que los nietos o bisnietos de los que hicieron la guerra nos volvamos a matar por culpa de un loco que pretende que los odios ancestrales de nuestros antepasados se transmitan de generacion en generacion. El loco es zp.

  55. Por Guripa - Dic 2, 2011 | Responder

    Hay cosas de nuestra historia, la de España, que suelen ser interpretadas y analizadas permanentemente por generaciones posteriores, aplicando criterios actuales a cada una de esas generaciones, por lo que suelen cometerse injusticias con los protagonistas y resultan análisis poco útiles. La soberbia del hombre suele unirse, para mal, a la parcialidad y a la falta de criterio.

    En los asuntos de la Segunda República, el Frente Popular, el Alzamiento, la Guerra Civil y del Régimen nacido del 18 de julio, padecemos una especie de barra libre de la necedad, donde cualquiera que ha oído algo al respecto se erige en voz autorizada para opinar. Estos temas, que ya deberían formar parte de materias propias de estudiosos, han sido permanentemente traídos a la actualidad por parte de las izquierdas y de los separatistas, los mismos que provocaron y que perdieron aquella guerra, en un intento de revisionismo manipulador ridículo y abyecto, pero muy peligroso. ¿Por qué sucede esto?. A mi modo de ver por tres razones: la ruindad de estas formaciones políticas, la inacción de quienes deberían defender la verdad y, sobre todo, por la oportunidad que ofrecen para ello la ignorancia y la estupidez de la mayoría de la población en general, alimentada por los propios partidos políticos como abono para que arraiguen sus patrañas y deformaciones de la realidad, que es de lo que viven.

    La implantación ilegal de la república por parte de las izquierdas y los separatistas, tras unas elecciones municipales, la huída del rey Alfonso XIII, la renuncia de los monárquicos y la CEDA a seguir en el poder y la formación del llamado Frente Popular, trataron de aniquilar la tradición católica de España, subvertir el orden legal en contra de la burguesía y la población no afecta, desembocando todo ello en una oleada de robos, secuestros, detenciones ilegales y asesinatos consentidos y promovidos desde el poder, sólo admitía dos posturas: alzarse o ser exterminados. Y se optó por la única posible.

    Discutir hoy sobre si se trató de un golpe de estado carece de rigor, puesto que aquel régimen no era legítimo ni legal, y el gobierno tampoco, tanto por su origen como por su comportamiento. Quienes defienden lo contrario son los protagonistas de la sublevación de Asturias en 1934 y de la proclamación de la independencia en Cataluña, a la que siguieron otras, si cabe más ridículas aún, todas en contra del mismo régimen que dicen reivindicar como legal. Es el colmo del cinismo.

    Los asesinatos que tuvieron lugar en zona roja (como rojos gustaban ser llamados) en los primeros meses de la guerra, como los de Paracuellos, Aravaca, el Cuartel de la Montaña, Soto de Aldovea, Torrejón, el túnel de Usera, el tren de Jaén, Barbastro, Gijón y tantos otros por toda España, son buena muestra de lo que aquella gente entendía por democracia y derechos humanos, palabras con las que se llenan hoy la boca sus herederos ideológicos. Esta barbarie hizo, aún más, legítimo el Alzamiento y la guerra de liberación posterior, que tuvo, efectivamente, el carácter de cruzada con que la definió la propia Iglesia Católica de la época, aunque la actual se travista hoy de otra cosa y se desdiga acomodaticia y cobardemente.

    La construcción del Valle de los Caídos es el mejor ejemplo del contraste que separaba a unos contendientes y a otros en cuanto a su calidad humana, sus intenciones y sus sentimientos. Nadie puede negar que las ofrendas del perdón y la reconciliación sólo pueden partir de la libertad humana de quienes tienen la posibilidad de elegirlas frente al odio y la venganza. Francisco Franco, un hombre único en una época excepcional, tuvo la grandeza de espíritu de concebir el Valle como símbolo y sello permanente del perdón y la reconciliación entre españoles antes enfrentados. Ello se logró durante los años de su gobierno, pues España unida frente al bloqueo internacional y el aislamiento político, supo escalar desde una sociedad rota, inculta y pobre, a cotas de potencia occidental, con una clase media amplia y homogénea, que daba estabilidad social y era garante de la paz.

    Los mediocres, los infames y los enemigos de España niegan todo esto, inútilmente, ridículamente, persistentemente, pues ellos son los defensores del desorden, el odio, la revancha y la miseria. Ya perdieron sus ancestros la oportunidad de arruinar el futuro de España bajo la tiranía del socialismo, la dictadura (que no democracia) del proletariado y el nacionalismo aldeano. Creen poder reeditar aquel Frente Popular anticristiano y antiespañol en beneficio propio, que no de quienes son engañados y manipulados por sus consignas y programas políticos, mostrando una visión de la historia y de su concepción de la vida auténticamente demencial y equivocada.

    El Valle de los Caídos es mucho más que un cementerio, una basílica y un monumento artístico. Encarna las virtudes del pueblo español, en contraposición a sus defectos, juntando ambas cualidades en un mismo recinto. Es una enseñanza permanente para el presente y el futuro. No debe ser alterado en nada. Debe conservar su composición y su dirección por los monjes benedictinos, que tan sabiamente han sabido conservarlo y trasmitir su espiritualidad, y debe ser uno de los referentes de España en el mundo, pues lo que contiene y lo que significa deben ser una lección para todos los demás pueblos. Debe ser una prioridad del nuevo gobierno blindarlo de nuevas intenciones de prostituirlo o eliminarlo. Lo que allí ha ocurrido en los dos últimos años no puede volver a repetirse nunca más.

  56. Por Hermenegildo - Dic 2, 2011 | Responder

    Francisco Franco Martínez-Bordiú dijo anoche en el “Gato al agua” que dos miembros de la comisión de “expertos” visitaron hace poco a su madre y la Duquesa de Franco aprovechó para manifestarles su negativa a exhumar los restos de su padre.
    No entiendo, por tanto, qué quiso decir Luis Herrero el martes en el mismo programa, citando al abogado de la ADVC, cuando acusó al ministro Jaúregui de haber mentido sobre la visita a Dª Carmen Franco. ¿Alguien me lo puede aclarar?

  57. Por linares - Dic 2, 2011 | Responder

    El ministro Jáuregui mintió cuando dijo que se habían “mantenido conversaciones extraoficiales con la familia Franco”. El encuentro de la Duquesa con los dos presidentes tuvo lugar al parecer meses después, en el mes de septiembre. La Duquesa fue amabilisima en nuestro encuentro (yo también estuve) y nos autorizó a requerimiento nuestro a reproducir su tajante negativa, tanto a ese “encuentro” que dijo Jauregui en la sexta TV, como a cualquier actuación con los restos del general. Si la Duquesa mantuvo una posterior reunión, no tenía, faltaría más, la obligación de hacernoslo saber.

    En cualquier caso, Hermenegildo, la noticia es que Carmen Franco, expresó de manera clara y rotunda su negativa a los miembros de la comisión que la visitaron, ¿no le parece?

    Un saludo

  58. Por Hermenegildo - Dic 3, 2011 | Responder

    Sí, gracias, era sólo curiosidad.

  59. Por Antonio de Granada - Dic 8, 2011 | Responder

    Guripa, lo que Vd ha dicho, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo con todo lo que ha expuesto.

    Un cordial saludo, y a su disposición.

Deja un Comentario