Feb
14th

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL RECHAZA LA MOCION DE ALTERNATIVA MUNICIPAL ESPAÑOLA PARA LA DECLARACION COMO BIÉN DE INTERÉS CULTURAL DEL VALLE DE LOS CAIDOS

Archivado bajo Noticias | Publicado por linares

En el pleno celebrado ayer jueves, el pleno de la corporación con los votos en contra de IU – PSOE y la abstención del PP rechazó la moción presentada por AME para la declaración del Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural.

AME instó a la Comunidad de Madrid en el mes de octubre de 2011 para que se iniciaran los trámites para la declaración como BIC del conjunto del Valle de los Caídos, ya que el mismo se encuentra dentro de la denominada Cerca de Felipe II, no habiendo obtenido respuesta hasta el momento.

Por desgracia los partidos de ámbito nacional han antepuesto los intereses de sus partidos a las verdades culturales y económicas que el Valle de los Caídos representa no sólo para San Lorenzo sino también para el resto de la comarca del Guadarrama.

La excusa para unos y otros es la denominada Ley de Memoria Histórica, histérica que diríamos nosotros, si bien desde AME desconocemos si preferirán la voladura de la Cruz como símbolo de reconciliación a tenor de las manifestaciones Iñaki Anasagasti, o bien su clausura como hizo el gobierno de Rodríguez Zapatero, todo ello con el perjuicio manifiesto para los vecinos de San Lorenzo.

Especial vergüenza produce la posición del Alcalde y concejales del Partido Popular con José Luis Fernández Quejo a la cabeza, quienes con su abstención muestran su complejo y servidumbre para que desde Génova y Moncloa no les quiten de su sillón, perjudicando con ello el turismo y economía de los vecinos de San Lorenzo, incluidos los residentes en el Valle de los Caídos que por derecho también lo son.

Fuente: Alternativa Municipal Española (AME)

quejo

El Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, D. José Luis Fernández Quejo


6 Respuestas en “EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL RECHAZA LA MOCION DE ALTERNATIVA MUNICIPAL ESPAÑOLA PARA LA DECLARACION COMO BIÉN DE INTERÉS CULTURAL DEL VALLE DE LOS CAIDOS”

  1. Por Ricardo - Feb 15, 2014 | Responder

    Es difícilmente creíble que algo así pueda ocurrir en una corporación municipal actual. Habría que ir allí y consultar las actas de la sesión y hablar con alguna persona de la localidad, conocedora de la historia reciente y quizás también más remota, que pueda explicar esta situación. Tiene que haber antecedentes del tema. Y es muy raro que la gente de allí se queden tan tranquilos. ¿No hay medios de comunicación, periodistas o algún corresponsal local que tenga criterio y que no dependa demasiado del Ayuntamiento? Vaya bombazo de noticia. Gracias a Linares por darla a conocer

  2. Por Guripa - Feb 15, 2014 | Responder

    Éste es el PP, el mal menor, la derecha nacional, los fachas, los herederos del franquismo, … JAJAJAJA … JAJAJAJA

    El PP se ha empeñado en mimetizarse tanto con la izquierda que ya no se sabe quién es quién. Lo cierto es que el día anterior al pleno, según me cuenta alguien bien relacionado, era que, en esa votación, las posturas políticas de los distintos grupos eran diferentes a como fueron finalmente: IU y PSOE se iban a abstener, AME votaría a favor (eran los que llevaban la propuesta al pleno) y el PP iba a votar en contra; sí, sí, … en contra.

    Alguna negociación inconfesable, algún acuerdo bastardo, algunos traidores, habrán estado muy ocupados componiendo un cambalache que les conviniese a todos. A todos menos a los españoles en general y a los habitantes de la comarca en particular, lógicamente, pero es que a los partidos políticos de San Lorenzo, con la honrosa excepción de AME, los votantes que les han colocado donde están para que trabajarán por el bien del pueblo, sólo les importan cada cuatro años y durante el tiempo que dura la campaña electoral. Bueno, en San Lorenzo de El Escorial y en toda España. Lo vemos a diario si abrimos los ojos.

    La calificación del Valle de los Caídos como BIC es un asunto de la máxima importancia para el monumento y para la comarca que lo circunda. También lo es para toda España, aunque desde los lugares más distantes pueda ser más difícil sentirse concernido por el tema. Y es importante porque significa el blindaje definitivo del lugar ante las aviesas intenciones de sus enemigos políticos y de todo ámbito. Implicaría una estabilidad legal en torno suyo que no ha tenido hasta hoy, lo que redundaría en la economía de la comarca, que incentivaría las inversiones del sector turístico y hostelero, generando nuevos puestos de trabajo y afianzando los existentes, pero ahora parece, para éstos del PP, que se jactan sin pudor de pregonar que “la economía lo es todo”, ahora ya no “lo es todo”. Ese todo se demuestra con claridad que es el “que no me saquen del marchito, del sillón, del poder”.

    Pero, aunque la economía ciertamente es muy importante, en el caso del Valle de los Caídos lo fundamental, el eje de la importancia de su catalogación como BIC, estriba en que supondría asegurar para el futuro que una parte de nuestra historia como nación, la relativa a la Guerra Civil, tendría un referente claro de la verdad, donde reside el verdadero espíritu de reconciliación, tanto física como espiritualmente, y sobre el que ningún enemigo de la verdad pudiera ya clavar sus garras para falsificar esa parte de nuestro pasado. Y esto es lo que NO conviene a ningún partido político actual, con la excepción de AME, como los demás partidos del ayuntamiento gurriato han dejado claro anteayer.

    “La verdad padece, pero no perece” nos decía santa Teresa de Jesús. Confiemos en que, desde arriba, nos asistan su intercesión y las de los caídos de la Guerra Civil, para que sepamos, aquí abajo, dar los pasos adecuados en adelante y asegurar la protección definitiva del Valle de los Caídos.

    Mi reconocimiento y gratitud sinceras a AME, en especial a su único concejal en el ayuntamiento de San Lorenzo, por su honestidad, valentía y compromiso con su pueblo y con la verdad.

  3. Por Ricardo - Feb 17, 2014 | Responder

    No comprendo muy bien cómo algunos tienen tanto interés, y tanta prisa, por que las Autoridades Competentes incluyan en el catálogo ese tan importantísimo una iglesia y edificios anexos situados en el bosque de un valle perdido, donde ya acaba el término municipal de S.L. del Escorial. Esas Autoridades tienen cosas mucho más importantes que hacer, como por ejemplo una de sus últimas inclusiones, nada menos que de Fresnedillas de la Oliva, el centro cultural de toda una comarca del mismo centro del Reino de España, cuya Fiesta cultural de la Vaquilla, de los Rituales de Cencerros, ya ha sido por fin declarada Bien de Interés Cultural.
    ¿Quién quiere comparar con una cosa tan importante como esa Fiesta de los Cencerros aquellos edificios sin valor cultural comparable
    que hay en ese valle? No apremien ustedes a los buenos hombres del Escorial, que ya tendrán mucho que hacer con aprender a leer, escribir y hacer cuentas simples. Y además querrán que los escurialenses vuelvan a elegirlos. Denles tiempo.

  4. Por Lola - Feb 20, 2014 | Responder

    Todo sigue una hoja de ruta.
    Nada es casual.
    El PP está infectado de masones al servicio del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Lo dicen los expertos como D. Ricardo de la Cierva y el Padre D. Manuel Guerra.
    Parfraseando las actas del Ier Congreso Sionista: “todo irá sucediendo poco a poco, como se suben los peldaños de una escalera”. Y en ello están.

  5. Por ALEJANDRO - Feb 28, 2016 | Responder

    m e parece otra estupidez no asumir la importancia historica del valle de los caidos como signo de reconciliacion¡¡
    sigan nomas por la senda y van a repetir las cagadas del pasado¡¡¡

  6. Por Miguel Sánchez - Mar 1, 2016 | Responder

    LA MISMA BASURA ES EL PSOE, IZ., CIUDADANOS, PODEMOS, QUE EL P.P. SON TODOS LA BASURA DEL SISTEMA OLIGÁRQUICO, POR EL QUE TODOS ROBAN A MANOS LLENAS Y SE CUBREN LOS UNOS A LOS OTROS, COMO HIENAS NMAL OLIENTES QUE SON. ¿QUIÉN PUEDE ESPERAR ALGO DEL P.P.?, CUANDO CON MAYORIA ABSOLUTA, HA SEGUIDO LA LEGISLATURA DEL ENGENDRO “RISITAS-LUCIFER”. CUANDO HAN ESTADO DE ACUERDO EN PONER UNA CALLE AL GENOCIDA EN MADRID, HACERLE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD E HIJO PREDILECTO DE GIJÓN, POR TODOS LOS CRÍMENES COMETIDOS. ¡EL P.P. NO ES LA DERECHA, ES UN PARTIDO MASÓN, LIBERAL, ATEO Y ANTIPATRIÓTICO!

Deja un Comentario