El diccionario de la Real Academia  Española define «exabrupto», como: «Salida de tono, respuesta descortés e insolente».
Dejamos aquí un revelador ejemplo de parte de los exabruptos recibidos en la ADVC por correo electrónico.
Hemos omitido, como es normal, los que se refieren personalmente a quien esto escribe, o lo que es peor, a su (mi) señora madre. También, como no podía ser de otra manera se han omitido los excesivamente zafios.

Así están las cosas…

 
Desde luego sería el último valle en la tierra que deseara defender.Saludos, E.G
 
No me interesa…A todo esto, tengo otro libro que quizá les interese,
“El atraso al que sometió a España Franco y la jerarquía eclesiástica: crónica de 40 años perdidos” Muy interesante, se tratan asuntos importantes como por ejemplo cómo se consiguió una España inoperante, científicamente retrasada, tecnológicamente nula, con la mitad de la mano de obra (las mujeres) sin emplear, junto con la imposición de una religión (exactamente igual a lo que hoy en día se está haciendo en varios países árabes…), etc…
¿Les interesa?Asociación déjenme en paz, y que cada uno piense como quiera, siempre que no moleste a los demás: ah, y a todo esto,  QUE SE JUZGUEN TODOS LOS CRÍMENES, LOS MALOS NO SON DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, SON SÍMPLEMENTE MALOS
 
Por favor, avísenme cuando hagan demoler ese monumento o haya una quema pública de los ejemplares de este libroUn saludo.
 
A ver si se cae de una puta vez.
 
Habría que dinamitarlo contigo dentro Linares… todo se andará. Te recomiendo que camines con ojos en la nuca.
 
Yo lo dinamitaría entero y así fuera problemas
 
El Valle de los Caídos, si que es un monumento único en el mundo, pero por SU VERGÜENZA EN ATROCIDADES FACISTAS.AtentamenteUna Demócrata.
 
El titulo del libro es apropiado para reflejar el sufrimiento y penurias que pasaron los obreros (da igual la ideología a la que pertenecieran, pero perseguidos salvajemente al fin y al cabo),  antes, durante y despues de la construcción de tan célebre monumento a la indignad de la especie humana.Supongo que nigún familiar de los autores del libro, sea del bando que fuere, participó activamente en su construcción. Pues de la síntesis del libro que envían, parece que los verdugos son ahora las víctimas, pero eso no es algo de extrañar…..Mhe preocupado por ver webs que defienden el monumento y me encuentro con esto extraido  de la pagina de cuelgamuros.com;

«De acuerdo en el que el Valle se proyectó y erigió cuando España acababa de salir de una contienda de tres años que la habían convertido en un solar. Coincidimos asimismo en que el coste inicialmente previsto se multiplicó en la misma proporción que el período de tiempo que se tardó en la construcción respecto al calculado en un principio, pero también habría que tener en cuenta el dinero que un monumento de esta magnitud ha ido aportando a las arcas del Patrimonio Nacional durante tantos años, no olvidemos que el Valle de los Caídos es el monumento español más visitado de entre lo que administra el Patrimonio Nacional.»

Seguramente el monumento costó alguna peseta más de la presupuestada (no importa), pero ahora aporta, a las arcas del Estado muchisimo dinero, pero he de confesarles que Vds valoran las vidas humanas cuando les conviene, y hacen balance económico cuando les interesa.

Les pregunto y vds que saben más de contabilidad que yo a la vista de lo expuesto ¿Cuanto valían las vidas humanas que alli se perdieron?

Solo me queda un comentario: Si Cristo levantará la cabeza…….

 
El Valle de los Caídos debería ser derruido para evitar recordar un pasaje histórico tan reciente, tan amargo y tan partidista. Algún día se hará justicia con toda esa época que nos mantuvo 40 años en el ostracismo más recalcitrante que nunca pudo imaginar Europa tras la época de Hitler.
 
Haber si lo tiran pronto
 
DEMOLICION
 
Categorías: Miscelanea

9 commentarios

alonso c · 5 febrero, 2012 a las 19:42

Comentarios tan mal escritos, muestran el retroceso cultural de una sociedad residual que no se acomoda a vivir en democracia, si no es mediante la agresión iconoclasta del que no admite los simbolos del que con todo derecho piensa y cree en su Verdadero Dios Jesucristo Nuestro Señor.

Teniamos olvidados los tenebrosos recuerdos de las fechorias brutales de «La Escuadrilla del Amanecer», «Garcia Atadell», «Los Linces de la República», «El 5º Regimiento» de Lister etc., pero gracias a esta permanente amenaza iconoclásta perfectamente planificada por las «logias», nos ayudará a permanecer atentos en nuestros continuos ruegos al Rey de los Cielos en demanda de protección para la Santa Cruz del Valle de los Caidos, su Basilica y Monasterio Benedictino.

Es indispensable, que tratemos de no insultar a los que tanto nos ofenden; todo lo contrario, oremos por ellos para que sean capaces de percibir la luz de los cielos único camino para alcanzar la paz entre hermanos, sin tener que derribar brutalmente los simbolos del pasado. Recuerden, que Franco no se le ocurrió derribar los Nuevos Ministerios de Madrid, «porque los construyó la Republica». Los respetó, fue más inteligente, y hoy, son parte fundamental del urbanismo de Madrid.

Blanca · 4 febrero, 2012 a las 18:20

Me adhiero plenamente al comentario de Rosemary. Todos esos cometarios reflejan que sus autores viven cómodamente en la mentira y se niegan a abrir los ojos para conocer oros datos que no sean los cuentos chinos con los cuales deformaron su mente en su lejana juventud.

el abanderado · 4 febrero, 2012 a las 16:54

Antiguamente, las gentes sin formación, que trabajaban el campo, en la industria o la mina, eran conscientes de su incultura, lo que les hacía dignos de toda consideración porque su atraso no era consciente sino impuesto `por las circustancias. Hoy, que no hay excusa para ser analfabeto, no sólo no son conscientes de ello, sino que su grado de soberbia supera ampliamente el de su incapacidad cultural. Fulanos que no han leído 20 líneas en su vida pontifican sobre la base de sus cuatro consignas sin ponerse colorados. Cada vez le doy más la razón a un camarada que dice que los españoles deben ser castigados por el grado de abyección al que han llegado.

Rosemary · 4 febrero, 2012 a las 12:23

Me aterra el odio que a algunos les motiva para mentir y destruir.

Es el mejor monumento de la historia, un monumento por la paz tras una guerra fratricida.

ROBERTO (CADIZ) · 4 febrero, 2012 a las 4:25

Era de esperar Pablo, estos son los cachorros de perros mal nacidos que a dejado el psoe,se de sobra que eres lo suficientemente inteligente para saber que estos insultos te dan mas fuerza para echarles cojones a todos estos parasitos que cuelgan por la red,pero que nada Pablo adelante que estamos contigo y que tu eres nuestro buque insignia,gracias por todo y que dios te de fuerzas para llevarnos por buen camino.

Guripa · 1 febrero, 2012 a las 23:06

No sé si reírme de todos los zoquetes ésos o bostezar de aburrimiento.

La verdad es que la izquierda delincuente, o sea, la izquierda, ha hecho durante muchos años un trabajo de manipulación, intoxicación, desgaste y confrontación verdaderamente bien hecho, gracias también a la desaparición de la derecha del terreno de la ideología y a su deserción miserable de la defensa de la herencia del régimen anterior. Esto ha dejado el camino expedito a toda esa morralla social que aún padecemos en España.

Sin embargo hay ciertas cosas que ni siquiera esos miserables pueden cambiar, como la historia, los datos y la verdad. Su éxito radica no tanto en la manipulación como en la indolencia e incultura y falta de actitud crítica de la mayor parte de la sociedad. Los rebuznos traídos a este post son buen ejemplo de lo que digo. En el fondo, estos zoquetes, de lo que verdaderamente pueden ser culpables es de su falta de criterio para seleccionar sus fuentes, su ausencia de conocimientos y su moral manipulable. Son el objetivo social de la izquierda, los menos dotados intelectual y moralmente.

La cuestión planteada en torno al Valle podríamos decir que gira en torno a la confrontación entre cultura, fe y razón frente a la ignorancia, anticlericalismo irracional y sinrazón del sectarismo ideológico. Nuestra labor es que la calidad se imponga a la cantidad.

Maria · 1 febrero, 2012 a las 22:47

Ladran, luego cabalgamos…
¡adelalnte con la defensa del Valle!

Amparo · 1 febrero, 2012 a las 21:48

Después de haber leído todas esas infamias,me reafirmo: la labor que está haciendo la ADVC no tiene precio.Todos hemos de estarle muy agradecidos.

Fco. Javier Rueda Laorga · 1 febrero, 2012 a las 20:47

Me quedo de piedra al ver la maldad y el odio que destilan los comentarios vertidos en este lugar. Mi total apoyo a la asociación.

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *