Hoy 2 de mayo se cumplen 41 años de la muerte en accidente de circulación de Santiago Padrós Elías, autor del maravilloso mosaico de la cúpula de la Basílica del Valle de los Caídos.

Aunque ya fue publicado en su día en esta web de la ADVC, facilitamos aquí de nuevo, un video con una pequeña biografía del artista.

Se puede saber más de la vida y obra del genial artista, pulsando aquí

 

 

Categorías: Miscelanea

2 commentarios

Jesús Carmona · 5 mayo, 2012 a las 16:48

Hermoso recorrido por el detalle de la obra de Padrós, con la cúpula de la Basílica del Valle de los Caídos como punto culminante… de esa obra culminante del arte religioso del siglo XX en España, seguramente junto con la Sagrada Familia.

Un agradecimiento a todos los que hacéis posible estas páginas de memoria viva. Un abrazo.

Guripa · 2 mayo, 2012 a las 16:02

Muchas gracias por la labor divulgativa que realizas en esta página. Los grandes artistas que trabajaron en la construcción del Valle siempre tendrán en esta web un lugar para su recuerdo y conocimiento, bonita y elegante forma de plantar cara a sus enemigos.

La información que aportas en el enlace sobre la vida de Padrós me parece muy útil e interesante y demuestra, por enésima vez, tu conocimiento sobre todo lo relacionado con el monumento y tu compromiso para con su defensa en todos los frentes, incluyendo el cultural en lugar destacado. Otros no pueden aportar estas cosas pero se creen indispensables.

Enhorabuena y gracias, Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *