Ante el silencio cobarde que están manteniendo algunos medios de la prensa escrita local como La Gaceta Escurialense y de la prensa digital comarcal como El Faro de Guadarrama, en relación a la suspensión del ciclo de conferencias que esta asociación cultural venía desarrollando en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, la directiva del Fe y Trabajo quiere poner en conocimiento de la opinión pública el comunicado que, con fecha 3 de enero de 2011, ha recibido de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, Fe y Trabajó se pregunta si la posible pérdida de las remuneraciones, que en forma de propaganda institucional viene recibiendo al menos una de dichas publicaciones, no será el motivo por el cual La Gaceta Escurialense y El Faro de Guadarrama guardan un ominoso silencio ante una decisión basada en la sinrazón y en la arbitrariedad más burda.

Conferencia Asociación Cultural “Fe y Trabajo”

         José Antonio Vara (Edil – Aytº.) 03/01/2011

         Para asociaciónféytrabajo@hotmail.com

Estimado Presidente A. C. Fe y Trabajo: Le participo que de momento el ciclo de conferencias que venían impartiendo en la Casa de Cultura, quedan suspendidas.

Le agradezco y felicito por las dos conferencias que se han impartido, que han tenido un gran éxito tanto por la conferencia y conferenciante así como de público asistente.

Un cordial saludo                                           

José Antonio Vara

Concejal de Cultura y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, Fe y Trabajo desea puntualizar lo siguiente:

         1º.- Que ante todo siente el deber de agradecer a D. José Antonio Vara la comprensión, amabilidad y apoyo que nos ha dispensado, durante el transcurso del tiempo que hemos tenido para cumplir el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que nos ha permitido desarrollar parcialmente el ciclo de conferencias 2010-2011 acordado por escrito por ambas partes, pero tan brusca como extrañamente suspendido.

         2º.- Que por el comunicado del Sr. Vara creemos que la suspensión de dichas conferencias se debe a una decisión ajena a su voluntad, tomada por una autoridad superior que ha empleado como argumento la poderosa razón de la sinrazón.

         3º.- Que, probablemente, la competente autoridad haya tomado su arbitraria decisión suponiendo que la aceptaríamos con el sumiso silencio de los corderos, tan acorde por otra parte con el talante que se gasta el individuo.

         4º.- Craso error, pues no es así como Fe y Trabajo entiende las relaciones humanas e institucionales. En una autentica sociedad democrática, plenamente consciente de sus derechos y obligaciones, la autoridad política no debe desarrollar sus funciones y responsabilidades enarbolando argumentos tales como la sinrazón y el capricho.

         5º.- En definitiva, por una causa u otra, la cultura es acallada, y precisamente se la silencia cuando se acercan los comicios municipales. ¿Simple casualidad?

         6º.- A pesar de la incomprensible suspensión de nuestras conferencias por parte del Ayuntamiento, vamos a seguir celebrándolas fuera de la Casa de la Cultura. Así, vamos a continuar con la cuarta, programada para el próximo 29 de febrero, que versará sobre “la leyenda negra”, que será impartida por José Javier Esparza, y que se celebrará a las 19:30 en el salón Felipe II del Hotel Miranda Suizo. En la confianza de poder contar con quienes nos distinguen con su amistad y asistencia, esperamos vuestra habitual y masiva presencia.

7º.- Por último, deseamos que, en lo sucesivo, las conferencias que se celebren en la Casa de la Cultura no se vean reprobadas, “manu militari”, por la autoridad política que gobierna hoy el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Email: aociacion.feytrabajo@hotmail.com

Categorías: Miscelanea

3 commentarios

Trajano · 2 junio, 2011 a las 20:33

Gracias por hacerme ver que aun quedan españoles amantes de su Patria

gurriato · 16 febrero, 2011 a las 16:59

cuando se tiene un alcalde como D. Pepone es facil que pase esto . Tiene a todos colocados en el Ayuntamiento o comprados con prevendas

Guripa · 14 febrero, 2011 a las 13:59

Enhorabuena por vuestro espíritu de divulgación de la verdadera historia, la única que es historia, razón por la que, más que probablemente, habéis despertado la animadversión y el ataque de la progr-hez instalada en el poder.

Os seguiremos allá donde se os deje contribuír a la difusión de la verdad, al conocimiento de nuestra historia.

Saludos afectuosos de un español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *