El Valle de los Caídos lleva cerrado en sus diferentes «modalidades» ya 17 meses. En todo este tiempo han sido constantes y numerosas las adhesiones y las manifestaciones de solidaridad recibidas hacia los monjes, los trabajadores del Valle  y todas las personas perjudicadas en este asunto (cualquier individuo que defienda su derecho fundamentalísimo a la libertad de culto).

Sin embargo, y ciñendonos en este caso a la grave situación de los trabajadores del Valle de los Caídos, se echaba en falta un manifiesto, una nota de protesta, una nota de prensa de  los sindicatos con represetación en Patrimonio en defensa de los trabajadores del Valle, de SUS trabajadores.

Tan sólo los sindicatos mayoritarios (CSIF y USO), ha tomado desde el principio una postura de defensa de sus trabajadores. A UGT, CCOO y CGT aún se le estaba esperando.

Han tenido,como decimos, que pasar 17 meses, para que Comisiones Obreras , saque una nota en uno de sus boletines internos, denunciando la situación límite por la que pasa el personal laboral de Patrimonio Nacional especialmente en el Valle.

Desde la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos celebramos esta «salida del armario» aunque mucho nos lamentamos de que esta iniciativa parta tan sólo cuando las elecciones sindicales en Patrimonio Nacional estén a la vuelta de la esquina (dos meses).

Hagan click en el siguiente vínculo para descargar la referida nota de CCOO

ADVC

Categorías: Miscelanea

3 commentarios

julian ortega triguero · 23 abril, 2011 a las 11:43

Quiero formar parte de ese gran grupo que apoya la defensa del Valle.
para mí es un centro religioso, y a la vez un monumento digno de ver, como cristiano rezo y espero que todas las personas que descansan en su interior descansen en paz,y perdono a los que con odio y rencor maquinan su desaparición.
El Gobierno vergüenza le devería dar, con la que tiene liada obsesionarse con este Monumento.

Luz · 13 abril, 2011 a las 17:56

Ahora le ven las orejas al lobo, bueno más vale tarde que nunca.

Luz Trujillo

gurriato · 13 abril, 2011 a las 16:51

Ya iba siendo hora de hacer algo por los trabajadores,aunque sea para conseguir votos.
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *