La ADVC, tras las desafortunadas declaraciones del ministro Jáuregui al programa “al rojo vivo” de la Sexta TV, quiere ponerle de manifiesto al mismo lo siguiente:

  1. Los españoles ya estamos reconciliados.
  2. Exigimos del Sr Jáuregui que tenga para el Valle de los Caidos el mismo respeto que tiene, por ejemplo, para con el edificio de Bellas Artes en cuya checa sí se asesinó y torturó.
  3. Exigimos al ministro que deje de mentir en sus intervenciones públicas respecto al Valle de los Caídos, especialmente en lo referente a los enterramientos de un bando y de otro.
  4. Exigimos al Sr. Jauregui que deje descansar a los restos de Francisco Franco, como están descansando los de Azaña o Negrín, es decir EN PAZ.
  5. Exigimos al  Sr. Jáuregui se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho, que obviamente terminarán con el mismo ante la justicia.
  6. Exigimos al Sr. Jáuregui que recuerde el informe forense del Ministerio de Justicia y tenga en cuenta, además, que cualquier exhumación en los osarios del Valle va en contra del criterio profesional de los forenses que elaboraron dicho informe y que además existen muchas familias que se negarán, incluso ante los Tribunales de Justicia a cualquier exhumación o trabajo en los osarios que conllevarán irremediablemente la manipulación de los restos de quienes NO QUIEREN SER REMOVIDOS.
  7. Por último, aconsejamos al Sr. Jauregui, experto en negociaciones con ETA, que dedique su tiempo a labores más útiles como solucionar el problema del paro, especialmente el juvenil.

Madrid, 14 de Junio de 2011.

El diario «El Mundo» entre otros, ya se ha hecho eco de la nota de prensa de la ADVC. [ver]

Categorías: Noticias

12 commentarios

alonso c · 20 julio, 2011 a las 19:00

No hay que darle muchas más vueltas. Con la disculpa de llevarse a los que están enterrados en el Valle de los Caidos incluido Francisco Franco, lo que verdaderamente se pretende es acabar con la Gran Cruz simbolo de la Fe Católica que a los aduladores de las lógias les causa un escozor enfermizo. No se trata de un problema politico ¡es un problema religioso que afecta a todos los católicos y a su Fe! Por lo tanto, independientemente de la inclinación politica de cada cual, todo católico no puede permitir que esa Santa Cruz ni sus simbolos sean destruidos. El que no quiera ver el sibilino ataque a la Religión Católica, que recapacite y piense donde está el problema tan enconado por los amigos pro-masónicos. Hay que hacer ver a los que consideran que el «dialogo» sin oración con los enemigos de la Cruz simbolo del martirio del Mesías, no conduce a ninguna parte. Al final, si no se planta cara al Maligno con firmeza, nos vencerá una vez más. Y tratar de acabar con el Valle y su SANTA CRUZ, solo puede ser obra del angel caido.

Miguel · 17 junio, 2011 a las 17:52

No planifico mi discurso ni quiero llenarlo de parrafos. Soy brigada retirado del ejercito del aire y estoy avergonzado de la permisividad de las fuerzas armadas. Una princesa con vaqueros y mocasines en una entrega de despachos, un presidente moribundo que patalea y nadie le para los pies.
¿Pueden dar clases de historia profesores que no sean comunistas? Mi hijo no sabe nada del Generalisimo y tiene 18 años , mi hija idem con 23. Este revanchismo me parece asqueroso. Yo creo que ni Azaña estaria de acuerdo con Zapatero ni Jauregui (Vasco) . Y mientras otro asesino de guerra fumando ducados y sin decir donde metio los lingotes de las reservas de oro que se llevó a Rusia. Que le pidan explicaciones a el no a un muerto.

Lola · 16 junio, 2011 a las 4:31

De acuerdo con la lúcida Luz. Pero que no se preocupe. Las derechas nunca se adelantan a nada. Son como el policia que ve una colilla al lado del cadáver y dice: «Aquí ha fumado alguien»
La derecha española, ni se adelantan, ni reacciona. Ahí teneis al futuro presidente de España Mariano Rajoy. Ahi teneis al jefe de Estado, el Rey, por cuya orden expresa está enterrado Franco en el Valle.
La mayor «suerte» que tiene la izquierdas no es controlar la calle, al CNI y a la policía, con sus kale-borroka urbanos disfrazados de «indignados», controlar los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, además del cuarto poder: la prensa, sino tener en frente la derecha que tiene.
Jauregui no provoca: Jauregui emite mensajes a sus «camaradas» a nadie más. Y el mensaje «llega». !Claro que llega! Y la demostración de que llega la tienes en que hasta los carroñeros de «Sálvame» por lo que se se, se hicieron eco.
El grave problema no es «provocar» es controlar el B.O.E EL BOE y tener la potestad de legislar y publicar lo legislado. Y hasta ahora- el amo del BOE- es la banda del siete del gobierno. Me reitero en lo de banda, y en lo de carroñero Jauregui.
Siempre sostuve que esta comisión es ilegal. No soy jurista. Imagino que los letrados de esta asociación en Defensa del Valle habrán actuado. Y esa es la única vía. No hay otra. Otra cosa es desconocer cómo codifican las izquierdas.
Brillantísimos artículos por cierto respecto al Valle de D. Pio Moa, que en mi opinión, se debían colgar aquí. En esta web entra mucho la banda del siete…!Que digo la banda del siete! entran los chicos de la «CASA» y los faisanes.

Luz Trujillo · 15 junio, 2011 a las 19:34

TRANQUILIDAD EN EL FRENTE Y EN LA RETAGUARDIA.

Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos. Ahora más que nunca, es importante que mantegamos la mente fría y que sin bajar la guardia actuemos desde la racionalidad y la responsabilidad, de la que siempre hemos hecho gala. Ante las declaraciones de Jáuregui sólo cabe una respuesta legal. Cada una de las frases que ha pronunciado es una provocación.
Estas frases son constitutivas de delito y lo único que persiguen es agitar a las masas de uno y otro extremo, carentes de la suficiente racionalidad para entender que es una trampa.
Ante estas acciones delictivas la reacción ha de ser lega, además de legítima.
Esto es lo que se debe hacer, y se está haciendo desde la ADVC. De haí lo contraproducente de las interferencias incontroladas, que lo único que conseguirían es dar bazas al enemigo para actuar como desea. Recordemos que la ignorancia es osada pero también estúpida, y estoy convencida de que nosotros de eso no tenemos nada. Sigamos como hasta ahora, pendientes de los movimientos de los enemigos de España, oponiéndonos firmes e inteligentes a sus estrategias. Esta aptitud nuestra, racional y legal, no es pasiva, en ella se mantiene un decidido espíritu de lucha.
La audacia y el valor no son incompatibles con la inteligencia, sino complementarios y esencia de acciones que pretenden alcanzar un resultado público y duradero.

Alfonso Sánchez · 15 junio, 2011 a las 11:27

Buena y pronta respuesta de la ADVC. Este es el camino. ¿Buen trabajo!

Lola · 15 junio, 2011 a las 10:03

Independientemente de que estoy totalmente de acuerdo con los postulados del mensaje, creo que esa comisión de «paracuellos-boys» es ilegal.
No sólo porque sus miembros se caracterizan por un odio ancestral y demostrado en sus escritos contra el lugar que van a «evaluar» y que en tribunal judicial alguno del mundo admitirían como válida, sino porque el Valle es una «fundación» con sus estatutos, su fundador (Francisco Franco que por ello está enterrado allí) y con unos «garantes del lugar»: los monjes benedictinos (como lo son los franciscano de Tierra Santa) que han sido ninguneados.
El infame «hermano lobo» «sepúlcro blanqueado» «nido de vívoras» del monje benedictino catalán, tendrá su castigo ante el Tribunal de Dios, ante el que se presentará mucho más temprano que tarde(por su edad). Allí, el hábito le «pesará» mucho. Le contará en su contra…….
Espero que el juez que tenga que resolver sobre esta comisión, la invalide, antes de que cometa más delitos que puedan originar hechos de los que luego se lamenten.
La vida políticia del Sr. Jauregui sólo se conocerá por ser un CARROÑERO. Sólo la carroña revuelve entre los muertos. Las mentes de altas miras, se preocupan de los vivos. Sobre todo si a esos muertos – en su mayoría- los han asesinado sus papis y ellos mismos (como en el caso de Juana y Carrillo vivitos y coleando)
El Valle es el espejo en el que se reflejan sus atrocidades y genocidios. Por eso quieren borrarlo.
Tienen un «fossar» inmenso con miles de víctimas suyas ( las de los «paracuellos- boys» de la «comisón») en Paracuellos. Podrían empezar por desenterrarlos a ellos.
Sería mucho más fácil, porque todos eran de un bando: del de la inocencia.

Guripa · 15 junio, 2011 a las 9:07

Para Emilio:

Sin problema.

BATE · 15 junio, 2011 a las 7:52

Ministro Jauregui: «En ese contexto, ha subrayado que ‘ya es hora’ de que ‘un icono de la represión del nacional-catolicismo se convierta en un lugar para todos, de memoria reconciliada’.

Y digo yo, ¿cuándo diablo llegará la hora en que el social-laicismo deje en paz a los muertos. ¿»Memoria reconciliada»…?, no se puede ser más cínico.
Ahora resulta que los que han abierto las fosas de la guerra civil a conciencia y sin ningún pudor por los muertos, los que han sacado de paseo a sus abuelitos republicanos durante estos sietes últimos putos años y los que han creado la ley de Memoria Histórica con la única y miserable finalidad de dividir en dos al pueblo español piden ahora volver a la «memoria reconciliada», es decir, que nos reconciliemos como buenos hermanitos, que aquí no ha pasado nada.
¿Ahora?, ¿después de lo que llevamos aguantado?

Total, lo de siempre. Primero crean el problema, para acto seguido, presentarse como los salvadores. Progresía en estado químicamente puro.

Valiente tropa de ..

Ps. Emocionante el comentario de Guripa

ROBERTO (CADIZ) · 15 junio, 2011 a las 3:31

gracias pablo por todo lo que estas luchando en contra de estos criminales de la cultura e historia de nuestro pais,no creo que existiera riqueza en el mundo para poder pagarte todo lo que estas haciendo en nuestro nombre,solo espero que tus fuerzas no decaigan a favor de estos barbaros,y me gustaria que alguien afin a nuestra asociacion verificara que se cueze en el archivo de memoria historica de salamanca y compruben los españoles en que se gastan esta gente sus impuestos que es en una exposicion de criminales comunistas a todo color y toda la parafernalia masonica por que puede ser una baza a nuestro favor y desenmascarar toda esa trama que solo vale para regalarse subvenciones entre ellos,gracias y un abrazo de tu mas fiel seguidor.

Emilio · 15 junio, 2011 a las 1:38

Guripa: Tu comentario encarna todo aquello que muchos españoles sentimos y, no somos capaces de transmitir. Me gustaria que me dieras permiso para publicarlo en mi blog. Gracias

Guripa · 14 junio, 2011 a las 19:49

Además de suscribir todas y cada una de las manifestaciones realizadas por esta asociación, deseo, como español, añadir las siguientes:

– Ni el PSOE, ni niguno de sus miembros a título personal o institucional, así como tampoco sus cómplices actuales del separatismo, en los más que probables delitos de alta traición cometidos contra España en estos más de siete años de ignominia y vergüenza, tienen el más mínimo derecho, ni la más mínima legitimidad para hincar sus zarpas en el pasado de TODOS LOS ESPAÑOLES y prostituirlo o reescribirlo, bajo ningún concepto.

– Quienes hoy ocupan el poder, tras la matanza del 11-M-2004, se han declarado herederos ideológicos de los componentes del Frente Popular, amalgama de socialistas, comunistas y separatistas, todos ellos antiespañoles y anticatólicos, que fue el responsable del derrumbe de la Segunda República y del inicio del terror rojo en toda España, que desembocó en la Guerra Civil, y ocasionó todo el dolor y toda la crueldad que provocaron con su odio ciego y su sectarismo patológico.

– Quienes hoy apoyan estas actuaciones contra el Valle de los Caídos y contra lo que contiene y representa, en cualquier ámbito y desde cualquier sector social o ideológico, así como quienes pudiendo y debiendo evitarlo desde sus responsabilidades políticas, religiosas y sociales, colaboran con ellos, bien por inacción, bien por cobardía, se hacen corresponsables todos, solidaria y subsidiariamente, de los posibles daños al patrimonio histórico, artístico y cultural de TODOS LOS ESPAÑOLES, así como de los posibles desórdenes y perjuicios que se deriven de tales actos.

– Animo a todos los españoles de buena voluntad, más allá de su ideología política y del pasado de sus familiares en aquellos años de enfrentamientos irracionales, causados por el odio, la ignorancia y la manipulación política que, desde la izquierda política y cultural y desde el separatismo antiespañol se propagó, a que reflexionen personalmente sobre los actuales acontecimientos, a que valoren el sacrificio pasado de tantas vidas en ambos bandos, a que sientan el máximo respeto por quienes nos precedieron en la vida y la entregaron por unos ideales, aunque fueran equivocados.

– El Valle de los Caídos fue construido para cerrar las heridas de una guerra entre hermanos, acogiendo los restos de caídos en combate, sin mirar su origen ideológico ni las razones de su alistamiento en uno u otro bando. También reposan los restos de Francisco Franco, por decisión personal del actual rey de España. La tradición cristiana admite que los promotores y los mecenas que colaboren en la construcción de templos reposen en ellos tras fallecer. Y guste o no guste Francisco franco fue el Jefe del Estado durante 39 años, por lo que merece un enterramiento acorde con la dignidad de su cargo. nadie cuestiona hoy si Felipe II, por ejemplo, ha de ser desenterrado y entregado el cuerpo a sus descendientes. Y José Antonio Primo de Rivera, como víctima de la guerra, también reposa allí con todo el derecho.

– Gracias a Dios aquella guerra terminó en 1939. Desde entonces TODOS LOS ESPAÑOLES hemos vivido reconciliándonos día a día, olvidando los motivos que nos enfrentaron y tratando de construir una patria para todos, evitando cometer errores pasados y mirando al futuro. Hoy, con una casta de políticos sin ideología, sin escrúpulos, sin dignidad, sin vergüenza, estamos siendo nuevamente divididos y enfrentados entre nosotros por ellos, que sólo buscan su beneficio personal y su interés de partido para perpetuarse en la poltrona, hipotecando lo que haga falta y usando cualquier medio, cualquier excusa, cualquier manipulación. Ellos son el verdadero enemigo de TODOS LOS ESPAÑOLES, y a ellos es a quienes hay que volver nuestras miradas, nuestra ira y nuestras exigencias.

– Lo que se está cuestionandeo hoy en el Valle de los Caídos no es si Franco ganó la guerra o si su régimen fue una dictadura, si tenían razón los de un bando o la tenían los del otro, si fue lícito el Alzamiento o si era legítima la política de la Segunda República. Lo que está en juego, hoy, allí, es el derecho de TODOS LOS ESPAÑOLES a tener nuestra Historia, a tener un pasado libre de manipulaciones partidistas y engaños. Quienes atacan aquel recinto están atacando el acervo cultural común, están insultando y despreciando los sacrificios que tuvieron lugar en aquellos años, pero también están usurpando a las siguientes generaciones de españoles el derecho a conocer el pasado y la posibilidad de contribuir a superar unas diferencias entre españoles que son creadas por la manipulación política.

-Por último, ruego a Dios que nos ayude, a quienes entendemos la defensa del Valle de los Caídos como ineludible, a estar a la altura de los acontecimientos.

José Manuel (LOBO_IBERO) · 14 junio, 2011 a las 18:51

Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, y este humilde servidor, ya lo comento, hace semanas, cuando el rio suena agua lleva…y no entrare en mas detalles. Solo una peticion…nubes negras cubren Cuelgamuros…hagamos algo antes que tengamos que lamentarnos para los restos de nuestros dias, y la verguenza de nuestros hijos y nietos….
http://www.youtube.com/watch?v=i8DzaKjYVU4&feature=player_embedded

Un cordial saludo, como siempre, y un fuerte, rabioso y vibrante…¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *