Numerosos medios de comunicación social se han puesto en contacto con la ADVC durante los dos últimos días para contar con el punto de vista de nuestra asociación respecto a lo que acontece con el Valle los últimos días.

Medios como El Mundo, La Razón, La Gaceta, Tele5, Antena 3, La Vanguardia, EFE, Punto Radio, Radio Inter, France Press y Europa Press entre otros muchos, están recogiendo la voz de la ADVC.

Trasncribimos aquí la nota que Europa Press ha envíado a todos sus medios abonados. También las podéis visualizar en la web de EP, pinchando aquí.

Un saludo

Avisa a Jáuregui de que actuaciones de hecho acabarán ante la justicia y pide dejar «en paz» a Franco, igual que a Azaña o Negrín

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, ha recordado este miércoles que el Rey fue quien decidió que los restos de Francisco Franco fueran enterrados en el Valle de los Caídos en una orden firmada el 22 de noviembre de 1975.

   Linares ha explicado a Europa Press que el lugar de enterramiento de Franco fue una «de las primeras decisiones» de Don Juan Carlos como príncipe y poco antes de ser coronado Rey, previa consulta con el entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, quien a su vez abordó el asunto con la familia del difunto.

   Así, ha subrayado que fue Don Juan Carlos quien firmó esa orden al abad de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos para que acogiese los restos de Franco, que ha asegurado que nunca dejó establecido dónde deseaba ser enterrado.

   Por todo ello, Linares ha preguntado al Gobierno y al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, si van a «contravenir» una decisión del Rey y ha pedido que se dejen «en paz» los restos de Franco, igual que están los de Manuel Azaña o Juan Negrín, presidentes durante la Segunda República.

   Jáuregui ha indicado esta semana que, si la comisión de expertos del Valle de los Caídos, recomienda retirar los restos de Franco, el Gobierno adoptará la decisión. Sin embargo, Linares le ha recomendado que «se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho», que «obviamente» terminarían ante la justicia.

«PANTOMIMA DE EXPERTOS»

   El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha advertido además de la «nula objetividad» que a su juicio ofrece esa comisión de expertos, que ha definido como una «pantomima de expertos», desde el momento en que está presidida por Virgilio Zapatero, miembro de la Fundación Pablo Iglesias.

   En este contexto, Linares ha defendido que los españoles ya están «reconciliados» y ha advertido al Ejecutivo de que «lo que hay que hacer es arreglar la vida a los vivos y dejar descansar a los muertos». «Además de remover tumbas, remueven viejas conciencias que ya estaban reconciliadas», ha avisado.

   El presidente de la asociación ha recordado que la Basílica está abierta al culto, pero no así el recinto al turismo, con lo que el Estado «está perdiendo» entre 400.000 y 500.000 turistas anuales y una recaudación de alrededor de tres millones de euros, según sus cálculos, además de numerosos puestos de trabajo.

Categorías: Noticias

9 commentarios

Hermenegildo · 17 junio, 2011 a las 19:00

Yo creo que cuando D. Juan Carlos firmó la orden de enterrar a Franco en el Valle de los Caídos ya era Rey de España, pues en el documento firma como «Yo, el Rey». En este enlace se puede apreciar:

http://www.elvalledeloscaidos.es

Lola · 16 junio, 2011 a las 11:52

Los monjes están en una situación psicológica muy dura, mucho peor que lo pueda estar cualquier civil. No sólo por el acoso contínuo y sibilino del gobierno contra ellos, sino porque no tienen los recursos que puede tener alguien que está en el mundo. Si a nosotros nos produce agustia cualquier problema, imaginad a mentes que están en clausura.
Debemos ayudarles en cuanto podamos.
Son tan exquisitos que han realizado unos marca-páginas preciosos, bendecidos y pasados por el madero de Cristo del Altar Mayor de la Basílica y por la Santísima Virgen del Valle.
Debemos corresponder cuando nos regalan uno de ellos dando una limosna. !Que menos que un euro por marca-páginas!
He visto no sólo escaquearse de dar un euro, sino de pedirles más.
La Basílica tiene mucho gasto, en cirios, flores y demás que debemos sustentar los fieles.
Una forma de ayudar es donar una limosna cuando se piden o ellos nos regalen marca-páginas.
Son una joya bendecida.

José Manuel (LOBO_IBERO) · 16 junio, 2011 a las 9:33

Para Guripa:

Escuetamente GRACIAS, por permitirme colocarlos en mi humilde Lobera, o pagina ciberpatriotica.

La verdad os hara libres, dice la Biblia, y es bueno siempre encontrar, buenos comentarios.

Un cordial saludo. GRACIAS

Lola · 16 junio, 2011 a las 4:55

Jeje. !Les ha dado Ud. Sr. Linares donde les duele! !En lo de los «vivos»!
El grave problema de España es que no hay «vivos». Ya se encargan ellos desde las escuelas en lobotomizarlos.
Excelente argumentario. Les ha diseccionado Ud.Sr. Linares. Y eso a ellos les «duele mucho»
Los tiene Ud. muy «afectados» Como sabe Ud. son muy «sensibles» No les importa delinquir, lo que les importa es que se sepa.
Un saludito al machaca de la «CASA» y faisanes varios !Que tengais una buena guardia! A las ocho llega el relevo ¿no?
Me uno al comentario sobre Guripa.

Gece · 15 junio, 2011 a las 22:50

El documento que se publica en portada no deja de impresionar. Es muy elocuente y debería bastar para poner las cosas en su sitio. Al fin y al cabo, el rey es el Jefe del Estado y algo más.

Hemos callado durante mucho tiempo y otros han cubierto nuestro silencio con mentiras y calumnias. Descalificaciones globales de grueso calibre que se han impuesto, pero en su falsedad está su debilidad. Hace falta valor y voluntad, no más.

Guripa · 15 junio, 2011 a las 21:59

Para José Manuel (LOBO_IBERO):

Sin problema, y gracias por tus halagos, que no merezco.

ROBERTO (CADIZ) · 15 junio, 2011 a las 19:29

Lo unico que esta consiguiendo esta gentuza es que acabe otra vez españa dividida cuando ya la mayoria de la gente que esta en vida no les afecta para nada este tema, lo unico que queremos los españoles es tener para comer y una vivienda digna para nuestros hijos eso es todo,estos mamarrachos estan utilazando su poder para hacer lo que quieran y les venga en gana.Y AL QUE HABIA QUE SACAR ES A ESTA GENTUZA DE EL CONGRESO Y NO A FRANCO DE SU TUMBA QUE NO LE HACE DAÑO A NADIE.y hay no hay expertos ni nada lo unico que hay es una panda de marionetas a espera de su sobre bajo cuerda y nada mas.

José Manuel (LOBO_IBERO) · 15 junio, 2011 a las 15:50

Guripa, me dejas, a veces «anodadado» con tus comentarios, y ya es decir. En fin, mis felicitaciones por el mismo, quisiera pedirte permiso, para hacerlo publico en mi humilde Lobera, claro eso si con tu permiso.

Escuetamente. Gracias.

Guripa · 15 junio, 2011 a las 14:30

Ya quisieran los partidos políticos actuales tener un dirigente la mitad de concreto, determinado y formado que el que encabeza esta ADVC. No es coba, es una observación objetiva y ajustada a la realidad.

Este gobierno ineficaz ante los problemas reales y actuales, sectario y anacrónico, está acostumbrado a campat a sus anchas por el cortijo privado en que creen vivir, gracias al colaboracionismo, a la cobardía y a la ineptitud de la oposición del PP y de la judicatura y fiscalía. Sin embargo van a encontrar la horma apropiada con la ADVC y el resto de españoles que creen en España y en la Cruz. Hasta aquí han llegado.

Puede que alguien dé por sentado que una vez fuera de la política las cosas se olvidan y perdonan. Los actuales enemigos de España y de la Cruz se sientan en muchos de los 350 escaños de la Carrera de San Jerónimo, o incluso en la mesa presidencial, además de en otras instancias y puestos de dirección del Estado. Deben todos ellos saber que la alta traición puede ser no planteada por las actuales vías jurídicas, pero lo único que es eterno es el descanso de los muertos. Quienes llevan años petjudicando a España, distorsionando el pasado y arruinando el futuro deben asumir que sus delitos no prescriben, al menos, en la conciencia de algunos españoles orgullosos de serlo. Que cada cual saque la lectura apropiada a sus actos.

En cuanto a la actualidad generada últimamente en torno al Valle de los Caídos y a la figura del Generalísimo diré que estoy muy agradecido a todos sus enemigos, que también lo son de TODOS LOS ESPAÑOLES, pues gracias a su sectarismo ramplón y a su estupidez política, hoy, la figura del Caudillo y la gestión política de su régimen, los motivos del Alzamiento del 18 de julio de 1936 y la hecatombe social que supuso la Segunda República, su derrumbe y pérdida de la poca legitimidad con que nació por culpa del Frente Popular y de la puesta en práctica del socialismo real, están de actualidad, lo que permite que mucha gente a la que todo esto no le interesaba, ahora tengan motivos para indagar y conocer la realidad de aquella época, en la que los partidos políticos de izquierda, PSOE y PCE, y los separatistas de ERC y PNV, junto a los sindicatos CNT y UGT, trajeron el odio, el caos y la pobreza a España entera. Hoy sus herederos ideológicos, liderados por el gran zoquete de la Moncloa y su lugarteniente, verdadero sustento intelectual de todo este tinglado, próximo candidato de la ruina, pretenden idiotizar a la opinión pública reescribiendo el pasado a su conveniencia. Pero cada día que pasa están más débiles, menos arropados por jueces y fiscales que se «reposicionan» ante los nuevos tiempos.

No sólo la Historia juzgará a todos estos infectos personajes. Con la ayuda de TODOS LOS ESPAÑOLES también los juzgarán jueces íntegros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *