Ricardo Vinyes uno de los fanaticos (me niego a seguir llamandolos expertos) contratados por el gobierno para decidir el futuro del Valle de los Caídos, se ha quitado la máscara, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de Jáuregui, ha hecho unas declaraciones en La Vanguardia (antes española), donde vomita lindezas como:

«El patrimonio es tan mortal como lo somos nosotros porque es humano». Por tanto, cada sociedad decide de qué patrimonio se dota y qué elementos dejan de ser patrimonio porque el gusto artístico o los principios políticos han cambiado. «El derribo no acaba necesariamente con el patrimonio. ¿Quién es el loco que puede decir una cosa así? No se puede confundir monumento con patrimonio. En cualquier caso, el patrimonio no es acumulativo sino selectivo y subjetivo». Es decir, depende de los debates y decisiones de la sociedad. «Derribar puede ser positivo o no, depende. Sustituir –nunca hacerlas coexistir– las expresiones simbólicas de la dictadura por las del Estado de derecho manifiesta el nivel de salud de la sociedad»

Podéis ver el artículo completo en pinchando aquí

Categorías: Noticias

7 commentarios

Luz Trujillo · 29 junio, 2011 a las 16:48

Estimada Carmen,
Siento tener que leer unas declaraciones tan desafortunadas como las que realiza. En el foro de la Asociación que respeta la libertad de expresión cabe cualquier comentario, siempre que no sea ofensivo. En el comentario de Juanelo solo veo una opinión al respecto del tema a tratar con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero si encuentro ofensivo el suyo, porque a parte de no respetar la opinión de alguién que como usted tiene todo el derecho a opinar, ofende a una Asociación que está realizando una labor más que encomiable y que se está dejando la piel, el tiempo y en algunos casos la salud, para defender El Valle de los Caídos. Espero que rectifique su comentario, que deja mucho que desear y puede decir mucho de la persona que lo escribe.

Virginia · 28 junio, 2011 a las 9:21

No es necesario ofender a nadie por favor, sólo no metamos cizaña y defendamos nuestra fé con firmeza, nada más.
El Señor tiene sus ojos puestos en los que esperan en su misericordia.

Juanelo Iturriano. · 28 junio, 2011 a las 9:07

Carmen: No juegues a espía. Picarías billete. Deja a las mentes lúcidas, cuyo trabajo es precisamente la «inteligencia» que hablen. ¿Que hace el PP por el Valle? ¿Sabes leer entre líneas? Seguro que Guripa si, y el Sr. Linares también. Yo hablo para inteligentes. Es deformación profesional. El responsable del Valle es EL PADRE ABAD. Si su actuación es callar. Es porque esa es la actuación que se debe llevar en esta causa. ¿Vas pillando? ¿O te tengo que explicar el chiste?
Tranquis todos, MUY TRANQUILOS TODOS. QUE NO VOLVERÉ A OPINAR AQUÍ. NI EN NINGUN OTRO LUGAR.
LO QUE TENIA QUE TRABAJAR POR LA CAUSA LO HE TRABAJADO CON CRECES. PARECE QUE LA CAUSA SOLO PRECISA DE «CARMENES»

Carmen · 27 junio, 2011 a las 22:36

El enemigo son personajes como juanelo. Me parece penoso que en un foro de una asociacion por la supuesta defensa del valle se admitan comentarios como el de juanelo y no pasa nada. Es lamentable. Permitanme decir que el enemigo esta AQUI. Es a esto a lo que se dedica la asociacion al chisme y al cotilleo a la critica destructiva contra el abad y la comunidad benedictina?

Virginia · 27 junio, 2011 a las 19:53

el Valle está llevado por una comunidad benedictina que reza y ofrece su vida a Dios por la reconciliación de todos. Estoy con Guripa, si meten la mano que se atengan a las consecuencias.Están provocando a no pocos españoles católicos y esto ya sería el colmo.
No meta cizaña el señor Juanelo por favor.

Juanelo Iturriano. · 27 junio, 2011 a las 19:02

Guripa: Eres muy brillante. Párate a pensar donde está el enemigo. Si enfrente o dentro.
Quien es el responsable del Valle y cómo es su actuación. A lo mejor estás quemándo pólvora innecesaria.

Guripa · 27 junio, 2011 a las 8:13

Después de leer lo escrito en la Vanguardia (efectivamente su nombre fundacional era La Vanguardia Española) no sé nada que no imaginara ya. La situación política actual, que es la de descomposición nacional, geográfica, económica y, sobre todo, social, no deja mucho lugar para el sentido común y el raciocinio.

Es evidente lo que ya se anunció desde esta página, que el gobierno ya tenía tomadas sus decisiones sobre el Valle de los Caídos, y esta comisión de sectarios le brinda la máscara que buscaba para ofrecer una falsa imagen de legalidad y legitimidad a la opinión pública. De paso también le sirve para movilizar a sus votantes más radicales e ignorantes, que todo va junto.

De partida aceptaremos que vivimos en un estado de derecho, y no por ingenuidad, creánme, pero todo apunta a que será el propio gobierno el que, una vez más, se salte todas las leyes escritas y no escritas, volando lo que queda de convivencia pacífica queda en España. Serán sólo ellos los que decidirán, y los que deberán asumir las responsabilidades que se deriven de sus propios actos.

No soy nadie para amenazar, pero deben estar seguros de que la reacción a posibles prostituciones del Valle de los Caídos, en lo material o en lo espiritual, será enérgica, contundente, sostenida en el tiempo y absolutamente implacable. Como españoles estamos obligados a defendernos de los enemigos de España, sobre todo si es el propio gobierno quien nos ataca en lugar de defendernos. Esta cuestión del revanchismo promovido por los tradicionales enemigos de la Fe y de la Unidad Nacional es, sin duda de ningún tipo, un ataque a TODOS LOS ESPAÑOLES, y nos defenderemos como siempre lo hemos hecho: hasta la victoria final y absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *