La «Comisión de expertos» del Ministerio de la Presidencia, visitó el Valle de los Caídos el pasado día 27 de junio, en visita programada semanas antes. En la ADVC nos hemos manifestado de modo abierto y firme en contra de esta mal llamada «Comisión de expertos» dada su indudable falta de objetividad y su absoluta parcialidad para decidir el futuro del monumento y su privilegiado entorno.

Según las informaciones que la ADVC ha tenido oportunidad de recabar, la visita era en principio protocolaria y casi podíamos definir como «turística», de hecho 9 de los 11 miembros de la Comisión que estuvieron el día 27 en el Valle, no habían estado nunca en Cuelgamuros, es decir, no conocían hasta el otro día el monumento cuyo futuro pretenden definir.

Los miembros de la comisión visitaron en primer lugar la Basílica, donde tuvieron la oportunidad de fotografiar las ya famosas banderas de la cúpula y debatir sobre ellas. Posteriormente y a requerimiento de uno de los miembros de la comisión, conocieron la ubicación de los osarios, sin que ésta vez se atrevieran a violar los sellos de hormigón que dan acceso a los columbarios (como sí que hicieron en septiembre de 2010). Este miembro de la comisión (muy desinformado el) preguntó sobre la posibilidad de exhumar restos humanos de los columbarios. Está claro que no se ha molestado en leer el informe forense del Ministerio de Justicia.

De nuevo en el exterior, en esa explanada de 30.600 metros cuadrados, se fijaron en los dos escudos representativos del águila de San Juan, ubicados en cada ala de la exedra. Un miembro de la comisión, ¿Trevijano? comentó los antecedentes históricos del escudo , procedente de los Reyes Católicos. También la escultura de la Piedad fue motivo de comentario por parte de los miembros de la comisión, uno de los cuales, al parecer, se sorprendió de que la imagen siguiera en su ubicación ya que «tenía entendido que la habían bajado de allí».

Posteriormente, y utilizando ese funicular que está cerrado para todos los españoles, excepto si forman parte de una comisión, subieron a la base de la Cruz donde estuvieron deambulando un largo rato sin ser conscientes del gravisimo riesgo vital que corrían ante un hipotético derrumbe de algún fragmento de los Evangelistas del maestro Ávalos. Agradecemos aquí el arrojo y el desprecio del riesgo demostrado por los comisionados al permanecer impasibles en la base de la Cruz arriesgando sus vidas en el cumplimiento de la trascendental labor para la que han resultado elegidos.

Después, y con la satisfacción del deber cumplido, acudieron a la hospedería, donde dieron buena cuenta de una pantagruélica comida, que pagamos todos los españoles a través de los fondos del Ministerio de la Presidencia.
Más de tres horas después de sentarse a la mesa, abandonaron el Valle no sin antes admirar la imagen de la Cruz desde la puerta de la hospedería (personalmente creo que es una de las mas bellas estampas del Valle), incluso a uno de los «expertos» se le escapó un espontaneo comentario «es bonito esto». Por supuesto sus compañeros de comisión le reprocharon su conducta.

Como estamos convencidos que el guión ya lo tienen marcado desde el Ministerio de la Presidencia (¿verdad Ramón?), y adelantándonos a su dictamen nos permitimos la licencia de plasmar aquí el punto de vista de la ADVC ante sus presuntas conclusiones:

I/ BANDERAS DE LA CÚPULA

No se empeñen Uds. en intentar borrar o desvirtuar las cuatro banderas de la cúpula. No intenten borrar con ningún ácido o disolvente ni una sóla de las cinco millones y medio de las teselas que conforman tan magnífica obra de arte, y por supuesto no se les ocurra sacar de la manga ningún informe o dictamen de algún asalariado profesor, diciendo que la obra de Padrós ,aún teniendo merito, no puede ser considerada una obra de arte, ya que es posible que encuentren con que la ADVC tenga en su poder algún informe pericial firmado por verdaderas eminencias tanto españolas como extranjeras diciendo lo contrario. Además es posible que también tengamos la decidida negativa de la familia del autor del mosaico (propietarios intelectuales de la obra hasta el año 2041) negándose a cualquier manipulación en la obra.

II/ EXHUMACIONES DE CAÍDOS

¿Pero que parte del informe forense del Ministerio de Justicia no han entendido?, la identificación de los restos es de una complejidad EX TRE MA. Pero es que además una hipotética exhumación no sería posible ni aún consiguiendo identificar ninguno de los restos, ya que los osarios son verdaderas montoneras de restos y existe un buen número de famililas que, teniendo a los suyos allí enterrados, no permiten ni por un momento que los restos de los suyos sean removidos y/o molestados. La ADVC representa legalmente a todas las familias que así nos lo han solicitado.

III/ EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE FRANCO

Nadie se ha dirigido a la familia Franco, el Sr. Jáuregui miente cuando afirma lo contrario. Pero es que si tenían pensado hablar con la familia Franco, pueden evitarse la molestia ya que la propia Duquesa de Franco, comentó personalmente a quien esto escribe que «de ninguna de las maneras vamos a dar nuestro permiso para que saquen de allí a mi padre». Lo que si permitió a la ADVC la Duquesa de Franco fue reproducir sus palabras donde estimásemos oportuno.

Sin el obligatorio y legal permiso de la familia del General, cualquier iniciativa en este sentido (política o no), supondría la constitución de un delito de profanación castigado con penas de cárcel según el vigente código penal (artículo 526).

IV/ VOLAR LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

No, no nos hemos vuelto locos, la propia ministra de Cultura Sr. Sinde habló en estos términos hace tan solo unos meses. No creemos necesario más comentario al respecto. [ver]

V/ CREAR UN «MEMORIAL A LA RECONCILIACIÓN» Y UN «CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FRANQUISMO»

El Valle de los Caídos ha sido y es desde siempre, un lugar de Reconciliación. Lo que ocurre es que hay gente que no quiere reconciliarse. La propia Ley de Memoria Histórica dice que el Valle de los Caídos es un lugar de culto y un cementerio y exclusivamente ese es su sentido, con lo cual cualquier iniciativa que se aleje de ese carácter tan bien definido, no tiene cabida en el Valle ni en ninguna de sus 1366 hectáreas de superficie.

VI/ EL VALLE DE LOS CAÍDOS Y SU CONSTRUCCIÓN

Desde la ADVC retamos a cualquier miembro de la comisión y a la comisión entera a que demuestren documentalmente todas las mentiras históricas que, desde siempre, han rodeado la construcción del monumento: 20.000 presos políticos en su construcción; cientos de accidentes mortales en las obras; condiciones de vida en régimen de esclavitud etc.

En la ADVC nos prestamos de modo absolutamente voluntario para debatir ésto en el lugar que la comisión disponga, aportando la documentación que avale sus tesis, nosotros llevaremos la nuestra, como estamos haciendo por toda España dando a conocer la autentica verdad histórica.

Como conclusión tan sólo nos queda añadir lo más importante: EL VALLE DE LOS CAÍDOS EN TODO SU RECINTO PERTENECE A UNA FUNDACIÓN PRIVADA Y POR TANTO CUALQUIER INICIATIVA GUBERNAMENTAL RESPECTO AL VALLE DE LOS CAÍDOS, CARECERÍA DE LEGIMITIMAD JURIDICA ALGUNA.

Categorías: Opinión

18 commentarios

alonso c · 29 julio, 2011 a las 21:17

El Semanario católico en cuestión es ALFA y OMEGA.

alonso c · 29 julio, 2011 a las 21:16

Nos encontramos en momentos decisivos, y pienso que debemos aprovechar el tiempo y el espacio que ofrece al católico activo esta providencial pág.
Vayamos de nuevo a ello. Volviendo al importante semanario católico de fecha 28.07.2011 nº 744, en sus 52 págs. en las que firman unas 70 personalidades religiosas y laicas, no todas citan a Jesucristo Dios Nuestro Señor, y pocas a Santamaria Madre de Dios y Madre nuestra. Es gratificante, que el Sr. Julio Ariza de Intereconomia si lo haga en relación al Señor.
No se trata de sacar punta ni pretender hacer críticas quiquillosas ni mucho menos, todo lo contrario. Solo supone llamar la atención ya que ninguna de ellas hace referencia a la posibilidad de que Su Santidad haría un gran servicio a la permanencia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos si subiera a la explanada para mostrar su apoyo decisivo a los santos monjes que están orando sin descanso y entregando sus vidas para mayor Gloria de Dios Nuestro Señor y su simbolo más venerado: La Santa Cruz.
Con la que está cayendo, es natural que los católicos mas comprometidos con lo que significa esa Santa Cruz de Cuelgamuros para las raices cristianas de Europa, se sientan inquietos ante la falta de noticias que confirmen que el Papa, si subirá a orar por la paz a la Basilica. ¿que impedimento puede haber? Para el que tiene Fe, le resultaría dificil comprender que no suba. Es necesario que todos insistamos aunque sea con dos líneas; ya se que yo me paso, pero mi intención no puede ser mejor ni más sincera.

alonso c · 29 julio, 2011 a las 11:42

Siguiendo el hilo, y abusando de la paciencia probada de la Asociación, vamos a seguir dilucidando.
Don Francisco Paradela, es un prestigioso abogado e Inspector del Cuerpo Nacional de Policia, que escribió su conocida obra «Cuestiones Judiomasónicas» cuyo I.S.B.N. es el 84-607-7872 – X; Dep. Legal C-645 – 2003- En lás pags. 51 y 163, hace alusiones sobre la relación del Sr. Ruiz Gallardon (el que solicita humildes limosnas a los madrileños)con el «Pueblo Elegido». Curiosamente, el Sr. Gallardón, en el nº de ayer 744 de «Alfa y Omega», escribe un «sólido» editorial ensalzando al profeta «Jeremías» del antiguo testamento de Yavhé, con motivo de la llegada de Benedicto XVI. Sin embargo, no cita para nada a Jesucristo Dios Nuestro Señor ni a la Santisima Virgen María, ni por supuesto se duele de la ofensa a La Piedad del Valle de los Caidos; en cambio, si cita al profeta Jeremías y a Israel. Por eso los cristianos andan confusos algunos cuando no saben si han de seguir ahora a Jeremias al talmud y a Gallardón, o mantenerse fieles y firmes a la Santa Cruz del Nuevo Testamento de la Alianza Eterna. Cuanto bien haría a tantos Su Santidad subiendo a la explanada de la CRUZ, para reforzarnos en la FE tan necesaria para vencer al maligno y sus tentaciones continuas para arrastranos al pecado que debemos rechazar con más fuerza que nunca para que Dios nos ayude en defensa de la VERDAD.

alonso c · 29 julio, 2011 a las 10:46

En el libro citado en el parrafo anterior «Masoneria y Sectas Secretas», impreso en 18260 Villegenon ISBN nº 2 – 913643-12-4, se puede leer en su contraportada textualmente: Honorato de Balzac, que fue también martinista, escribió en su novela «Las Ilusiones Perdidas» lo siguiente «Hay dos Historias: la historia oficial mentirosa, la que se nos enseña; una historia al uso, y la historia secreta, donde se encuentran las causas verdaderas de la historia oprobiosa».
Esta historia oprobiosa, aparece rutilante de sangre, y es objeto de este libro de forma detallada, a partir de documentos verificados, que confirman como despues de muchos siglos de poderosos cenáculos anti-creyentes (la masonería, el B´rai B´rith, el grupo bilderberg, la Trilateral etc.) de inspiración hermético-cabalista, de forma encarnizada y eficaz se aplica a destruir los fundamentos mismos de la civilización europea. Inspirada en el poder de las tinieblas, esta verdadera CONTRA-IGLESIA se está poco a poco apoderando de todos los centros de poder religioso, politico, económico y cultural. Sus caracteres son los de la Alta Logia y de la Alta Finanza: Alta Logia donde se domina a traves del esoterismo, que planifica, dirige, impone, los caminos a seguir de la Alta Finanza que concentra en sus manos cada día un poco mas todas las riquezas que las orienta a conseguir la dominación mundial que persigue la Alta Logia. La presente obra denuncia el control mundial, e indica las medidas para luchar y no ceder al desaliento.

alonso c · 28 julio, 2011 a las 11:21

Veo que esta columna lleva varios días con «13» comentarios. No hay que ser superticioso, pero por «si acaso», vamos a romper el desagradable para algunos numero doce más uno.
Coincidiendo con los últimos inquietantes acontecimientos, un amigo me ha dejado un libro escrito en francés que casi quema en las manos; su título es: «Maçonnerie et Sectes Secrétes» (Masoneria y Sectas Secretas). Es un libro solo apto para conciencias católicas muy formadas, pues con lo que se puede leer en el mismo, puede perturbar los sentimientos de Fe de forma muy peligrosa; sin embargo, por eso mismo, debidamente preparado, se puede uno documentar para comprender mejor los acontecimientos que tan cerca nuestro y de nuestras creencias estan ocurriendo incomprensiblemente especialmente desde los años sesenta del pasado siglo. Intentaré dar mas datos si la Asociación da el visto bueno a su publicación. Reconozco y repito, que si el creyente no tiene una muy profunda FE en la Iglesia Católica que según promesa de Nuestro Señor las fuerzas del mal no prevalecerán contra Ella, el libro en cuestión puede causarle problemas al leer cosas tan desconcertantes que desgraciadamente resultan ciertas.

Hermenegildo · 4 julio, 2011 a las 23:23

En Alba Digital (Intereconomía) han publicado una crónica de la visita de la comisión al Valle:

http://www.intereconomia.com/blog/mejores-noticias-alba/primera-visita-comision-expertos-valle-caidos-20110701

Hermenegildo · 4 julio, 2011 a las 22:44

Pablo: ¿a qué fundación privada pertenece el Valle? Yo creía que pertencecía a Patrimonio Nacional.

    linares · 4 julio, 2011 a las 23:20

    Amigo Hermenegildo:

    estoy editando un video que te lo explicará todo. En un rato lo publico. Muchas gracias

HEINKEL · 4 julio, 2011 a las 17:58

Gracias Pablo por todo lo que estás haciendo. Y un fuerte saludo a todos los españoles que estamos en la lucha contra este gobierno sectario y desalmado. A ver si conseguimos que dejen en paz al Valle y que se pare esta persecución contra los que no pensamos como ellos.

O.K. · 3 julio, 2011 a las 20:48

Excelente exposición. Como dirian los franceses !Chapeau!
Toda esta actividad de la Asociación debemos corresponderla asociandonos. No se puede luchar contra la gran maquinaria del gobierno sin medios.
Uno puede estar muy en contra de la política de destrucción y odio del gobierno contra el Valle y los monjes, indignarse y manifestarse en los foros…… Pero toda asociación precisa de ayuda económica para poder luchar. Los procesos son costosos, los informes, los peritos, etc. etc.
En castellano hay un refrán: «Mucho te quiero perrito pero de comer poquito».
Debemos – en todos los foros y en todos los lugares- hacer correr la voz de que se asocien. Son 36 euros al año. !Lo que te gastas en una cena!
Si el boca a boca( el twiter a twiter) ha logrado sentar a los perro-flautas de Rubalaba en la Puerta de Sol. ¿A que esperamos quienes nos erigimos en luchadores por la verdad y memoria de unos caídos que dieron su sangre por nosotros?

Amparo · 2 julio, 2011 a las 21:50

Pablo ,enhorabuena por el artículo,es excepcional.

ROBERTO (CADIZ) · 2 julio, 2011 a las 19:33

Gracias por la informacion Pablo,un fuerte abrazo.

ROBERTO (CADIZ) · 2 julio, 2011 a las 19:25

¿»COMISION DE EXPETOS»?mejor dicho»COMISION DE SINVERGUENZAS».

CRISPÍN PÉREZ PUJOL · 2 julio, 2011 a las 18:59

Pablo, enhorabuena por esa información actualizada y tus comentarios.

La web es extraordinaria.

Un fuerte abrazo

José Manuel (LOBO_IBERO) · 2 julio, 2011 a las 15:35

Se pude decir de muchas formas, se pueden tener muchos argumentos, muchos documentos, mucha historia, mucha razon o no, pero…POR HISTORIA, POR RAZA, POR PATRIOTISMO, POR CATOLICOS, Y ANTE TODO POR ESPAÑOLES…

¡¡¡EL VALLE NO SE TOCA!!!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

José Manuel (LOBO_IBERO) · 2 julio, 2011 a las 15:29

Guripa, como bien sabes, no quito ni un punto ni una coma, de dicho comentarios. Un cordial saludo, y como bien dices..

¡¡¡EL VALLE NO SE TOCA!!!

Guripa · 2 julio, 2011 a las 11:50

Respaldo las palabras de Pablo Linares hasta el último punto. Como español diré que participaré en todas las medidas que esta ADVC proponga o lidere para preservar el Valle de los Caídos en toda su integridad material y espiritual.

Este gobierno y sus cómplices parlamentarios han demostrado, de manera continuada y sostenida en el tiempo, su profundo odio a todo lo que significa o representa España, a su Historia y a sus Tradiciones. Viven de esparcir el odio, la división y el sectarismo ignorante y ramplón entre la gente más inculta y con menos formación y criterio, que son sus votantes mayormente, pues una persona con criterio no puede aceptar, sin más, las patrañas y las manipulaciones que estos vividores les dirigen a diario, sin intentar contrastar la verdad. No hay mayor ignorante que aquél que persiste en serlo.

La verdadera historia del Valle de los Caídos está reflejada en documentos originales de aquellos años, y cualquier interesado en ella puede acceder a conocerla. Sin espíritu crítico se es presa fácil de los manipuladores, y quienes pretenden deformar los hechos a su conveniencia para justificar sus bastardas intenciones lo saben. Por eso mismo no están dispuestos a exponerse al ridículo absoluto y al desprestigio personal que supondría un encuentro con los responsables de esta ADVC en un medio de difusión cultural o informativo. No podrían sostener ni una sola de sus mentiras y deberían pedir perdón a TODOS LOS ESPAÑOLES pues, como sostengo desde siempre, este ataque perpetrado desde el poder al Valle de los Caídos, con el dinero y los medios públicos, lo es al patrimonio común, tanto cultural y artístico como histórico y turístico, por no hablar del intolerable ataque a la Fe Católica y a sus fieles, más allá de que seamos españoles o no.

La creación de esta pretendida comisión de expertos, de los que siete no saben nada del Valle ni lo han visitado jamás, es, en realidad, un insulto a la inteligencia y dignidad de TODOS LOS ESPAÑOLES, y es la excusa que el gobierno socialista ha montado para justificar la posible, pero improbable, actuación bochornosa e ilegítima que anhela contra todo lo que recuerde al Caudillo y a la victoria de éste sobre el socialismo, el comunismo y el separatismo, curiosamente aliados hoy de nuevo en este asunto.

Como bien expone Pablo, cuando refiere la propiedad de este monumento a una fundación, el gobierno no tiene cobertura legal de ningún tipo, y mucho menos legitimidad, para plantearse actuación alguna dirigida o encaminada a transformar o prostituir el Valle de los Caídos, aunque es bien cierto que ellos lo saben desde el principio. Por eso mismo creo que persistir en una defensa cultural del mismo no debe ir separada de la legal. Este montaje será derrumbado en los tribunales y sus impulsores y participantes no quedarán impunes, pues a nadie le debe resultar cómodo ni gratis atacar a TODOS LOS ESPAÑOLES y, mucho menos desde el poder y con dinero público.

El mensaje que esta gente debe entender, de una vez por todas, es que el Valle NO SE TOCA. No obstante, las responsabilidades colectivas e individuales, derivadas de la actuación negligente y prevaricadora del gobierno, por impedir el uso turístico del monumento, por impedir primero y condicionar luego el uso religioso del mismo, así como la responsabilidad legal y económica en que han incurrido por el grave perjuicio económico causado, tanto a las propias arcas del Estado, como al sector turístico de los pueblos de la comarca circundante, deberán ser juzgados y reparados. No puede ni debe ser de otra forma. No podemos olvidar tampoco el deterioro físico que lleva sufriendo todo el conjunto monumental desde que el gobierno dejó de atender sus obligaciones de mantenimiento y conservación para con el mismo. Las responsabilidades administrativas también deben ser depuradas.

En cuanto a la exhumación de restos mortales todo está dicho ya por los informes forenses. Insistir en su contra es un nuevo acto ilícito e ilegítimo contra los deseos de todos aquellos otros familiares de caídos que se oponen a ello.

Los restos mortales de José Antonio y Francisco Franco deben reposar en donde están. Y así será. También son parte del patrimonio común de TODOS LOS ESPAÑOLES.

Virginia · 2 julio, 2011 a las 9:56

La Sinde con sus aliados de mesa no podrán finalmente conseguir aquello que tienen planeado, su debilidad radica en que creen que Dios no existe y que no actúa.El Valle no es un símbolo del fascismo.Franco era contemporáneo de fascistas, pero no uno de ellos. Se equivocan los que piensan que en la Guerra Civil sólo sufrieron los de un bando.Y la dictadura de Franco trajo orden y concierto, aunque fue caldo de cultivo del odio que aún existe en los corazones de muchos y de antes de la Guerra. El odio es un mal en sí.Y sólo el Amor puede vencerlo. Los vencidos son los que consienten a este odio y los vencedores los que no.Y sólo Dios tiene poder para que seamos vencedores.Vencedores de nosotros mismos, no se gana una guerra matando a traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *