Categorías: Opinión

10 commentarios

Hermenegildo · 6 septiembre, 2011 a las 10:20

¿Por qué el blog lleva tantos días sin actualizarse?

    linares · 6 septiembre, 2011 a las 11:39

    Porque todos tenemos derecho a unas míseras jornadas de descanso… Que ya han finalizado. Estamos de vuelta!

Antonio · 28 agosto, 2011 a las 19:59

Para saber del Valle y su contrucción, lean el interesante artículo que el periodista Alfredo Amestoy publicó en la prensa escrita y que circula por internet.

Si el Generalisimo empleó a presos para sus construcción pues totalmente de acuerdo.No como hoy en día donde presos como De Juana Achaos estaban en la carcel con televisión, celebrando con vino y gambas cada nuevo asesinato de Eta y al salir de la carcel cobrando paro.Con el que fuera su excelencia el jefe del estado General Franco, el que la hacia la pagab.

Virginia · 28 agosto, 2011 a las 19:56

Ver la Virgen en semejante estado a mí me causa perplejidad.Después hacemos muchas procesiones pero esta imagen monumental de la Piedad sigue así sin que la Iglesia se preocupe.Me perturbó el despliegue de guarda espaldas que tiene el Papa que hasta en la entrada a la iglesia le acompañan y no le falta de nada al Papa,que no me parece mal pero estando la Piedad así que ni siquiera tenga unas palabras hacie ella…Y siento que muchos no son conscientes del peligro que nos amenaza.Y creo que no estamos preparados.

Virginia · 28 agosto, 2011 a las 19:40

Lo que está ocurriendo en el Valle es una persecución salvaje y no es casualidad. Yo veo el problema en la propia Iglesia que ha perdido su autoridad.Si el Santo Oficio existiera ,como entonces, la «comisión de expertos» moriría en la hoguera por herejes. Los monjes están sufriendo el abandono de los suyos.¿Qué mayor prueba para un cristiano?

José Manuel (LOBO_IBERO) · 27 agosto, 2011 a las 14:36

Totalmente, de acuerdo una vez mas, si como bien dice, o quieren dar a entender, esta «comision», lo mismo hubieran preferido, dejarlos en la cuneta, en un camino perdido, en una fosa, muy honda y profunda, eso si, bautizados con kllos de CAL, o como mucho en Paracuellos, por ejemplo…en fin….seria tantos y tantos, y tantas y tantas…en fin…y esto SI ES MEMORIA HISTORICA…como ya he dicho, totalmente de acuerdo, con los comentarios de Guripa y Pablo..

Un cordial saludo como siempre.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Virginia · 27 agosto, 2011 a las 14:02

¿y este monje del lado de quién está? le recuerdo las palabras de Jesús:
» O se está conmigo o se está contra Mi »
También le invito a leer Esdras 10, curiosamente la fecha del 20N aparece en el versículo 9.

Guripa · 27 agosto, 2011 a las 13:38

Para Virginia:

Sólo los vencedores de una guerra pueden ofrecer la reconciliación, que es exactamente la razón de ser de este monumento. Sólo un cristiano como el Generalísimo Franco puede ordenar levantar un mausoleo para los muertos en una guerra que reúna caídos de ambos bandos, en una muestra de su grandeza de miras y su elevada concepción y respeto por los españoles, de toda condición e ideología.

No está al alcance de los miserables entender el espíritu y el significado auténticos de este sagrado lugar, como tampoco el sentir el respeto y la admiración que merecen su impulsor.

Virginia · 27 agosto, 2011 a las 12:52

Pero vamos a ver ¿la guerra civil fue una cruzada o no? si eliminan a Franco eliminan la guerra y su razón de ser.No estoy a favor de una España católica sin Franco porque él fue una pieza clave en la historia de España y en que se erigiera este monumento , no se puede ignorar esta realidad. El monumento no lo construyeron los ángeles sino personas humanas con su sudor y esfuerzo y bajo las órdenes de Franco. ¿hubieran construido el templo por voluntad propia?

    linares · 27 agosto, 2011 a las 13:06

    Querida Virginia: Según uno de los miembros de la «comisión de expertos», el monje Hilario Raguer, que pretenden decidir el futuro del Valle de los Caídos, la Guerra Civil española no fue una Cruzada y los mártires de la «no Cruzada», fueron mártires politicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *