Para todos aquellos que os habéis puesto en contacto con la ADVC, solicitando información sobre la Fundación privada propietaria del Valle de los Caídos, facilitamos este fragmento de video perteneciente a la Misa de Campaña celebrada el 5 de diciembre de 2010 (la de la nieve). En ella, y a preguntas de nuestra buena amiga Sonsoles Calavera, Aurora Calvo, miembro del despacho jurídico que asesora a la Abadía, explica perfectamente este tema.

Un saludo

Categorías: Noticias

8 commentarios

calgari · 10 julio, 2011 a las 15:25

Esa fuerza silenciosa continua hoy en dia y despues de muchos meses atrás, asistiendo a la Misa de 11 los domingos, ya en la Basílica.

Gece · 6 julio, 2011 a las 22:21

La clave está en que en España hoy las leyes no se cumplen o en todo caso, de manera muy deficiente. Sin embargo hay que insistir por una vía o por otra, no hay que rendirse.

Sería además muy importante incorporar a la defensa a los fieles católicos más comprometidos

Se trata de ir sumando fuerzas para oponer a la barbarie.

    linares · 6 julio, 2011 a las 22:59

    Estoy de acuerdo. No obstante he de recordar la fuerza silenciosa que tantos miles de fieles aportaron con su asistencia a las Misas de campaña que se celebraron en la lonja del monasterio, a temperaturas de varios grados bajo cero, y sin la cual no tengamos duda que ahora la situación sería otra diametralmente opuesta.

Hermenegildo · 6 julio, 2011 a las 21:10

Alfonso Sánchez: yo me pregunto lo mismo que Vd.

Alfonso Sánchez · 6 julio, 2011 a las 17:00

Mi pregunta es, si todo lo que se dice es verdad, ¿cómo han podido llegar tan lejos ya que llevan año y medio haciendo y deshaciendo a su antojo?

Guripa · 5 julio, 2011 a las 18:48

Después de escuchar las declaraciones de Aurora Calvo, la abogada de la Comunidad Benedictina, está todo dicho y está perfectamente claro que el gobierno NO PUEDE INTERVENIR EN NINGUNA PARTE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS más que en cuestiones de seguridad u orden público justificadas, pues en todo el recinto rige el derecho canónico exclusivamente. Es decir, ALLÍ SÓLO MANDA EL ABAD.

ha dejado claro que la PROPIEDAD DE TODO EL MONUMENTO es de la FUNDACIÓN DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, es decir, PRIVADAa, por lo que el ESTADO NO POSEE NADA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

También ha explicado que la financiación del Valle de los Caídos NO PROCEDE DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, sino del dinero recaudado con las entradas, así como de la tienda que había en el acceso, la hospedería, las cafeterías y el funicular.

Ha explicado que el Estado, a través del organismo Patrimonio Nacional, tiene dos obligaciones para con el Valle: Velar por que la Fundación cumpla sus fines y VELAR POR LA SUFICIENCIA ECONÓMICA DE LA FUNDACIÓN.

Hay un asunto destacado, que es el del destino del exceso de dinero que hay entre lo recaudado por la Fundación y la asignación que el Estado hace de esos fondos a la Comunidad Benedictina para cumplir con sus obligaciones. No se sabe a dónde va. ¿O sólo lo saben unos pocos miembros del gobierno?. Resulta evidente que alguien se queda con dinero de los monjes.

No cabe la menor duda de que la actuación de este gobierno sectario y revanchista, que difunde mentiras y despierta odios enterrados, es, cuando menos, sospechosa de ser delictiva. Son varios los posibles delitos que está cometiendo y son varios los responsables de ellos, a nivel particular, administrativo y político, tanto por acción (quienes los promueven y colaboran activamente en ellos) como por inacción (quienes pudiendo y teniendo la obligación de evitarlos no lo hacen).

España no puede caer en la indignidad de que estas actuaciones y sus responsables salgan indemnes de sus actuaciones. Deben pagar por sus responsabilidades y hacerlo ya.

No hay que olvidar tampoco el daño económico que está sufriendo la comarca por la merma en el turismo, pues muchas personas hacían una visita al Valle y al Monasterio de El Escorial el mismo día. Muchos habrán dejado de acudir al saber que parte del recorrido estaba prohibido, lo que ha redundado en la bajada de ingresos en la hostelería y en el comercio de todos los pueblos circundantes.

El balance de estos largos meses de actuaciones ilegítimas e ilícitas de este gobierno, herederos ideológicos de quienes provocaron la Guerra Civil, que no se han reconciliado (ni lo harán) con la Historia, que incitan a un odio visceral contra el pasado y que ponen en peligro la convivencia presente, extendiendo la mentira y engañando a sus propios votantes para beneficio exclusivamente propio, usando para ello dinero público y provocando el deterioro de un monumento único y sagrado, pues está bendecido por el Papa Juan XXIII, es inaceptable. Es una vergüenza para el conjunto de los españoles y, por tanto, exige una reparación de los daños y una restitución inmediata del originario estatus del Valle de los Caídos.

No pararemos hasta ver cumplidas estas exigencias y a sus culpables en el lugar que les corresponda.

Hermenegildo · 5 julio, 2011 a las 17:41

Muchas gracias.

Por cierto, ¿cómo va el contencioso que interpuso la comunidad benedictina por el cierre del Valle el pasado año? ¿Y las denuncias de los particulares?

    linares · 5 julio, 2011 a las 18:17

    Para saber como va el contencioso de la abadía le recomiendo se ponga en contacto con los propios monjes. Nosotros no sabemos del curso de ese contencioso, y aún sabiendolo cOmprenda que estando el tema sub-iudice no podamos comentar nada por una mera cuestión de ética y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *