En 1983, el maestro de periodistas Emilio Romero, publicó un artículo en el desaparecido Diario Ya, con el título: «Cuelgamuros o el Valle de los Caídos». En este artículo el periodista abulense reflexiona sobre el sentido del Valle de los Caídos en una epoca, recordemos 1983, en el que el Valle de los Caídos estaba de actualidad por los intentos del gobierno socialista de Felipe González de «reconducirlo» y darle un nuevo sentido (¿os suena de algo?).

Rescatamos del archivo de la ADVC el artículo, considerando que , curiosamente, este artículo escrito hace 28 años vuelve a estar de actualidad gracias a otro gobierno socialista. (click en la imagen para ampliarla)

Categorías: Noticias

12 commentarios

Hermenegildo · 12 julio, 2011 a las 17:56

¿Dónde está la noticia sobre la Misa del Nuncio en el Valle?

    linares · 13 julio, 2011 a las 0:17

    Hemos editado el comentario sobre la festividad del dia de San Benito para adecuar el mismo a la realidad vivida en el Valle ese dia. En la puerta del Valle se produjeron momentos que podíamos denominar como «tensos», de los que no podemos hacer responsables esta vez, a Patrimonio Nacional (al César lo que es del César).

Virginia · 11 julio, 2011 a las 16:05

El verdadero Templo de Dios jamás podrá ser destruido.

ROBERTO (CADIZ) · 10 julio, 2011 a las 19:55

Pablo espero con entusiasmo que el libro este disponible,y ojala cuando vengas cerquita de cadiz don juan de avalos,tu y compañia me lo firmeis personalmente.un abrazo.

ROBERTO (CADIZ) · 10 julio, 2011 a las 19:50

virginia esta gentuza no entienden de crisis solo entienden de destruccion.

Virginia · 10 julio, 2011 a las 15:21

Si la exvicepresidente se dignara a aportar parte de su sueldo para ayudar a otros…no lo sabemos aunque estaría bien que lo hiciera, pero no dejaría de ser injusto que gane tanto dinero tras dejar el cargo.

ROBERTO (CADIZ) · 10 julio, 2011 a las 13:19

Se que el post anterior no tiene que ver nada con nuestra lucha sobre el valle pero tenia la necesidad que todos los seguidores de la pagina le echaran un ojo,disculpen.

ROBERTO (CADIZ) · 10 julio, 2011 a las 13:17

Esto es lo mejor que sabe hacer este gobierno.
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:

83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos , la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración , sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!

Hermenegildo · 8 julio, 2011 a las 22:43

Emilio Romero da por sentado que Franco dispuso enterrarse en el Valle. Es lo que todo el mundo pensaba en España, incluso en vida del Generalísimo existía esa creencia.

    linares · 8 julio, 2011 a las 22:58

    Efectivamente esa sensación da. Lo que ocurre es que esta absolutamente documentado lo contrario. En el libro que edita la ADVC : «El valle de los Caidos, crónica de un cierre» de aparición a primeros de septiembre, aportamos toda la documentación sobre este tema.
    Un saludo

Virginia · 8 julio, 2011 a las 17:00

Uno mis oraciones a las tuyas, pidiendo por España y por sus gobernantes para que en todo busquen la justicia y la paz.Que la fe crezca en nuestros corazones atraidos por la dulzura del Corazón de Jesús.

Guripa · 8 julio, 2011 a las 7:52

Hace ya más de 28 años de este artículo periodístico, pero casi se podrái asegurar que es de hace unas semanas. La polémica sobre Franco y su régimen estará siempre de actualidad, pero en un aspecto negativo, mientras hay un socialista de por medio.

Ajenos al reconocimiento de la verdad y a la capacidad de análisis sereno, los defensores de la ideología del fracaso, del reparto equitativo de la pobreza y del gulag, sólo viven para medrar en política y usar el poder como fín en sí mismo, no como medio para mejorar las cosas.

El verdadero motor de sus intenciones sobre el Valle de los Caídos dista mucho, muchísimo, por no decira que está en los antípodas, de ser el que dicen machaconamente en el Parlamento, en la prensa y hasta en los bares. La reconciliación, la interpretación democrática de la Guerra Civil, el reconocimiento a las víctimas del bando perdedor, y todas esas otras monsergas, tópicos de fácil asimilación por la gente menos informada, y menos formada, por su público en definitiva, les importan al PSOE y a sus cómplices, una higa. Ahora y siempre les ha importado una higa. Lo que de verdad les mueve no es la justicia, ni el conocimiento verdadero de lo que pasó en aquellos años, ni aclarar el papel real de cada actor en la contienda, ni nada loable o justo. Es el rencor, el odio visceral, la sed de venganza ciega e irracional contra quien acabó con el caos, el desorden, la ilegalidad, la violencia y el sadismo al que esos partidos, en aquella época, condujeron a la Segunda República a través del Frente Popular en el que se encuadraron todos ellos.

Hoy, estos argumentos reales, les sirven a sus herederos para movilizar a sus seguidores más radicales ante el oscuro panorama electoral que se les presenta, después de haber llevado, de nuevo, a toda España a la ruina, moral y económica, al enfrentamiento y disgregación regional y al desprestigio más absoluto en el ámbito internacional. Esos argumentos reales los disfrazan con conceptos elevados, como los de justicia, respeto a la ley, reconciliación, etc. … para mantenerse en el poder, no para alcanzarlos realmente, pues ya estaban alcanzados. El Valle de los Caídos se erigió para eso precisamente, y se consiguió plenamente, aunque ellos pretendan inculcar lo contrario. La reconciliación, el perdón y la unión de todos los españoles, ya se consiguió durante el gobierno del Generalísimo. Todos lo sabemos, pero algunos pretenden hacerlo olvidar y revivir odios y abrir heridas para beneficio propio, aunque sea para perjuicio de todos, incluídos sus propios seguidores.

Esperemos, y recemos, por que esta etapa actual de acoso, de mentira y de persecución política y religiosa, toque pronto a su fín, y podamos encarar el futuro todos unidos, con nobleza, sentido común y limpieza, de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *