En el 75 aniversario del comienzo de la guerra civil española, queremos desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos recordar a aquellos  que dieron su vida por España, fuera cual fuera la trinchera que ocuparon. Nuestro recuerdo a todos los caídos va dirigido especialmente a quienes se encuentran inhumados en la Basilíca Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos se construyó para todos los caídos en la peor de las guerras, la que enfrenta a hermanos contra hermanos.

Nuestro reconocimiento y recuerdo a todos ellos, con el expreso ruego de una oración por sus almas.

 

Categorías: Noticias

9 commentarios

alonso c · 22 julio, 2011 a las 19:46

Coincidiendo con este transcendental aniversario, he descubierto esta extraordinaria WEB; el espacio más libre que he encontrado en la red. Envio mis concisos comentarios siempre respetando las buenas formas, pero con mensajes muy directos y a veces críticos. Lo mismo hacía con la web del «prestigioso ABC», que censuraba casi siempre mis comentarios expresados con absoliuta correción. En cambio, mensajes de lectores con un caracter soez y ofensivo a la fe católica, los mantenían sin poroblema alguno en la pág. mientras cortaban de inmediato mis opiniones aunque solo fuesen de tres líneas. Esto es lo que se considera «democracia». Por eso desde ahora, me paso a esta pág. de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caidos, donde puedo expresarme con total libertad y corrección. Es curioso, que mis comentarios enviados al «ABC» que conllevasen la más timida crítica a las «logias», o en defensa del derecho a opinar sobre la otra cara de la historia oficial del siglo XX en determinados delicados aspectos, eran censurados, eliminados de inmediato. Da la impresión de que hay ordenes de los poderes de las tinieblas, para que no se permita que a la opinión pública lleguen informaciones que denuncien a esos poderes que son los mismos que están tratando de acabar con la Santa Cruz del Valle de los Caidos. La sombra alargada de las sectas y logias es alargada, capaz de traspasar muros opacos sin que se enteren los que los sostienen.

Guripa · 19 julio, 2011 a las 21:12

Hoy día 19 de julio Pío Moa publica en su blog de Libertad Digital un artículo que analiza el porqué del odio a Franco por parte de estos antifranquistas sobrevenidos al calor del pesebre zapateril.

Aquí dejo el enlace porque me parece oportuno, ya que habla de asuntos que también hemos tratado en esta web:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-odian-a-franco-balance-de-zapo-i-colacao-na-droja-10009/

ROBERTO (CADIZ) · 19 julio, 2011 a las 20:33

D.E.P

Virginia · 19 julio, 2011 a las 6:25

Me gustaría que leyeran el artículo de Pio Moa sobre el 18 de Julio , aunque algunos ya lo conocerán, les dejo el link:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/18-de-julio-5037/

Virginia · 19 julio, 2011 a las 3:24

Descansen en Paz.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

José Manuel (LOBO_IBERO) · 18 julio, 2011 a las 23:07

..Sinceramente, que los DEJEN DESCANSAR EN PAZ…

Como se suele decir, breve y conciso…dos veces bueno.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Guripa · 18 julio, 2011 a las 16:00

Me uno al recuerdo por todos los caídos en nuestra Guerra Civil y me sumo a cuantas oraciones pidan por sus almas.

España es tierra de grandes gestas y buenas gentes. Es obligado rendir tributo sentido a quienes entregaron su vida por legarnos una España mejor, digna de ser vivida. Hoy es una fecha obligada para hacerlo.

Nuestro deber para con ellos pasa por no cometer errores del pasado y trabajar por engrandecer el legado recibido. Es lo que hubieran deseado. Estoy seguro.

Permitidme que sugiera que estos sentimientos sean permanentes en todos nosotros.

En la Paz de Cristo Rey ¡¡¡ Viva España !!!

linares · 18 julio, 2011 a las 15:31

D. Enrique:

Tiene Ud. toda la razón. Las prisas son malas consejeras. Le agradezco enormemenmte su puntualización y gracias a ella procedo a editar el comentario subsanando tan imperdonable error.

Muchas gracias

Pablo Linares

Enrique · 18 julio, 2011 a las 15:26

Buenas tardes, no soy de su asociación, pero aparte de del reconocimiento y recuerdo para todos del que usted habla, no estaría de mas ofrecer una oracion por todos ellos. Al menos una.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *