De La Gaceta de hoy 20 de julio de 2011

Rouco no quiere que Benedicto XVI visite el Valle de los Caídos en la JMJ

Siendo cardenal, Ratzinger visitó el monasterio. El nuncio ha estado dos veces recientemente.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no desea que Benedicto XVI visite el monasterio del Valle de los Caídos, como hubiera sido su deseo, e incluso que la Escolanía del Valle cante para el Papa en alguno de los eventos de la JMJ. La marginación del Valle en este evento, de cuya organización es responsable el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, es tanto más llamativa cuanto que el Papa irá a El Escorial, donde cantará la Escolanía de ese monasterio. Desde que a principios de 2010 Patrimonio Nacional inició el boicot al Valle de los Caídos, cerrándolo con excusa de unas obras inexistentes, los monjes benedictinos de la abadía no han obtenido públicamente el apoyo del arzobispo de Madrid. En enero de 2011 recibieron la visita del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y más recientemente, la del nuncio Renzo Fratini, que ofició el 11 de julio la misa de la fiesta de San Benito. monseñor Fratini visitó previamente la basílica de incógnito, mezclado con los fieles que asistían a misa.

Éxito en Croacia

Ni el aprecio manifestado en 1989 por Ratzinger hacia el Valle, asintiendo a los comentarios sobre la oportunidad de una eventual peregrinación papal, ni el prestigio de la Escolanía, única del mundo que canta diariamente la misa solemne en gregoriano, han podido cambiar la opinión de Rouco, contraria a que el Papa lo visite durante la JMJ.

La más reciente muestra del prestigio de la Escolanía tuvo lugar durante su actuación, el 19 de junio, en la catedral de San Blas en Dubrovnik (Croacia). Allí el solista Víctor Díaz Torres estrenó un pregón pascual escrito en esa ciudad y titulado Angélica Exultet, del siglo XII, que durante siglos no se había podido interpretar.

Los monjes del Valle tendrán que conformarse con ver pasar al Papa por delante del Valle y adornar la basílica todo lo profusamente que, gracias a los donativos de los fieles, puedan.

Categorías: Noticias

47 commentarios

Fidel · 20 agosto, 2011 a las 13:22

Comprendo que el tema es delicado pero ¿habrá cedido Rouco el Valle como pago por la ayuda del gobierno a la JMJ? Si no contestan lo comprendo pero sería interesante.

alonso c · 27 julio, 2011 a las 17:10

«Rouco no quiere que Benedicto XVI visite el Valle de los Caidos en la JMJ» – es el inquietante encabezamiento de esta columna de la pág. – no hay duda, su impactante mensaje ha despertado el mayor interés entre los lectores, con 45 comentarios de los mismos; una cifra verdaderamente elevada, que representa en un muestreo el sentir de miles, cientos de miles, o más bien millones de católicos españoles respecto a la necesidad que perciben de la subida del Santo Padre a la base de la Santa Cruz aunque solo sean cinco minutos. Ese muestreo, practicamente al 100% favorable a la visita del Santo Padre, no puede quedar sin respuesta aunque solo fuera un solo católico español quien lo solicite. Jesucristo Dios Nuestro Señor rodeado de incalculables seguidores, percibió que un hombre tenía tanta Fe, que le bastariá tocar el manto del Señor sin que se diese cuenta para curarse. Nuestra Fe en el sucesor de Pedro es tambien muy profunda, tanto, que confiamos en Él y en el Cardenal, como si fuera el que solo pretendía acercarse a Jesús un instante, que no sería otra cosa la presencia de Su Santidad en la explanada de la Basílica de Cuelgamuros.

alonso c · 26 julio, 2011 a las 16:04

Pienso que ni un solo día debe pasar sin que cualquiera, yo mismo, deje de enviar un simple mensaje para mantener viva la demanda para que Su Santidad suba a la explnada de la Santa Cruz del Valle de los Caídos a elevar una oración a los Cielos por la paz y la permanencia solemne de ese simbolo donde está. Hoy lo pediremos en alemán: Heiligen Vater ¡Zu hilfe!

Guripa · 25 julio, 2011 a las 20:53

Ya he comentado que tengo absoluta fe en que el Papa visitará el Valle de los Caídos, pero si ello no se produce tampoco debemos rasgarnos las vestiduras. En esta vida nada es gratis y no debemos esperar nada más allá de lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos.

La ADVC nace para ocupar el vacío que provoca la inacción de otros estamentos e istituciones de gran poder e influencia. ¿Por qué debemos esperar la actuación responsable ahora de quienes han desertado de sus responsabilidades?. En esta asociación esperamos aglutinar la responsabilidad, la decencia y el patriotismo que consideramos ineludible para todo buen español, consciente de la herencia recibida de uqienes inmolaron sus vidas por legarnos Una España Grande y Libre para todos.

Aquí estaremos hasta que nuestra presencia sea innecesaria. Todos estáis llamados a esta gran empresa y esperamos que nuestra convocatoria sea bien entendida.

El enlace para asociarse ya sabéis dónde está. Difundidlo.

linares · 25 julio, 2011 a las 0:25

Copio y pego el comentario que nuestro amigo Alonso C, ha dejado en la última entrada de este blog (la que no admite comentarios). Agradecemos profundamente a Alonso C su comentario y su intención. OCurre sin embargo que no podemos hacer excepciones en un tema que desde la ADVC ya consideramos cerrado. Como ya hemos comentado recientemente, allá cada cual con su conciencia. La ADVC no va a responder a ningún comentario ni elogioso ni de los de siempre del Sr. de la Cigoña.

EL comentario en cuestión, a continuación.

Veo que nadie se ha atrevido a hacer comentario alguno, estando vacio este espacio. Ejemplar disciplina la de los lectores de esta pág.

Sin embargo, con el mayor respeto y consideración, y si la Asociación estima oportuna su publicación, me permito comentar lo siguiente: No hay duda, que Intereconomia ha prestado un servicio impagable retransmitiendo las misas que nos asombraron a todos celebradas en pleno invierno, a la intemperie, bajo la nieve y el frio congelador del viento del Guadarrama, que soportaron unos fieles católicos llenos de Fe y sacrificio ejemplar que tanto impacto causo en nuestras conciencias dormidas. Un verdadero acierto de Intereconomia, que nunca podremos agradecer suficientemente.

Hoy domingo 24.07.2011, leo una interesante información en LA GACETA sobre Nombramientos Tradicionales en La Iglesia Católica. Una buena información que se agradece. La Asociación desea la paz y poner fin a la polemica y me parece muy bien por el bien de todos; pero en esa citada interesante información de La Gaceta, casi al final, la estropean incomprensiblemente al hablar de “Tradicionalismo Montaraz”. No se debe ser tan descortes con los que quieren ser especialmente fieles a la FE CATOLICA, cuando muchos han pasado tanto frio y congelación por defenderla. ¿Por qué estimado señor Cigoña incluye ese punto de acidez en su acertada información?

Resistente · 24 julio, 2011 a las 20:04

«La responsabilidad no se delega».
Si Benedicto XVI no entra a orar en la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, será exclusivamente suya la responsabilidad, no del Cardenal Rouco ni del Gobierno. De hacerse realidad que no va a estar en la Basílica, tampoco sería la primera vez que va contra sus propios actos y declaraciones en asuntos que afectan a España en sus mártires y santos. Pido a Dios que siga su conciencia.

alonso c · 24 julio, 2011 a las 20:00

Esta acabando un día más de este mes de julio 2011. Desde que fuimos informados que Su Santidad no subiría a la Santa Cruz de granito del Valle de los Caídos; la piedra más sólida de nuestro entorno; nos hemos prometido que no dejaremos de demandar a la Providencia que cambien los planes y el Santo Padre subaq a la Basilica aunque solo sea unos escasos minutos para reforzar la legitimidad y necesidad de que ese Santo Lugar permanezca tal como está bajo la custodia de los santos monjes benedictinos. No bajemos la guardia; demandemos y oremos todos el bien en este excelente espacio que nos brina la Asociación.

Alejandros · 24 julio, 2011 a las 15:13

En unas apariciones en Suramerica dice la Virgen a Luz de Maria el dia 26-5-2011:
Oren amadísimos hijos, oren por España será traicionada y sufrirá. Oren por ese país.
Pueden encontrarlo en internet.
Desde el año en que comenzó la lechecracia, 1978, los politicos, la mayoria de ellos han traicionado a España. ¿a que se refiere pues la Virgen? Que cada uno piense lo que quiera.
Perdón si he molestado a alguien con mi comentario anterior.

alonso c · 23 julio, 2011 a las 10:57

Hermana Lola en le Fe: pienso que tienes razón cuando dices que el Cielo es muy dificil de conseguir. Pero con mi mayor humildad, no entiendo que nos quieres decir cuando afirmas que: «Lo dejo para aquellos quienes creen que ya lo tienen ganado». Sinceramente, no creo que en este sensacional foro que se está creando, piense nadie que tiene ya «el cielo ganado», si así fuera, no volvería a escribir ni una línea más; no más sin embargo, creo que tendré que seguuir escribiendo, y mucho; para que Su Santidad suba a dar calor verdadero y cercano a los que tanto frio pasaron el pasado invierno bajo la nieve y el viento helado en defensa de la FE.

Lola · 23 julio, 2011 a las 7:08

Aviso a navegantes:
No tengo ningún caído en el Valle. No conocí el Valle hasta que el gobierno no cometió el delito de cerrar la Basilíca al culto. Yo defiendo a Cristo, por eso actué y actúo. Lo que debía hacer Rouco y la Conferencia Espiscopal allá donde se le afrentara, atacara o se impidiera la celebración de lo más sagrado: El sacrificio del Altar.
Tampoco soy buena cristiana, como si lo son quienes aqui me dan lecciones de «prácticas de cristianismo». Como dice un amigo: yo sólo pretendo estar en la puerta del infierno- sin entrar- con un botijo. El cielo es muy difícil de conseguir. Lo dejo para aquellos quienes creen que ya lo tienen ganado. Yo siempre estoy luchando para llegar sólo a la puerta del infierno, sin entrar y con un botijo por aquello del calor. Será Dios quien diga quien entra o no en el Cielo. No los foreros de este medio, por muchos rosarios que lleven en su chepa.
Yo ayudo a la causa, sin ser de ella, no por la causa, por Cristo.
Y que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda. Y en eso estamos.

Virginia · 23 julio, 2011 a las 6:53

Es cierto, es clave la visita del Papa. Si no sube la Iglesia está vendida.Y comienza la gran tribulación…

alonso c · 22 julio, 2011 a las 18:33

A todos los amigos hermanos en la Fe: Que el Santo Padre suba a la SANTA CRUZ aunque solo sean 5 minutos a elevar una oración, tiene una máxima importancia que pocos alcanzan a comprender en estas horas vitales. Hay que insistir todos los días sin descanso; y por supuesto orar y orar.

Guripa · 22 julio, 2011 a las 15:33

Hermenegildo: No te lo discuto, pero yo soy de los que la moral me la infundo por mí mismo, intentando obrar de forma recta, eficaz y eficiente. No me gusta basar mis esperanzas en lo que los demás hagan por mí, sino en lo que yo soy capaz de hacer junto a los que están a mi lado, y en esta asociación somos ya muchos hombro con hombro, unidos por dos cosas fundamentales y poco valoradas: la Fe absoluta en Dios y el amor absoluto a España.

Hermenegildo · 22 julio, 2011 a las 13:36

Guripa: ya sabemos que la visita del Papa al Valle tendría un valor sobre todo simbólico, pero nos daría mucha moral.

Guripa · 22 julio, 2011 a las 9:42

La visita del Santo Padre al Valle de los Caídos no debemos considersrla como un hecho clave en la defensa del mismo. Sería muy significativa, sí, pero no es absolutamente determinante. El Papa actúa desde Roma en todo el mundo, a través de sus colaboradores, en otros asuntos transcendentes sin necesidad de viajar a los lugares de los hechos. Existen leyes canónicas y civiles que garantizan la salvaguarda de todo el Valle y existe esta asociación, la ADVC, que también sabe lo que hace.

Aún así, tengo una absoluta fe en que Su Santidad acudirá de una u otra forma.

ROBERTO (CADIZ) · 22 julio, 2011 a las 9:27

ojala e, papa visite el valle para que le den a zapatero a toda su prole de antireligiosidad,cuando zapatero llego al poder lo primero que tenia en mente era destrozar a la iglesia,y lo esta consiguiendo,con la visita de su santidad le dariamos al gobierno de zapatero una guantada sin mano como se suele decir.Pablo un saludo.

Virginia · 22 julio, 2011 a las 7:22

Bueno , no sólo eso. También es una cuestión de justicia. Si el Papa no acude a adorar la cruz del Valle ¿qué sentido tendrá la cruz? ¿qué futuro le espera?

SOL · 21 julio, 2011 a las 22:01

Eso, eso, tonto el ultimo. Y si no al tiempo. repito ¡TONTO EL ULTIMO!

Virginia · 21 julio, 2011 a las 21:13

Yo quiero que el Papa acuda al Valle de los Caídos. La Guerrra es el pasado y ahora queremos el perdón y la paz. Tan sólo eso.

Hermenegildo · 21 julio, 2011 a las 17:53

Religión Confidencial confirma hoy en buena parte lo que La Gaceta publicaba ayer:

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/061549/el-valle-de-los-caidos-queda-fuera-de-la-agenda-del-papa-en-madrid-no-visitara-la-abadia

alonso c · 21 julio, 2011 a las 17:38

Me duele la confrontación entre hermanos en este foro. Hay que respetar todas las opiniones cuando no ofenden a la Fe. Rezar el rosario es una práctica de inmenso valor y muy respetable. La presencia fisica de Su Santidad (aunque solo sean 5 minutos) en la Santa Basilica es vital y fundamental para reforzar la posición y decisión de los católicos para hacer frente a los enemigos de la pervivencia de la Santa CRUZ y la BASILICA como están. El desenlace de la Batalla de CUELGAMUROS nos dirá si La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana es libre, o no.

Sin más comentario. · 21 julio, 2011 a las 14:50

Kylemore:
La oración no exime de la inteligencia. Ud. es quien se ha descrito calumniando a periodistas de La Gaceta. Ud. si aparecerá por aquí. Está esperando esta contestación. Yo si necesito que me ampare Dios. No sabe Ud. cuánto reconocemos los pecadores nuestros pecados . Veo que Ud. no precisa de tal amparo. Está por encima del bien y del mal. Nosotros, los pecadores, le estaremos eternamente agradecidos de que rece por nosotros. Rece también Ud. por Ud. mismo. No fuera que La Gaceta, leyera su comentario y pidiera su IP de Ud. para que le explique a un juez por qué y con que argumentos define Ud. a sus periodistas como calumniadores.
Yo también tengo fe en la oración. Pero con sólo la oración no se ganó la guerra. Ninguna guerra. A Dios rogando, y con el mazo dando.

kylemore · 21 julio, 2011 a las 13:10

A Lola y a Sin mas comentario

Por supuesto que tengo mucha mas fe en la oracion que en el chismorreo. Ustedes mismos se definen con lo que han escrito. Yo no volvere a aparecer por aqui. Solo me queda decirles que DIOS LES AMPARE.Que lo necesitan y mucho

Sin más comentario. · 21 julio, 2011 a las 11:04

Ya teneis a la cigüeña respondona negando en su blog de La Gaceta lo que todo el mundo ve: que Rouco no ha ido al Valle.
El grave problema que tiene es el descredito.
Puede que le salgan «muditos» que hablen. Y entonces se oiga él y su amo, lo que no quieran oir.
Hasta ahora las evidencias son aplastantes: Rouco ha hecho mutis por el foro. Lo que falta dilucidar es por qué. Y puede que eso sea lo más grave.
Si la realidad no hubiera sido tan evidente, Rocuo-missing mientras los monjes eran torturados y Cristo perseguido por el gobierno, el Nuncio no hubiera hecho común-unión con los monjes concelebrando con ellos.
Los tiempos en diplomacia se miden. El Nuncio esperó a que el Arzobispo de la Diócesis y presidente de la Conferencia Episcopal se pronunciara, como es su obligación, y se personara en el Valle. Como no lo hizo, y la Basílica es pontificia, lo ha hecho Su eminencia, que es la mayor autoridad pontificia en España.
Quien organiza el viaje de su Santidad es Rouco.
Su Santidad pasa por la puerta del Valle para ir al Escorial a verse con una monjitas jóvenes. No entra en el Valle, donde monjes jóvenes y no jóvenes han mostrado ser los verdaderos apostoles de Cristo ante la barbarie del gobierno cerrando un templo católico, basílica pontifica además, al culto.
No ha querido que la mejor escolania del mundo cantara ante su Santidad. En ningún lugar del recorrido.
Dos más dos: cuatro.
No existen fantasmas, existen hechos comprobables. Los fantasmas vuelan, como las cigüeñas. Y las aves siempre vuelan con el culo al aire. Estar bajo su radio de acción es que te caigan excrementos. Aviso a navegantes.

alonso c · 21 julio, 2011 a las 10:30

Muchas gracias amigo providencial angel bailon de lerena por facilitarnos el e-mail de Su Santidad. Ahora mismo le envio uno solicitando respetuosamente que acuda a la CRUZ DE EUROPA faro de la cristiandad que está en peligro en Cuelgamuros.

Sin más comentario. · 21 julio, 2011 a las 9:49

Kylemore:
Algunas personas- como por ejemplo los periodistas de La Gaceta por – pueden hacer dos cosas: rezar y pensar.
Tu reza. Y deja que los demás piensen.

Isidoro. · 21 julio, 2011 a las 7:54

No se precisa ser muy inteligente para saber que quien organiza la venida del Papa es quien elige donde va o no va el Papa.
El Papa ama al Valle. Por eso envia a su Nuncio.
Tampoco hay que ser muy lúcido para darse cuenta de que Monseñor García Gascó arzobispo entonces de Valencia no excluyó a nadie, como hace un buen cristiano. Dio facilidades a los medios de comunicación, no hubo secretismos ni prohibiciones. No se puede decir lo mismo de Rouco. Incluso – tras el accidente del metro- Monseñor García Gasco (que Dios lo tenga en su gloria) improvisó unos minutos de oración del Papa ante la puerta de la estación del metro donde se produjo el accidente.
Las comparaciones pueden parecer odiosas. Pero son reales como la vida misma.
El Nuncio es el único que puede lograr que Su Santidad visite el Valle. Sobre todo por la valentía y afirmación de fe contra el gobierno delincuente de España, que han mostrado los monjes. Los únicos valientes que parece quedan entre el clero.

Lola · 21 julio, 2011 a las 6:00

Guripa:
Sin la Providencia nada es posible. Eso se presupone como decía uno aquí que ponía en las cartillas militares.
Rocuo es el máximo responsable de la visita del Papa y se ha negado a que venga. (A los hechos me remito)
Se ha negado también a manifestarse públicamente en apoyo a los monjes, a concelebrar con ellos, cuando el gobierno cometía el delito tipificado en el código penal, de cerar un templo católico al culto. No se afrentaba a los monjes sólamente, se afrentaba a Cristo. De quien Rouco no sólo es ministro,sino cardenal.(A los hechos me remito)
Quien ha dado una lección de cristianismo y de diplomacia es el Nuncio. Ha esperado a que se cumplieran los tiempos en diplomacia, para que Rouco se presentara en la Basílica y como NO LO HA QUERIDO HACER (a los hechos me remito) lo ha hecho él. No una, sino dos veces, como publica La Gaceta.
Su Santidad tomó el nombre de Benito, precisamente porque es un «bendictino» más. En la hospedería interna se hospedó cuando visitó – siendo cardenal- la Basílica y el Santo Lugar, ganó la indulgencia orando en la capilla de los Mártires (Santo Sepulcro) y dijo aquello de que «el lugar era digno de una peregrinación de todos los cristianos del mundo encabezados por el Papa». Por lo tanto el Papa AMA AL VALLE, pero el organizador del viaje, Rouco, LE IMPIDE LO VISITE.
Y como veo eres lúcido y brillante sabrás descifrar esto: El Papa si no en carne mortal, ESTARA PRESENTE EN EL VALLE. Ténlo por seguro.

Lola · 21 julio, 2011 a las 5:48

angel bailon lopez de lerena.

Gracias por el enlace. Y gracias por participarnos quiene eres. Las esculturas de tu tío me impactan siempre que entro en la Basílica. !Son de una fuerza arrolladora! Me parecen encierran todo el mensaje de los centinelas de Cristo: valientes y fuertes en la fe. Y desmontan la imagen simplona del cristianismo. Cristo y sus arcángeles, sus centinelas del sepulcro, no eran los idiotas simplones que nos quieren mostrar. Cristo tomó el látigo en el templo. Y para cuidar su cuerpo hasta la Resurrección y Ascensión al cielo, podría esos guardianes. Los mismos mártires y caídos cuyos cuerpos alli reposan por dar su vida por la fe. Los que tu tío supo interpretar.
!Enhorabuena por los genes! esos no se «pierden».

Lola · 21 julio, 2011 a las 5:41

Kylemore:
La ignorancia desprecia cuanto ignora.
Y algunos dan un paso más como tu:imputando a La Gaceta publica falseades.
No creo que te lleve La Gaceta ante un tribunal por calumniar en medio público como este: te eximiría el juez por deficiente. Leyendo tu comentario y tus «argumentos» no para contra-argumentar lo que publica La Gaceta- sino para imputarle el delito de que falsea la verdad, sólo se puede llegar a la conclusión de que eres «límite».
«Que venga el Papa depende de nosotros» dices. !Sobre todo de tí! No me hagas ser más explicita.
Ora et labora es la máxima. Orando sólo no se ganan las batallas. Eso lo saben quienes si dieron su vida y su sangre por su fe. Que no eres tu precisamente sino quienes están allí enterrados. Esos conforman LA IGLESIA MILITANTE MARTIR. Y gracias a ellos que ORARON Y LABORARON, tu puedes decir- junto con la Cigoña- las tonterías que dices, y los delitos que imputas.
A la Cigoña – su propio medio- le ha dejado con el culo al aire. Y cuando un periodico publica una noticia, publica sólo la punta del iceberg de la información que maneja.
Tu sigue «orando». Pero te recuerdo que el mayor sacrificio es el del Altar. No mencionas si vas a misa primera y comunión diaria; el rosario es secundario. Es lo que rezan los «beatos»los creyentes son de misa y comunión primera y diaria: las primicias para Dios.
Menos rezar y menos calumniar como tu haces: Eso, además de delito es pecado.

angel bailon lopez de lerena · 20 julio, 2011 a las 23:24

Hola buenas noches: Soy sobrino nieto de Carlos Ferreira de la Torre, uno de los escultores del Valle de los Caidos, en concreto, el autor de los arcángeles de las espadas del atrio, y de la Inmaculada, la Virgen del carmen, y la de Africa. LLevo asistiendo con mi familia a casit odas las misas del Valle desde la segunda misa de campaña.

El correo electrónico de Su santidad es el siguiente:

benedictoxvi@vatican.va

Se lo dejo por s quieren mandar mensajes personales al Papa, para pedirle que visite el Valle en agosto. Yo ya lo he hecho.

Un abrazo a todos.

Guripa · 20 julio, 2011 a las 22:18

No me cansaré de insistir: Confiemos en la Divina Providencia y oremos. No es mojigatería, sé lo que me digo.

No todo lo que se hace se cuenta, pero cuenta todo lo que se hace.

Virginia · 20 julio, 2011 a las 22:13

… extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará donde no quieras.

kylemore · 20 julio, 2011 a las 18:54

Y como narices sabe La Gaceta que Rouco no quiere que el Papa visite el Valle en la JMJ? ¿Como lo sabe? ¿Tiene el movil de Rouco y se lo ha preguntado? ¿O quiza le ha llamado el propio Benedicto XVI y le ha dicho: ¡Que Rouco no me deja ir…………!

Pero es que en este pais no cabe un tonto mas. La Gaceta necesita vender vender y vender. Y parece mentira que no os hayais dado cuenta todavia. La Gaceta no tiene ni puñetera idea. Se lo ha inventado. Como se ha inventado otras muchas cosas hasta ahora. (No digo que todas, que tambien dice muchas verdades). Pero lo cierto es que necesita vender, y para ello necesita de titulares sensacionalistas y que atraigan… Me temo que este es uno de ellos. No caigamos en eso. Tengamos esperanza y recemos. Que venga el Papa al Valle dentro de unas semanas depende de nosotros. Estamos a tiempo. Depende de nuestra oración. Si, oración. es lo unico que puede hacer que el Papa venga al Valle. Nos lo dijo el Abad hace unas semanas, necesitan de nuestra oración. De la oracion de todos. Asi que dejaos de chismorreos. Mañana jueves, como todos los jueves habrá Rosario por el Valle de los Caídos a las 7 de la tarde en la parroquia de San Germán. ¿Vais a venir alguno? Estais invitados, desde el primer dia. Solo os lo recuerdo. Es lo unico que puede hacer que venga el Papa al Valle.

Hermenegildo · 20 julio, 2011 a las 18:15

En todo caso, me da la sensación de que, con esta noticia, Intereconomía, o, al menos, el periódico «La Gaceta» ha querido desmarcarse de la cerrada defensa que Francisco José Fernández de la Cigoña ha hecho siempre del papel jugado por el Cardenal Rouco en la cuestión del Valle de los Caídos.
Parece como si los responsables de «La Gaceta» quisiesen dar contestación a la columna publicada por Cigoña en este mismo periódico el pasado domingo.

Hermenegildo · 20 julio, 2011 a las 18:00

¿Rouco puede marcarle la agenda al Papa?

!Cumpliremos su deseo Santidad! · 20 julio, 2011 a las 17:12

El Santo Padre si quiere visitar el Valle, pero se lo impide Rouco y el comité organizador . Por eso ha ido el Nuncio, para apoyar a los monjes. El Nuncio es el diplomático de mayor rango y no sólo el representante del Papa en España.
El mejor homenaje que podemos hacerle a Su Santidad- dado que el comité organizador, con Rouco a la cabeza se lo impide, es abarrotar la Basílica de la Santa Cruz el Domingo 21 de Agosto y durante la visita del Papa. Allí estaremos. Así cumpliremos el deseo de Su Santidad cuando dijo: «Este lugar es un lugar digno de una peregrinación de todos los cristianos del mundo encabezados por el Papa». No podrá ser esto último. Pero si lo primero. Allí, al Valle, peregrinaremos muchos cuando su Santidad visite España, para cumplir el deso de su Santidad, que el comité organizador ha impedido. !Allí estaremos, Santidad, en el Valle de los Caídos! !Cómo Su Santidad quería!

Sin más comentario. · 20 julio, 2011 a las 16:27

Esta información va «dedicada».
Su destinatario sabe por qué.
Seguramente ha tocado mucho los bemoles.
La Gaceta posee mucha más información.
Tanta como para hacer saltar la banca.
En los servicios secretos, no se pía: bla, bla,bla, bla…..Se envía el mensaje. Y se consiguen dos cosas: saber si el interlocutor es tonto y sobre todo, que no crea que quien emite el comentario lo es.

Damián · 20 julio, 2011 a las 16:07

¿Podría alguién, alguna entidad en este caso, a embajada papal, amistades íntimas cercanas, hacerle llegar tal inquietud al Santo Padre, de forma que se imponga su voluntad de defender el símbolo de la cristiandad, y no así los derechos políticos de otros?

J.Mª. · 20 julio, 2011 a las 15:40

¿Y qué pensará de esto el cigüeñuelo salvantoniosmaria?

alonso c · 20 julio, 2011 a las 10:50

Venerado y Estimado Santo Padre; no nos abandone. Necesitamos su calor arriba en la Basilica para compensar los frios helados que pasaron los que asistieron a las misas al aire libre bajo la nieve, desafiando con Fe al Maligno.

alonso c · 20 julio, 2011 a las 10:45

Enorme tristeza y frustración me produce que Benedicto XVI no suba a orar 5 minutos a la basilica del valle. Oremos para que Dios Nuestro Señor ilumine al Excmo. y Rvdsmo. Sr. Cardenal Rouco, y cambie de opinión. La visita del Santo Padre es decisiva para la defensa y prevalencia de la Fe Católica, frente a las nuevas corrientes teológicas de un peligroso modernismo propiciado por los enemigos de los Dogmas fundamentales. Santo Padre, solo le pedimos 5 minutos de su viaje para darnos fuerza en la defensa de la grandiosa CRUZ de Cuelgamuros, simbolo de la Europa cristiana que se pretende destruir.

Guripa · 20 julio, 2011 a las 10:26

Cofiemos en la Divina Providencia una vez más. Lo que tenga que ser será.

El Santo Padre ocupa la Cátedra de San Pedro por su intercesión sobre los cardenales del cónclave que lo eligió. Allí no estaba sólo Monseñor Rouco.

Alejandros · 20 julio, 2011 a las 9:59

¿Ha pactado o no con el gobierno? Tras este hecho insólito, no cabe lugar a duda. El cardenal prefiere seguir confiando mas en los hombres que en Dios, hasta el punto de impedir que el mismo Papa no pueda subir al Valle, y como dice el articulo, ese habria sido su deseo. Vergüenza de cardenal. Pienso que ya se ha quitado la careta definitivamente. También el Papa podria tomar medidas contundentes, sobre todo para dar ejemplo de autoridad. Como católico se me están atragantando las JMJ.

Virginia · 20 julio, 2011 a las 9:43

!!! Qué ilusión , qué ilusión que tenía el sembrador ¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=tq4s1NBKQRM&feature=autoplay&list=PLA638C55454A77C1B&index=4&playnext=4

Virginia · 20 julio, 2011 a las 9:23

Por otro lado intuyo que quien se niega a esta visita es el gobierno y que Rouco ha debido de llegar a algún acuerdo.En mala hora.

Virginia · 20 julio, 2011 a las 9:11

Pues me gustaría conocer las razones por las que nuestro querido arzobispo de Madrid prefiere evitar esta visita y ha traido al Papa tan cerca del mismo, quizá crea que la proximidad supla la ausencia.Aún así yo pienso que el Santo Padre visitará el Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *