Hoy 26 de julio ha comenzado e imprimirse el libro de la ADVC: «El Valle de los Caídos. Crónica de una persecución salvaje». El libro, cuyo titulo ya nos orienta sobre su contenido y temática, es obra de José María Manrique y Pablo Linares, ambos miembros de la ADVC.

En un par de semanas estará a disposición de los miembros y simpatizantes de la ADVC y del público en general. Ya se informará debidamente de la forma de obtenerlo.

«El acoso al Valle de los Caídos, por tanto, solo puede entenderse como una nueva expresión de ese odio incivil y a menudo vesánico de la izquierda “roja” al cristianismo, que parecía superado desde la transición democrática.»

Del prólogo de Pio Moa

Categorías: Noticias

16 commentarios

JESÜS PADILLA PARERA · 9 agosto, 2011 a las 9:20

Pablo, por favor, guárdame un ejemplar dedicado para después del verano. Muchas gracias, espero que os haya sido de utilidad la documentación que os aporté con tanto entusiasmo. Un saludo.

    linares · 10 agosto, 2011 a las 19:31

    Querido Jesus , tu documentación ha sido vital para poder escribir el libro. Cuenta por supuesto con tu ejemplar. Un abrazo.
    PL

alonso c · 7 agosto, 2011 a las 16:44

A veces, da la impresión (si estoy equivocado pido perdón) que si un lector acierta con su comentario la mejor o mas brillante exposición para conseguir orientar la visita de Su Santidad al Valle, más que fervor, suscita cierta envidia entre los que no son capaces de ser tan efectivos. Es una pena, que ciertas posturas entre quienes se supone que lo único que pretenden es conseguir con la mejor voluntad de «todos» que suba Su Santidad al pie de la Santa Cruz, se puedan aparentemente percibir.

alonso c · 28 julio, 2011 a las 16:41

Cuando un sacerdote se dispone a exorcizar a un poseido por el maligno, lo primero que enfrenta al mal es la CRUZ: el simbolo que no soporta satanás,el angel caido.

Luz Trujillo · 28 julio, 2011 a las 11:52

» Un libro hermoso, es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano».
Una vez más, la ADVC desde el raciocinio, la cultura histórica y la veracidad,representada en este libro que edita,gana una nueva batalla contra los enemigos del Valle de los Caídos y de España, porque no solo se ha escrito para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla en los tiempos.

Felicidades a Pablo y José María.

Hermenegildo · 27 julio, 2011 a las 17:17

Alonso C: si el Gobierno quisiera acabar con todos los grandes símbolos religiosos de España esculpidos en piedra, no sólo manifestaría hostilidad hacia la cruz del Valle, sino, también, por ejemplo, hacia el monumental Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles o del Tibidabo de Barcelona. Si fuera sólo por la cruz, no se habrían embarcado en la lucha que están librando contra el Valle de los Caídos.

alonso c · 27 julio, 2011 a las 15:44

Es gratificante la firmeza que muestran los que intervienen en este foro cuyo interes aumenta de día en día, en defensa de la permanencia del sagrado y ya mítico monumento a la mayor gloria de Jesucristo Dios Nuestro Señor Supremo Hacedor del Mundo. Es un signo más de una Fe que está viva y demanda compromiso con la verdad frente a los luciferinos que pretenden dsetruirnos porque piensan que ya estamos vencidos. En este combate por la Fe, necesitamos más que nunca los católicos que Su Santidad Benedicto XVI suba al pie de la CRUZ para dar testimonio de que Dios Nuestro Señor está con todos sus hijos que le piden ayuda y calor.

Jesús Carmona · 27 julio, 2011 a las 15:08

Lo primero: un agradecimiento de corazón para los autores (José María Manrique y Pablo Linares) por su generosidad al embarcarse en esta lucha tan noble, la de la defensa de un lugar, que es a la vez la defensa de una idea, que es a la vez la defensa de un sentimiento relacionado con la verdad y con un sentido humanístico profundo.

Lo segundo: el libro es un paso importante, de veras, en la articulación de una contestación razonada y con peso a una cuestión que se está manejando por parte del gobierno desde la manipulación y desde un irracionalismo ideológico muy sectario. Así es que dependerá de todos los que nos sentimos comprometidos con la defensa del Valle de los Caídos conseguir una difusión máxima.

Gracias a todos los que sienten esta defensa del Valle de los Caídos como una tarea de primer orden. Gracias de corazón.

Virginia · 27 julio, 2011 a las 13:51

Sí , es el pecado de omisión. El silencio, pero un silencio por temor, por verguenza.Confío que el libro ayude a romperlo.

QUINTA COLUMNA · 27 julio, 2011 a las 12:30

Soy,un Ex-miembro de la extinguida Brigada Politico-Social, perteneciente, a los S.I.G.C.;os puedo asegurar, que el Señor PIO MOA, no se equivoca, dice la verdad y os puedo,asegurar, que dicho Señor,en la epoca, del antiguo Regímen, fue un gran luchador Anti-Franqista(no voy, hacer constar, aque organización pertenecia);pero, creo que en un hombre, ecuanime y sus comentarios, se le deben tener, muy encuenta,y os recomiendo leer, sus libros;los referentes, a la Guerra Civil Española y posterior años del regimen.-
ARRIBA ESPAÑA VIVA ESPAÑA

QUINTA COLUMNA · 27 julio, 2011 a las 12:24

Soy,un Ex-miembro de la extinguida Brigada Politico-Social, perteneciente, a los S.I.G.C.;os puedo asegurar, que el Señor PIO MOA, no se equivoca, dice la verdad y os puedo,asegurar, que dicho Señor,en la epoca, del antiguo Regímen, fue un gran luchador Anti-Franqista(no voy, hacer constar, aque organización pertenecia);pero, creo que en un hombre, ecuanime y sus comentarios, se le deben tener, muy encuenta,y os recomiendo leer, sus libros;los referentes, a la Guerra Civil Española y posterior años del regimen.-
UN SALUDO A TODOS Y VIVA ESPAÑA ARRIBA ESPAÑA

Guripa · 27 julio, 2011 a las 10:22

El Valle de los Caídos contiene en una sola ubicación los tres elementos más odiados, y temidos, por la izquierda delincuente: la Cruz, el Caudillo y José Antonio.

La fijación mostrada por estos enemigos de la civilización contra el Valle se entiende perfectamente, pues acabar con este sagrado lugar, prostituir continente y contenido, supondría un triple éxito a costa de un único esfuerzo, y sería mostrado a sus seguidores como una grandiosa victoria, fuera de tiempo, lugar y todo lo demás que queramos decir, pero victoria al fín y al cabo, contra sus enemigos tradicionales.

Cuando se carece de moral, de principios, y de Fe en Dios, estas cosas son comprensibles, aunque quienes estamos radicalmente enfrente de ellos tenemos la determinación absoluta de defender el Valle de los Caídos a toda costa. Fe ciega en la victoria, que diría el Padre Gabriel.

alonso c · 27 julio, 2011 a las 9:47

Modestamente pienso, que percibir los ataques a lo que significa la Santa Cruz del Valle de los Caídos como un referente politico, puede alimentar el interes de los que quieren acabar con ella. Precisamente, todos las denuncias que estamos llevando a cabo muchos católicos en defensa del Valle de los Caídos y su monumental Cruz (única en España y Europa)es precisamente por su caracter religioso católico, que está por encima de todo interés politico independientemente de quienes están alli enterrados con todo derecho. Todo pensamiento o razonamiento que planteemos los españoles desde el punto de vista politico, tiende lamentablemente a la división; en cambio, cualquiera que sea nuestro pensamiento politico, somos más proclives a mantener la únidad cuando nos sentimos amenazados junto a la CRUZ, nuestro mayor simbolo de Salvación espiritual para todos, siempre únidos en la FE.

Hermenegildo · 27 julio, 2011 a las 6:31

Yo creo que Pío Moa se equivoca en su apreciación. El odio que la izquierda siente por el Valle de los Caídos no se debe a razones religiosas, sino a que la izquierda considera que se trata de un monumento de exaltación del franquismo y a que allí está enterrado Franco.
La prueba es que el Gobierno sólo ha manifestado su hostilidad hacia esta Abadía y no hacia ninguna otra de las muchas que existen en España.

Guripa · 27 julio, 2011 a las 0:22

Creo que la difusión de ese libro es una gran herramienta de información contra la desinformación gubernamental. Los datos irrefutables sólo son discutidos por quienes son inaccesibles al raciocinio, por fanáticos y sectarios que desprecian y prostituyen la verdad en función de sus bastardos intereses.

El servicio que esta ADVC está prestando a todos los españoles es impagable. La historia no se reescribe, se transmite como fue, para que todos aprendamos de ella.

Con la perspectiva de los años se verán más claramente las intenciones y las maneras de estos políticos que medran revolviendo el fango y dividiendo a la gente. La verdad, creo que el futuro del PSOE está marcado y avocado a su desaparición de la política. No es el único partido en esa situación, pero sí es el mayor responsable de azuzar odios apagados y reabrir heridas cerradas, pues ostenta la gobernabilidad de España y la ha utilizado para hacerla ingobernable, como ya hiciera en los años treinta, junto a los mismos socios, junto al resto de los enemigos de nuestra Patria y nuestra mayoritaria Fe Católica.

Una vez más gracias a la ADVC por sus servicios a España.

Jose · 27 julio, 2011 a las 0:07

Lo qe esta pasando en la ultima decada, e incrementado desde la entrada de ZP, es una sinverguenzada pero abismal. Y mas avergonzados debiesemos estar nosotros, que callamos y aguantamos, como en aquellos tiempos, como una olla de presion, en vez de dar voz a nuestra oposicion, y eso nunca tiene buen desenlace. Os agradezco el esfuerzo que haceis, pero andando a los poquitos, punto por punto, temo no sea lo suficiene, si no se tiene alguien en el gobierno que quiera dar la cara, y poner la verdad y la realidad de las cosas en el lugar propio, desde deshacerse de la ley de memoria histerica,( que farsa )hasta ilegalizar a la izquierda por completo (imposibilidad democratica). El calvario al que nos tienen sometidos no terminara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *