Más vale tarde que nunca. 20 meses después del cierre del Valle de los Caídos, y después de pasar por varias fases o «modalidades» de este cierre, el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ha dado cuenta que los intereses del municipio están en peligro, que sus cafeterías ya no hacen caja con el Valle y que incluso la asistencia de turistas al Monasterio del Escorial ha decrecido desde aquel ya lejano mes de diciembre de 2009.

En el dia de ayer 27 de julio de 2011 se ha aprobado en pleno del ayuntamiento de San Lorenzo una propuesta del Grupo Popular del Ayuntamiento, cuyo primer borrador (demasiado «light») fue endurecido a instancias del concejal de Alternativa Municipal Española.

El texto fue aprobado con el voto a favor del PP y AME y el voto en contra del PSOE e IU.

Os facilitamos el acuerdo del Ayuntamiento en PDF, pinchando aquí

Categorías: Noticias

10 commentarios

J.Mª. · 29 julio, 2011 a las 17:29

Y en esa lucha todo aliado es bienvenido:
Pide al Gobierno que cese su acoso al Valle de los Caídos:

http://www.hazteoir.org/firma/40463-rubalcaba-zapatero-dejad-en-paz-monjes-valle-caidos

J.Mª. · 29 julio, 2011 a las 17:27

Un poco fuera del tema, pero se me ocurre que tarde llega (Sí, ya sé que más vale tarde que nunca). Sobre todo porque poner las elecciones el 20N tiene un claro significado… Y para entonces los «expertos» ya habrán dado su dictamen y la máquina de firmar ya habrá podido con el real decreto del Valle, salvo que Dios lo remedie.
La lucha empieza ahora

Hermenegildo · 29 julio, 2011 a las 17:16

Habrá elecciones anticipadas en noviembre. Si, como parece, gana el PP, el Valle se habrá salvado.

alonso c · 28 julio, 2011 a las 23:28

En el semanario católico de hoy «Alfa y Omega», aparece en su editorial preferente para inteligencias de grado superior, entre otros el siguiente comentario: «Juan Pablo II, a quien acaba de beatificar, entiende como nadie las cenagosas contradicciones de la postmodernidad. Juan Pablo II lo hacía con una espiritualidad más carmelitana; Benedicto XVI lo hace con una espiritualidad más benedictina, que esta más cerca, además, de Cluny que de Claraval».
Como católico raso de Fe sencilla pero profunda y teología limite, entiendo cuanto antecede como un mensaje clarisimo para que Su Santidad, ante la cercancia de la Abadía Benedictina del Valle de los Caidos suba a orar con los santos monjes que sufren el acoso implacable del maligno encarnado en quienes los quieren echar de allí, y darles el aliento necesario para resistir en su heroica lucha contra los iconoclastas del gobierno ¿o no?.
Sin embargo, para un lego como yo y la mayoria de las masas de fieles católicos, nos sorprende y no sabemos o no alcanzamos a descifrar su mensaje cuando también se puede leer en el citado editorial que: «No le tiembla la voz cuando tiene que denunciar a los lobos vestidos de corderos, o la basura que hay dentro de la Iglesia. Y se le entiende todo.» Tiene razón el editorialista de «Alfa y Omega» cuando habla de lobos y basura, pero… ¿quienes son? nos preguntamos los demás; nosotros, la inmensa mayoría de fieles que está reforzando su FE gracias a la persecución desencadenada por Satanás contra la CRUZ.

alonso c · 28 julio, 2011 a las 22:54

Hace tres o cuatro horas más o menos, creo que en esta columna ha aparecido una breve nota sobre la entrevista mantenida con Intereconomia para el tema de la misa del domingo. Al volver a abrir la pág., me encuentro con que ha desaparecido la nota.

Tengo la impresión, de que los enemigos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, encubiertos o declarados, leen esta pág. y se estan alarmando por el incremento y elevado nivel intelectual de acertada razón incontestable que está tomando los últimos días. La demanda de ayuda al Santo Padre para que visite el Valle, irrita a más de un católico que no se sabe que esconde tras su rechazo a la citada visita. Debemos estar alerta mas que nunca, pues resulta sospechosamente incomprensible lo que está pasando dentro de Nuestra Amadisima Santa Iglesia Católica; y a ellos, nuestro interes por la transparencia y la verdad, les trastorna ¿por qué?

carlos zarco · 28 julio, 2011 a las 18:47

Se que con el problema del Valle es dificil tener paciencia pero si conseguimos que poco a poco, quienes hasta ahora no hacian nada, se impliquen aunque sea poco,algo se habrá conseguido. No obstante, Alternativa Municipal Española, siempre estará ahí en defensa del Valle, antes desde fuera y ahora desde el Ayuntamiento, aunque seamos sólo uno,todo es comenzar, y cada día somos más en esta empresa.

    linares · 28 julio, 2011 a las 19:05

    Y la ADVC siempre estará junto a AME, único grupo municipal de San Lorenzo al que le preocupa de verdad el Valle

Guripa · 28 julio, 2011 a las 18:02

He sentido gran tristeza al leer el acuerdo del Ayto. de San Lorenzo de El Escorial, aunque no esperaba más del PP, partido que inició hace ya tiempo una deriva progre incompatible con los principios y aspiraciones de quienes formamos (formábamos) su base social.

La preocupación sólo por lo económico y material, y el olvido calculado de lo espiritual, que es la verdadera esencia del Valle de los Caídos, ofenden a este monumento a la memoria de nuestros antepasados, que inmolaron sus vidas por crear una España auténtica, libre de la infección marxista y separatista, salvando la Fe Católica del exterminio irracional y sádico del Frente Popular, en el que muchos católicos militaron bajo la manipulación y la mentira, convirtiéndos también ellos en víctimas. «Caídos por Dios y por España» es el lema que acoge a los caídos de ambos bandos, pues allí reposan españoles católicos muertos en la Guerra Civil, sin importar el bando que creían defender con razón.

Toda esta burla apestosa de la comisión de expertos (expertos en sectarismo, se entiende) resulta intolerable para un español orgulloso de su Patria y respetuoso con su Historia.

La doblez, la cobardía, el complejo y la deserción de la defensa de unos valores auténticos es la línea de trabajo del PP de Rajoy. Cuesta distinguir su calaña de la del PSOE.

Entiendo que la actuación de Alternativa Municipal Española ha ido en la dirección que debe ser la correcta, aunque haya resultado insuficiente, como se desprende de la lectura del acuerdo municipal. Sin embargo no podemos dejar de destacar la infame actuación de la izquierda, PSOE e IU, cuyo voto en contra de este acuerdito de todo a cien significa su desprecio más absoluto por lo que debiera ser su única preocupación, la material, la de proteger los intereses de los trabajadores de la comarca, pues han demostrado que el sectarismo ramplón y la carencia de sentimientos elevados pesan mucho más en ellos que el sentido del deber, si acaso llegaran a conocer el significado de dicho concepto.

Por lo que a mí respecta me dan igual, absolutamente igual, las decisiones o las conclusiones que los politicuchos de la comisión de sectarios, del ministerio competente, del ayuntamiento o de la misma ONU puedan adoptar en contra del Valle de los Caídos. Lo defenderé a muerte mientras mis piernas me sostengan erguido, y no porque sea un nostálgico o un idealista político, algo legítimo, sino porque el ataque al Valle de los Caídos lo entiendo como un ataque a los pilares de mi Patria, una ofensa al recuerdo de unos patriotas que se sacrificaron por que hoy mi Patria siga siendo España, y un insulto a los mártires de la Fe Católica que fueron asesinados por que hoy, nosotros, podamos haber sido bautizados y acudir a misa los domingos.

El Valle NO SE TOCA.

alonso c · 28 julio, 2011 a las 16:55

Algo es algo, pero si las decisiones que tome el ayuntamiento de El Escorial dependen de lo que diga una «comisión de expertos» a todas luces sectarios y presuntamente contaminados de «juez y parte», mejor haría ahorrarse la respuesta y actuar ya abiertamente a favor de preservar la CRUZ y su entorno como siempre ha estado. Mas vale adelantarse, y que el ayuntamiento exija con firmeza se reparen las fechorias que ha realizado la «Administración» con impunidad manifiesta e intolerable. Hay que actuar con rapidez, con razón, como lo hacen ellos sin razón.

gurriato · 28 julio, 2011 a las 12:32

Ya iba siendo hora que el PP y su alcalde Pepón tomasen en cuenta que el Valle de los Caídos está en el termino municipal de San Lorenzo de El Escorial, cosa que para el PSOE e IU de San Lorenzo, no tiene importancia , ellos sólo miran los intereses del partido. Un saludo para AME ( alternativa municipal española ), en su sitio, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *