Juan Pablo II fue conocido como el «Papa viajero», recordemos que el hoy Beato, superó en 1995 el millón de kilometros recorridos. Estuvo en nuestra Patria 5 veces, la primera, la más larga de todas, en 1982. La última tuvo lugar en el año 2003.

Existe una anecdota muy poco conocida que data de los primeros días de noviembre de 1982, en su primer viaje a España.

En esta oportunidad el Papa visitó Ávila, Alba de Tormes.  Estuvo en Guadalupe, Toledo, Segovia y Madrid (dónde quién esto escribe tuvo oportunidad de verle por primera vez en ese emocionante encuentro con los jóvenes en el Estadio Santiago Bernabéu). En Sevilla, beatificó a Sor Angela de la Cruz, fundadora de las Hermanitas de los Pobres.Estuvo, además,  en Loyola y en el Pilar de Zaragoza, en Barcelona y en Valencia. Su viaje concluyó en Santiago de Compostela.

El dia que el Papa fue a Toledo, lo hizo en helicóptero desde Madrid. Cuando estaba llegando a la ciudad Imperial, el Papa pidió sobrevolar el Alcázar de Toledo para poder observar desde el aire aquella fortaleza por cuyos sitiados tanto rezaban el y sus compañeros de colegio en Cracovia.

El Papa demostró una sensibilidad sin límites en esta petición. No estaría de más que S.S. Benedicto XVI siguiera el ejemplo de su predecesor e hiciera oficial su interés (que no tengamos duda que lo tiene) en otro lugar sitiado: El Valle de los Caídos.

 


Categorías: Noticias

3 commentarios

alonso c · 30 julio, 2011 a las 11:06

Corrección texto en inglés tarjeta a Su Santidad: en lugar de «Sapain» es SPAIN

alonso c · 30 julio, 2011 a las 11:03

Ocasión única para que el Santo Padre bendiga in situ la Santa Cruz del Valle de los Caidos sitiada por los hijos de las tinieblas.
Ya lo estoy haciendo, y propongo al mayor numero de católicos que lo hagan tambien. Mandar al Santo Padre por correo tarjetas postales de la Santa Cruz, o en su carencia postales a poder ser de temas religiosos. Se pueden enviar a:
Santo Padre Benedictus XVI
Cittá del Vaticano
00187 – Roma
Italia

Con este texto como ejemplo:
«Por favor, Santo Padre Benedicto XVI
En su próximo viaje a España, pare solamente cinco minutos en el Valle de los Caídos, a orar por la paz junto a la más grande Cruz de Europa por su salvación frente a los enemigos de Dios Nuestro Señor»

Texto en ingles (alemán):
Please «Heiligen Vater»
In your next journey to Sapain, stop only five minutes in the Valley of the Fallen, to pry for peace besides the Greatest Cross of Europe for their Salvation against the enemies of God Our Lord.
Las tarjetas hay que ponerles un sello de 70 cts. o bien dos de 35 cts.
Decenas o cientos de tarjetas llegadas al Vaticano tendrán su efecto: Seguro.

Virginia · 30 julio, 2011 a las 8:21

¡ Viva el Papa !

Casualmente el 20 Noviembre de este año coincide con la Solemnidad de Jesuscristo, Rey del Universo. Estamos en manos del Altísimo ¡cuánto tenemos que agradecer! ¿Quién como Dios?

Muchos jóvenes vienen de muy lejos para ver a su Santidad.Es un acontecimiento único, que la alegría de este acontecimiento supere con creces toda adversidad.

Bienvenido Santo Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *