Hoy 30 de julio de 2011 en el programa Informe Semanal , décano de la televisión pública, uno de sus reportajes está dedicado al Valle de los Caídos y a la «comisión de expertos» que pretende decidir su futuro. (La 1, a partir de las 21.25h.)

El ente público se puso en contacto con la ADVC hace ahora un mes para contar con su presencia en este espacio «informativo».

Aún con la fundada sospecha que el reportaje tenga la misma mala intención que la misma comisión de expertos y , por tanto, su misma nula objetividad, la ADVC accedió a participar en el mismo espacio donde también entrevistan al todavía Ministro de la Presidencia Ramón Jaurégui.

La ADVC dio su conformidad a participar en el programa, a sabiendas de que ibamos a ser la única voz favorable al Valle de los Caídos, en un progama que estamos seguros no va a ser de nuestro agrado.

En este caso concreto será la portavoz de nuestra Asociación Luz Trujillo quién contesta a las preguntas de los periodistas de RTVE, preguntas que en un alto porcentaje nada tuvieron que ver con el cuestionario previo que exigimos conocer.

La ADVC siempre en la Defensa del Valle de los Caídos.

Un saludo

Categorías: Noticias

14 commentarios

alonso c · 16 agosto, 2011 a las 15:41

Antes de que asistamos al desenlace de la incognita que se masca en el ambiente sobre si Benedicto XVI subirá al Valle, o no, deseo felicitar a Luz Trujillo por su sentido de la valoración positiva que interpreta con inteligencia sobre el lado bueno de aparecer en un programa de máxima audiencia a pesar de los ataques envenenados recibidos en el mismo.

Es inquietante, que los medios no hacen practicamente ningún comentario respecto a lo que está en boca de parte importante de la opinión pública, sobre la posible visita de Su Santidad al Valle de los Caídos. No se atreven a opinar al respecto ¿por qué será?. Me lo imagino, pero me reservo mi opinión para el último minuto.

luz Trujillo · 11 agosto, 2011 a las 21:24

Ante todo, mi agradecimiento por los comentarios recibidos.
Comparto la indignación reflejada en los comentarios precedentes, que es la misma que yo tengo, pués durante 15 minutos contesté adecuada y documentadamente al cuestionario de preguntas. Por cierto, preguntas que no todas eran las que nos remitieron, y alguna de ellas claramente tendenciosa. Es evidente que el reportaje es de su convenencia y parecía la recreación del NODO en versión FrentePopulista, cosa previsible. Quiero sacar la parte positiva de este reportaje sectario, ya que la voz de la ADVC ha sido incluida en un espacio informativo de máxima audiencia. Luego, ahora nos conocen aquellos que simpatizan con nuestra causa y, a su vez, los enemigos también saben que existimos, de manera que no todo es malo y negativo dentro de lo malo y negativo que es. La ADVC, una vez más, ha estado donde debe de estar: dando voz a todas y cada una de las personas que amamos tan grandioso monumento y defendemos la memoria de España.

Virginia · 1 agosto, 2011 a las 17:38

Lo que tenían que haber hechos es un repotaje recordando el atentado del 11M del cual aún seguimos sin conocer la autoría que confío que un día salga a la Luz para verguenza de los que ahora ocultos siguen su vida normalmente.
Y respecto a los que debiendo defender la Cruz callan quisiera recordarles el daño que hacen tan grande. Empezando por mí, me considero víctima de los que siendo siervos de Dios no me alientan con palabras de Verdad y con una Fe que nace del Corazón de Jesús ¿o es prudencia? No , es traición.

ROBERTO (CADIZ) · 1 agosto, 2011 a las 12:53

lo que tiene que hacer tve es hacer un reportaje sobre santiago carrillo y todos los que estan enterrados por culpa en paracuellos del jarama y asi podran llevarle a estudio y tener a un protagonista de tal echo,lo que pasa que en esta sociedad a este engrendo en vez de aplicarle la ley de memoria le aplican en hacerle hijo predilecto de gijon,toda una anecdota.

alonso c · 31 julio, 2011 a las 9:42

Ha llegado el momento de hablar claro. Nuestros enemigos no dejan de atizarnos toda clase de apelativos para reforzar las «razones» que esgrimen para justificar el derribo de la CRUZ; pues bien, en esta guerra que ellos nos han vuelto a declarar atacandonos por la espalda, cuando la paz era una realidad tanginble entre los españoles, nosotros, una vez pasada la sorpresa del ataque traidor, vamos ahora a comenzar fijando al enemigo; y que quede claro, son masones o filo-masones los que con «comisiones y expertos» del nuevo orden mundial que pretenden instaurar, necesitan lo primero derribar la CRUZ de Jesucristo Dios Nuestro Señor que se interpone en su inquietante camino hacia el dominio mundial. Por eso con la escuadra el compas y el mandil que lucía el bárbaro asesino de Noruega, como atributos de su «victoria» se enmascaran de democracia y libertad pretendiendo sorprender la candidez de los pueblos sometidos a sus poderosos medios. ¿como puede haber todavía católicos importantes que por «prudencia» no se atrevan a enfrentarse al enemigo? ¿es que no ven señores que la CRUZ, si la de Jesucristo Dios Nuestro Señor es su primer y maximo objetivo a destruir? ¿por qué se callan y no la defienden desde la primera línea? ¿o es que estan del lado del masón? que duro, pero que cierto resulta todo esto.

linares · 30 julio, 2011 a las 23:01

Para que todos Uds. se hagan una idea de la absoluta manipulación por parte de RTVE de este asunto, deben saber que la emisión del reportaje estaba prevista para el primer sabado del mes de agosto, fecha que la productora del espacio nos trasladó hace unas semanas.

Sin embargo,y a raiz del anuncio de elecciones anticipadas por parte de ese cádaver politico llamado Rodríguez Zapatero en el día de ayer 29 de julio, alguién ha debido ver el beneficio politico que supone (o al menos eso creen ellos) adelantar la emisión del reportaje una semana para hacerlo coincidir con el anuncio de elecciones y empezar de esta manera el nuevo acoso contra el Valle.

Sabedores, como eramos, de la falta de objetividad que el reportaje iba a tener (nos han dado la razón en nuestras sospechas), desde la ADVC sugerimos a la productora un listado de personas a las que convenía entrevistar (Juan de Avalos, Carlos Zarco, y otras personas que omito su identidad por petición expresa de los interesados). La respuesta, como podíamos esperar fue nula. No necesitaban defensores, sino sangre y carnaza fácil.

La ADVC (¡bravo por nuestra Luz!), no sólo no se relajará con el parón veraniego, si no que intensificará su vigilancia sobre este desgobierno y la comisión de sectarios especialistas, como los ha llamado la locutora, mal clon de la princesa de Asturias, que ha presentado la pelicula de miedo que hemos visto esta noche.

Virginia · 30 julio, 2011 a las 22:53

También yo he visto el programa y ha sido tan sutil y de un cinismo tal que pienso que no pueden engañar a nadie , al menos por mucho tiempo. Los españoles somos más inteligentes , señores, ¿no creen?.
Primero nos hablan del asesino de Oslo asociándolo a la ultraderecha a continuación meten el video del Valle contándonos una versión pobre y simplista y finalmente nos hablan de Garcia Lorca víctima.

Pero lo que sí resulta un despropósito es el juicio del 11-M. En Libertad Digital Javier Somalo entrevistaba a Luis del Pino y de verdad que escuchar las meteduras de pata y los sinsentidos de la versión oficial da hasta risa sino fuera por la gravedad de los hechos. Es lamentable que no quieran hablar de la víctimas del 11-M QUE SON DE AHORA, y tras el atentado de Oslo no mencionen el peor atentado vivido en Madrid y por el contrario prefieran hablarnos del pobre García Lorca.

Guripa · 30 julio, 2011 a las 22:32

He visto la función tragicómica de PSOE TV, digo TV1, y no lo digo en tono de burla, sino que es el reflejo de la realidad de los medios de comunicación en manos de la kauría anticristiana encarnada en el PSOE.

Ya sabíamos que la intervención de Luz iba a ser ninguneada, pero el ejercicio de sectarismo y búsqueda de la lágrima fácil en el ojo progre que hemos visto ha sido patético para todos.

La escoria progre que infecta España está hoy en la tarea de vender la mentira sobre la Segunda República, el Alzamiento y el Valle de los CaÍdos como una gran desgracia que cayó sobre España para desgracia de homosexuales, abortistas y degenerados. Exactamente lo contrario de lo que la Historia nos transmite.

El acoso al Valle renace ante la convocatoria de elecciones del 20-N. Ahora arreciarán la mentira y la manipulación, y veremos la cobardía de la autodenominada derecha recular ante los progres enardecidos. Nuestro deber es plantar batalla a toda esa mugre desde la coherencia, el rigor y la verdad. No cejaremos en proteger el Valle y todo lo que contiene, contra viento y marea, sin medir el coste personal.

No lo dudemos y mentalicémosnos. Se nos vienen encima días difíciles.

alonso c · 30 julio, 2011 a las 21:46

Acaba de terminar el informe de TVE sobre «El Valle de los Caídos». Es conmovedor el «candor y bondad» que reflejan los que quieren destruir el profundo simbolismo de las raices cristianas europeas de la Santa Cruz, basandose en hipotesis sectarias y especialmente mentirosas de la «memoria» manipulada. La ofensa siniestra de uno de los ponentes, al afirmar que no puede ser compatible el emplazamiento allí de la tumba de Franco con la reconcialiación, es la mas rastrera de las justificaciones para desmantelar la cruz y expulsar a los santos monjes benedictinos del Santo Lugar que los iconoclastas quieren profanar en nombre de las tinieblas luciferinas. Que razón tenia Franco cuando en este reportaje hace mención a la necesidad de estar alerta, porque los enemigos de la cruz estan presentes. Santidad, salve la Santa Cruz de Cuelgamuros, emblema sagrado de Occidente y de su Fe; suba, suba por favor a la base de la Cruz a orar por la conversión de los equivocados cegados por el desencuentro con el amor al projimo, que no aceptan preservar la grandiosidad católica del Valle para que los muertos descansen en paz. Pero si en algún caso se quisiera el traslado posible de restos, que no sirva como justificación perversa para desmantelar o transformar todo el monumento. ¡pero que listos son estos amigos cercanos a los de la escuadra y el compas poco proclives a la Cruz!

Virginia · 30 julio, 2011 a las 20:40

Santa Madre de Dios ruega por nosotros, intercede por el pueblo Español. Somos tuyos María, tuyos , tuyos.Protégenos de nuestros enemigos , de los enemigos de tu Hijo querido, Madre del Cielo, Reina de los Àngeles.Salva la Santa Cruz del Valle de los Caídos. ¡¡¡Protégenos!!!

Guripa · 30 julio, 2011 a las 17:13

No tengo la menor duda de que nuestra querida y admirada Luz destacará por méritos propios en esa fauna que nos presentará PSOE TV.

Quiero agradecerle a ella personalmente, y a la ADVC, su constante presencia en cualquier foro de discusión (ataque realmente) a este monumento único, patrimonio de TODOS LOS ESPAÑOLES, lugar sagrado para todos los que tenemos conciencia real de la Patria.

Estoy seguro de que hasta el 20-N recibiremos las constantes y cada día más irracionales y sectarias actuaciones de los reales enemigos de España y de la Fe Católica: el PSOE

alonso c · 30 julio, 2011 a las 17:01

Me temo lo peor. La posición de absoluto dominio profesional de los medios tecnicos de TVE, sobre el manejo de la posible manipulación al servicio de las verdades a medias (la peor de las mentiras) puede destrozar a la buena voluntad de defensa de nuestra gente: Dios quiera que no sea así, y la Asociación salga airosa en defensa de la verdad y el derecho legitimo a subsistir de la Santa Cruz, la Basilica y la comunidad de santos monjes benedictinos.
Y digo que me temo lo peor, porque si TVE tiene un interes tan grande por el Valle, que hasta le va a dedicar uno de sus espacios de mayor audiencia, es porque «alguien» con mucho poder ha pedido ese programa, muy probablemente, con la intención de aportar más razones para el cierre. ¿pero no se da cuenta hoy más que nunca la Jerarquía Católica de la absoluta necesidad de que Su Santidad Benedicto XVI suba a la Basilica para contradecir con su simple presencia todas las inoportunidades que pueda transmitir hoy TVE al sencillo pueblo español? Alabado sea el Señor de Misericordia y sea su Santa Voluntad. Se necesitan más comentarios a toda prisa.

Hermenegildo · 30 julio, 2011 a las 16:59

Gracias a elecciones anticipadas, la comisión gubernamental no verá materializadas sus propuestas, salvo triunfo electoral del PSOE, que no parece probable.

Virginia · 30 julio, 2011 a las 16:31

Pues no me lo pierdo.Yo tampoco me fío de este gobierno que va a por todas y que no se rinde…Si sus intenciones fueran buenas…¡cuánto bien harían! ¡Qué Cruz! ¡Bendita sea por siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *