Con sumo agrado os anunciamos la puesta en marcha de la web www.nuestrasenoradelvalle.es .  La web, creación de la familia del escultor Ramón Lapayese, además de suponer un homenaje a la figura del desaparecido escultor,  explica la historia de la imagen de la Virgen del Valle. La familia Lapayese en una acertada iniciativa, ha producido una limitada edición de tallas de la Patrona del Valle. En la web tendréis cumplida información de como adquirir una de las preciosas tallas. Los socios de la ADVC tienen un pequeño pero significativo descuento en la adquisición de las tallas.

Aprovechamos para felicitar a la familia de D.Ramón Lapayese por la iniciativa y agradecer el cariño con el que han tratado desde siempre a la ADVC y a quien esto escribe.

Para información y/o pedidos también pueden llamar al tfno: 91 766 16 94

 

Muchas gracias

Categorías: Noticias

9 commentarios

alonso c · 6 agosto, 2011 a las 10:44

Ahora que son «ellos» los que han desenterrado los rescoldos dormidos de la historia, hay que decir la verdad objetiva desde la perspectiva de la calma meditada. Efectivamente, gracias a Franco, los fantasmas vivientes de hoy que le deningran en los medios lo pueden hacer mintiendo vilmente. Si Francisco Franco hubiese permitido la toma de Gibraltar por los alemanes, los carros de Rommel hubieran llegado sin problemas hasta Iran, y hoy, los embusteros desagradecidos no hubieran podido tener acceso a Televisión Española ni a ningún otro medio para mentir. Si fuesen gente de honor, tendrían que agrandar el Valle para depositar allí lo poco de dignidad y justicia que pudiera quedarles si es que alguna vez la tuvieron.

Guripa · 6 agosto, 2011 a las 8:08

Gracias, Hermenegildo, por el enlace.

Si accedemos a esa página de ECD y leemos el comentario firmado por un tal Erlich Khan (o algo similar) que se confiesa de izquierdas, estaremos ante el perfil del buen progre hispano: un ignorante desinformado que no reflexiona antes de decir tonterías y exponerse al ridículo más patético. El sujeto propone que sean enterrados en el Valle, de forma conjunta, caídos de ambos bandos de la Guerra Civil, y que el monumento sirva para recordar lo que nunca más debe volver a ocurrir.

Debo reconocer que no sabía de las ideas progres del Generalísimo. Debió de ser un hombre muy avanzado para su tiempo.

Esto es una buena muestra del ridículo, falaz y dañino papel de la progrez buenista. La izquierda que pretende parecer tolerante y culta sólo embauca a quien se deja, pues la realidad nos muestra cada día lo que es en realidad: la amalgama de lo peor de la sociedad disfrazados de demócratas de todo a cien.

También, y en el mismo digital, podemos observar la manipulación ideológica que existe en la prensa anglosajona en contra del Caudillo y del Valle de los Caídos, cuando la historia nos muestra todo lo que esos países, EE.UU y GB, le deben a su habilidad e inteligencia al no aliarse al Eje y permitir la caída de Gibraltar (ese trozo de Andalucía manchado por el deshonor de nuestros cobardes monarcas y políticos)en sus manos, lo que habría supuesto el cierre del Mediterráneo y la victoria germana en el norte de África y, con ello seguramente, la victoria final sobre las presuntuosas democracias occidentales.

La decencia histórica exige que se le dedique un monu.ento a Francisco Franco en Londres y Washington, aún a costa de el gran estadista ZP pudiera crear otra comisión de expertos.

Virginia · 5 agosto, 2011 a las 23:24

Tienes toda la razón…si no hay cansancio no hay mérito, y no hay ganancia.Gracias Pablo, un saludo.

Virginia · 5 agosto, 2011 a las 22:30

Si Dios no interviene …estomos perdidos.

    linares · 5 agosto, 2011 a las 23:04

    Querida Virginia:

    Estamos de acuerdo , pero estarás de acuerdo en que no está de más en que intentemos echarle una mano…

Hermenegildo · 5 agosto, 2011 a las 18:04

Según informa hoy El Confidencial Digital, medios extranjeros se han preocupado de la polémica sobre el Valle:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29609

alonso c · 5 agosto, 2011 a las 17:15

Nunca podría experimentarse gozo más grande en la tierra, que el que percibirian los monjes santos benedictinos de Cuelgamuros orando junto a Su Santidad Benedicto XVI. Nada resultaria más facil y gratificante para una comunidad guardar en su corazón para toda la vida el sencillo gesto de una visita regalo celestial.

alonso c · 5 agosto, 2011 a las 16:54

Acabo de leer en la prestigiosa y siempre bien informada publicación española, «La Nación», nos. 588-589 pag. 9 -agost.sep. 2011 – en relación al programa de Su Santidad BENEDICTO XVI del día viernes 19 de agosto, lo siguiente: «Posteriormente – ésto no he podido confirmalo por razones obvias -, corre el rumor de que el Papa podría realizar una visita al Monasterio Benedictino del Valle de los Caidos».
No puede ser de otra manera; tiene que ser así, ya que el mismisimo Santo Padre Benedicto XVI, en el Ángelus del día 10.07.2005, pronunció las siguientes palabras: «Benito indicó a sus seguidores, como objetivo fundamental de la existencia, la búsqueda de Dios. En su regla (IV, 21), sintetiza el programa de vida de los monjes, «No anteponer nada al amor de Cristo. En eso consiste la santidad…»
«Entre la cenizas del Imperio romano, Benito, buscando ante todo el reino de Dios, sembró, quizá sin darse cuenta, la semilla de una nueva civilización».
Cuanto antecede está reflejado en la presentación de la «medalla de San Benito» por parte de la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima. Ha sido como un milagro que recientemente encontrase dicha medalla del fundador de los monjes del «Valle de los Caidos», para poder recordar el Angelus citado de Benedicto XVI, cuya mejor confirmación no sería otra que aprovechar la ocasión para arropar y reconocer el valor y la Fe de los monjes benedictinos del Valle. Que mejor reconocimiento a sus propias palabras que una humilde visita de apoyo a los santos autenticos y destacados protagonistas de las raices cristianas de Europa, para que el «rumor» de la visita se convierta en realidad. Santidad, por favor, no los olvide y suba a orar con ellos por la Cruz de Europa y el triunfo de su luz que ilumine a todos los hombres de buena voluntad, especiamnente a los jovenes.

Guripa · 5 agosto, 2011 a las 10:01

Muy buena iniciativa. Me parece muy acertado que la ADVC proteja el Valle también de esta manera, ayudando a difundir los aspectos culturales y artísticos de las grandes maravillas que allí se hallan.

Creo que las 1.000 tallas de la Virgen del Valle van a ser pocas.

Enhorabuena a la familia Lapayese y gracias, una vez más, a Pablo Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *