Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación, acerca de unas presuntas conclusiones preliminares de la mal llamada «Comisión de expertos del Valle de los Caídos», en relación a una hipotética exhumación de los restos mortales del General Franco de la Basilica Pontificia del Valle de los Caídos, la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente:

  1. Una vez más, el Valle de los Caídos está siendo utilizado con fines claramente electoralistas.
  2. Entendemos que esa «comisión de expertos», nombrada por el gobierno socialista, carece de objetividad alguna.
  3. La única persona que puede decidir cualquier extremo respecto al lugar de descanso del anterior jefe de estado es su única hija, D. Carmen Franco, la cual ha manifestado públicamente su «absoluta disconformidad» ante cualquier actuación con los restos mortales de su padre.
  4. Esta asociación anuncia que ejercerá cuantas acciones judiciales sean necesarias, incluso penales, en relación a la actuación de la denominada comisión de expertos y del gobierno socialista, aún del Sr. Rodríguez Zapatero.
  5. Esta asociación denuncia públicamente el más que evidente ánimo del gobierno socialista, de enfrentar de nuevo a la población civil, en un tema ya cicatrizado en España, donde reposan en Paz los lideres de ambos lados de la contienda civil española.
  6. El Valle de los Caídos es un lugar concebido como símbolo de Reconciliación y la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos no va a permitir que se despoje al Valle de este carácter por parte de quien, visto lo visto, nunca se ha querido reconciliar.

Madrid, 10 de octubre de 2011

Categorías: Noticias

21 commentarios

Pino · 15 octubre, 2011 a las 13:39

Mis disculpas tambien a Javier y a guripa por las malinterpretaciones habidas. Aqui hay una situacion que esta viviendo el Valle de los Caidos. Y yo desde luego estaré y estoy desde el principio al lado del Valle y de la Comunidad benedictina, apoyandoles a ellos directamente y en todo lo que pueda. Para mi esa es la mejor defensa que puedo hacer, lejos de todo tipo de críticas y murmuraciones. Estoy con el Valle. Si no soy de los tuyos, guripa,lo siento, me da pena y lastima, tu sabras por qué.

    linares · 15 octubre, 2011 a las 15:32

    Ya está bien… Aquí existe un hecho incuestionable, y es la defensa del Valle de los Caídos. Aunque, como he dicho en multitud de ocasiones, y como la ADVC está denunciando el todo el territorio nacional, a través de nuestras conferencias, SABEMOS QUIEN ES EL ENEMIGO, AUNQUE NO TENGAMOS CLARO QUIEN SON NUESTROS AMIGOS. Con esto quiero decir, y espero que esto sirva para zanjar una polémica a todas luces estéril, es que sabemos de quien nos tenemos que defender. Los estatutos de la ADVC, disponibles en nuestra web para quien los quiera examinar, dicen que es labor de la asociación la defensa del monumento del Valle de los Caídos en todas sus facetas, la histórica, la artística, la ecológica y la religiosa, con lo cual todo aquel que se sienta identificado y sobre todo comprometido con alguna de estas causas yo lo considero » de los nuestros». Si me lo permitís, debo aseguraros que yo personalemente me encuentro comprometido con todas y cada una de esas causas.

    La causa mayor de existencia de nuestra asociación es la defensa del Valle , a secas, sin preguntas ni condiciones, quien esté en ello desde la legalidad es de los nuestros, o nosotros de los suyos, ¡que más da!

Guripa · 14 octubre, 2011 a las 12:12

Javier, no necesitas disculparte conmigo, pero gracias por tu actitud.

Creo que todos tenemos meridianamente claro que el PSOE es aficionado a saltarse las leyes cuando éstas no sirven a sus intereses. Lo dijo el linotipista fundador de tan siniestro partido, Pablo Iglesias, en su primer discurso parlamentario, es decir, que lo llevan en la sangre. Y lo han demostrado en repetidas ocasiones, hasta hoy a diario, para ser más preciso.

La ADVC es una asociación que cumple su misión dentro de la legalidad, lo que ya es una grandísima diferencia, básica, con quienes están en el poder. Aquí las virtudes, los valores y los principios, católicos y patrióticos, son las reglas que todos asumimos y respetamos.

La situación actual del PSOE es de descomposición y su futuro inmediato es peor todavía. Sabemos de lo que son capaces y por eso cualquier especulación sobre su posible comportamiento respecto del Valle de los Caídos, por descabellada que pueda parecer, debemos considerarla como posible. Desde la ADVC estamos permanentemente alerta sobre sus movimientos, aunque bien es cierto que ello no nos garantiza la cien por cien, tenerlos bajo control todo el tiempo. Las medidas legales oportunas y contundentes que se pueden adoptar, se adoptan, pero desde aquí nunca vamos a plantear nada más allá de lo legal, porque no podemos, no debemos y no es nuestra forma de proceder.

Sin embargo, a nivel personal, cada uno es libre de considerar que, si llega el caso de que las leyes son, una vez más, subvertidas por el PSOE, dejando inviables los cauces legales, se deban adoptar otras posturas y acciones, pues la defensa del Valle es ineludible para los que nos consideramos españoles, católicos y en deuda con los caídos. Creo que no hacen falta más explicaciones. Sólo espero que la sensatez esté siempre presente en TODOS.

Javier · 13 octubre, 2011 a las 11:55

Mis sinceras disculpas tanto a Guripa como a Pino:

– Quizás he generado un malentendido con lo de la «contraposición» entre medidas jurídicas y «altercados». No era mi intención. Estoy plenamente de acuerdo con su aclaración y con las vías de actuación de la ADVC.

– Cuando he hablado de «nosotros» (término tan mañido) hablo de la gente «normal» (otro témino tan mañido) que coincidimos en la defensa del Valle, en este caso, y de lo que representa, aunque no pertenezcamos a la ADVC. Quizás es que yo sea «pacífico» y que haya también quienes con ganas armarían follón…

No obstante, creo también que:

– entraríamos en una dinámica quizás peligrosa hablando de «los nuestros» y los «no nuestros» alegremente. Quizás sea más efectivo invitar, como siempre, a todos los que quieran a la defensa del Valle en estos momentos, porque toda ayuda es de agradecer.

– Hay, efectivamente, un interés por parte de quienes destruirían el Valle para montar o provocar «follón» y «altercados», así como para dividir y debilitar a quienes sí queremos trinfar en la defensa. No podemos quedarnos como corderitos.

Creo asimismo que puedo haber sido muy ingenuo comentado públicamente sobre temas que son más para debate en área privada, habida cuenta de que podemos ser escuchados y controlados.

Guripa · 12 octubre, 2011 a las 23:16

Quizá no me haya expresado con claridad, o quizá no se me haya entendido bien. La ADVC tiene como misión proteger y defender el Valle de los Caídos. Se sobreentiende que con medidas y actuaciones legales. Cuando me refiero a que si hay que estar en otra instancia defendiendo el Valle, yo personalmente, también estaré allí, no implica que esté buscando que se llegue a ese punto, ni mucho menos, todo lo contrario, espero que esta pesadilla termine en breve, y, por supuesto, no hablo en nombre de la ADVC, sino exclusivamente en nombre propio.

Si no he entendido mal al comentarista «pino» cuando dice que a «los nuestros les gusta armar follón, que es sinónimo de armar altercados» debe referirse a gentes que él conoce bien. Por «los nuestros» yo entiendo a los que estamos en la ADVC haciendo todo lo que está a nuestro alcance, que no ha sido poco hasta ahora, y poniendo para ello, dinero, trabajo, tiempo y dedicación permanente. No conozco a nadie que use el nick de «pino», así que no debe ser uno de los nuestros (de los que yo entiendo como nuestros, claro), por lo que deduzco que hasta ahora tampoco ha hecho nada por el Valle. Tranquilo, pino, que si las cosas se desmandan, y no será nunca por nuestra culpa, seguro, no me hará falta nadie a mi lado que piense como tú. Creo que ni has estado ni se te espera.

pino · 12 octubre, 2011 a las 19:40

Javier

Hay un dicho que dice: «Cuerpo a tierra que vienen los nuestros» Pues eso, que mucha razon tiene. A «nuestra gente» no le gustara la camorra pero si le gusta armar follón, que es sinonimo de provocar altercados. Lo siento pero por mi parte, estare bien lejos de «los nuestros».

Javier · 12 octubre, 2011 a las 15:07

Como comenté, tomar medidas jurídicas es totalmente necesario. Son las primeras armas y, a pesar de todo, se ha logrado mucho, mucho con ellas.

Aprecio en algunos comentarios que se contraponen los «altercados» (la violencia ofensiva) a las medidas jurídicas, para luego deducir que, por favor, no haya altercados.

Pero existen más medidas no jurídicas legítimas y efectivas con las que evitar más daños y expolios al Valle…sin necesidad de llegar al «altercado». Un ejemplo fueron las convocatorias con eco mediático a principios de 2011. ¿Qué hubiese pasado con «La Piedad»? ¿Y qué pasaría si el eco mediático traspasase los Pirinéos? (acordarse de aquel reportaje danés sobre el aborto en España).

El hecho actual a evitar (y ver los medios para ello) es: puede que estos señores potentados intenten llevarse «por las malas con nocturnidad y alevosía» el cuerpo de Franco, y puede que estos señores potentados intenten ponerle un petardo a la basílica. ¿Cómo evitarlo? Habrá que seguir rezando…y pensar un poco más profundamente, que algo se nos puede ocurrir.

Habría que entrar también en la definición de «altercado»…muy relacionada con «buscar camorra». Nuestra gente no «busca camorra ni pleitos»…pero si nos atacan nos defendemos. Casi es más probable que con las provocaciones que siempre aprovechan los talibanes cuando se acerca el 20N…sean los propios talibanes los que busquen el «altercado» ya que de nosotros no va a salir directamente.

frank · 10 octubre, 2011 a las 23:46

mantenganse fuertes…no pueden dejar que la historia de Espana se destruya asi. Los Espanoles deben saber la verdad…..y el valle de los caidos debe permanecer como esta. Fue y es un monumento de reconciliacion que construyo franco para TODOS los caidos

J.Mª. · 10 octubre, 2011 a las 23:13

Casi me parece que solo estoy completamente de acuerdo con Javier.
El Psoe ha llegado al poder en la España del régimen actual tras el 23F y el 11M.
Estoy convencido de que si no consiguen sacar a Franco «por encima del cable», es decir, de los familiares (ya lo dijo Jáuregui en la Sexta) y guardianes del cementerio -los frailes-, será por milagro divino y no porque la justicia haga algo.
Desgraciadamente a muy poquitos parece importarles algo Franco, la Cruzada y España.

Así lo veo yo.

goyo · 10 octubre, 2011 a las 21:11

De acuerdo con Guripa pero usando la cabeza y no el corazon. Hasta ahora las cosas se están haciendo bastante bien, excepto algun grupillo de descerebrados que pupula por ahi. Y digo usando la cabeza, porque que casualidad, el gobierno siempre aprovecha los alrededores del 20 N Y la razon no es mas que la de provocar y provocar. Es fundamental usar la cabeza. Ni un altercado, pues eso es lo que busca esa gentuza, que haya follon. Seamos mas inteligentes que ellos

alonso c · 10 octubre, 2011 a las 18:51

España no puede perder bajo nungún concepto «La Batalla de Cuelgamuros».

La Iglesia Católica, Apóstolica, Romana, no puede perder bajo ningún concepto «La Batalla de Cuelgamuros», si de verdad sigue siendo «Católica, Apostólica, Romana».

Si la Iglesia no planta cara con firmeza a las deliberaciones de juez y parte de quienes pretenden desacralizar el Valle, nosotros, en el Nombre De Dios Nuestro Señor con corazón limpio y creyente en su Mesianismo Verdadero y Redentor, si plantaremos cara a los iconoclástas y a los que desde dentro de la Jerarquia parece que se dirigen a prisa al encuentro de la Vieja Alianza enemiga de la Cruz Verdadera. No se dan cuenta, o callan torpemente, ante la decisiva «Batalla de Cuelgamuros» que estamos librando en defensa de las raices cristianas de España y EUROPA.

Sres. de la Jerarquia, hablen y actuen, no se puede callar más ante la terrible amenaza que se cierne sobre la CRUZ MAS EMBLEMATICA DEL MUNDO CRISTIANO VERDADERO Y ETERNO.

Ante la brutal agresión a la Santa Abadía Monasterio Benedictino y su Santa Cruz de Cuelgamuros en medio del silencio jerarquico, crecientes rumores y sospechas de traición a la Fe se extienden por doquier, que darán paso a un renacer y despertar de la Fe de los humildes desde abajo para recuperar la Santa Madre Iglesia de Jesucristo; no la de los peregrinos que dormian tumbados mientras se celebraba la Santa Misa. No queremos una Iglesia dormida que no planta cara al enemigo que como decía Su Santidad PABLO VI, está dentro.

Hermenegildo · 10 octubre, 2011 a las 16:51

No creo que el Gobierno tenga tiempo ya de poner en práctica sus siniestros propósitos sobre el Valle de los Caídos y, si lo intentara, al recurrir la ADVC a la Justitica, ésta probablemente paralizaría las actuaciones gubernamentales, lo que dilataría el proceso y nos metería de lleno en la nueva legislatura, que esperemos tenga otro color político.

Luz Trujillo · 10 octubre, 2011 a las 16:40

No deja de parecerme curioso que un medio de comunicación como El Periódico de Cataluña, estos últimos días esté publicando supuesta información en relación al futuro del Valle de los Caídos, ¿O están provocando?. Recordemos la cercanía de las elecciones generales, y la necesidad de arañar votos dado el varapalo electoral que se van a llevar los nuevos frentepopulistas. Reflexionando se me ocurren dos cosas; 1ª Comprometer al PP argumentando una vez más que son los herederos del franquismo y la derecha radical dado que los ven como vencedores; o 2ª provocar al llamado mundo azul para reventar las elecciones como ya hicieron con el dia de reflexión posterior al 11-M. Todo es posible, por lo demás comparto la nota emitida por nuestro Presidente Pablo Linares, y hago mías también, cada una de las palabras emitidas por mi amigo Guripa. La suerte está echada, y como siempre me reitero en que las espadas están en alto y cargadas. Ellos verán!!

    linares · 10 octubre, 2011 a las 16:46

    No puedo estar más de acuerdo…

Javier · 10 octubre, 2011 a las 15:54

En las contiendas, los momentos más duros son los comienzos y los finales.

Y si para entrar se recurrió…a lo que todos sabemos a qué se recurrió… nos podemos preparar para el fin de fiesta con «traca final». En la «lotería» del 20N, Cuelgamuros ocupa una posición destacada.

Creo que ya hay demasiadas ruinas en España como para que tengamos que visitar una más…por inacción.

Guripa · 10 octubre, 2011 a las 15:30

En las noticias de las 3:00 pm han informado de que la comisión ésa de sectarios NO va concluir sus trabajos antes del 20-N. ¿Verdad, argucia, globo sonda, …?. Personalmente poco me importa que dictamine o no lo que le venga en gana. Como ya he dicho no le reconozco legitimidad alguna sobre el Valle de los Caídos, ni al gobierno actual tampoco.

Llegado el caso, aunque espero que la necedad deje paso a la sensatez, si hay que estar firme EN el Valle tendré enorme placer de coincidir con todos los españoles patriotas que sé, con certeza, que también estarán allí.

ruben · 10 octubre, 2011 a las 15:27

Como bien dices como colofon a tu comentario,amigo Linares,el problema es que nunca se han querido reconciliar.Simplemente.

xad · 10 octubre, 2011 a las 14:39

Si no hay sorpresas de última hora, que todo puede ser con este gobierno actual, les queda poco para seguir tocando las narices. Así que ánimo.
No hay lotería este año?

Javier · 10 octubre, 2011 a las 14:38

Temo que mi comentario quede como «un lamento más» en el maremagnum de los comentarios de Internet.

Las acciones legales son necesarias, pero cuando hayan exhumado los restos de Franco y volado la basílica…ese daño será ya irreparable. Y podemos «esperar sentados y cómodos» a que un juez dicte y ejecute a nuestro favor. Nos enfrentamos a unos talibanes que se saltan la «legalidad» por norma y que van flanqueados por agentes que si obrasen conforme a «legalidad» tendrían que haber detenido oficialmente a tales talibanes.

En conclusión: habrá que ejercer otras acciones además de las «legales» para evitar el daño a tiempo. En plan numantino o en plan «Alcázar de Toledo». A rezar y a pensar, que algo se nos ocurrirá.

Guripa · 10 octubre, 2011 a las 13:39

Nadie digno de ser considerado español puede consentir que unos intrigantes de medio pelo, amancebados en esa comisión mal llamada de expertos, sin autoridad moral ninguna (seguramente tampoco legal, como es posible que quede demostrado próximamente) vaya a decidir que un pedazo de la Historia de España sea prostituido o reescrito, aunque tengan detrás todo el poder del gobierno, un gobierno indecente e indigno de nuestra Patria, que llegó al poder tras una masacre y que lo ha utilizado para arruinar, una vez más, como es costumbre ya en el PSOE, nuestra nación.

En la ADVC, pero también a nivel particular, este gobierno agonizante y todas sus extremidades, van a encontrar una oposición sin límites, sin fisuras y completamente determinada a impedirles llevar a efecto sus bastardas aspiraciones, sus miserables objetivos. La sociedad española ya se reconcilió durante los años de gobierno del Caudillo, como muy bien sabe todo español sensato y decente. Tal como reza una de las afirmaciones de la nota de prensa de está ADVC, no se reconcilia quién no quiere, y es evidente que la chusma que parasita en el gobierno pretende dividir, de nuevo, a los españoles, como último cartucho para atraerse votos de la extrema izquierda. El PSOE siempre ha obtenido su provecho en la división, en la pelea, en el odio, en la ruina.

El Valle de los Caídos es un lugar sagrado y como tal será defendido en una u otra instancia. Nuestros caídos en la Guerra Civil nos enseñaron el honor y el valor que esta generación de españoles parece haber olvidado, aunque algunos de nosotros, los suficientes, no vayamos a permitir tal indecencia.

Sí el gobierno actual fuera un poco, sólo un poco inteligente, dejaría en paz el Valle y el pasado común.

Damián · 10 octubre, 2011 a las 13:17

Evidentemente una vez más quieren sacar provecho de un punto de escozor y rencor, por parte de la izquierda (extrema o no pero en definitiva izquierda). Parece ser que España va bien, que no hay 5 millones de parados y que la paz política y social impera y brilla por su esplendor y que el problema español que existe hoy por hoy es que Francisco Franco esté enterrado donde está. Qué poca vergüenza, y para colmo de los colmos qué desfachatez de objetividad la de los integrantes de la prostituta comisión de expertos. Pues nada, no desfallezcamos y estemos siempre ahí dando el do de pecho, al pie del cañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *