La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a una pregunta sobre el Valle de los Caídos formulada por el Senador del PNV Joseba Zubia Achaerandio en el Pleno del Senado correspondiente al día de hoy 7 de febrero de 2012.

La pregunta en cuestión se refería, una vez más, a la necesidad de exhumar los restos del General Franco del Valle de los Caídos y cual era la postura oficial del ejecutivo del Sr. Rajoy a este respecto. La vicepresidenta del Gobierno respondió que «lo que se haga en el Valle de los Caídos deberá hacerse con todo el consenso».



Agradecemos a «El Plural» el video de la comparecencia.

Categorías: Noticias

1 comentario

Guripa · 7 febrero, 2012 a las 23:24

En primer lugar quiero decir que NO es necesaria ninguna actuación en el Valle de los Caídos más allá de las labores pendientes de conservación y restauración, las cuales fueron prohibidas por el anterior desgobierno sectario e ignorante.

También quiero remarcar el carácter de pantalla manipuladora que tuvo aquella comisión de sectarios antiespañoles y anticatólicos, pues las conclusiones de la misma estaban ya tomadas de antemano por quienes la crearon, como ha quedado demostrado públicamente en declaraciones de miembros de aquel desgobierno infame.

Otra cosa que hay que señalar es la poca higiene del lenguaje utilizado por quienes desde la política pretenden hozar en las tumbas de los muertos en la Guerra Civil. No hay ninguna decisión ni solución pendiente en el Valle, como muy bien entiende todo bien nacido que conoce la historia del monumento y de la misma guerra. Asumir ciertas palabras o conceptos propuestos astutamente por los enemigos del Valle supone hacerles el juego y pervertir la cuestión en su conjunto.

En cuanto a lo dicho por Soraya Sáenz de Santamaría sobre que es necesario contar con el permiso de la Iglesia Católica para cualquier cuestión de las planteadas, diré que es cierto, pero con matices. Me explico: La basílica es pontificia, por lo que está bajo la autoridad directa del Papa y, en su nombre, del abad. Pero no olvidemos que todos los católicos somos iglesia. Con esto quiero significar que nos movilizaremos hasta donde haga falta para impedir que ningún servidor del Mal hinque sus zarpas en aquel sagrado recinto.

ZoteParo despertó la Fe en España cuando buscaba su aniquilación. Ahora somos más, estamos más convencidos y más dispuestos a defenderla.

¡ EL VALLE NO SE TOCA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *