Entrevista exclusiva para ReL con José Rodríguez-Spiteri en Religión en Libertad

Las palabras del nuevo responsable de Patrimonio Nacional apuntan a un regreso a la normalidad tras los años de acoso del Gobierno socialista.

José Rodríguez-Spiteri Palazuelo fue nombrado en enero pasado por el Consejo de Ministros presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.Diplomático de carrera -ha sido embajador de España en Portugal y en la República Federal Alemana y hasta antes de su nombramiento se ocupaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores de las Relaciones con la Santa Sede- hoy tiene la responsabilidad de gestionar los 19 palacios y monasterios de fundación real, algunos de los cuales sirven hoy rn como sede a los actos oficiales del jefe del Estado, amén de las 135.000 obras de arte y 21.000 hectáreas de parques, montes y jardines. Sin embargo, uno de los asuntos más delicados que tiene que gestionar es el de solucionar los problemas y conflictos generados por el anterior Gobierno en su intento de cerrar el acceso de visitantes al Valle de los Caídos.

Rodríguez-Spiteri ha concedido una entrevista en exclusiva para Religión en Libertad sobre el presente y fururo del Valle de los Caídos.

– ¿Cuál es la actual situación de la Basílica del Valle de los Caídos? ¿Está abierta al público, no lo está?Si mañana quisiera yo ir a visitarla con mi familia ¿podría hacerlo?
– La Basílica está abierta y es visitable. Su horario es de 10.30 a 17.00 h.

– Durante la pasada legislatura, en medio de un marasmo de informaciones concernientes al monumento, se dijo que su estado de conservación era poco menos que calamitoso, ¿es eso cierto?¿Corren peligro los que viven en él o lo visitan?
– Es evidente que hay mucho mantenimiento pendiente, pero el estado de la Basílica es bueno. Otra cosa son las esculturas de Juan de Ávalos (La Piedad y Apóstoles) que requieren un tratamiento especial. Por ello hay zonas que en este momento no son visitables. Por tanto en el resto no hay peligro.

– Según informó el abad de la Basílica, el padre Anselmo, se quiso proceder a la remoción de la estatua de La Piedad que corona la portada de la Basílica para su restauración ¿Qué motivó tal actuación? ¿Llegó a efectuarse? ¿En qué estado se halla la citada estatua?
– En lo que afecta a la Piedad, como al resto de las esculturas de Ávalos, la piedra se ha degradado. Aún no se ha tomado una decisión sobre qué tipo de restauración se debe abordar.

– En cualquier caso, ¿hay previsto algún tipo de obra rehabilitación o de reforma de la Basílica o de su entorno en los próximos tiempos?
– De momento se van a abordar las obras necesarias para que el Vía Crucis sea visitable para la próxima Semana Santa.

¿Implicarán en tal caso dichas reformas algún tipo de cierre del monumento a las visitas del público?
– No

– En la exposición que hizo sobre los hechos acaecidos durante la pasada legislatura, el mismo P. Anselmo informó también de que en el mosaico de la cúpula de la Basílica existía una bandera de Falange y otra de los requetés que, para que no puedan ser vistas, fueron tapadas mediante un lienzo. ¿Continúa el lienzo tapando las citadas banderas?
– No.

– Al final de la pasada legislatura, mientras aún gobernaba el Sr. Rodríguez Zapatero e instado por su gobierno, emitió un informe titulado “informe de la Comisión de Expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos”. ¿Qué valoración hace Vd. de dicho informe?
– Tiene algún elemento de interés.

– Su cláusula 31, y no sin el voto particular contrario de tres de los doce miembros de la comisión, recomendaba la remoción y traslado de los restos del anterior Jefe de Estado, Francisco Franco, del Valle de los Caídos. ¿Qué es lo que se tiene previsto hacer?
– ¿Se tiene previsto cambios de lugar los restos de José Antonio Primo de Rivera, como también recomendaba el informe del que hablamos?
– Como recientemente ha expresado la Sra. Vicepresidenta del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, cualquier decisión que se tome se hará con el necesario consenso político y social. Además, al ser la Basílica un lugar de culto, requiere también la autorización de la Iglesia para cualquier asunto relativo al mismo.

– ¿Se halla entre las previsiones de Patrimonio Nacional la desacralización del monumento?
– No

– ¿Y el desalojo provisional o definitivo de los monjes benedictinos que regentan la Basílica?
– Tampoco

– ¿Se halla previsto algún tipo de actuación en el monumento, del tipo que sea?
– Se estudian diversas actuaciones que afectan a su mantenimiento.

– Dígame D. José ¿cuál es el uso que en su opinión se debe hacer del Valle de los Caídos?
– Como es bien sabido, en el Valle de los Caídos convergen diversas sensibilidades, todas legítimas, aunque encontradas. Nuestra tarea es trabajar por el máximo consenso. En este momento se afrontan tareas de mantenimiento que aseguren las condiciones de visita al Valle. Más adelante se verá si se dan las circunstancias que reúnan el necesario consenso para abordar otras cuestiones

– Y para terminar y que no se diga que sólo hemos hablado del Valle de los Caídos, ¿algo que reseñar sobre los distintos elementos que forman parte del Patrimonio Nacional cuyo Consejo de Administración preside Vd. desde ahora?
– Patrimonio Nacional es la Institución que gestiona el conjunto de bienes de titularidad estatal ligados a la Corona. Se rige por la Ley 23/1982, de 16 de junio, que regula su doble finalidad: por una parte, estos bienes están destinados al uso y servicio de la Corona, para la alta representación que la Constitución y las leyes atribuyen. Por otra el cumplimiento de las funciones culturales determinadas por el carácter y la importancia histórica de dicho sistema de bienes, en su mayor parte declarados de interés histórico-artístico, que requieren de actuaciones de mantenimiento, restauración, investigación, conservación, exhibición, docencia y divulgación.

Categorías: Noticias

29 commentarios

Ciuredhal · 19 febrero, 2012 a las 23:59

Javier, no se trata de paciencia. Ni siquiera de si Spiteri tiene convicciones católicas más o menos profundas. Se trata del partido que gobierna y al que se debe Patrimonio Nacional. Un partido del Sistema. Y ya sabemos la deriva que impulsa el Sistema. Para cualquiera que tenga algo de memoria está claro que el PP puede dar muchos disgustos todavía. Lo que cuenta alonso c y muchos otros casos por esclarecer más. No hemos nacido ayer; que nadie nos tome el pelo. Hay que seguir muy atentos todo…

Javier · 19 febrero, 2012 a las 22:17

Preciso: No quiero decir discipulos. Quiero decir apostoles, que es la expresion que dijo Rodriguez-Spiteri. Apostoles de Jesus tambien fueron los evangelistas. Perdon por lo de «discipulos»

Javier · 19 febrero, 2012 a las 21:13

alonso c; Ves lobos donde no los hay. Paciencia que los desaguisados hechos durante todos estos años no se arreglan en tres dias. Tiempo al tiempo. Las declaraciones de Rodriguez Spiteri estan ahi. Hubiera podido tambien estar callado ¿No? Y no lo ha hecho. De todas maneras empezaremos a verlo pronto. Quieren rehabilitar el Via Crucis para Cuaresma – Semana Santa. Lo de los «apostoles» no tiene la menor importancia no te rasgues las vestiduras. Al fin y al cabo, los evangelistas Mateo, Juan Marcos, Lucas, tambien eran discipulos de Jesus ¿O no?
No exagerenes por favor.

Resistente · 19 febrero, 2012 a las 17:54

CONSENSO, palabra talismán y peligrosísima en su aplicación.»Forma carísima de organizar la irresponsabilidad» (Thomas Darnstädt en «La trampa del consenso», Edit.Trotta, 2005. Recomendable su lectura meditada).
Subscribo lo escrito por Guripa, Luz y Pablo.

alonso c · 19 febrero, 2012 a las 17:34

Como ya se ha dicho, el nuevo presidente ha hecho mención a los «apóstoles». Un hombre de firmes convicciones católicas, creo que nunca hubiese cometido este error de interpretación.

alonso c · 19 febrero, 2012 a las 17:16

Ayer noche, en el programa de Intereconomia TV «Mas se perdiò en Cuba», se habló con sorprendente claridad ante la propuesta de Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez de exigir una investigación para explicar que ocurrió de verdad el día 23 de febrero de 1981 (el conocido episodio como «23 – F»)según dijeron en el programa.

Ya se que me dirán, «que tiene que ver la citada fecha con el nombramiento del nuevo presidente del Patrimonio Nacional del que depende el devenir próximo del Valle de los Caidos». Y tendrán razón quienes piensen lo mismo que yo, que no hay razón aparente alguna.

Sin embargo, es la primera vez que he escuchado a agentes de los servicios secretos españoles (entonces C.E.S.I.D) decir que en ningún caso se trató de un golpe militar llevado a cabo de motu-propio por un coronel de la Guardia Civil.

Uno de los coroneles del CESID que intervino anoche en Intereconomia TV, dijo claramente que los Servicios Secretos a los que él pertenicia, conocian perfectamente que se iba a llevar a cabo la operación de acuerdo con las principales «autoridades» del Estado incluidos destacados miembros del partido socialista para reconducir la delicada situación politica.

Se trataba de establecer un gobierno provisional de consenso con las fuerzas politicas presidido por un general del Ejercito.

Como he dicho, es la primera vez que he escuchado publicamente este reconocimiento de que el golpe estaba preparado «institucionalmente» y llevado a cabo cumpliendo ordenes «superiores», con el conocimiento del jefe de la CIA en Madrid.

A la pregunta de uno de los periodistas al coronel del «CESID», si el Jefe del Estado conocia la preparación del «golpe», vino a decir que «esa linea roja» no podía o no debía traspasar; sin embargo, ante la expresión clara de su semblante sereno de militar, se pudo interpretar claramente que SI LO SABIA.

Efectivamente, nada tiene que ver este tema con la presencia de un nuevo presidente en el PATRIMONIO NACIONAL. Pero en un pais, donde el pueblo ha sido engañado durante mas de treinta años sobre su historia más reciente, nada puede sorprender que nos pretendan engañar a todos una vez más con el verdadero destino del Valle de los Caidos. Lo siento, pero no me fio de nadie.

Guripa · 19 febrero, 2012 a las 16:41

Hoy, al acabar la homilía, el Padre Montull ha anunciado la convocatoria que parte de un grupo de jóvenes católicos, ejemplares entre la juventud actual, de un rezo del Santo Rosario el próximo viernes día 24 de febrero a las 19:30 horas frente a la galería de arte (?) situada en la calle de Madrid Conde de Aranda, 5, en desagravio al Señor por la exposición blasfema de Alaska y su pareja, que es una blasfemia y una ofensa intolerable a nuestra Fe Católica.

Hay que movilizarse ante estas afrentas que son, cada día, más frecuentes, y que no son respondidas ni siquiera por la jerarquía eclesiástica española. Los católicos estamos obligados a defender nuestra Fe ante los servidores del mal, que tan numerosos son últimamente.

Haced circular esta convocatoria y acudid, si podéis.

alonso c · 19 febrero, 2012 a las 13:14

En primer lugar, gracias a todos los que han conseguido con gran esfuerzo y dedicación a evitar que El Valle de la Santa Cruz de los Caidos, fuese arruinado para siempre por los sectarios del gobierno «socialista».

Pero que nadie piense que los de «derechas» son todos fervorosos cristianos que lucharán a brazo partido por este emblematico monumento de las raices cristianas de Europa. Todo lo contrario, existe gente de gran cultura de «derechas», que desprecia a la Cruz tanto o más que los «bárbaros» iconoclastas de izquierdas.

Por de pronto, ya en el Congreso del Partido Popular de Sevilla que se clausura hoy, estaba propuesto eliminar el concepto de «Humanismo Cristiano de Occidente» de los principios doctrinales del Partido. El aluvión de protestas que se han debido de recibir en la Calle Genova (entre ellas la mia) han hecho que recapaciten (de momento) y se retire la propuesta.

Según el periodico alemán NATIONAL-ZEITUNG de Munich de fecha 15.10.2010 pág.4, decía en inglés lo siguiente: «Former Spanish Prime Minister José María Aznar founded a new pro-Israel group» (El anterior primer ministro español José Mª Aznar funda un nuevo pro-Israel grupo). Y añadia, que otros muchos prominentes hombres de Estado, apoyaban la iniciativa. Es bien sabido, que los simbolos católicos, y muy especialmente la Cruz Redentora de Jesucristo Dios Nuestro Señor MESIAS VERDADERO, no es precisamente de espacial agrado para los talmúdicos de la Torá, hoy todo poderosos a la hora de recomendar actitudes a los pueblos.

Y no olvidar, que dentro del poder del PP, hay quienes obedecen si es preciso a «unos antes que a otros».

Y tampoco olvidar, que si el PP quisiera y fuese un ferviente defensor El Valle de los Caidos como lo fue el Caudillo y sus incondicionales que dieron su sangre por Dios y por España, ya estaría solucionado defitivamente y juridicamente el tema de la pertenecia legal del monumento como patrimonio católico intocable de la humanidad. NI TIENEN PENSADO HACERLO, NI LO HARAN. El peligro, ahora, está soterrado, camuflado, pero Satanás está y estará al acecho para actuar en el momento preciso.

No quiero ser un aguafiestas, pero bajar la guardia, NUNCA.

Ciuredhal · 19 febrero, 2012 a las 11:28

A mi, la entrevista me parece infumable. No dice nada. Tantas referencias al consenso no indican prudencia, sino que apuntan a otra cosa. Pero no espero nada del PP. Con mayoría absoluta o sin ella, me espero lo peor de ese partido. No ha acabado el tiempo de estar vigilantes ante las decisiones sobre el Valle de los Caídos.

cristina · 19 febrero, 2012 a las 3:05

Uno de los lugares más bellos y emocionantes que conocí.Desde Argentina: ¡Arriba España!!!!!!!

linares · 19 febrero, 2012 a las 0:47

No estaría nada bien que no nos acordasemos ahora de los empleados de Patrimonio Nacional en el Valle de los Caídos, verdaderon damnificados en todo este problema y que merecen de una vez por todas que sus situaciones laborales (se ha hablado de despidos, de traslados, etc)terminen por estabilizarse definitivamente.

Guripa · 18 febrero, 2012 a las 22:11

Aunque la situación no es del todo la deseada quiero, desde aquí, mostrar mi reconocimiento y gratitud a todas las personas que han permanecido fieles y constantes en la oración por el Valle, especialmente a todos los que habéis asistido a las misas allí y, muy especialmente a todos los que habéis orado en la intimidad, en grupo, como en la Parroquia de San Germán y en tantas otras a lo largo y ancho de España y del mundo, porque esta situación ha llegado a los corazones de muchas personas gracias a las retransmisiones de Intereconomía, que han llevado la realidad de la opresión izquierdista a todo el planeta.

Os animo a seguir orando por el bien del Valle y de todo lo que significa, y porque el Señor ilumine las acciones de todos los que luchamos por la Verdad, la Decencia y la Fe.

Gece · 18 febrero, 2012 a las 16:36

Ante todo mi reconocimiento a los que habéis luchado de verdad por el Valle. Merecéis gratitud de todos.

En cuanto a las buenas nuevas, nos alegramos y esperamos que se cumplan de manera efectiva.

Queda mucha labor por hacer. La propaganda sectaria ha hecho estragos y lo más que circula sobre el Valle son mentiras y un odio espeluznante. Lo vivo de cerca.

MARISA · 18 febrero, 2012 a las 15:20

¡ya era hora de que alguien, objetivo e imparcial, llegase al Patrimonio Nacional!. El Valle de los Caidos es, sobre todo, un monumento historico dedicado a todos los españolles. ¡RESPETÉMOLO¡. No consintamos que la barabarie lo destruya. ¿No estamos en Democracia?. ACTUEMOS CON LIBERTIDAD! Y NO CON LIBERTINAJE.

Hermenegildo · 18 febrero, 2012 a las 13:14

Concuerdo con Blas de Lezo.

Berta · 18 febrero, 2012 a las 13:14

Y de confianza… mucha confianza. Importantisimo mensaje el de el Sr. Rodríguez Spiteri, que adecenten que arreglen el Via Crucis ya, para esta Cuaresma es sumamente importante. La gente los peregrinos empezaremos a visitarlo y sera tambien fuente de turismo… Es uno de los Via Crucis mas bellos del mundo. La cosas vuelven a la normalidad. Gracias a Dios.

De la Piedad y los evangelistas habla de su deterioro y confiamos todos que pronto se pongan tambien a arreglarlos.

Está claro que las oraciones por el Valle han hecho efecto. Y seguiran haciendolo.

    linares · 18 febrero, 2012 a las 13:24

    Las oraciones, los desvelos de los benedictinos y las horas de trabajo de mucha gente de bien que quiere al Valle por encima de muchas cuestiones.

Blas de Lezo · 18 febrero, 2012 a las 11:15

No se ha hablado de cobrar la entrada, que favorecería el mantenimiento y conservación del Monumento, tampoco se dice nada del Centro de Estudios que se cerró hace años de forma sectaria, no se menciona la reapertura de los servicios (Cafetería, Lavabos, Teleférico….), aunque nos imaginamos que se hará; Lo del «consenso» es peligroso, lo de encontrar datos aceptables en los «expertos» peligroso. Con todo es una puerta a la esperanza ya que el Valle estará regido por el Patrimonio y no por una Vicepresidencia que no ha mostrado, en respuesta a unas preguntas de un congresista nacionalista vasco, poco interés por el Valle y su futuro.
Creemos que lo más urgente, además de abrir el Valle de forma normal, es la restauración de la «Piedad» brutal e intencionadamente agredida por los socialistas.
B de L

david · 18 febrero, 2012 a las 10:14

ya esta bien que se ponga alguien sensato y coerente al frente de patrimonio y en especial sobre el valle de los caidos,ya que en los siete años anteriores se ha hecho una cruzada brutal contra el valle y los cristianos por parte del psoe y toda la izquierda de este pais,sin olvidar a los independentistas.

ALBERTO TORRESANO MINGO · 18 febrero, 2012 a las 9:12

POR FIN HAY TEMPLANZA Y JUSTICIA !!!

MIL GRACIAS,
ALBERTO TORRESANO

    linares · 18 febrero, 2012 a las 12:41

    Efectivamente amigo Alberto, pero ahora es tiempo de fortaleza y prudencia, sobretodo mucha prudencia…

Mario · 18 febrero, 2012 a las 8:40

Esperemos que sea así, pero no quedaros dormidos, que los enemigos de verdad,la patria y la justicia no descansan nunca.

Ricardo · 18 febrero, 2012 a las 4:14

Fantástico el nuevo Presidente del Patrimonio Nacional. A las pocas semanas de haber ocupado un cargo de enorme responsabilidad y con muchísimos problemas, se atreve a exponer un programa para el Valle que resolverá la mayor parte de los problemas que creó y legó al nuevo gobierno el del sectario, maniático y más que estulto ejecutivo de R. Zapatero. Y adviértase que no cierra ninguna puerta para que se resuelvan también los problemas restantes, sobre los que previamente ya había hablado la Vicepresidente del Gobierno, por cierto por lo menos tan «diplomática» y de sentido común como el señor Rodríguez-Spiteri Palazuelo. Los dos dan a entender claramente que el Gobierno está en el buen camino para que el Valle deje de ser un asunto polémico. Y sobre la losa sepulcral del anterior Jefe del Estado, el ex Embajador en dos importantes países europeos y experto competente de las relaciones con la Santa Sede sabe perfectamente que en todas las importantes iglesias europeas y de otros continentes está enterrado el fundador o patrocinador de la construcción del templo. Una costumbre religiosa milenaria. Y punto…
El Valle y el sentido común están de enhorabuena. Y ya se les puede felicitar y dar las gracias a otros cuatro curtidos «diplomáticos» que han sido muy eficaces y supieron tener paciencia: La Abadía, la Conferencia Episcopal, el Vaticano y desde luego la Asociación. Y en cabeza de varios Medios la TV de Intereconomía y muchos intelectuales individuales.

Guripa · 18 febrero, 2012 a las 1:56

Sr. Rodríguez-Spiteri,

Permítame que le haga unas preguntas de fácil respuesta:

Qué temen ustedes más, la crítica soez y machacona de la izquierda cerril o la crítica argumentada de los patriotas católicos?.

Creen ustedes que deben gobernar según las aspiraciones de su base social o según los cálculos electorales y la comodidad de una legislatura continuista con los dictados del anticlericalismo progre?.

Partiendo de la base (que ya es suponerles bastante) de que ustedes creen en las raíces cristianas de España y Europa, van a consentir o colaborar con el anticristianismo imperante en los últimos tiempos?.

La labor de gobierno del Generalísimo durante 39 años y 51 días puede admitir opiniones, pero no admite críticas absolutas, y menos desde la óptica de los herederos de quienes aniquilaron la poca autoridad moral de la Segunda República (basta conocer la cronología desde su plantación ilegítima hasta su abolición por el Frente Popular). Van ustedes a asumir, por correción política mal entendida, los postulados de la progrez actual?.

Antes de tomar decisiones sobre el Valle de los Caídos consulten con su conciencia, no con sus aspiraciones políticas. La España tradicional, la España mayoritaria o Católica (tanto monta) estará expectante.

La ADVC puede parecer poca cosa, pero sólo mientras no asuma nuevas responsabilidades.

elisa · 18 febrero, 2012 a las 1:48

!Gracias aDios !!!.Es cierto que las respuestas tienen un toque excesivamente diplomatico»,y resulta extraño las inexactitudes,pero lo principal es que la persona parece mas adecuada para ese cargo.Confio en que tanto los benedicti nos como la asociacion se mantengan vigilantes ,ya que la postura de la Iglesia» oficial» ha sido penosa en todo este tristisimo episodio.

Pablo Linares · 18 febrero, 2012 a las 1:09

Efectivamente parco en sus declaraciones. Muy diplomáticas porque diplomático es el Sr. Spiteri. Además se me antoja oportuno puntualizar un par de puntos:

1.- «La Basílica está abierta». No es suficiente D. José. Es «El Valle de los Caídos», en su totalidad el que tiene que estar abierto. Además se equivoca Ud. en el horario ya que éste es de 10.00 a 17.00h, no de 10.30 a 17.00 como apunta Ud.En cualquier caso éste último es un detalle sin importancia.

2.- Cuando dice los «Apóstoles» estoy seguro se refiere a los 4 Evangelistas y las 4 Virtudes Cardinales de la base de la Cruz. Efectivamente necesitan mantenimiento. Con lo que se ha dejado de percibir por el cierre del Valle (taquillas, restauración, etc) en estos últimos 26 meses se habría subsanado no sólo la reparación de las esculturas sino de buena parte del conjunto.

3.- Eso del consenso… es cuanto menos peligroso. Acometer tan sólo una de las medidas que recomendó la sectaria e ilegitima «comisión de expertos» supondría irremediablemente alarma social or lo impopular de cada una de ellas.

4.- Efectivamente no hay lienzo delante del mosaico de Padrós, pero si unos focos que,por deslumbramiento, no permiten admirar una obra de arte sin igual.

5.- Sobre el más que espinoso tema de la exhumación de los restos del General Franco, tan sólo comentar, como ya hemos hecho donde se nos ha preguntado, que además de la Iglesia, con quien hay que contar es con la familia del General Franco, y ésta ya ha declarado abiertamente su frontal oposición a cualquier traslado.

Cuenta Ud. con todo el apoyo que humildemente pueda esta asociación prestar para cumplir fielmente nuestros fines estatutarios. También estaremos frente a quien pretenda hurtar al Valle de los Caídos de su caracter de Reconciliación para el que fue erigido.

Es buen comienzo pero no suficiente. Demos tiempo al tiempo.

Aurelio · 17 febrero, 2012 a las 19:25

Excesivamente parco en las preguntas de mayor interés. No se le ve muy convencido ni con actitud de defender al Valle. Se supone que se debe al carácter de diplomático, qno en este tema. Cuidado

Luz Trujillo · 17 febrero, 2012 a las 19:10

Siempre pensé que había que hacer lo imposible por defender el Valle de los Caídos hasta agotar la legislatura anterior cuyos gobernantes del PSOE-frentepopulista hicieron lo imposible por destruirlo. Bien, este es otro de los éxitos de nuestra Asociación,la agotamos y no lo consiguieron. Estas declaraciones del Sr. Ródriguez-Spiteri sin duda son esperanzadoras, pero no están libres de cierta tibieza en algunas de sus respuestas. Por ese motivo nuestra labor ha de continuar en la misma línea; estar atentos a cualquier movimiento o gesto que se pueda producir en el futuro, ya que los políticos hacen política, de ahí que hablen tanto de consenso, y en mi caso y tal como lo veo yo, no es lo más tranquilizador. Veremos……

Guripa · 17 febrero, 2012 a las 19:07

Esta noticia casi es la que hemos estado esperando largo tiempo, y digo casi porque, a mi juicio, la entrevista debería haber sido más extensa y abordarse algún asunto más a fondo. Pero no nos quejemos, que no es poca cosa lo que ha dicho Rodríguez-Spiteri.

No vamos a olvidarnos, en ningún caso, de los anteriores gobernantes ni de sus múltiples delitos y abusos. En su momento tendrán lo que se han ganado, como Garzón, el prevaricador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *