Categorías: Noticias

4 commentarios

Hermenegildo · 27 abril, 2012 a las 17:06

Ayer, La Gaceta informaba de que de nuevo hay intentos de desmontar la imagen de La Piedad:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/estatua-piedad-valle-los-caidos-nuevo-punto-mira-20120425

Gurriato · 27 abril, 2012 a las 9:05

Ayer el Valle y hoy los presos de ETA. El PP no ha cambiado, es el de siempre. Cuando nos demos cuenta que España no les interesa lo más mínimo, que sólo miran por sus intereses se habrá dado un gran paso, para problemas como el del Valle de los Caídos y los del resto de España.

Guripa · 24 abril, 2012 a las 19:40

Nunca estas situaciones se dan por casualidad. Siempre hay oscuras razones detrás de decisiones incomprensibles para la gente común, y éste, es un ejemplo.

De todos es sabida, además de comprobada, la tibieza o cobardía del PP en cuanto se trata de temas comprometidos en los que debiera actuar en sentido contrario a como lo haya hecho la izquierda o los separatistas. La mal llamada ley de memoria histórica, cuya verdadera calificación es la de ley de revanchismo sectario y manipulación histórica, fue aprobada en las Cortes si que el PP cumpliera con su obligación de oponerse a la totalidad. Esa obligación no es para con la gente de derechas o para los nostálgicos del Franquismo, sino para con la verdad y la decencia, pero sostener este discurso requiere claridad de ideas y compromiso con los valores reales, algo muy alejado de las maneras del PP. Al llegar al poder tras las elecciones del 20-N con mayoría absoluta debieron derogar esa infamia legal y legislar para blindar el patrimonio histórico, artístico y religioso de todos los españoles, para proteger a la verdad de futuras manipulaciones y amenazas de los sectarios e ignorantes, pero hasta hoy no ha sido así. No se puede entender su comportamiento nada más que desde la cobardía y la inmoralidad de unos políticos que no están a la altura de los desafíos y necesidades de España.

De todos es sabida la ausencia de fondos públicos tras el asolamiento frentepopulista de las felizmente superadas dos legislaturas de la infamia, pero hay asuntos que no admiten dilaciones ni excusas. El conjunto monumental del Valle de los Caídos necesita urgentemente ser restaurado y reparado, y que se garantice la supervivencia del mismo. Los fondos provenientes de la recaudación turística son imperiosamente necesarios. No existe razón válida para persistir en el cierre del recinto al turismo.

La Piedad, escultura fundamental del Valle, exige su reparación in situ ya mismo. Es una escultura que no se puede desmontar, como se pretendió por parte de los socialistas para enmascarar su demolición ilegal. Los estudios técnicos acreditados y los informes de los expertos reflejan esta circunstancia y definen los métodos de reparación y restauración apropiados. Lo mismo cabe decir del resto de figuras que necesitan atención urgente. Ya sabemos que los informes de Patrimonio de la etapa socialista, realizados con unos objetivos claramente definidos de acabar con ciertas esculturas y construcciones, también existen, y ahora el PP tiene el problema de tener que desautorizar a técnicos de la Administración sin provocar su ira y las protestas de socialistas y demás patulea antiespañola, pero tienen el deber de actuar con lealtad a sus obligaciones de gobierno y aceptar y aprobar la financiación necesaria para que los trabajos empiecen ya sin entorpecer el culto religioso, como se ha hecho en otros casos de monumentos menos «conflictivos».

Quedan pendientes las responsabilidades administrativas, económicas y penales de los anteriores responsables de este monumento, pues no pueden quedar impunes acciones ilegales contra el erario público y contra el patrimonio común de todos los españes. No acometer las acciones oportunas en este sentido desde el actual gobierno los convertiría en cómplices de los mismos delitos, algo que no va a suceder nunca, pues estamos atentos desde distintos ámbitos sociales.

La labor de oposición que se ve obligada AME a realizar en el Ayuntamiento de San Lorenzo cuenta con el respaldo y el agradecimiento de miles de españoles repartidos por toda nuestra geografía, y su único concejal, don Carlos Zarco, con la estima y ayuda que desde aquí y otros sitios se le pueda prestar para garantizar que la decencia, el sentido común y la Historia sobrevivan a los políticos de medio pelo y a los manipuladores de opinión.

el abanderado · 24 abril, 2012 a las 14:17

Por si algún confiado había creído la palabra de un asalariado del PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *