Hoy, día cinco de mayo, mes de las flores, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, y tras el rezo del Santo Rosario, ha tenido lugar en la basílica del Valle de los Caídos una misa conventual en honor de su patrona y protectora Ntra. Sra. Sta. María del Valle. Ha sido celebrada por el Abad Dom Anselmo Álvarez, y ha contado con la presencia de numerosos fieles, incluidas asociaciones y cofradías amigas que habían sido previamente invitadas.

En su homilía, Dom Anselmo, ha recordado que la Virgen del Valle es la protectora, no sólo del Monumento a los Caídos, sino también la de todos los que allí habitan y trabajan, mencionando a los trabajadores de Patrimonio Nacional y la Hospedería junto a la Comunidad Benedictina y la Escolanía. También ha tenido palabras para recordar a su antecesor al frente de la Abadía, Dom Ernesto Dolado, casualmente fallecido un cinco de mayo, circunstancia ésta que le ha llevado a reflexionar sobre la real y profunda vinculación de la Virgen del Valle con el monumento que protege, pues acompañar en su tránsito al Abad a presencia del Altísimo el mismo día de su celebración debe ser entendido como un privilegio y una señal.

Ha destacado que las inquietudes que aún existen en torno al futuro del Valle no han desaparecido con el cambio de gobierno, y ha vuelto a encomendar a la Virgen Santísima su protección y su futuro, sin dejar de llamar la atención sobre el trabajo que los hombres hemos de hacer en el mismo sentido de las plegarias.

El acto ha terminado de una manera muy emotiva y hermosa, como corresponde a la tradición Mariana tan arraigada en España. Se ha realizado una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen, obra del escultor Ramón Lapayese, que se halla a los pies de San Miguel Arcángel, cerca del coro, presidida por el abad y en la que uno de los ramos presentados era en nombre de esta Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, tras lo cual se ha cantado la Salve Regina por parte de todos los fieles reunidos ante la escultura. Acto seguido la Escolanía del Valle de los Caídos ha cantado magníficamente en honor a nuestra Patrona con la solemnidad que caracteriza a ese pequeño grupo de ángeles, cerrando así el acto litúrgico de este año en honor de su patrona.

 

Categorías: Noticias

3 commentarios

berto · 14 mayo, 2012 a las 14:58

El estado tiene la obligación de mantener el complejo monumental le guste o no , con el mismo cuidado que el escorial o cualquier otro monumento que forme parte del patrimonio nacional, La ley no indica nada sobre monumentos de 1 categoria o 2 , aqui solo hay monumentos y un DEBER de conservarlos por cauces normales o mediante el contencioso admnistrattivo que parece que es la única forma de recordar a la admón publica sus obligaciones, La conservacion del patrimonio nacional no es como un restaurante a la carta donde uno decide lo que va a tomar y en este caso a conservar

mario · 6 mayo, 2012 a las 8:05

Menos mal que el Abad, se ha dado cuenta que no es suficiente el cambio de color del actual gobierno.
Hay que seguir luchando por la normalidad del Valle de los Caidios, y que lo que se ingrese, cuando empiecen a cobrar, si es que cobran algún día, se destine a arreglar y mantener esta gran obra de arte que mal que pese algunos, es de todos los ESPAÑOLES.

Guripa · 6 mayo, 2012 a las 3:13

Fue el beato Papa Juan Pablo II quien definió España como «Bendita tierra de María». No erraba. La tradición Mariana que se vive en España es palpable en todas partes, aunque haya por ahí desdichados que lo nieguen.

Santa María del Valle ha sido invocada en defensa este sagrado recinto por miles de fieles, sabedores de su poder protector y su real intercesión ante Dios, ante los ataques y persecución política que viene sufriendo desde hace demasiados años, fruto de la mezquindad e inquina de los mismos que odian España y sus innegables raíces cristianas.

Gracias, Madre Santísima, por acoger benigna nuestras súplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *