El archivo de la ADVC es extenso tanto en documentación de la construcción del monumento, como en imagenes y archivos multimedia de esa epoca y de la que tristemente hemos sufrido en los más de dos años de acoso salvaje sufrido por el Valle. Recuperamos ahora de este archivo, un fragmento del programa «El Gato al agua» de Intereconomía TV, correspondiente al dia 13 de noviembre de 2010. Días antes el Ministerio de la Presidencia regentado por la poco añorada María Teresa Fernández de la Vega, había abierto en secreto los osarios del Valle de los Caídos.

Recordamos ahora ese programa con el que inauguramos una serie de documentos gráficos de audio y video de esos y otros momentos del, por desgracia, extenso período de ataque al Valle de los Caídos.

 


 

Categorías: Noticias

2 commentarios

Antonio Gutiérrez · 3 julio, 2012 a las 11:13

Como dice Guripa, el enemigo está alerta, como diría nuestro anterior Jefe de Estado, «el enemigo está alerta». Debemos velar y permanecer atentos, porque cualquier minuto desperdiciado puede ser precioso.

Nuestra lucha reside en la necesidad de perpetuar el Valle de Los Caídos preservando la espiritualidad con la que nació: un centro de meditación, de reconciliación y de paz.

Y al igual que nosotros respetamos todas las calles que en «honor» de la Pasionaria quieran poner, pedimos -con todo el respeto y legítimo derecho- que dejen el Valle de los Caídos en paz, y que dejen a los muertos -del bando que sean- en paz.

Espero que algún día España pueda volver a amanecer con un despertar lleno de patriotismo, hermandad y objetivos comunes.

A. Gutiérrez

Guripa · 1 julio, 2012 a las 15:52

Han pasado unos meses desde que el peor gobernante de la Historia de España dejó el cargo. Pero el daño que hizo a España desde que lo usurpó tras la manipulación del atentado del 11-M aún perdura. Los males que padecemos se gestaron bajo su directa responsabilidad, y la de todos sus cómplices de esos años, y hoy vemos que toda esa patulea de delincuentes y enemigos de España se han ido sin ser juzgados. Antes bien, Rajao les premió con condecoraciones civiles del más alto rango, algunos siguen viviendo del presupuesto público, otros se han «colocado» como asesores y consejeros de importantes empresas. Al final, todos, han mejorado o, al menos, no han empeorado sus situaciones personales, mientras España está al borde de la quiebra y de la desmembración.

El Valle de los Caídos ha sobrevivido a la pesadilla socialista, pero no ha salido bien de ella. Las obras de conservación y restauración que no se acometieron a su debido tiempo, conforme a la obligación del gobierno en este tema, han dejado secuelas graves en los grupos escultóricos y en las demás obras de arte que allí se encuentran. Nadie ha pagado por ello, aún.

Me parece muy bien que se traigan estos documentos gráficos y televisivos a esta página, porque conviene que no olvidemos tampoco nosotros. Es necesario que sepamos que el enemigo sigue ahí, esperando su nueva oportunidad, para volver a la carga contra el Valle de los Caídos, entre otras cosas. La relativa calma que se vive ahora no debe hacernos bajar la guardia, pues las amenazas yo han sido totalmente eliminadas. Sería muy buena cosa que el gobierno del PP se decidiera, de una vez por todas, a declar al Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural (BIC). Estoy seguro de que los trámites que debía hacer la Comunidad de Madrid ya están hechos y ahora debe mover ficha el Ministerio de la Presidencia. ¿A qué esperan? ¿A que sea tarde?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *