La rehabilitación de las esculturas de Juan de Ávalos y el mantenimiento de la Cruz del Valle de los Caídos como monumento ajeno a las connotaciones políticas…». De este modo comienza el artículo del semanal «El Telégrafo», dónde nos cuentan la interesante conferencia ofrecida por el arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros, dentro de los cursos de verano que tradicionalmente organiza la Universidad Complutense de Madrid.


Felicitamos al conferenciante, Sr. Espinosa del Monteros por la claridad de ideas y limpieza de intenciones en lo que es al fin y al cabo la defensa de un patrimonio que es de todos los españoles.

Hay que recordar ya en su día, Alternativa Municipal Española solicitó a la Comunidad de Madrid la declaración de Bien de Interés Cultural para todo el recinto del Valle de los Caídos. Puestos en contacto con Alternativa Municipal Española, desde cuyo grupo municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se realizó la petición a la Comunidad de Madrid, nos comunican que la misma ha hecho oídos sordos a la petición y que ni siquiera se han puesto en contacto con ellos para informarles de la situación del expediente [ver documento].

Por su indudable interés reproducimos aquí, en fomato PDF, el artículo de «El Telégrafo».  Para ello haced doble «click» sobre la imagen inferior.

«

Categorías: Noticias

2 commentarios

J.Mª. · 6 julio, 2012 a las 20:40

Sin embargo el Café Gijón si que será BIC.
Está claro que lo que le gusta al sistema, y el PP es pieza fundamental de él, es la cultura profunda, incluidos los desfiles «gays», y no estas antiguallas oscurantistas como El Valle.

Votad, votad, malditos, que en el pecado lleváis la penitencia

Guripa · 6 julio, 2012 a las 18:06

El Sr. Espinosa de los Monteros ha hecho unas afirmaciones sobre el Valle de los Caídos de sentido común. No ha dicho nada que escape al entendimiento de cualquier persona sensata y racional. Pero sucede que estamos saturados de mala información, de mentiras y deformaciones provenientes de los partidos políticos anti españoles y de sus satélites, por lo que estas afirmaciones desentonan con lo políticamente correcto. No necesita mayor explicación la necesidad de conservar y mantener en perfecto estado este monumento único en el mundo.

En cuanto a la ausencia de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid a la solicitud hecha por AME para que sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), pues resaltar, una vez más, la ausencia de principios morales, de ideas claras y de valor para defenderlas por parte del PP, siempre acomplejado y temeroso de la respuesta de la izquierda y los separatistas, en términos de su interés político particular. Es una vergüenza que en ese partido la parte cobarde y traidora a España se imponga continuamente a la parte decente y coherente con los valores de su base social. Los cambalaches internos priman sobre el interés general, como es habitual en esta democracia podrida y decadente que padecemos.

Felicitar una vez más a AME por la extraordinaria y valiente labor que realiza, en minoría, en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en favor de todos los residentes en la zona, y de todos los españoles en su conjunto, pues, como muy bien está expresado en el artículo de la ADVC, el Valle de los Caídos es un patrimonio de todos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *