El subdelegado en Madrid declaró en el juzgado imputado por vulnerar la libertad religiosa y de culto. Este delito se castiga con hasta 6 años de prisión.

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García García, y un sargento de la Guardia Civil, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial en calidad de imputados por cerrar el Valle de los Caídos.

Concretamente, se les acusa de un presunto delito contra la libertad religiosa y de culto al impedir la entrada y celebración eucarística los días 6 y 7 de noviembre de 2010.

Un gran despliegue de la Guardia Civil rodeó la llegada de ambos al juzgado. El primero en prestar declaración ante la juez fue Ricardo García García y tuvo una duración de media hora, aproximadamente.

Según fuentes jurídicas, el subdelegado del Gobierno insistió en que tuvo varias reuniones con el abad, la comunidad benedictina y el Obispado de Madrid para que no se celebrara la misa dentro de la basílica del Valle de los Caídos. Y que fueron estos los que decidieron cerrar el acceso. El subdelegado, según estas mismas fuentes, no tuvo ningún reparo en acusar al abad y a Rouco de cerrar la basílica. Sin embargo, esta argumentación es contradictoria con la mantenida por los benedictinos, que afirman que se vieron obligados a celebrar la misa fuera del propio recinto.

Contradicciones

En otro momento, García García acudió al discurso de que en “el mes de noviembre se incrementa la seguridad porque estadísticamente la afluencia de personas es mayor”. Así, a las preguntas de la abogada del Estado, respondió que “las medidas de seguridad se refieren a la entrada a la basílica debido al deterioro de las piezas monumentales”.

En este sentido, al subdelegado del Gobierno de Madrid se le pilló en otra contradicción. Fuentes jurídicas comentan a este periódico que el imputado cuando fue preguntado sobre si se permitió la entrada a la basílica, sin pasar por debajo de la talla de La Piedad contestó: “En ningún caso”. Sin embargo, “hay fotos que demuestran que, en esos días (6 y 7 de noviembre)”, llegó “un autobús lleno de chinos” que “visitaron el interior de la basílica”, señaló la acusación popular representada por Manos Limpias. En este punto, lo más sorprendente de todo, según la acusación, fue cuando el subdelegado explicó que “se trataba de un autobús con frailes chinos que fueron invitados por el abad”. ¿Y todos los monjes con cámaras de fotos? se preguntó la acusación popular.

En otro orden de cosas, ni la Abogacía del Estado ni el Ministerio Fiscal hicieron preguntas al subdelegado del Gobierno para averiguar el fondo del asunto. Es más, el fiscal “trataba de minimizar y asentir todo lo que declaraba García García”, explican las mismas fuentes.

Por otro lado, la declaración del guardia civil imputado duró escasamente un cuarto de hora y fue la previsible. Se limitó a manifestar que “obedecía órdenes del teniente y que no sabía nada más”.

Al término de la comparecencia, el abogado de Manos Limpias solicitó a la juez que cite al abad de la basílica en calidad de testigo para esclarecer estos hechos.

Categorías: Noticias

4 commentarios

Requerido · 18 febrero, 2011 a las 23:34

No se puede mentir ni ser más injusto, en vez de reconocer la verdad acusa al inocente.

Guripa · 11 febrero, 2011 a las 20:15

Toda persona que haya acudido en noviembre y diciembre al Valle conoce, perfectamente, el miserable y delictivo comportamiento del desgobierno, así como también los comportamientos de algunos guardias civiles, encantados de cumplir ciertas órdenes indignas de un servidor de la Patria.

Espero con gran ansiedad que los traidores y delincuentes implicados en este intolerable ataque, tanto a la Historia y Patrimonio de España, como a la tradición católica y a la libertad de culto, paguen muy caro sus delitos.

Las misas a la intemperie y los registros indecentes de vehículos nos han hermanado a todos los católicos y patriotas que hemos aguantado esta afrenta en vivo, y han fortalecido nuestra determinación de defender el Valle, la Fe Católica y el Patrimonio y la Historia verdadera, atacadas sin tregua por el sectarismo y la ignorancia de los nuevos rojos, como le gusta autocalificarse al impresentable mandamenos.

Jesús Pardo · 11 febrero, 2011 a las 18:57

Que poca vergúenza tiene el comisario pol…, digo, el subdelegado del gobierno en Madrid.

Seguro, seguro, que desde que cerraron el Valle en noviembre de 2009 su único y benemérito (nunca mejor dicho, entiéndaseme al coña) objetivo ha sido en todo momento salvaguardar la integridad física y la salud corporal de los que acudíamso al Valle…

¡ Pobrecito! Si encima es que va a haber que darla las garcias y todo…

Menuda sarta de embustes y contradicciones.

A ver si el juez le mete la pena máxima.

Luis Taborda · 11 febrero, 2011 a las 17:55

Parece mentira como pueden llegar a ser tan torpes incluso para mentir. Está en manos del Abad del Valle el que, además del presunto delito contra la libertad religiosa, se les condene también por perjurio.
Toda mi solidaridad con el sargento de la Guardia Civil que sin duda no es mas que cabeza de turco en esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *