Uno de los motivos de existencia de la ADVC, ha sido, es y será la divulgación objetiva de cual es la situación del Valle de los Caídos en cada momento puntual. Hemos sido constantes en nuestra labor de denuncia de lo que acontece en el Valle.

Ahora la situación en el Valle es otra. El Valle se encuentra abierto tanto al culto como al turismo, y a nadie debiera escandalizar este status que, por otra parte, ha sido el vigente durante 51 años antes del cierre del valle y el acoso salvaje sufrido desde estamentos del poder socialista.

Estamos de acuerdo en que queda mucho trabajo, puesto que mucho ha sido el daño causado, como igualmente muy abundante fue la dejadez que desde el punto de vista del mantenimiento ha sufrido el Valle desde hace muchos más años de los tolerables.

En estos momentos la grave crisis económica propicia que las reformas o labores de mantenimiento que se acometen en el Valle de los Caídos no sean más que los catalogados como de «urgente ejecución». Tiempo habrá y presupuesto también es exigible que exista (no todo es el Museo de las Colecciones Reales), para recuperar en el Valle de los Caídos el tiempo perdido.

NO NOS CONFORMAMOS con lo realizado hasta ahora. De hecho serios problemas de tipo electrico, ya subsanados y de mantenimiento de estructuras de escayola y jardines no hacen más que darnos la razón en nuestra eterna denuncia de falta de un adecuado mantenimiento.

Aplaudimos desde la ADVC, sin embargo, el cambio de rumbo y de criterio de Patrimonio Nacional de la mano de su Presidente, Sr. Rodríguez Spiteri, de la delegación de Patrimonio en San Lorenzo del Escorial y del Ministerio de la Presidencia, ahora que su trabajo en el Valle no ha hecho más que empezar.

En cualquier caso, y recurriendo de nuevo al archivo de nuestra asociación, nos permitimos recordar a todo aquel que quiera escucharnos cual era la situación hace tan sólo unos meses. El proceso de normalización es notorio aunque aún insuficiente y nadie en sus cabales debiera escandalizarse por ello.

Categorías: Noticias

8 commentarios

Hermenegildo · 21 julio, 2012 a las 18:19

¿Están abiertas la cafetería y las tiendas de recuerdos? ¿Funciona el funicular?

    linares · 21 julio, 2012 a las 22:21

    La cafetería está ya adjudicada. En unas pocas semanas, esperemos que no muchas, estará ya operativa. La tienda de recuerdos está abierta desde el 30 de mayo. EL funicular está cerrado,porque cerrada está la base de la Cruz. Parece ser que dentro de las actuaciones previstas en cuestión de mantenimiento, la restauración in situ de los evangelistas y las Virtudes Cardinales están contempladas, aunque cierto es que esto no ocurrida a un corto plazo.

Virginia · 21 julio, 2012 a las 11:54

El Abad dice, Ámense, porque es lo que diría Cristo y al que te ofende ámale, y éste es mi mandato. Si sois mis amigos haréis lo que Yo os mando.

Guripa · 21 julio, 2012 a las 11:33

Hay por ahí algún «profesional curtido en mil batallas» que sabe de esto mucho, mucho más que el resto de mortales. Según sus sabias palabras el silencio de Rouco, es decir, de la Conferencia Episcopal, es muy inteligente y oportuno. Así se desprendía del blog de FJ. de la Cigoña en La Gaceta, donde este señor apaleaba verbalmente a algunos de los participantes en su blog.

Yo sólo sé, sin querer entrar en polémicas con nadie, que las palabras de Juan Pablo II «La Fe se propone, no se impone» exige predicar con el ejemplo. Hasta hoy, desde mi punto de vista, no he visto a nadie de la CEE proponer la defensa del Valle de los Caídos con el ejemplo. Quizá es que en mi cortedad de miras no he sabido extraer ese ejemplo. Cuando desde los púlpitos se ruega por los cristianos perseguidos en el mundo, tampoco he sabido entresacar referencia alguna a los cristianos perseguidos en España, que lo somos por todos los partidos políticos, con la excepción de AES, al que se privó de participar en las últimas elecciones generales tras el pleno acuerdo entre PP y PSOE.

Cuando damos dinero en los cepillos sabemos que es para obras de caridad, para atención a los más necesitados o para alguna causa concreta, de vez en cuando. Nunca he oído decir que esa causa concreta fuera socorrer a los monjes benedictinos del Valle o colaborar en la restauración de La Piedad, por ejemplo.

Podría seguir, pero seguro que el lector tendrá en su mente más ejemplos llamativos de cómo se es cristiano desde el silencio cobarde y desde la inacción cómplice. Repito, desde mi punto de vista.

Todos sabemos que la actual crisis, en su vertiente económica y financiera, pues la de fondo lo es en la moral, impide atender muchas necesidades del Estado. Sin embargo se siguen financiando embajadas autonómicas dentro y fuera de España, sigue habiendo en nómina miles de asesores inútes, Rajao, por ejemplo, dicen que sigue cobrando el plus de 870,00€ por manutención y alojamiento, aunque vive y come en La Moncloa. También podría seguir enumerando despilfarros indecentes de todos conocidos, pero creo que no hace falta.

La restauración de los elementos deteriorados del Valle de los Caídos no admite más dilaciones. Si los responsables políticos y religiosos no están a la altura de la situación, y lo han demostrado, quizá sería predicar con el ejemplo que sí lo estuviéramos los fieles, por ejemplo, proponiendo una suscripción popular de fondos destinados a salvar La Piedad o Los Evangelistas del pie de la cruz. Es una idea, pero mejor que nada …

Mario · 21 julio, 2012 a las 7:32

Estos, los de ahora, solo quieren la pela, si no, por que no dedican a la restauracion del Valle lo que sacan en la taquilla.
En un par de años, todo arreglado.
Aunque el tema no esta como con el Zapatiestos,no nos podemos fiar.
Mucho lobo con piel de cordero.
No nos olvidemos que es una BASILICA, algo tendrá que decir el Abad.
¿ O todo es politica ?

Ciuredhal · 20 julio, 2012 a las 19:12

Gente del PP -y otros- tras las elecciones decían «es necesario un Psoe fuerte»…

Gente del PP ha condecorado a los salientes del Psoe…

Sobran las palabras sobre el PP.

    linares · 20 julio, 2012 a las 19:45

    Y tiene Ud. razón. Como bien comentamos en el texto: «A nadie debiers escandalizar esta situación», Tampoco debiera escandalizara nadie que se le reconozcan los meritos a quien en justica se haya ganado tal reconocimiento, aunque sea del PP.

Guripa · 19 julio, 2012 a las 22:49

A estas alturas de la película nadie cabal puede pensar que, tras el acoso al Valle de los Caídos, se esconde razón alguna, interés general o buena voluntad por parte de los politicuchos que lo cerraron. No hay nada más que odio, rencor, sectarismo e ignorancia, todas ellas «cualidades» bien conocidas y demostradas a lo largo de los años de la izquierda y el separatismo.

El cuidado extremo que el PP está poniendo en este asunto no es más que el fruto de sus complejos históricos y su sometimiento a la auto impuesta superioridad moral de la izquierda.

Vamos a ver, señores del PP: la izquierda es el cáncer de Occidente. Ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre y, en el caso de esta ideología, mi afirmación no es una opinión. Es un dato. Es un hecho.

Esta gentuza no tiene superioridad moral sobre nada ni sobre nadie. Debería ser prohibido el socialismo y el comunismo, por sus innumerables crímenes y delitos, como lo fue el nazismo en Alemania. Parece increíble que la gente normal y decente no se dé cuenta de esto.

El Valle de los Caídos está por encima de opiniones y gustos, de pluralidades mal entendidas y peor gestionadas. El Valle de los Caídos debe permanecer íntegro e incólume a lo largo de los siglos, pues los motivos de su levantamiento son loables, ejemplares y eternos. Nadie sensato puede discutir esto, así que no lo hagamos con los irracionales y descerebrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *