La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos pone en conocimiento de todos sus socios y simpatizantes, que Patrimonio Nacional ha retirado el tunel de acero que daba acceso con «seguridad» a la Basilica Pontificia del Valle de los Caídos. Por tanto, a partir de ahora, el acceso al templo se realizará desde la explanada principal y no desde la arquería izquierda de la exedra.

Un paso más en la normalización del Valle.

Nuestro agradecimiento a Patrimonio Nacional y a quien ha hecho posible esta retirada.

 

Categorías: Noticias

4 commentarios

JAC-33 · 20 agosto, 2012 a las 18:57

Que se reparen las figuras que estén deterioradas
y abran el funicular, si no con el tiempo quedará
deteriorado de no usarlo.
Y que abran el restaurante para los visitantes.

    linares · 20 agosto, 2012 a las 19:36

    Estamos de acuerdo. En cualquier caso hemos de decir que el funicular ha estado en funcionamiento durante todo el tiempo de cierre para evitar su deterioro por la inactividad.

El lobo estepario · 20 agosto, 2012 a las 14:04

A primeros de agosto Patrimonio Nacional retiró el túnel de seguridad que daba acceso a la Basílica del Valle de los Caídos, motivo por el cual ahora la visita se viene realizando desde la explanada principal, lugar desde el que el visitante tiene a su alcance una incomparable panorámica general del conjunto monumental.

Ahora que han sido normalizadas las visitas, una vez ha sido retirado el túnel de seguridad referido, cabe afirmar que la supuesta peligrosidad que para los turistas representaba el conjunto escultórico de La Piedad no era más que un cobarde subterfugio del anterior Gobierno socialista para clausurar un monumento enclavado en las entrañas mismas del término municipal de San Lorenzo de El Escorial. O La Piedad suponía un riesgo entonces, o lo supone ahora, porque a fecha de hoy todavía no se ha emprendido labor alguna de restauración sobre dicho conjunto escultórico.

No debemos olvidar, sin embargo, que el cierre turístico del Valle de los Caídos contó con la complicidad, debido a su política de pasividad y dejación de sus irrenunciables responsabilidades, del Partido Popular, condenando entre ambos partidos, PSOE y PP, a los sanlorentinos a sufrir aún más si cabe la crisis económica, puesto que el perjuicio que para el comercio y la hostelería de toda la zona causó su cierre todavía hoy es difícilmente cuantificable

Guripa · 31 julio, 2012 a las 22:31

Colocar ese túnel inútil y retirarlo posteriormente ha costado dinero público. Ante la evidente decisión absurda de emplear ese dinero alguien debe responder. También ese alguien, o esos algunos, porque estas cosas se perpetran entre varios, han venido causando un transtorno permanente a todos los fieles que accedían a la basílica, pues resultaba incómodo y horrible a la hora de tomar fotografías de la fachada principal. Debemos conocer los nombres de esos fulanos y asegurarnos de que no puedan encargarse en el futuro de nada relacionado con el Valle de los Caídos. Los que han colaborado con los delincuentes socialistas del anterior gobierno no pueden seguir teniendo la oportunidad de causar daño, de nuevo, a este monumento.

Queda en evidencia, una vez más, la falsedad de los argumentos socialistas para impedir o dificultar el acceso al templo, pues no se ha realizado ninguna obra en La Piedad más que destrozar su manto con picos neumáticos y operarios de una empresa sospechosa, al menos, de connivencia con intereses espurios. El socialismo en su plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *