Tal día como hoy, 14 de noviembre, pero de 2010, Libertad Digital llevaba en su portada que «El Gobierno reabre el Valle de los Caídos forzado por la asistencia masiva de fieles«. Una semana después de que el Ejecutivo de Zapatero diera órdenes a la Guardia Civil de impedir el acceso al lugar, la Misa de ese día se convirtió entre una de las más concurridas en el más de medio siglo de historia de la Abadía de la Santa Cruz. A pesar de que era una mañana fría y lluviosa, entre 6.000 y 8.000 personas colapsaron la carretera de El Escorial desde la A-6 para acceder al templo.

Los asistentes se quejaron porque antes de entrar se tuvieron que someter a un control de banderas para cumplir la Ley de Memoria Histórica, en virtud de la cual no está permitido entrar con banderas ni simbología política dentro del recinto. Aún así, los feligreses estaban encantados con recibir una Misa en la que se podía disfrutar de la voz de los niños de la Escolanía.

La decisión del Gobierno de Zapatero de cerrar el Valle de los Caídos en abril de 2010 vino motivada por unas obras de restauración de «La Piedad» y que por razones de seguridad, decían, había que cerrar todo el templo a las visitas turísticas. Hay que recordar que es uno de los monumentos más visitados que gestiona Patrimonio Nacional y que recibe más de medio millón de visitantes anuales. Con la medida de cerrarlo al culto religioso se convirtió en «la única iglesia del mundo cerrada por orden gubernamental«, según Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Tras el cierre hubo quien no se conformó con eso. El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama pidieron la voladura de la cruz del Valle de los Caídos «como culminación de un gran acto público nacional de desagravio a las víctimas del franquismo«. El senador del PNV Iñaki Anasagasti quiso más y pidió que se volara el Valle de los Caídos entero, como se hizo con el puente sobre el río Kwai o la cancillería del Tercer Reich.

Lejos de atender a los estos deseos y tras contemplar domingo tras domingo las imágenes de las misas a la intemperie repletas de gente, el Gobierno decidió reabrir la basílica en diciembre de 2010. Según el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, querían evitar cualquier uso «sectario» o político del recinto y con la intención de que el lugar termine teniendo el objetivo de «honrar y rehabilitar la memoria de todas las víctimas de la guerra y de la represión política, de la verdad histórica y de la reconciliación de los españoles».

Aún así, el Gobierno no tenía muy claro qué hacer con el Valle de los Caídos por lo que creó un comité de expertos para decidir su futuro. Dicha comisión pidió, aunque con tres votos en contra, exhumar a Franco y trasladar sus restos fuera del recinto ya que «es la única persona enterrada allí que no falleció durante la Guerra Civil». Además, reclamó la restauración tanto de los edificios como de algunos elementos artísticos. El informe se publicó tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 20-N que ya había apuntado que dejaría de lado el asunto del Valle de los Caídos.

 

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-14/zapatero-forzado-a-reabrir-el-valle-de-los-caidos-1276474165/

 

 

 

Categorías: Noticias

2 commentarios

Baigorri · 19 noviembre, 2012 a las 2:11

Habría que ver lo que este solicito negociador con terroristas pactó con esa escoría humana.
Habría que procesar a quien ha jugado con el Gobierno de España con bastardos y espurios intereses, con evidente intencionalidad de enfrentar para sacar provecho, desunir para medrar, en contra del mensaje que debe de ser estimulo de una nación. La ceguera de los votantes, a los que estos fariseos pusierón el becerro de oro a la vista, con burdos engaños, con el uso del populismo y la coacción moral de hacerse meros salvadores de unos principios n los que no creén, pues la izquierda española una de las más radicales y ultraortodoxas que hay en Europa.
Quien quiere reescribir la Historía esta llamado a tener un único exito, el de resultar a fueza de engañar un farsante, un miserable y un felón. Alguien a quien los españoles deberían despreciar y desterrar, por conjugar todas las fórmulas del desgobierno.
Este campeón de la desfachatez, del oportunismo, con cuyo abyecto proyecto ha querido fomentar el frentismo entre españoles con el discurso más sectario, quiso mediante la mentira destruir la obra y el pensamiento que La Santa Cruz del Valle de los Caidos encarna.
Este error andante que supone Rodríguez Zapatero, y que las izquierdas han alimentado, no merece mayor recuerdo que el de una mala mancha producida y que aparece en el calzón, trás una mala digestión, que España ha tenido que diregir. Que sirva al menos este tipejo de ejemplo a las generaciones venideras de como no nunca una democracía servir de trampolín a quien no sirve de ejemplo para nada, ni mucho menos como mal ejemplo sino sencillamente como ejemplo aberración. De como no se debe gobernar a una nación que con un importante devenir en la Historía Universal, ha de ser merecedora de su destino.

Ruego a Cristo que no nos quiera mostrar más cual es el camíno que no se debe de emprender, y sirva para abrirnos los ojos para estar atentos a ser fieles servidores de lo que no se debe de repetir jamás.
Un saludo

Baigorri

Guripa · 14 noviembre, 2012 a las 12:08

La verdad es que el indigente intelectual y moral zETAp y sus secuaces De la Vega, Jáuregui y Rubalcaba, que no lo son menos, provocaron un estallido de la Fe Católica como nadie lo había hecho desde la quema de templos por socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas, allá por los años treinta. Creo que ésta debe ser la única contribución positiva a la vida de los españoles que toda esa chusma ha realizado en los últimos 76 años.

En aquella mañana éramos sólo 6.000 u 8.000 fieles que acudimos al Valle de los Caídos porque no cabíamos más en las carreteras de la provincia. Recuerdo el sentimiento de hermandad que nos unía a todos los allí presentes, algo inolvidable, que nos impulsó a plantar cara con total determinación a los anti España.

También recuerdo aquellos infames controles que el ministro del interior ordenó realizar a la Benemérita. Pocas veces nuestros Guardias Civiles se habrán sentido más humillados por el ejemplo de sus mandos y superiores, y por la catadura de las órdenes recibidas. Lo sé porque estuve en varios de esos registros de vehículos, que parecían más propios del NKVD o del SIM, que con tanta añoranza recuerdan algunos. Era inconcebible que no dejaran portar la bandera española en España, cuando los mismos uniformes de la GC la llevan cosida. Cosas de progre … Y de una mal llamada ley de memoria histórica que el PP se comprometió a derogar cuando llegara al gobierno, pero que no lo va a hacer por culpa de sus complejos y su miedo patológico a la izquierda. Espero equivocarme, pero lo veo difícil.

Cuando los socialistas dijeron que iban a restaurar La Piedad, motivo por el que cerraron el acceso principal a la basílica, nos temimos lo peor, y así fue. Con esa excusa empezaron su demolición con martillos neumáticos y sierras mecánicas, causando unos desperfectos que aún hoy siguen sin arreglarse, y que tenían como finalidad accesoria ser el primer paso para la demolición completa del Valle de los Caídos, objetivo último de aquella banda.

Así, el gobierno socialista de España imitaba al gobierno del general polaco Jaruzelski, convirtiendo las misas del Valle en las misas del sacerdote beato Jerzy Popieluzsko, aunque a éste lo asesinaton los soviéticos en 1984 y el KGB ya no existe, cosa muy a favor nuestra. Intereconomía TV prestó un impagable servicio a la causa de la libertad religiosa y a la de la protección de la historia de España, retransmitiendo cada domingo desde el Valle las condiciones en que se realizaba el culto católico bajo un poder socialista, pero la Conferencia Episcopal no parece saber agradecer su esfuerzo.

En esos días las asociaciones de subvencionados talibanes de la izquierda pedían la voladura del Valle, muestra evidente de su concepto de la historia y de los derechos humanos y civiles de los que no somos como ellos. No es de extrañar en absoluto, porque ya conocemos a la izquierda de antiguo, pero sigue siendo una presencia y unas actitudes intolerables.

Y por sí fuera poco Jáuregui y la comisión AD HOC creada para promover el cierre del Valle y la exhumación de Franco hablaban de usos «sectarios». Es difícil encontrar un uso más sectario y retorcido del lenguaje y de los conceptos:

“honrar y rehabilitar la memoria de todas las víctimas de la guerra y de la represión política, de la verdad histórica y de la reconciliación de los españoles”.

El Valle de los Caídos es exactamente eso desde su construcción, pero los que no se van a reconciliar nunca persisten en el engaño. La verdad histórica está en clara oposición a la memoria histórica, que es un concepto tan inventado como hueco, pues la memoria es un concepto subjetivo y la historia lo es objetivo. La reconciliación ya se alcanzó en tiempos del Caudillo, como cualquiera que viviera aquella época conoce bien. Fue zETAp el que la enterró y hurgó en el pasado de forma mal intencionada para intentar dar la vuelta a la verdad, convirtiendo en virtud el odio a España (concepto discutido y discutible para él) y al Catolicismo y en defecto el amor a ambos y al orden.

Lo que sí es cierto es que las víctimas de la represión del Frente Popular no han recibido indemnizaciones todavía, ni siquiera las disculpas ni el arrepentimiento de aquellas organizaciones que todavía hoy siguen en activo. Todos conocemos sus siglas y a quienes hoy las dirigen, pues siguen siendo legales en lugar de haber sido prohibidas como ocurrió en Alemania con el partido Nazi.

Trabajemos todos por sacar a España del fondo de este pozo al que la han llevado unos políticos indignos y depredadores, y déjense ya de remover y enfrentar de nuevo a los españoles. Pasen la página de una vez y evolucionen. Es lo único decente que pueden hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *