En diciembre de 2010, cuando el cierre del Valle de los Caídos era, por desgracia un hecho, la ADVC fue invitada a participar en el afamado programa «ESPAÑA EN LA MEMORIA», de Intereconomía TV, dirigido y presentado por Alfonso Arteseros. En este programa especial dedicado al Valle de los Caídos, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de D. Ángel Cereceda, hijo de Felipe Cereceda, funcionario de prisiones y que desempeñaba su labor profesional en el Valle de los Caídos, en uno de los tres destacamentos penales de los que constaba el Valle.

Ángel Cereceda, era tan sólo un niño en esa época, pero las historias y anecdotas que nos relató ese día son de una gran importancia a la hora de defender lo que la ADVC viene defendiendo desde sus comienzos: La construcción del Valle de los Caídos no fue, ni con mucho, lo que desde siempre y no con buenas intenciones nos han contado. Recordamos aquí tan sólo unos minutos de lo que fue aquel programa.


Categorías: Noticias

19 commentarios

Alfonso Arregui Domingo · 27 enero, 2013 a las 16:14

¿Quieren otra Guerra Civil?, pues entonces que sigan impidiendo que las gentes conozcan, aunque sea dura, como fue nuestra verdadera historia.
Alfonso Arregui Domingo.- Teniente Coronel de Infantería.

Rafael · 25 enero, 2013 a las 18:47

Como siempre funciona la libertad de expreision como la entienden «estos democratas «

María · 18 enero, 2013 a las 16:20

El único programa realmente bueno…¿nos lo van a quitar también?
Pues apagaremos la tv, incluida la de vds.

daniel · 17 enero, 2013 a las 14:18

Lo peor sera que la izquierda siguira mintiendo ,al no enitir mas España en la menoria,que pena neda,espero que continue el pograma,gracias mil gracias por enseñarnos la verdad de nuestra España.

jose luis alcaide rincon · 16 enero, 2013 a las 9:58

me parece entrañable este documento del Sr Cereceda Cte de Iberia

Juan · 15 enero, 2013 a las 21:25

El socialismo es nefasto, pero ¿y la derecha, llámese PP u otras parecidas?

Arturo Ferrer · 15 enero, 2013 a las 12:47

Desgraciadamente no existe una verdad sino varias. El cerrar una boca es acallar la verdad al menos parcialmente y con alguna posibilidad totalmente.

juan delgado · 15 enero, 2013 a las 11:35

El pueblo que olvida su pasado dificil sabe donde va

Mercedes · 15 enero, 2013 a las 10:40

Por favor no nos dejen sin el mejor programa que tenemos para conocer verdaderamente nuestra historia, es un legado que nuestros hijos deben de conocer.

Eugenio Fernández · 15 enero, 2013 a las 1:03

Sin duda alguna, España en la Memoria, es uno de los pocos programas televisivos que aborda, de forma seria, la Historia reciente de España como nación fuera de todo tipo de complejos ideológicos, por ello sería una lástima que dejase de emitirse. En cuanto a esa explicación de «causas de fuerza mayor» parece que requiere, cuando menos, una explicación más concreta.

Armando · 15 enero, 2013 a las 0:13

Por favor no quiten un programa de los pocos que tiene España que valen la pena, ya han pasado lo peor de lo que fue la censura socialista, le ruego continuen , de hecho estoy seguro que tiene su audiencia.
Un saludo

victoriano Alberca Criado · 14 enero, 2013 a las 23:25

España en la memoria, es un programa fiel, de información veraz y da luz a la verdadera historia reciente de España, sin acritud ni odio hacia nadie, Por favor no nos quiten esta clase de programas que nos muestran la historia y el contrapunto a la historia manipulada que en los ultimos años nos quieren mostrar. El fundamento que nos dan para suprimirla, a mi, no me vale, estimo que, se suprime por imperativo de alguien al que no se ha podido vencer; me fundo en que no es una explicacion logica lo de… «caso de fuerza mayor». Se lo reitero, por favor, no nos priven de los buenos programas, y menos ustedes, la unica cadena que considero, seria, formal, veraz e impecable en su informacion.

paco lopez · 14 enero, 2013 a las 20:22

es lamentable que lo poco bueno que tiene la tv desaparezca,po dios no que no desaparezca el programa que es nuestra historia y no tenemos porque avergonzarnos no hay nada que ocultar, la historia la manipulan los politicos de turno y es nuestra y como español reitero mi deber de que no se impida el programa que enseña nuestra historia ni mas ni menos y ustedes los de intereconomia deben de hacer fuerza que son los que mas pueden gracias.

Israel · 14 enero, 2013 a las 19:43

Al menos España en la Memoria a sacado a la luz gran cantidad de documentos gráficos que el oscurantismo socialista al que están sometidas las televisiones públicas o las presiones ejercidas sobre las privadas, no permitían que fueran dados a conocer. Si desaparece este programa, apagamos la única luz para muchos espectadores que interesados por la historia caeran en las explicaciones sectarias de la izquierda por falta de contraste. «No se pone la luz debajo del celemín, sino en lo alto de la casa para que alumbre a cuantos hay en ella».

José · 14 enero, 2013 a las 19:32

Mi gran repulsa a la desaparición de «España en la memoria». Un maravilloso espacio de una enorme altura, elevado interés y maravillosamente dirigido. Con comportamientos de este tipo Intereconomía (radio, TV y La Gaceta) puede perder muchos fieles seguidores, entre los que me cuento. La excusa dada no es de recibo y nos merecemos una explicación lógica. Les rogaría hagan llegar este comentario a la dirección del grupo

m.carmen rodriguez alonso · 14 enero, 2013 a las 19:31

Me gustaría que siguiera el programa de España en la Memoria. Cada domingo espero que sea la hora para verlo. Incluso ceno antes para no perdérmelo. Por favor, no nos quiten también esto.

Daniel · 14 enero, 2013 a las 18:11

Todo el mundo debería saber que el Valle fue la obra (monumento funerario) más grande de todos los tiempos y edificado sin ningún género de rencor, no como hoy esas ratas de alcantarilla posees en sus furibundos ataques al gobierno del Caudillo Franco. Por tanto, para que conste para futuras generaciones.

Daniel

ALBERTO TORRESANO MINGO · 14 enero, 2013 a las 18:03

ME PARECE, LO DE SIEMPRE !!!
QUITAR TODO LO BUENO Y SEGUIR CON TODO LO MALO Y ANODINO…. NUESTRA SOCIEDAD ES TAN PLANA Y ANODINA, QUE NO SIRVE PARA NASA !!!

Guripa · 2 enero, 2013 a las 23:50

En los últimos tiempos se está produciendo una situación, cuando menos curiosa, entre las condiciones de trabajo que se daban entre los presos voluntarios que trabajaron en el Valle de los Caídos que, como hemos oído, de forzados nada de nada, y otros trabajadores, los actuales, cada vez menos desgraciadamente, que trabajan o trabajamos cada día más horas, por menos salario y con nula protección frente al gran empresariado y la banca, tan bien hermanadas con el gobierno de turno, sea éste del color que sea.

Si alguien lo piensa detenidamente podrá preguntarse si esto es la libertad y la democracia de la que no disfrutábamos en otros años, pero la respuesta que hallará no será, probablemente, la esperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *