Esta ADVC, y desde su comienzo, viene luchando contra la «leyenda negra» que ha rodeado la construcción del Valle de los Caídos, y cuyos diferentes capítulos y versiones son por todos conocidos. Uno de los temas más utilizados machaconamente por quienes denostan el Valle de los Caídos tiene a la utilización de mano de obra penada para la erección del monumento, como principal argumento. El sistema de redención de penas por el trabajo usado en su día, ha demostrado muy a las claras los beneficios que para la colonia penitenciaria de los años inmediatos a la finalización de la contienda supuso.

Hoy en día nos encontramos, gracias a medios digitales tan valientes como www.dialogolibre.com , noticias como las que transcribimos.

No vamos a añadir nada, preferimos que sean Uds. mismos los que lo hagan. No queremos ni pensar lo que ocurriría si esa iniciativa se tomara con presos de cárceles madrileñas, y el monte a limpiar fuera el pinar de Cuelgamuros.

 

Los reclusos limpiarán Montserrat.

Mientras se mantiene el cisma en la comunidad benedictina de Montserrat a cuenta de la actividad política de la monja Teresa Forcades, el Patronato de la Montaña de Montserrat y el departamento de Justicia de la Generalidad han rubricado este lunes un convenio de colaboración para presos de diversas cárceles se encarguen de limpiar los bosques que rodean el macizo.

El consejero de Justicia, Germà Gordó, y el gerente del Patronato, Xavier Aparicio, han firmado hoy el acuerdo, que comenzará a aplicarse cuando se aprueben los Presupuestos de la Generalidad para este año 2013.

Los trabajos de limpieza consistirán fundamentalmente en crear perímetros de protección y en ellos participarán internos de las prisiones más cercanas a la zona. Según Xavier Aparicio, el acuerdo supone “un salto cualitativo” en la lucha contra los incendios, ya que permitirá ampliar las zonas de actuación en caso de un siniestro.

Fuente: http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-05-13/Los-reclusos-limpiaran-Montserrat-1892

montserrat

Categorías: Noticias

2 commentarios

Ovidio · 16 mayo, 2013 a las 9:05

Una pregunta.
¿Si son presos nazionalistas, se les considerarán en los ámbitos periodísticos como ¨presos políticos obligados a realizar trabajos forzosos¨? o por el contrario como la decisión parte de la generalidad catalana se considerará una decisión acertadísima de dar ocupación y sacar un provecho de una masa parasitaria pasiva.

Guripa · 13 mayo, 2013 a las 22:40

Evidentemente, de haber sido en el Valle de los Caídos la contrata de presos, habríamos tenido que soportar a toda la progresía aullando en contra del monumento, de los monjes y del gobierno, pero como, en este caso, es un acuerdo entre los secesionistas que mangonean Cataluña con nuestros impuestos y los benedictinos del también secesionista abad de Montserrat, pues todo es maravilloso y precioso. Lo que pasa en España es que estamos acostumbrados a soportar impasiblemente la autoconcedida superioridad moral de los progres y los secesionistas, en una muestra de la mendicidad que ha abducido al pueblo español.

Sinceramente, me alegro por los presos que van a redimir condena limpiando Montserrat tanto como por los que lo hicieron en Cuelgamuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *