La querencia de TV3 por la figura del general Franco y el Valle de los Caídos es digna de estudio sociológico y tal vez psicológico. Los programas de humor de la cadena de la Generalidad han recurrido con frecuencia al anterior Jefe del Estado para burlarse en realidad de España, como lo hacen muy a menudo utilizando al Rey y a los miembros de la Casa Real.

La noticia completa se puede leer en el digital www.dialogolibre.com,

Categorías: Noticias

3 commentarios

Guripa · 1 junio, 2013 a las 18:32

A la atención de Ricardo:

Si mi lenguaje, esta vez, lo encuentra usted «compatible con un foro de comentarios de personas educadas y que no ejercen de polemistas y agitadores fanáticos de ideas o ideologías políticas y sociales» es porque, según su criterio, las veces anteriores no. Está en su derecho de opinar lo que le plazca, pero decir la verdad crudamente, sin eufemismos ni miramientos hacia quienes no los merecen, es prueba de buen uso y dominio del lenguaje, lo propio de personas educadas. Tampoco soy un agitador ni un polemista, simplemente un opinador con criterio personal sustentado en el conocimiento de los hechos. Al menos en grado superior a la media. De fanático poco tengo, ni en ideas ni en ideologías, pues no me caso con nadie, ni siquiera en el tema del fútbol.

En pocas palabras ha querido usted alabarme esta vez ofendiéndome en las demás, pero no se preocupe, que no lo ha conseguido.

Ricardo · 1 junio, 2013 a las 12:55

Creo que es la primera vez que coincido -no ya en cuanto a algún detalle parcial, sino plenamente- con lo expresado por el tal (¿o la tal?)»Guripa» que escribe con mucha frecuencia en esa página sobre el Valle de los Caídos, la cual a mí me gusta por lo demás. Esta vez encuentro incluso que su mismo lenguaje es compatible con un foro de comentarios de personas educadas y que no ejercen de polemistas y agitadores fanáticos de ideas o ideologías políticas y sociales, que nada tienen que ver con un bellísimo complejo espiritual,religioso y funeral, consagrado al entendimiento y a la reconciliación entre las distintas preferencias de los ciudadanos de España, nuestra milenaria Nación.
Volviendo al tema, parece que el ejecutivo elegido con mayoría absoluto ignora, también en cuanto al Valle de los Caídos, cuál debería ser su política de defensa de España y de su unidad. El suicida buenismo -esta vez del centro derecha y también frente a RTE- no prestigia al probo funcionario registral metido a político, que no ha comprendido aún para qué se le encomendó la mayoría absoluta. (Y ahora soy yo el que se desliza un poco hacia la política. Enhorabuena amigo (o amiga) «Guripa»).

Guripa · 1 junio, 2013 a las 8:10

A nadie se le puede pedir que dé más de lo que da de sí. Es el caso de TV3, la cadena mediática en quiebra económica, financiada con los impuestos de todos los españoles, manejada por los secesionistas catalanes antiespañoles y puesta al servicio del sectarismo, la falsificación y la mentira. Para estas cosas es para las que sigue operativa.

La culpa de que TV3 siga abierta es del gobierno regional, en concreto de Arturo Mas, pero la responsabilidad última es del PP, en especial de Rajoy, que es quien consiente, autoriza y transfiere fondos públicos de todos los españoles a la Generalidad para que siga dilapidándolos en su empeño de romper la unidad de España, utilizando egoísta e impunemente a los catalanes, tan españoles todos ellos como los de cualquier otra región española, aunque muchos de ellos hayan sido abducidos por esta casta depredadora que mangonea Cataluña desde hace décadas y se hayan tragado lo del inexistente Imperio Catalán subyugado una vez, incomprensiblemente, por los inferiores mesetarios españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *