La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, ha encargado a sus servicios jurídicos, que  inicie los trámites necesarios para la interposición de una querella contra el escritor e «hispanista»  Ian Gibson por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia del art. 510.1 del Código Penal.

El diario www.periodistadigital.tv, ha publicado recientemente una entrevista con el Sr. Gibson,  en la que éste declara sin ruborizarse que: «Yo le pondría una bomba al Valle de los Caídos porque me ofende».

Esta asociación entiende, que son las palabras del Sr. Gibson las que ofenden y que actitudes como ésta ahora, como las del senador Anasagasti antes, y las que pudieran producirse en un futuro, no pueden ni deben quedar en la impunidad que hasta ahora ha protegido este tipo de formas de expresarse, únicamente basadas en el odio y en la búsqueda de confrontación entre los españoles.

 

Categorías: Noticias

21 commentarios

roberto · 14 julio, 2014 a las 19:44

Claro a este individuo o lo que sea hay que permitirle todo. vino aqui bajo el ala del psoe……..
que siempre ha habido un frente internacional contra el valle basado mas en la envidia que en la politica es un hecho

ernesto · 27 febrero, 2014 a las 0:28

Este señor es el único español pues tiene doble nacionalidad y no se lleva el dinero a Suiza.es el mayor investigador de uno de los mayores poetas españoles de fama internacional Federico Garcia

Pedro Teba · 3 noviembre, 2013 a las 0:22

Ian Gibson es un enorme falsificador de la historia de España, sus obras son una muestra clara de ignorancia y maldad. Si el dice que pondría una bomba en el valle de los caidos los demás podríamos decir que sus libros merecen ser reciclados como papel y no vendidos, es un autoritario y un sectario, por salud personal es mejor no leerlo y no escucharlo.

roberto · 27 julio, 2013 a las 11:07

Solo faltaría que desde el extranjero , y digo extranjero porque este señor es un extranjero,
se nos diga que debemos hacer con este momumento ,Entiendo que a muchos países les gustaría tenerlo y eso produce envidia cochina.
A este individuo le ofende el Valle, y me me of
enden muchas cosas y me aguanto, y las digiero, o ¿aquí solo hay que tolerar lo que a ALGUNOS les gusta?

Estudiante · 10 julio, 2013 a las 20:01

Ian Gibson no es un hispanista (persona dedicada a estudiar la cultura española), porque en su ya larga vida de escritor sólo se ha ocupado de un español, García Lorca, y concretamente de su muerte, del entorno de esta persona y de otros asesinatos cometidos en el año 1936.

Ian Gibson no es un historiador (persona que escribe o describe la historia…), porque nunca ha escrito más que sobre eso, que le interesa a él por su ideología, y a los que para eso le ayudaron a infiltrarse en España.

Ian Gibson no es un intelectual (persona que se dedica al empleo de la inteligencia), porque no es de intelectuales denigrar obras culturales de otros pueblos y otros tiempos, cuando no coinciden con su propia y actual inclinación ideológica y política.

Ian Gibson no es una persona decente (en su diccionario mental falta este concepto), porque sólo las mentes criminales andan por el mundo queriendo volarle cosas a la gente.

Ian Gibson no es persona civilizada, porque le gusta hablar como un vulgar agitprop de los años treinta, que es lo que parece que en el fondo siempre ha procurado ser (y para lo cual, eso sí, aprendió muy bien el español).

Ian Gibson no es persona, porque un personaje así sería…basura.

ESTUDIANTE

Fiel Infantería Española · 8 julio, 2013 a las 20:42

Jake: abreviatura de Jacob, nombre hebreo que significa «suplantador», es decir, el que toma el lugar de otro. Bien currado, chaval. Te va al pelo. Sigue viendo Avatar y deja la Historia para los mayores, que mezclas épocas como si de naipes se tratara.

¡Ah! y vigila tu escritura, que la única parte de tu comentario en que no hay faltas de ortografía o de sintaxis es en la que has copiado un párrafo del mío.

Jake Worthington · 8 julio, 2013 a las 16:18

Fiel Infantería española, perdóname si me río.

«Y a mi Generalísimo don Francisco Franco Bahamonde, también quiero pedirle que disculpe las ofensas de tanto español mal nacido y desagradecido que no sabe que la España en la que vive es posible gracias a su victoria incontestable sobre la anti España, sobre los enemigos de la Cruz, sobre el Maligno y sus servidores, muchos de ellos engañados y manipulados por la izquierda y los separatismos que envenenaron las conciencias de muchos buenos españoles con mentiras y amenazas. Algunos seguimos hoy alistados en aquella Cruzada y nunca rendiremos nuestras armas, puede estar seguro, porque tenemos muy presente su ejemplo y el de todos los hombres y mujeres a quienes dirigió magistralmente hasta la victoria.»

Esto lo has sacado de un texto de Urbano II???
Debe ser usted un personaje curioso de conocer, por aquello de pertenecer a una época pasada.

Por cierto me gustaría saber si usted es tan letrado como quiere aparentar o simplemente se dedica a buscar citas de eclesiásticos retrogrados.

Fiel Infantería Española · 6 julio, 2013 a las 11:59

Mi muy venerado fray Pedro de Alcántara, santo franciscano:

Hay por aquí algún iletrado progresista que se toma la licencia indecente de usar su venerable nombre para repetir, cual gallina clueca, los mantras de la izquierda guerracivilista que padecemos en España. Le ruego, en nombre de los católicos españoles, no se lo tenga en cuenta, pues no es piadoso guardar rencor a una pobre alma que no ha podido acceder a los libros para estudiar y, por tanto, evitar ponerse en evidencia cada dos por tres. Recemos por él y por los que son como él, que abundan sobremanera en la Piel de Toro.

Y a mi Generalísimo don Francisco Franco Bahamonde, también quiero pedirle que disculpe las ofensas de tanto español mal nacido y desagradecido que no sabe que la España en la que vive es posible gracias a su victoria incontestable sobre la anti España, sobre los enemigos de la Cruz, sobre el Maligno y sus servidores, muchos de ellos engañados y manipulados por la izquierda y los separatismos que envenenaron las conciencias de muchos buenos españoles con mentiras y amenazas. Algunos seguimos hoy alistados en aquella Cruzada y nunca rendiremos nuestras armas, puede estar seguro, porque tenemos muy presente su ejemplo y el de todos los hombres y mujeres a quienes dirigió magistralmente hasta la victoria.

Pedro de Alcántara · 5 julio, 2013 a las 14:23

El valle de los caídos se construyó ilegalmente utilizando miles de personas inocentes (soldados republicanos de reemplazo en su inmensa mayoría obligados a luchar aunque no estuvieran en contra de nada)y violando para ello varias convenciones de ginebra. Tú no puedes hacer eso con tu propio pueblo por muy Franco que seas.
Si ustedes son verdaderos cristianos (que lo dudo mucho) tendrían que entender que ni una iglesia, ni una casa, puede ser construída así. Desde y con el odio de un señor que produjo nuestra mayor tragedia histórica.
Lean un poco los envangelios, perdonen y utilicen el cerebro de vez en cuando, por favor. Todos saldríamos ganando en este desgraciado país

Alejandro · 3 julio, 2013 a las 12:22

Enhorabuena una vez mas. En España tenemos la costumbre de que todo el mundo diga lo que le de la gana de manera pública sin que tenga ninguna repercusión. Esta misma situación en Gran Bretaña y a este tipo lo meten en la cárcel. No hay que olvidar que el Valle, contra el que este gran «demócrata» incita al terrorismo, es un lugar de Sagrado Culto Religioso donde reposan más de 40.000 personas.

Francisco Velasco · 3 julio, 2013 a las 11:27

Con individuos como este es como se llegó al 36, y luego ellos eran los buenos. Para mi un Hispanista, primeramente ha de ser Español, y luego decente. Este no tiene de ninguna de las dos cosas. No es más que un vividor que se vino a forrarse de la mamandurria sociata y vivir del cuento en la Costa del Sol.
A estos imbéciles lo mejor es no darles publicidad y condenarles al olvido. Solo se vuelve a saber de estos fósiles cuando cagan cosas como estas por la «bocaculo» que tienen.
Lo suyo sería plantarse delante de la puerta de su casa y preguntarle que cuando va a poner la bomba, para así esperarle con la bota de vino para que le pase mejor cuando se la hagamos comer.
En fin, «Stultorum infinitus est numerus» o para víctimas de la logse «el número de tontos es infinito».

CAFE.

Charo · 3 julio, 2013 a las 9:33

Muy bien hecho, Sr. Linares. Les envío una pequeña aportación para ayudar a sufragar los gastos.

poncho · 3 julio, 2013 a las 8:55

Yo también le pondría una bomba… a él y «a su p. madre»

Lola · 3 julio, 2013 a las 7:45

Mi total apoyo a la asociación.
Lo segundo – y más difícil- es que toque un juez justo. Y no uno al servicio de la voz de su amo.

Guripa · 3 julio, 2013 a las 7:17

Imagino que las comillas que acompañan a la condición de «hispanista» son para resaltar justamente lo contrario, lo mismo que podríamos ponérselas a la condición de «político» de Anasagasti, por poner un ejemplo.

Gibson es simplemente un historiador de historias, o de historietas, pero no de la Historia. Lleva muchos años demostrando sus limitaciones intelectuales, de criterio y de respeto a la objetividad exigible a alguien que aspira a esa condición de historiador. En lugar de investigar los hechos y narrarlos objetivamente se dedica a hacer propaganda frentepopulista, que es lo que le da de comer, porque no vale para otra cosa. No va a cambiar ahora, en plena senectud.

En su exabrupto de volar el Valle ha venido a ratificar, una vez más, la naturaleza de la izquierda, que es la suma de ignorancia, sectarismo y odio contra todo aquello que representa o es connatural a España y al Catolicismo. No lo pueden evitar, porque son sus verdaderas señas de identidad, su razón de ser y existir. Sin eso no serían nada.

Me parece muy acertada la inmediata respuesta de la ADVC de acudir a la vía legal para plantar cara a este vocero de la izquierda, como a cualquier otro mentecato que se ampara en su pertenencia al Sistema para atacar este símbolo español, este baluarte de la esencia de España que es el Valle de los Caídos.

Gibson, váyase a su país a pedir que vuelen el palacio de Buckingham, verdadero símbolo de la opresión británica sobre Irlanda. A ver cuántas subvenciones recibe y cuántas entrevistas le piden en prisión. Siempre podrá defenderle allí Garzón, ese experto prevaricador de su cuerda.

David · 2 julio, 2013 a las 23:26

Entonces por que no volamos su casa?total,yo también puedo decir que su casa me ofende,por que tiene un cuadro que no me gusta….

Eduardo · 2 julio, 2013 a las 22:27

Irlandés pero verdadero hijo de la Gran Bretaña.
Este imbécil que ha estado comiendo la sopa boba en España, manchando páginas de sus libelos, lo mejor que puede hacer es, para no seguir emborronando papel, someterse a un examen de alcoholemia, y una vez dado muy positivo largarse a su país. Escribe tan mal, como habla, ese desgraciado. ¡Qué valiente es ahora ese rojo!

Rafael Gómez Álvarez · 2 julio, 2013 a las 22:27

Desde luego, llamar historiador a semejante individuo es hacerle un gran favor. Ningún historiador puede caer tan bajo ni Gibson puede llegar tan alto. Supongo que al ser irlandés está acostumbrado a solucionar problemas de conciencia con bombas. Casi nadie le ha dicho que sus libelos están llenos de mentiras, de afirmaciones sin contrastar y de fábulas inventadas. Espero que le presentéis la demanda y que fructifique. Un saludo.

MAROL · 2 julio, 2013 a las 22:21

No anunciarla, sino ponerla y a fondo… Basta ya de Sindrome de Estocolmo y de Posesiones Emocionales…Ante el menor resquicio, metén la daga del odio hasta lo mas hondo del Corazón de la Piedad…

    linares · 2 julio, 2013 a las 23:04

    Anunciarla y ponerla será la misma cosa con tan sólo unas horas de diferencia.

Heinkel88 · 2 julio, 2013 a las 21:45

Bravo por la iniciativa de la ADVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *