La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, ante la decisión del Tribunal Supremo de lavarse las manos archivando la querella de esta Asociación contra el senador Iñaqui Anasagasti, pone de manifiesto que va a recurrir la referida resolución judicial reiterando que, a nuestro criterio, es contrario a derecho y constituye incitación al odio y al enfrentamiento civil entre los españoles, hablar de voladuras, ya sean del Valle de los Caídos o de la tumba de Negrín.

A continuación, facilitamos el corte del video, de las palabras del senador Anasagasti el 26 de junio de 2011 y que para el Tribunal Supremo no son constitutivas de delito.

Categorías: Noticias

5 commentarios

Guripa · 30 julio, 2013 a las 12:59

Dando una vuelta por el paskín filoetarra Deia, donde escriben una legión de zoquetes secesionistas, manipuladores de la historia y odiadores profesionales de España, me encuentro un blog de un tal Íñigo Landa, titulado «el rincón del protestón», curiosamente escrito y titulado en español en vez de en vascuence. Supongo que su sectarismo no está reñido con su afán de ser leído y, claro, el español lo leen cientos de millones de personas en todo el mundo, mientras el vascuence lo leen y entienden de verdad unos pocos estudiosos.

Pues bien, en ese blog, el fulano en cuestión llama filo-franquista a la ADVC y «colectivo ultra», y dice «… Asociación que, gracias a un Estado de Derecho existe ya que el régimen añorado por ellos hubiese impedido que nadie tuviese ni Asociaciones ni nada por el estilo, en definitiva, ni libertades».

Y termina con la elegancia y el recto criterio expuesto en el resto de su intervención:

«Curioso, ¡eh! En fin… Cosas de españoles. “Marca España” y todo eso que aún pervive en un país de pandereta, siesta, olés, botijos y paella. Sencillamente patético.

¿Se puede alguien imaginar un mausoleo a Hitler en Berlín o uno a Musolini en Roma? Encima, un mausoleo destino de peregrinaje de gentes que anhelan un sistema dictatorial y represor. No hablemos ya de que en dicha macro-tumba faraónica no sólo se hallan los cadáveres de dos fascistas sino, también, los de cientos de prisioneros de guerra que, a modo de esclavos, fueron forzosamente obligados a su construcción.

Pues no se lo imaginen, eso sólo puede ocurrir en España o en cualquier otro sitio de África. En Europa, cuando las cosas se cierran se cierran para siempre. El problema principal que es que por esos lares madrileños nada se cerró definitivamente o se cerró en falso. Así les luce el pelo.

Así que aplaudo el fallo del Tribunal y hago mías las palabras pronunciadas por Anasagasti el 22 de septiembre de 2010 Anasagasti, cuando bromeó con la posibilidad de dinamitar el Monumento. “Pero igual, si se vuela, el hermano Francisco despierta y no conviene”.

Desconozco sí este fulano cobra o paga por evacuar sus escritos en el paskín filoetarra, pero estoy seguro de que ahora será más leído en esta web que en la nativa. En cualquier caso, Landa, ya que sólo escribes majaderías y mentiras, documéntate un poco antes, y no te pongas en evidencia, que internet lo lee mucha gente y no todos estamos abducidos por tus pastores y sus mitos y leyendas sobre los que basáis vuestra lamentable existencia. Por aquí fuera hay gente que conoce la historia de verdad.

Hasta dónde sé, y así se desprende de sus actuaciones, esta ADVC no es que sea filo-franquista ni ultra, en el sentido que quiere darle el tal Landa. Las únicas filias mostradas por la asociación son hacia el respeto por la historia y la verdad, a la legalidad vigente y a la conservación de un patrimonio cultural, histórico y religioso de primer orden. Ultra sí, pero en la defensa a ultranza del Valle de los Caídos y en la oposición a que ningún mal nacido, ningún mentecato, ningún asesino o amigo de asesino y ningún manipulador de la historia se salga con la suya en contra de todo lo que defiende, significa, contiene y protege este sagrado lugar.

Ya ves, Landa, ahora sí te conocerá alguien más allá de tu terruño, y no te van a cobrar por la publicidad.

Fiel Infantería Española · 30 julio, 2013 a las 7:00

El TS argumenta, en su indigencia moral e intelectual, y como prueba definitiva de su ideología izquierdista, que de las manifestaciones del senador no se infiere «provocación o incitación a la violencia» , ni incluye el artículo un contenido vejatorio ni discriminatorio, sino «una crítica acerba por entender que el Valle de los Caídos rinde homenaje a quien querellante y querellados discrepan sobre sus méritos, que puede compartirse o rechazarse, pero ni desde una perspectiva objetiva ni tampoco en el ámbito subjetivo resulta ofensiva o denigratoria».

Las opiniones del senador, según el auto dado a conocer este lunes, son «opinables, evaluables y cuestionables, pero se hallan dentro de los límites de la libertad de expresión y desde luego no entran dentro del perímetro de cobertura de la norma penal» que cita la Aso ciación del Valle de los Caídos.

Vemos cómo el alto tribunal da por buena, sibilina y arteramente, la afirmación de ese risible sujeto de que el Valle de los Caídos rinde homenaje a Franco. Pues bien, como cualquier no analfabeto con interés en el tema sabe, el Valle de los Caídos NO RINDE CULTO A FRANCO, sino que es un monumento a l reconciliación que esta gente no acepta, insistiendo en reavivar odios, diferencias y peleas acabadas hace muchos años.

Desde la opinión basada en la objetividad más intachable el TS se alinea claramente con el secesionismo vascuence y con la izquierda antiespañola, demostrando con claridad cuál es la catadura moral de quienes respaldan el auto y de quien dirige dicho pseudotribunal de pseudojusticia.

Un personaje público, como lo es desgraciadamente para España este vascuence indigno de compartir patria chica con tanto vasco ejemplar, no puede decir impunemente ciertas cosas por la repercusión social que tienen. Personalmente le hago responsable de cuanto pueda derivarse de su miserable proceder, y corresponsable de lo mismo al TS.

Fiel Infantería Española · 29 julio, 2013 a las 21:06

“LO MEJOR QUE PODÍAN HACER CON EL MONUMENTO (EL VALLE DE LOS CAIDOS), PREVIO EL HECHO DE SACAR LOS RESTOS DE LOS ALLI ENTERRADOS, ERA VOLAR TODO AQUELLO”. Ignacio Anasagasti.

“LO MEJOR QUE PODÍAN HACER CON LA SEDE DEL PNV, PREVIO EL HECHO DE SACAR A LOS VIVIDORES RACISTAS QUE ALLÍ DENTRO PARASITAN, ERA VOLAR TODO AQUELLO”. Un español haciendo uso de su libertad de expresión, igual que Ignacio Anasagasti.

Guripa · 29 julio, 2013 a las 20:29

Bueno, quizá yo entiendo a este TS de pandereta que tenemos en España. No en balde su presidente, Gonzalo Moliner, entendía y comprendía los mal llamados escraches en las casas de los políticos del PP, lo que evidencia el sesgo político que le incapacita moralmente para el cargo que ocupa.

Hay que tener en cuenta la trayectoria y los méritos personales del senador de medio pelo (medio siendo generoso) Anasagasti, que se reducen a esparcir mentiras y odio para enfrentar a los españoles y vivir de los impuestos de los arruinados contribuyentes sin dar un palo al agua. Teniendo esto en cuenta el TS ya debería haber actuado de oficio el mismo día de su creación, pues este botarate, en un país con una Justicia de verdad, hace años que estaría a la sombra, junto con el resto de sus compadres, por incitar al odio y al enfrentamiento civil entre españoles, que es a lo que se reduce toda la teoría y programa político de ese frentepopulista partido de racistas anacrónicos al que pertenece.

Ya veremos, cuando se resuelva el recurso que se anuncia, cómo se retratan los togados de turno. No esperemos justicia, pero démosles una oportunidad.

Ovidio · 29 julio, 2013 a las 17:59

España lleva 40 años sin Gobierno. Cuando la «JUSTICIA» cierra por vacaciones los 12 meses del año. Cuando pasa por alto grandes delitos tipificados en el Código Penal, era de suponer la actitud que con este caso iban a tomar. La Historia, esa maravillosa Ciencia, es en donde debemos buscar las respuestas a nuestras preguntas de hoy. Esta lección está ya escrita en la Historia: «Cuando un pueblo se queda sin Gobierno, la masa habla». Y en España cada vez que la masa ha hablado… la verdad es, que lo que menos a utilizado ha sido la palabra.
Necesitamos que El Gobierno, gobierne y, que la Justicia actúe o el destino de España se volverá a escribir sobre renglones ya escritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *