El ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha hecho oficial la adjudicación de la restauración de la Piedad del Valle de los Caídos. El precio que costará la restauración es de 214.847,16 euros, una cantidad considerablemente inferior a la oferta pública difundida hace meses, de casi 300.000 euros.

Las obras, como decimos, comenzarán en breve y tendrán una duración estimada de 4 meses. Desde Patrimonio Nacional se ha puesto especial empeño en que las obras no paralicen la actividad del recinto, sobre todo de la Basílica, en la que la entrada tanto de fieles como de turistas está plenamente garantizada. Tan sólo se cerrará la Basílica un par de días, tres a lo sumo, haciendo coincidir uno de estos días con un lunes, día natural de cierre del Valle de los Caídos, y de los museos dependientes de Patrimonio Nacional.

El Gobierno ha respondido por escrito a la pregunta, también formulada por escrito del diputado Ramón Jáuregui, acerca del futuro del Valle de los Caídos. En la respuesta se justifica el dinero invertido en la restauración de la Piedad y de otras obras de mantenimiento del complejo, sobretodo las relacionadas con las humedades de la Basílica y de los propios osarios.

respuesta

Ante el consabido revuelo que la adjudicación de la restauración de la Piedad ha suscitado entre los medios de izquierda y las subvencionas asociaciones de un sólo signo, desde esta ADVC queremos recordar lo que por otra parte ya publicamos aquí en su momento, y es que el Valle de los Caídos ha generado durante las últimas dos décadas más de 44 millones de euros en cuestión de ingresos en taquilla y de servicios orientados al turismo como la explotación del funicular.

La noticia la pueden leer, aquí
Por otra parte no podemos dejar de recordar la «DECLARACIÓN DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN CON OCASIÓN DEL 50 ANIVERSARIO  DEL COMIENZO DE LA GUERRA CIVIL . 18 DE JULIO DE 1986»,  en la que el Gobierno socialista de Felipe González, hablaba con mucha visión de futuro y un gran carácter de reconciliación de cuestiones como: «El Gobierna expresa su convicción de que España ha demostrado reiteradamente su voluntad de olvidar la heridas abiertas en el cuerpo nacional por la guerra civil , su voluntad de vivir en un orden político basado en la tolerancia y la convivencia, en el que la memoria de la guerra sea , en todo caso, un estimulo a la Paz y el entendimiento entre todos los españoles.»

Pueden leer la declaración completa, aquí

 

Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos.
piedad2

 

 

Categorías: Noticias

12 commentarios

trabajos en altura · 1 septiembre, 2013 a las 12:48

Estoy encatado de encontrar webs donde leer informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post.

Saludos

Luis · 22 agosto, 2013 a las 23:18

No quisiera equivocarme y sé que no lo hago, pero después de tanta CHAPUZA (con mayúsculas) que se ha hecho por parte del Zapatero (con mayùsculas y minúsculas mezcladas) y sus «expertos» (con minúsculas totalmente) va a ser difícil restaurar la Piedad como merece. Las anteriores actuaciones fueron un verdadero desastre técnicamente. Lo sé muy bien y en primera persona. Un saludo a todos

Mario · 7 agosto, 2013 a las 19:23

Muy buena noticia, espero que cuenten con el asesoramiento del Sr. Avalos (hijo) y que preparen la adjudicacion del arreglo de los Evangelistas, estoy deseoso de escuchar Misa en el altar de Santiago.
A ver si de lo que se recauda, dejan un poquito para el mantenimeinto ese lugar.

Lola · 7 agosto, 2013 a las 18:48

Javier: ¿Practicas para emitir comentarios de ese «nivelazo» de inteligencia o te sale sólo?
Esta reparación es resultado de la DESTRUCCION previa por parte del gobierno socialista.
Así que las reclamaciones… !al maestro armero!.
El hambre en España es el resultado de dos legislatura socialistas. Eso lo sabe el más tonto de primaria.
La situación de los deshaucios idem. Los sicarios sindicales estaban sentados en los consejos de administración de las Cajas que concedían los préstamos. Y fue Zp el que aprobó el deshaucio express.
La ignorancia es muy atrevida. Por que de lo contrario, es maldad.
Algunos estamos – de nuestro sueldo- ayudando a los damnificados de Zp. Damos el diezmo de nuestro sueldo como cristianos.
¿Lo das tu Javier?

ANTONIO DIEGUEZ ABREUU · 7 agosto, 2013 a las 15:30

ES UM MONUMENTO Y NACIONAL Y NO DEBEN TOCARLO

Emilio · 7 agosto, 2013 a las 13:25

Hola.

No he podido evitar realizar un comentario después de ver como se llama hacer demagogia a que los niños pasen hambre. Que haya mas de un 20 % de menores que viven por debajo del umbral de la pobreza en este país y que se realicen recortes para que ellos tengan una educación cada ver peor y tengan unas condiciones de vida por desgracia cada vez menos digna de esta época que vivimos y menos de un país del que una persona se pueda sentir orgullosa de haber nacido.

Deberíais pensar bien en que invertir mas el dinero, no hay dinero para realizar todos los actos que a la gente nos gustaría. Pero en estos tiempos de crisis hay que saber priorizar, y es una pena que cualquier obra de arte o monumento, que se pueda asociar a una ideología u otra se olvide, pero cuando hay que hacer esfuerzos tenemos que hacerlos todos, y cualquier monumento debería ser considerado menor a la ayuda de la sociedad.

Un saludo.

Charo · 7 agosto, 2013 a las 10:14

Es una buena noticia, hubiese sido una pena que continuase deteriorándose.
Y estoy con el señor Linares; lo de los niñitos muertos de hambre es la más utilizada de las formas de hacer demagogia. Que vayan a Cáritas que allí no les dejarán sin comer.

Guripa · 7 agosto, 2013 a las 7:15

Es cierto lo del hambre de los niños. No podemos permitir que nadie, ni niños ni adultos, pasen hambre y, para ello, en lugar de medidas claramente estúpidas y demagógicas, yo propongo acabar con las subvenciones a la economía no productiva, como sindicatos, partidos políticos, organizaciones empresariales y ONGs, embajadas autonómicas, empresas públicas, ayudas a otros países para promover el aborto, clínicas abortivas en España, operaciones de cambio de sexo, fiestas del orgullo (¿?) gay, traductores en el Senado, dietas de parlamentarios, televisiones públicas, obras faraónicas absolutamente inútiles e innecesarias, miles y miles de asesores inútiles en organismos y entidades públicas, … Y así otros cientos más de asuntos vergonzantes, escandalosos y ruinosos que financia esta democracia cleptocrática con nuestro dinero.

De adoptarse este tipo de medidas que propone cualquier persona sensata el ahorro sería descomunal y habría dinero para restaurar en su totalidad el Valle de los Caídos, que falta le hace, y para dejar de subir impuestos y extender los recortes sociales, que es lo que hacen todos los partidos en cuanto llegan a la moqueta.

javier · 6 agosto, 2013 a las 23:40

¡Restaurar el Valle de los caídos esta muy,muy bien!,pero,con la cantidad de niños que no tienen para comer,¿no hubiese sido mejor atenderlos?

    linares · 7 agosto, 2013 a las 0:04

    Aún respetando profundamente su opinión, ésta me parece claramente demagógica.

Julio Tuñón Osoro · 6 agosto, 2013 a las 22:34

Muy buena noticia, esperemos que la restauración sea perfecta y el Valle comience a ser lo que fué siempre y que se pueda ir con tranquilidad y que los turistas se recreen y queden maavillados de algo tan grande como el Cielo, lo que es El Valle de Los Caidos.

Mª Dolores Nuño Gallego · 6 agosto, 2013 a las 20:44

Me alegra mucho la restauracion de la Piedad como todo lo que beneficie a nuestro querido Valle, despues de todas las dificultades que ha pasado, pero siempre con la ayuda de Nuestro Señor y de su Santisima Madre , y un poquito con nuestras oraciones , y sacrificios pasando frio , se consigue el triunfo de la verdad . Gracias por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *