Como ya anunciamos desde este sitio web, Patrimonio Nacional, en cumplimiento de las obligaciones que tiene contraídas, ha convocado recientemente el concurso de adjudicación de la restauración de la escultura de la Piedad, sita en el pórtico de entrada a la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos.

El anuncio de la concesión fue publicado el 18 de julio de este mismo año, cuestión que  los medios habituales de la izquierda lo interpretan como “una oscura intención” unos, y “una provocación” otros. Para la ADVC, inocente coincidencia que pudo haberse evitado.

Desde esta ADVC apoyamos a Patrimonio Nacional por acometer ésta, que debe ser sí o sí, la primera de una serie de restauraciones y labores de mantenimiento, alguna de las cuales no admite demora.

Debemos recurrir a las matemáticas para recordar a esos mismos medios que claman al cielo por la partida económica concedida a la restauración (214.000€), que esta cantidad tan sólo representa el 1.85% de lo recaudado en el Valle los últimos años, concretamente desde 1990. En este periodo de tiempo, el Valle de los Caídos recaudó tan sólo en concepto de turismo (entradas y funicular), una cantidad no inferior a los 44 millones de euros (siete mil trescientos millones de pesetas).

También desde esta asociación para la defensa del Valle de los Caídos queremos hoy recordar que 214.000 euros es la cantidad que se dejó de percibir en tan sólo uno de los 33 meses que el Valle de los Caídos estuvo cerrado al turismo en esa caprichosa, revanchista y, desde luego, malintencionada decisión del gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero. Ahora con el Valle de los Caídos abierto al turismo, y con una media de 25000 visitantes al mes, serán necesarios tan sólo 30/40 días en recuperar lo invertido en tan necesaria como esperada restauración.

ADVC

piedad4

 

Categorías: Noticias

14 commentarios

poncho · 24 agosto, 2013 a las 11:55

Totalmente de acuerdo con Daniel!
El mal de España es la Izquierda y los nacionalistas, ya lo decía Pio Moa, pero la derecha se acobarda y se deja influir por la izquierda, cuando gobierna, en vez de llevar a cabo todas sus decisiones (vease la Ley Vert) se ha tenido que bajar la nota para las becas por presión de los Nazis y sociatas. Y ahora defienden a Gibraltar en vez de a nuestro Gobierno.Nunca aprenderán. El Valle hay que defenderlo hasta la muerte. ¡Arriba España!

Pedro · 22 agosto, 2013 a las 19:34

Es que no podía ser de otra manera, el Valle de los Caídos es un monumento al que hay que preservar como tal les guste o no a los izquierdistas revanchistas («españoles») y los gobiernos deben velar por su conservación, necesitamos en España una verdadera derecha y no este invento de centro derecha.

Álvaro de Sande · 22 agosto, 2013 a las 14:47

El Valle de los Caídos está en peligro porque está acosado por la saña de unos y la antipatía de otros. Para impedir que ente los unos y los otros acaben con el Valle, y con la España tradicional y católica, que es de lo que se trata en el fondo, levantemos la voz al grito de ¡ARRIBA ESPAÑA! , que es la única manera de salir con dignidad de esa sucia y estéril pelea partidista, y demos un paso al frente para defenderlo y blindarlo ante sus enemigos.

Creo que algo así diría José Antonio, y yo lo suscribiría de principio a fin.

MOISÉS · 21 agosto, 2013 a las 19:48

Gracias por vuestra labor constructiva, vuestra labor me anima a seguir sintiendome español.

Daniel · 21 agosto, 2013 a las 13:49

Si la Derecha dejara de vivir acomplejada de serlo y ocupara el sitio que realmente le corresponde, no se alarmaría tanto por los ladridos de una izquierda que ganó la batalla mediática hace tiempo, no tanto por sus méritos como por la desidia, dejadez y falta de convicción de mucha gente que, siendo de derechas se esconden como si por ello tuvieran que sentirse avergonzados.
Nuestro problema no es la izquierda que habla sino la mucha Derecha que calla. ¡Arriba España!

carlos rodriguez serrano · 21 agosto, 2013 a las 13:24

Solo se me ocurre una cosa: CAIDOS TODOS POR UNA PATRIA MEJOR. ¡¡PRESENTES!!

Mariano · 21 agosto, 2013 a las 12:42

Si por algunos fuera, el Escorial que también pertenece a Patrimonio Nacional , se volaba por tener a los Reyes Españoles en su panteón. Lo de la fecha del 18 de julio nos debe dar igual, hay que recordar que el 20 de noviembre fue el día elegido por ZP, para las elecciones, estaba obsesionado con Franco y José Antonio que eligió ese día para se «muerte» política.

Fiel Infantería Española · 21 agosto, 2013 a las 11:32

Nos hemos acostumbrado a vivir en una permanente cloaca ideológica a la que llaman democracia, y ello nos lleva a que en lugar de exponer con claridad la decencia, la virtud y la verdad, tengamos que estar siempre justificándonos combatiendo a la indecencia, al vicio y a la mentira, y hay que poner fin a esta situación.

Esta democracia y sus leyes inicuas, cuyas peores manifestaciones son la ley del aborto y la ley de memoria histórica, financia, promueve y sustenta a cientos de organizaciones cuya única finalidad es la de infectar las mentes y las conciencias de los españoles para, a base de repetir falacias a través de sus infinitos medios de comunicación e intoxicación, imponer su falsa verdad sobre la auténtica verdad. De esta manera vemos cómo organizaciones mafiosas como el PSOE y los nacionalistas antiespañoles, junto al resto de adláteres que les rodean, parecen disfrutar de una autoridad moral incuestionable que les permite estar siempre mintiendo y manipulando.

Antes de que a los españoles nos inciten a cuestionarnos cosas tan naturales como dotar económicamente partidas presupuestarias para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso de nuestra patria, debemos cuestionarnos cómo puede ser posible que hoy sigamos financiando inmoralmente a bandas de cuatreros y asesinos metidos a políticos. Ésta es la cuestión central que debemos plantearnos.

Yo tengo una respuesta muy clara y muy evidente: hay que acabar cuanto antes con la financiación a partidos políticos, sindicatos y organizaciones satélites, que no son más que parásitos que nos impiden que podamos gestionar con lealtad y eficacia nuestros verdaderos problemas como nación y como sociedad. Esos mismos parásitos son los que claman hoy contra el Valle de los Caídos, cuando deberían no existir en España como llevan haciéndolo desde 1975.

Cando desaparezca toda esa costra infecta que nos ahoga empezaremos a salir del pozo de lodo y estiércol en que nos hallamos sumidos por su culpa.

Angel · 21 agosto, 2013 a las 7:56

Tan solo por respeto a las personas que realizaron esa impresionante obra, y a la historia de este país,se tendría que mantener en perfectas condiciones y no tenerlo como un negocio transitorio

stuka · 21 agosto, 2013 a las 1:12

Siempre con el valle de los caidos. En el vLle, la montaña, y en l a montaña una.cruz, con los brazos muy abisrtos para que no dudes tu. y en la montaña ahora vaga…

Guripa · 20 agosto, 2013 a las 23:18

Algún día veremos y explicaremos si las actuaciones de diferentes gobiernos conducentes a no rehabilitar y mantener en perfecto uso el Valle de los Caídos han sido constitutivas de delito o de responsabilidad de algún tipo. Es evidente que el estado de deterioro que sufre este monumento es fruto de varios años de negligencias y acciones voluntarias.

Esas organizaciones que claman contra esta ridícula partida presupuestaria viven, todas, de subvenciones y prebendas indecentes, otorgadas por gobiernos de su misma ralea y con el objetivo claro de reescribir la historia y deformar la verdad. Estas partidas si que han sido y son indecencias absolutas.

Si hubiera justicia en España, o cuando la haya, deberán esclarecerse responsabilidades y determinar culpabilidades, así como evaluar el importe económico de todos los latrocinios cometidos contra el pueblo español. Los mandamases de la política y la intoxicación deberán hacer examen de conciencia y confesarse, para lo cual les recomiendo la asistencia de un benedictino del Valle de los Caídos.

Pedro · 20 agosto, 2013 a las 23:06

Sin duda alguna, el Valle además de ser una maravilla, no deja de ser un reclamo turístico y como tal una fuente de ingresos sin olvidar que forma parte de la Historia de España igual que el gobierno de Zapatero.

Pedro · 20 agosto, 2013 a las 23:01

Como sí la izquierda no tuviera nada en que pensar. Tanto rollo con el tema. Si se habla de la herencia recibida por el gobierno actual es que la derecha no sabe decir otra cosa; pero mira que son cansinos con el tema del Valle. ¿Dirán alguna vez algo razonable? Todo lo que tocan lo polemizan con el fin de desprestigiar y dañar a la Dcha. , hagan el daño que hagan. En fin a perseverar.

ANTONIO · 20 agosto, 2013 a las 22:55

ES TOTALMENTE JUSTA ESTA RESTAURACION, EN UN MONUMENTO DE LOS MAS VISITADOS DE ESPAÑA, PUES PARA QUE GENERE INGRESOS, LOGICAMENTE GENERA GASTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *