EL gobierno socialista del Reino de España sigue teniendo al Valle de los Caídos entre sus objetivos revanchistas.

EL gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero mantiene cerrado al turismo todo el recinto del Valle de los Caídos desde hace ya más de 15 meses. En este tiempo el gobierno de la sin razón, el gobierno del odio a  la Cruz, el gobierno de los 5 millones de parados ha usado toda su carga de odio, que no es poca, contra un conjunto monumental que aportaba a las arcas del estado, hoy tan necesitadas, más de quinientos millones de pesetas al año entre diferentes conceptos: recaudación en taquillas, concesiones hosteleras y merchandising , etc.

Llegaron a cerrar al culto la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos en un gravísimo caso de cancelación (que no recorte) de libertades fundamentales de los españoles (derechos que garantiza nuestra Constitución), y de los miles de visitantes de fuera de nuestras fronteras que visitaban cada día el Valle de los Caídos, unos con ánimo piadoso y otros como meros turistas.

Ahora Patrimonio Nacional, esa entidad gubernamental, que lleva décadas sumiendo en el olvido las magnificas edificaciones  del conjunto monumental del Valle de los Caídos, dice en boca de su Presidente (y le acompaña en la intención el Ministro de la Presidencia, Jáuregui), que el Valle de los Caídos no es lugar para el turismo, es decir, que los más de 25.000.000 de visitantes que han acudido al Valle desde el día de su inauguración no iban a un museo, ya que el Valle de los Caídos “no es un museo ni un sitio para el turismo”.

Mantienen cerrado al turismo el Valle sin importarles las pérdidas millonarias que esto conlleva. Mientras esto ocurre, Patrimonio Nacional ha subido el precio de las entradas al resto de los museos que gestiona ¡¡¡en un 70%!!! Y mientras esto se desarrolla penden de un hilo los puestos de trabajo de los 36 trabajadores del Valle y otros muchos puestos indirectos amenazados seriamente por el cierre al turismo del recinto.

Desde aquí nuestra solidaridad sin condiciones a estos trabajadores cuya situación también es motivo de preocupación y desvelo para la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Categorías: Opinión

3 commentarios

Lucio · 3 marzo, 2011 a las 10:21

Me parece oportuna la sugerencia de poder realizar quejas directas al Patrimonio Nacional por el cierre y abandono del monumento.

Por otra parte entiendo que la vía para la denuncia está más que clara: perjuicio (económico, cultural, …) para el patrimonio nacional.

Pocas dudas quedaban. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos es más necesaria que nunca.

Gracias por vuestra actividad. Ánimo en todo.

Carmen · 25 febrero, 2011 a las 23:01

He llamado a la Empresa Herranz para preguntar por la posibilidad de restablecer el servicio de coches desde el Escorial que antes existia para el turismo y no saben nada. Tambiénescribí a un Diario en cartas al director con la misma queja y al depto. de prensa del Patrimonio. Aqui me han contestado diciendo que han hecho seguir mi carta a los estamentos pertinentes. Nada más, pero por qué no escribimos todo? Si se inundara a Patrimonio con las reclamaciones a lo mejor sería efectivo no creen ?

Guripa · 25 febrero, 2011 a las 9:44

La izquierda sectaria, revanchista e ignorante no sabe actuar de otra manera. Tienen entre ojo y ojo a la Cruz y al Caudillo, porque ambos la derrotaron en la Cruzada y aún no lo han digerido.

En este asunto del Valle, que es patrimonio de todos los españoles, además de un lugar de culto católico, un gobierno decente y legítimo, cosas que no son el actual, dedicaría el presupuesto y el esfuerzo necesario para su conservación y promoción, más aún teniendo en cuenta el efecto positivo que genera en la economía de la región y en el empleo tan maltrecho actualmente.

Es necesaria la presencia permanente de fieles en sus misas y que se mantengan las actuaciones legales y de promoción que esta Asociación realiza heróicamente. Debemos ser cada uno un altavoz de la misma y no bajar la guardia ante esta caterva de antiespañoles y anticatólicos que está desmontando y saqueando nuestra querida España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *