También piden reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera para poner fin «a la jerarquía funeraria» sobre los restos de las 35.000 víctimas que reposan en el lugar.

Según informa el Diario ABC en su página web de hoy 29 de octubre de 2013, «el diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha registrado esta tarde en el Congreso una Proposición No de Ley, para solicitar la «resignificación» del mausoleo y la exhumación de los restos del general, que deberían ser entregarlos a su familia o trasladarlos «al lugar que resulte más adecuado». A juicio del firmante, se trata de una «asignatura pendiente» de la Democracia.»

 olorza

El diputado del PSOE, Odón Elorza con Juan Carlos Izaguirre de Bildu.

 

Ante la presentación en el Congreso de los Diputados de esta Proposición No de Ley , en relación a una hipotética exhumación de los restos mortales del General Franco de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos y de la «reubicación» en la misma, de los restos de José Antonio Primo de Rivera, la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente:

 

1.- Entendemos que esa mal llamada «comisión de expertos», nombrada en su día por el gobierno socialista y a la que alude el PSOE en su Proposición No de Ley , carece de objetividad alguna, por ser de designación unipartidista.

2.- Entendemos que el Partido Socialista falta gravemente a la verdad cuando dice  que: «En noviembre de 1975, el anterior régimen tomó la decisión de inhumar al hasta entonces Jefe del Estado, el general Francisco Franco, en un sepulcro cerca del altar mayor de la Basílica».

3.-  Es importante tener en cuenta que los sepulcros aludidos se encuentran en el interior de una Basílica Pontificia, por lo que el estado carece de competencia alguna en su interior, que corresponden a  la autoridad eclesiástica.

4.- La única persona que puede decidir cualquier extremo respecto al lugar de descanso del anterior jefe de estado es su única hija, D. Carmen Franco, la cual ha manifestado públicamente su «absoluta disconformidad» ante cualquier actuación con los restos mortales de su padre.

5.- Esta asociación denuncia públicamente el más que evidente ánimo del Partido Socialista, de enfrentar de nuevo a la población civil, en un tema ya cicatrizado en España, donde reposan en Paz los lideres de ambos lados de la contienda civil española.

6.- El Valle de los Caídos es, le pese a quien le pese, un lugar concebido como símbolo de Reconciliación, donde se reza a diario por todos los caídos de ambos bandos de la guerra civil española y la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos no va a permitir que se despoje al Valle de este carácter por parte de quien, visto lo visto, nunca se ha querido reconciliar.

6.- Esta Asociación emprenderá cuantas acciones legales sean oportunas en cumplimiento de sus fines estatutarios.

 

Madrid 29 de octubre de 2013.

Categorías: Noticias

12 commentarios

Federico · 24 noviembre, 2013 a las 13:05

Para Benito:
Dime de que presumes y te diré de que careces. ¿Es necesario que te lo explique más? Probablemente sí.

Vienes a hablar de sectas y lecturas. Incluso hasta de dar lecciones de cultura. Así que no encuentras nada mejor que para cubrirte de gloria que citar 2 libros, de los cuales cualquier persona sabrá distinguir que se tratan de una visión sesgada de la Historia. Es sencillo llenarse la boca apelando a palabras rimbombantes, pero es más difícil ser coherente con actos sobre lo que se proclama. Así que lee más y textos menos sectarios. No te dejes manipular, Benito, que se te nota atado a las leguas.

Por cierto. Ya que lees tanto, ¿has leído los textos de la candidatura olímpica que presentó Madrid en sucesivas convocatorias? ¿Has visto donde se iba a hacer el campo de tiro y como se iba a llamar? Lee, lee.

Benito · 9 noviembre, 2013 a las 15:16

Federico: Lo peor en la vida es el sectarismo. Creo que ni llegas a eso. Mas bien eres uno de tantos manipulados. Suele acontecer cuando no se ha leído mucho.
Te recomiendo la lectura de este libro: Matanzas en el Madrid Republicano. Editorial Altera.
O el de D. Ricardo de la Cierva titulado Carrillo miente.

Fiel Infantería Española · 5 noviembre, 2013 a las 21:23

Respuesta a Federico:

Santiago Carrillo sólo fue la cabeza visible de la represión sanguinaria, en la retaguardia y contra población civil desarmada, de un PSOE marxista y delincuente, cuando estaba en las JSU, y del PCE después. Jamás estuvo en primera línea del frente, porque ahí, los adversarios también tenían armas para defenderse, y estar ahí requería valor y principios.

Por encima de él estaban el gobierno del Frente Popular que había usurpado el poder y había arruinado la poca legitimidad de la Segunda República, los generales del Ejército Popular y los asesores del NKVD soviético, verdadero director de operaciones frentepopulista. Carrillo no era más que un asesino en las sombras, indigno de reposar en ningún lugar sagrado y, mucho menos, entre hombres que combatieron de verdad.

Además, Carrillo jamás quiso reconciliarse con nadie, pues fue el primer impulsor y organizador del Maquis de la postguerra y de la represión en las propias filas comunistas, junto a su amiga Dolores Ibárruri, otra joya de la izquierda.

Federico · 5 noviembre, 2013 a las 15:48

Respuesta a FIE:

Santiago Carrillo era la cabeza visible de un bando de los que combatieron en la Guerra Civil Española. Sea cual fuera su ideología y sus acciones, pretender la reconciliación ignorándolo es una quimera. Su presencia en el Valle de los Caídos es tan necesaria como la de cualquier otro participante en la guerra.

Fiel Infantería Española · 3 noviembre, 2013 a las 14:59

Respuesta a Federico:

Santiago Carrillo fue un asesino que dedicó su existencia a exterminar a la fe católica en España y a envenenar las conciencias de los españoles con las ideas marxistas. Fue un genocida comprobado, sin defender una idea noble ni tener un comportamiento honroso en ningún momento de su miserable paso por esta vida. Pretender equipararle, de cualquier manera, a Francisco Franco, constituye, en sí mismo, un ejercicio de estupidez y de equidistancia abyecta entre el bien y el mal, propios de un ignorante, en el mejor de los casos, y de un manipulador en el peor.

En el Valle de los Caídos no existe reconciliación de ningún tipo, más allá de la que garantiza paz de los muertos, sino que el Valle de los Caídos es, en sí mismo, el monumento que la simboliza, que la ofrece, que la inspira, y que hoy, los irreconciliables, pretenden destruir como en su momento sus padres ideológicos quisieron destruir España y su esencia profunda e irrenunciablemente católica.

No ofrezca ideas peregrinas que demuestran su desconocimiento de lo que es, significa y contiene el Valle de los Caídos.

Federico · 2 noviembre, 2013 a las 23:54

En el Valle de los Caídos habrá verdadera reconciliación cuando los restos de Santiago Carrillo estén enterrados junto a los de Francisco Franco, con el mismo tratamiento, en igualdad de jerarquía.

Lola · 31 octubre, 2013 a las 10:17

Pido disculpas por no haber citado en mi anterior comentario al autor e historiador D. Pio Moa. Que además de superdotado (condición de la naturaleza que da Dios) es el mejor que tenemos ahora. Porque aúna dos condiciones: sabio y documentado y haber navegado en la orilla roja. Por eso a él «nadie le cuenta nada nuevo bajo el sol» Por eso él y sólo él puede desmontar las mentiras.

Me duele profundamente, que un autor que defiende la verdad y al Valle como nadie, no sea reconocido como merece. Seguramente porque no se puede llegar a imaginar el esfuerzo titánico que es, primero darte cuenta que luchas por una mentira contada y asumida, despues de esta liberación enfrentarte al mayor grupo sectario y cruel de la historia de la humanidad: los socialistas y sus amos reales.

Mi total y absoluta gratitud a D. Pio Moa.

Lola · 31 octubre, 2013 a las 10:06

La II República ni fue una democracia, ni un movimiento revolucionario español. Fue obra judia, para imponer la revolución bolchevique (que también es obra judía como todos sus dirigentes) Perfectamente documentado en el libro Derrota Mundial. Salvador Borrego. Ediciones Salvador Borrego (creo va por la 54 edición) Es muy clarificador de ciertos datos que nos enseñaron como «historicos».

Es por eso que en la ideología socialista impera como eje vertebral el odio a la Cruz. Así se irá enendiendo mejor lo inexplicable de ciertas «peticiones» setenta años después.
No existe ideología en el mundo que se centre sólamente en eso ( en el odio a la Cruz) excepto la revolución judio-bolchevique. No me voy a extender en el tema, que puede perfectamente leerse en el citado libro.

Para imponer el terror bolchevique en España, Largo Caballero pacta con el embajador judio-sovietico Rosenberg que sean los comisarios judio-soviéticos quienes invadan España y lo implanten mediante el terror. Con nombres y apellidos quedan documentados en el citado libro los comisarios judio-bolcheviques que vienen a España a hacerlo. Entre otros estos:

Ilya EHRENBURG
PRIMAKOFF
Gorell Rose SKOBLEWSKI.
Aralin K. TUPOLYEW.
Vladimir BISCHTZKI.
Bela KUN.
J. ARTADEL
Antonow OVEJENKO.
Moise ROSENBERG.
Leo JACOBSON
KEIKIN,
KOLZOW
Ginzburg FRIEDLANDER.
J. MIRATVILLES.
STILLERMAN.
Samuel FRATKIN.
SAPHIRO.
Entre otros muchos……

Se dedicaban además a obtener armas en el extranjero para armar a los socialistas-rojos españoles entre otros estos judios: Lourie FUCHS, ADLER, ZIBROW, KI, MERKAS y WALL.
Concretamente el judio francés León BLUM facilitba la introducción de armas y el paso de oficiales soviéticos hasta que consiguó en 1934 el levantamiento pro-comunista de Asturias. (Cit. Derrota Mundial. Salvador Borrego)

Los judios soviéticos tenían chantajeado a Azña por su condición de homosexual, según afirma Mauricio KARLAVILLA. Lo tenía el comunismo en sus manos, a través del embajador judio ROSEMBERG. En Barcelona actuaba abiertamente el consul judio-sovíetico Antonoff AVSCEKO distribuyendo armas entre los milicianos, en tanto que los agentes del MOSSAD oraganizaban las CHEKAS.

Se llamaban a si mismo «rojos» y en sus batallones imperaba la bandera roja con la estrella de David (símbolo de la revolución bolchevique)excepto en un batallón que ondeaba el de la II República, precisamente porque la II Republica estaba al servicio de la Revolución Bolchevique judia. Por eso España estaba invadida por fotos de los dirigentes sovieticos. Nunca la II República fue un sistema «democrático» fue la expasión de la revolución bolchevique y sus masas de borregos fueron utilizados por esa ideología.

Siguen igual de catetos por lo que se ve. Y se les manipula de igual forma. En todo el tema del Valle. NO es Franco, es LA CRUZ.

Son los judios quienes conforman y crean a ETA, así como su entrenamiento.(Citado con pelos y señales, en el anexo del libro del Lisbona, España-Israel, historia de unas relaciones secretas. Temas de hoy del que luego citamos más datos)

Difundieron falsedades sobre Franco y su falsa colaboración con el nazismo. Sin embargo sus rabinos tuvieron que reconocer que fue Franco quien más judios liberó. No sólo de forma «oficial» a través de sus embajadas sino de forma clandestina, como demuestra el citado libro de Lisbona.

Desde los puertos de las Vascongadas salían buques cargados con miles de judios de forma clandestina hacia Israel. Las migraciones se realizaron entre 1947 y 1953 por los buques vascos Pan York y Pan Crescent. Posteriormente a estas fechas se realizaron más migraciones por los mismos puertos vascos, entre otras las operaciones llamadas EXODUS II

En esa época- como todo el mundo sabe- no se movía una hoja que Franco no supiera ni permitiera. Por una parte se difamaba a Franco como colaborador de Hitler (propaganda judia expandida por entonces sus aliados los socialistas a quienes debemos además se estrenaran en la ONU como país, votando oponiéndose a la entrada de España)y por otra los rabinos, en honor a la verdad, condecoraban a Franco con la mayor condecoración que te puede ofrecer un rabino judio: un cáliz ceremonial.

A mediados de los años 70 el rabino Chaim Lipschitz visita a Franco en señal de gratitud, acompañado de cuarenta rabinos más, entregándole el caliz ceremonial. Tienen Uds. la foto del acto publicada en el libro del historiador D. Ricardo de la Cierva, titulado Secretos de la historia. Al preguntarle los rabinos a Franco, por qué había ayudado a tantos cientos de miles de judios, este respondió: «Por justicia y Caridad» (que son las dos virtudes cristianas)
El propio historiador D. Ricardo de la Cierva es testigo además de las caravanas de judios que entraban por frontera francesa, describiéndo el hecho como una luminaria de faros de coches que parecían luciernagas en la noche. Siendo él testigo de la escena que describe porque veraneaba en el norte.

Quienes quieran saber la verdadera historia de España y sobre Masonería deben leer a este autor y al padre Manuel Guerra.

Quienes quieran saber sobre verdaderos crímenes y genocidio por razones de fe, la obra del padre Vicente Carceller. Cualquiera de sus libros.

Los judios, agradecidos por las ayudas en la emigración hacia Israel, dieron la nacionalidad judia y tiene placa conmemorativa en Gaza el capitán vasco de una de estas expediciones, Esteban Hernandorena, alias Steve.

En agradecimiento también,los judios ayudan después a los separatistas vascos a conformar y crear a ETA. Imitando al Irgum (grupo terorrista judio y a sus comandos urbanos terroristas que atentaron contra el hotel Rey David)

El enlace es un agente del mossad que dirige un periódico francés. Por eso ETA está formada en comandos «urbanos» porque mimetiza el modo de los comandos terroristas judios y no de forma piramidal, como se conformó el GRAPO.

Cuando los documentos se desclasificaron (parte de ellos) Lisbona pudo demostrar esto en el anexo de su libro (citado antes).
Quien conformó y entrenó a ETA fue un laureado mando del ejercito de Israel, agente del mossad, llamado Capitán Dori. Le acompañaba otro apodado el indio. Crearon a ETA y la conformaron militarmente para atentar, primero lo hicieron en la frontera Francesa, luego pasaron a las vascongadas, atravesando territorio español con pasaporte falso expedido por la embajada española en Francia.

Los judios que van a conformar y entrenar a ETA, piden a los separatistas vascos les digan en que materias quieren ser entrenados.
Entre otras estas: como provocar el día «H» (día de actuar) para adelantar o retrasar un acontecimiento (elecciones por ejemplo), cómo controlar dominar y ocupar poblaciones, asaltar casas y cuarteles, medios a emplear: psicológicos, de comunicación,militares,control de los servicios de suministro electrico, agua, transporte y comunicaciones, pueros, aeropuertos, sabotajes de barcos, trenes, centrales eléctricas, fefinerias, etc.
Formar los comandos «celulares» mimetizando los de Israel (con el fin de que cuando se detiene a un comando, este no sepa nada del otro y no pode detener a la cúpula en comandos piramidales)
Formar a los comandos «urbanos» porque ETA -alejada del sistema maqui rural- pretendia, al igual que Israel atentar en zonas urbanas, donde el impacto de terror es mayor y más grave.
El ejercito de Israel forma por tanto estos comandos etarras, entrenado a sus «monitores» para que estos después entrenen a otros sucesivamente.
Incluso se crearon viajes de estudios «falsos» a Israel cuyo propósito era el entrenamiento a ETA.
Y posteriormente entrenaron hasta la……!Erkinza! (que es la unidad de élite, como son los Geo)

Todo documentado en el anexo del libro de Lisbona citado.

Hay ciertas cosas, que no sorprenden.

Baigorri · 31 octubre, 2013 a las 0:19

Para empezar hay que desmontar las mentiras de quien no tiene ninguna moral para proponer nada dada su abyecta trayectoria histórica, tal y como es el PSOE, a definir:
Partido (Sectario), Socialista (en ocasiones roza el filocomunismo marxista), Obrero (cada vez menos, siendo paradójico que en su peor radicalización desde el año 1931 sea capaz de ser un nido de corrupción y nepotismo de clase obrando así en contra de sus principios creando burgueses de salón con carnet), Español (esto si que es de una absoluta hipocresía al ser contrario a sus principios de universalidad defendiendo la secesión de España como un estado federal).
Basta con releer la Historia y la antesala que fue el desarrollo de los acontecimientos que provocan el Alzamiento del 18 de julio de 1936, en los meses previos que van desde febrero hasta la fecha en la que una parte del Ejercito español, cansado de ver como la coalición gobernante actúa contra todo principio democrático asesinando, encarcelando, requisando y destruyendo bienes de terceros, entre ellos de la Iglesia, se levanta en armas para terminar con el periodo más convulso y antidemocrático de las 2ª República, donde el Frente Popular (amalgama de las izquierdas más revolucionarias y frentistas incluido el PSOE), se propusieron hacerse con el poder al más puro estilo bolchevique mediante la eliminación total del adversario político.
Quien esto no vea, ni reconozca, falta a la verdad absoluta de forma deliberada y sectaria, siendo en su ceguera cómplice del uso de los métodos criminales, que los propios dirigentes del PSOE se encargaron de llevar a efecto. Habría pues que llevar a Naciones Unidas los crímenes de lesa humanidad obra de quienes planearon y quisieron establecer un estado totalitario revolucionario en España. Muchos de esos crímenes fueron juzgados, en lo que se mal llama represión franquista. Se encauso a todos aquellos que participaron o fueron cómplices a su vez de la peor de las represiones, llegando a matarse entre las propias agrupaciones de izquierda. El silencio confeso de la muerte del dirigente anarquista Buenaventura Durruti o de a quienes asesinaron a Andreu Nin y quedaron impunes.
Está probado que Santiago José Carrillo Solares sino por hecho o por omisión fue uno de los mayores responsables de las diversas matanzas, entre ellas las acaecidas en Madrid entre el 7 al 30 de Noviembre de 1936 de hasta cinco mil personas y la desaparición de tres mil más, y esto es sólo una muestra junto a la eliminación sin juicio de intelectuales como Ramiro de Maeztu o Ramiro Ledesma Ramos entre otros.
El sólo hecho de ser cristiano durante la guerra fratricida en la zona republicana era motivo de represalia, y por ello pagaron con su vida, que se sepa, más de ocho mil religiosos, como uno de los mayores ataques a la conciencia cristiana, siendo la prueba mayor la beatificación por parte de muchos de ellos por la Iglesia Católica. ¿Donde están sus verdugos…? ¿Es que juzgar y dar sentencias a quien tiene las manos manchadas de sangre por estas razones es represión?
La tergiversación del conjunto de estos y otros hechos probados que vienen y quieren ser argumento del PSOE para la modificación del estatus que desde hace 53 años rige y mantiene La Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es una infamia, una felonía y una nueva provocación que busca una moneda de cambio a la debilidad que muestra el Gobierno del PP elegido por mayoría absoluta.

El PSOE no busca la reconciliación sino el revisionismo y de nuevo la provocación.
Es otra vez ese lobo con piel y habito de cordero democrático, es el propio PSOE que no ha sido capaz de evolucionar siendo uno de los socialismos más rancios y cicateros, y menos democráticos de Europa.

Si como se ha dicho en tantos comentarios de diversos medios hay que significar la revisión histórica por hechos acaecidos en el pasado habrá que desmontar el Palacio de los Reyes en Granada por ser un insulto al Islam y al Judaísmo y por encontrarse allí enterrados los mayores instigadores del exilio de Sefarad y dar fin a los moriscos en España. Siguiendo ese contexto habrá que cambiar el significado del Monasterio del Escorial por ser un símbolo de la Contrareforma, auspiciado por un rey ultracatólico como Felípe II, por esa razón el Museo del Prado deberá devolver cuantiosas obras de su inventario artístico por ser expolio de guerra desde la época de la dinastía de los Austrías.

Deberán pues en ese caso tomar el testigo del prevaricador ya ex juez Garzón miembros de la judicatura para que como otrora procedió el magistrado en juzgar a esos genocídas no tan anónimos, donde se incluye a Luis Companys que mediante la firma de numerosas sentencias de muerte a inocentes avaló su posterior encausamiento.

La última Guerra Civil española que no la única, y no sabría calificar de la más sangrienta, tuvo vencedores y vencidos, y eso no se puede revisar o modificar, lo quiera el PSOE o no.
Tampoco es pues el PSOE quien fue condenado por muchso republicanos libres de sospecha, como Gregório Maranón, José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jimenéz, Manuel Sánchez Albornoz o Salvador de Madariaga, entre otros, incluidos miembro de sus filas como Julian Besteiro.
En resumen el despropósito de este PSOE es de tal ignominia que merece no sólo la repulsa sino el propio juicio de sus actuaciones pasadas y actuales. Que sus dirigentes pidan perdón y condenen todos los crímenes cometidos por su partido a personas que incluso nada tuvieron que ver con el Régimen, como el político y líder de Renovación Española José Calvo Sotelo, asesinado por guardaespaldas de Indalecio Prieto.

Es mejor que las cosas se dejen como están, que se dé marcha atrás a una Ley, la de la Memoria que nace viciada, y es producto de una parte, y por tanto sectaria.
Si queremos insistir y llevar a efecto ese revisionismo que se haga hasta el final y con todas las consecuencias, que se deje de prostituir la palabra democracia en boca de quien miente y falta a la verdad.

Lola · 30 octubre, 2013 a las 15:42

Los chicos del robo, secuestro, colaboración con banda armada, tortura y enterramiento en cal viva, dando clases de democracia… !Vaya por Dios!
!Los chicos que pactaban con ETA-Batasuna para gobernar en los ayuntamientos dando clases de democracia!

Los chicos de la gasolina de Setién y Arzallus, del tiro en la nuca, dando clases de democracia.

¿Tanto debia alguien en el 11-M? Parece que las actas de ETA lo especifican bien.

¿Por qué será que a los socialistas les gusta tanto la muerte y se preocupan tan poco de los vivos a quienes dejan en la hambruna, paro y miseria?

Puede que leyendo el ideario del joven socialista se entienda y se compruebe que sigue vigente.

Me permito transcribir partes del Decálogo del joven socialista publicado en la prensa de 1934 y aportado como documentación en el libro del excelente historiador D. Pio Moa titulado: 1934 Comienza la guerra Civil.El psoe y la Esquerra empiezan la contienda.Editorial Altera.

«Es necesario manifestarse en todas partes, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras acciones lleven por delante una atmósfera de MIEDO o «respeto».

«Cada joven socialista, en el momento de la acción debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y sólamente de él dependiera la victoria»

«Sólamente se debe ayudar al compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por si solo».

«Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la DEMOCRACIA interna es UN ESTORBO». El jefe superior debe ser ciegamente obedecido.

«La única idea que debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo SOLAMENTE PUEDE IMPONERSE POR LA VIOLENCIA y que el compañero que propugne lo contario , QUE TENGA TODAVIA SUEÑOS DEMOCRATICOS, sea alto o bajo, no pasa de ser UN TRAIDOR, consciente o inconscientemente.

«Cada día es un esfuerzo nuevo , en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución»

«Y sobre todo esto: ARMARSE. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. CONSIGNA: Armate tu, al concluir arma si puedes al vecino……..

!Todo un tratado de democracia!

!Tan actualizado este decálogo en pleno siglo XXI que parafraseando al «demócrata» Rubalcaba sólo fataba añadir para adaptarlo a los tiempos de las comunicaciones esto: «te veo y te oigo»!

Y es que hay cosas que no cambian.

En el fondo estos «valientes» serían incapaces de exhumar a FRANCO. !No fuera que resucitara!

Luis · 29 octubre, 2013 a las 22:43

Eso y que entierren en lugar de Franco y José Antonio a todos sus amigos los asesinos de ETA caídos en defensa de la democracia y la libertad. PSOE=ETA.

Antonio Gutiérrez · 29 octubre, 2013 a las 20:25

Mis estimados amigos:

Nuevamente nos enfrentamos a un oleaje de falsedad y provocación. Como bien sabemos todos, estamos ante un paisaje lleno de mentira y falsedad, que pretende envolver parte de nuestra Historia en el sudario de la vergüenza. No caeremos en la provocación; responderemos con la Ley y la verdad en la mano.

Quisiera invitar personalmente a cuantos desconocen esta magnífica obra a venir a contemplarla, a admirar su calidad y nivel artístico y arquitectónico. Y después, a conocer los motivos que movieron a nuestros antepasados a construir este monumento:

1. El Valle de los Caídos es un lugar para el eterno descanso de AMBOS caídos durante la guerra.

2. En el Valle de los caídos NO HAY NINGÚN TIPO DE SIGNIFICACIÓN política, y si alguien la ve, que me lo diga.

3. El Valle de los Caídos tiene como fin orar por España, por sus caídos, y POR LA RECONCILIACIÓN ENTRE ESPAÑOLES.

Le ruego por estos motivos a cuantos desconocen esta magna obra que la visiten y que lean sobre ella. En esta Asociación disponemos de más de 7.000 documentos -a disposición de todos Ustedes- en los que podemos demostrar con hechos fehacientes la verdad de las palabras aquí expuestas.

Sólo con la verdad encontraremos el camino correcto. Y la verdad, sólo tiene un camino.

Recibid mis cordiales saludos.
Antonio Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *