El pasado martes, el diputado del PSOE Odón Elorza presentó en el Congreso una proposición no de ley (PNL) en la que reclama al Gobierno la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

La iniciativa parlamentaria ha provocado titulares en los principales medios, pero también un gran revuelo dentro del propio Grupo Socialista.

odon3

Según ha escuchado El Chivato a dirigentes del PSOE en la Cámara Baja, la propuesta del ex alcalde de San Sebastián ha indignado a gran parte de la bancada socialista, que no entiende el por qué de esta iniciativa: “No tiene sentido, ha sido absolutamente inoportuna”.

Otros diputados, con cargo en el Grupo Socialista, son más agresivos en sus comentarios: “Que se vaya él a cavar al Valle de los Caídos”.

Y es que, la estrategia llevada a cabo por el político vasco para conseguir presentar su petición al Gobierno no ha gustado a sus compañeros: “No la presentó como una iniciativa parlamentaria más, sino como una proposición no de ley, que no pasa por el filtro de los siete miembros de la dirección del grupo parlamentario”.

Al ser una PNL, “es analizada por el gabinete técnico que, si no encuentra errores en la formulación, aprueban su trámite”. En última instancia, el portavoz de la comisión de turno –en este caso la Constitucional- tiene que dar su visto bueno, “pero al haber tantas PNLs, se suelen aprobar de forma automática”.

Así las cosas, la proposición de Elorza “pilló a la mayoría del grupo parlamentario desprevenido”. Lo que provocó que “muchos ni supiéramos qué decir al ser preguntados por la prensa”.

Fuente: El Confidencial Digital

Categorías: Noticias

5 commentarios

Luis Rodríguez casó Serna · 27 agosto, 2015 a las 21:04

Este es un señor político endiosado ,demagogo que busca siempre destacar por sus utópica declaraciones .Nadie ni siquiera sus compañeros de partido conocen a fondo su verdadera identidad.Lo único cierto es que lleva toda su vida viviendo de la política con sueldos de «MILLONARIO»…

Lola · 13 noviembre, 2013 a las 10:47

¿Doblar la cerviz un socialista? !Que para eso están los ERES falsos, la corruptela,los sicarios sindicales y sus comilonas, sus pu…. y su coca, su Filesa Malesa Timesport, su robo a mano armada a los fondos de La Cruz Roja, fraude hasta en el B.O.E. en el mismo Banco de España, su secuestro, tortura y asesinato, su enterramiento en cal viva. Y se se tercia, y las condiciones son propicias, pim, pam, pum…!FAGO! (como en Fago se elimina al oponente político) !Quien dijo trabajar??????

Juan · 1 noviembre, 2013 a las 20:25

Que se vaya «odón» y la caterva que le acompaña de la izquierda («abominable») a hacer ……. p…..
¡Qué asco y vergüenza de esta «españa» criminal, asesina, y nuevamente abominable.

Guripa · 1 noviembre, 2013 a las 16:16

Actualmente el PSOE ha degenerado (teniendo en cuenta de dónde proviene esto es ya casi una exageración) en una banda inconexa de vividores en la que cada cuál mira sólo por sus particulares intereses y permanencia en los puestos donde se trinca a base de bien.

Ignacio Anasagasti, ese senador racista y profundamente antiespañol del PNV, tan culto, tan buena persona y tan pacífico que pidió volar el Valle de los Caídos sin haberlo conocido jamás, dijo en su blog de su compañero de fobias hispánicas, el socialista del PSE Odón Elorza, lo siguiente:

«Es el alcalde de Donosti pero además un tipo maleducado y con un grave complejo de inferioridad. (…) Además de nunca guardar las formas, es un tipo ofensivo (…) Lo malo es el complejo de inferioridad del alcalde que en su página web nos dice que mientras unos inauguran catedrales otros inauguran museos. ¡Qué gracioso y qué acomplejado!. Donosti no se merece un alcalde con complejo de inferioridad».

(http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/03/los-complejos-incurables-de-odón-elorza.html)

El racista antiespañol Anasagasti conoce bien al izquierdista antiespañol Odón.

En el año 2011 Odón perdió la alcaldía de San Sebastián en favor de los pro etarras y amigos de los asesinos de ese partido no ilegalizado por el TS llamado Bildu. Poco antes de abandonar el puesto de regidor pronunció esta frase que denota, claramente, el estilo, la honestidad y el compromiso con la verdad que le caracterizan:

“Como ya estoy fuera hago lo que me da la gana. Ya no hay que chupar el culo a nadie”.

¿Es que antes, mientras mandaba en el ayuntamiento, se lo chupaba a alguien? Parece deducirse de sus palabras que sí. Ahora surge la pregunta de si ésta es una forma de ser continua en el tiempo o sólo cuando le interesa. En cualquier caso la frase evidencia con claridad que no actuaba movido por el interés de los donostiarras, sino por sus propios intereses dentro del partido, quedando clara su categoría humana para decidir los destinos de la ciudad vasca y sus habitantes.

Basten estos dos ejemplos para centrar, siquiera someramente, la catadura de este sujeto que ahora pide remover de sus tumbas los huesos de hombres a los que jamás podrá acercarse en cuanto a honestidad, integridad y espíritu de servicio a España.

Baigorri · 1 noviembre, 2013 a las 13:21

Este amigo de asesinos lo unico que muestra es su sectarismo más repugnante barnizado con esa sonrisa de hiena propia de los peores comisarios de la GPU.

Si este personaje hubiera vivido la época de las purgas estalinistas no le habría faltado tiempo en denunciar a su padre por burgués antirrevolucionario. Es el típico ejemplo de comadreja arribista que quiere hacer méritos a base de remover hasta las entrañas de su madre.
Seguro que es un fiel seguidor de Ilya Ehrenburg, quien en sus discursos radiados enardecía a los soldados del Ejército Rojo durante la Segu da Guerra Mundial alentándoles a «…matar a los alemanes en el vientre de su madre…»

Quien es capaz de sentarse a hablar con los asesinos de sus propios compañeros de partido es capaz de todo. Eso ya dice bastante. Luego con decir que trata de pacificar y normalizar la vida en Vascongadas va y se queda tan ancho.
A esos comportamientos y a esas formas yo las califico de ruina humana, de miseria y basura moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *