El  video que publicamos hoy aquí, y que es aportación de un simpatizante de la ADVC, nos muestra el conjunto monumental del Valle de los Caídos en todo su esplendor.

Categorías: Noticias

3 commentarios

Juan · 14 febrero, 2014 a las 19:42

Buenas tardes a todos. Me centro en el video. El uso de un drone para filmar el Valle es una idea genial. Permite tener una perspectiva inigualable a un precio ridículo. He imaginado posarlo en la cúspide del tronco central de la Cruz, para obtener esa vista divina del entorno, que ningún mortal puede sino soñar en tener. Enhorabuena.

Guripa · 15 enero, 2014 a las 22:27

1. El carácter reconciliador del monumento es evidente, tanto para quien ha leído los documentos oficiales de su diseño y construcción o se ha informado en esta web, como para cualquier observador del mismo que no esté intoxicado, o intoxicando, por y desde el sectarismo propio de la izquierda y de los secesionistas. Hay una tercera posibilidad para no percibir el carácter reconciliador, y es la de ser un absoluto ignorante en la materia.

2. Desconozco la posibilidad de ganar una guerra si no es a sangre y fuego. Creo que los rojos también quisieron ganarla a sangre y fuego.

3. Los antiespañoles de aquella guerra civil eran, por configuración fundacional e ideológica propia y voluntaria, las izquierdas y los anarquistas por su carácter internacionalista y, por tanto, antinacional, y los secesionistas por deficinición y esencia.

4. Las sentencias de muerte para terroristas y asesinos, en cualquier estado de derecho, las imponen los jueces y las ratifican los jefes del estado, como así ocurrió entonces y, lógicamente, antes de morir.

5. No se reconcilia quien ni quiere. Bastante hicieron los vencedores con ofrecer el perdón a quienes antes quisieron exterminarles.

Lea usted un poco, no escriba tópicos obsoletos y deje de ponerse en evidencia en público.

Alberto · 7 enero, 2014 a las 16:37

Quisiera hacer un breve comentario acerca del presunto carácter «reconciliador» del Valle de los Caídos. ¿Realmente se pude considerar reconciliador el mausoleo del dictador que ganó a sangre y fuego una guerra civil, que consideraba «antiespañoles» a sus enemigos ideológicos, a los que fusiló por miles, y que poco antes de morir firmó sus últimas cinco sentencias de muerte? A mí el Valle de los Caídos me parece un monumento que exalta los ideales nacionalcatólicos del bando que venció. Un lugar que convierte en piedra y en memoria la victoria de una España sobre otra, y que es por tanto un monumento a la gloria de Franco y su régimen. Imposible que pueda «reconciliar» a nadie el Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *