El Sr. Tario Rubio (Trinitario realmente), hace tiempo que se pasea por platós televisivos destilando odio contra el Valle de los Caídos. Este Sr. que merece todos nuestros respetos, faltaría más, dice que fue uno de los ¡¡¡20.000 preso políticos!!! del Valle de los Caídos.

Facilitamos aquí un fragmento del programa de Tele5 «El Gran Debate», donde se hablaba (como siempre mal), del Valle de los Caídos, y donde se entrevista a este «icono» y «verdadero ejemplo viviente» de lo que fueron los presos políticos del Valle de los Caídos.

Después de haber visto la intervención moderada, pausada, sosegada y reconciliadora de este señor, rogamos se lea el resto de este post, donde transcribimos el resumen del Consejo de Guerra que se siguió en su momento contra el Sr. Rubio.

 

RECLUSO: Trinitario Rubio Cuevas
Del Archivo General e Histórico de la Defensa
Sumario: 5847, Caja: 13734, número : 14

DOCUMENTOS DEL SUMARIO
• El encartado, de 18 años de edad, barbero, vecino de Useras (Castellón), se encontraba el 26 de agosto de 1939 en el Campo de Prisioneros de Aranda de Duero.

• Fue miliciano del tercer batallón. 196 brigada mixta.

• Según informe de la Guardia Civil, el encartado hizo guardias armado y se dedicó a perseguir a personas de orden, colaboró con los desmanes cometidos en su pueblo, siempre a mano armada.

• Según la Guardia Civil de su pueblo: “no se le puede conceptuar como gran propagandista, toda vez que carecía de personalidad y palabra dada su poca cultura.

• En declaración de fecha 11 de mayo de 1940, declara que “nunca ha efectuado guardias de control y no ha intervenido en la destrucción de las imágenes religiosas de la Iglesia de Useras.”

• Auto del Juez por el que se decreta prisión preventiva por adhesión a la rebelión. (1 de abril de 1941).

• En declaración del imputado (6 de abril de 1941), alega que “no intervino en lo anterior y que no intervino en la detención del cura de Alcora y del Vecino Sr. Escolar, y por tanto es incierto que los entregase a los “elementos de Alcora”.”

• Acta informe de la Guardia Civil de Castellón de fecha 10 de abril de 1941, punto 4º: “El procesado posiblemente interviniese en compañía de un tal “Caguet” y de otro apodado “Chima”, en la detención del sacerdote de Alcora, al que entregaron a los de Alcora y a los que estos dieron muerte. Igualmente intervino en la detención del vecino de Alcora “El Escolá”, al que entregaron también a los de Alcora…

… al procesado se le vio en el Ayuntamiento en el grupo de los que detuvieron a Escolá, entre los que estaban un “caguet” y un “Chima”, pero no se puede precisar si personalmente intervino el procesado en esa detención“.

• Mismo acta, punto 6º: Hay vecinos que declaran que Trinitario Rubio destruyó, llevado por su irreligiosidad, las ropas de un tio suyo sacerdote, los vecinos recuerdan haberlo oído contar a un hermano menor del imputado.

• Según oficio de la Guardia Civil de Castellón, el tal “Chima” es realmente un vecino de Castellón llamado Juan Pruñonosa Royo de 55 años de edad, el tal “Caguet” responde al nombre de Joaquin Sabater Bernat.

• Declaración de Joaquín Sabater (Caguet) el 10 de junio de 1941:
Ignora si Trinitario Rubio intervino en la detención del cura de Alcora (Fernando Gas) y de la entrega del mismo a los “inseparables” de Alcora.

• Ignora lo mismo y con el mismo final del “Sr. Escolá”, D. Ramón García Portolés.

• Existe declaración de Juan Pruñonosa alisas “Chima” (ilegible).

• En nueva declaración de fecha 17 de abril de 1942, niega todos los hechos y se desdice de lo dicho anteriormente alegando malos tratos.

• CONCLUSIONES DEL FISCAL
– El imputado prestó servicio armado y estaba afiliado al POUM y a la UGT.
– Ingresó voluntario en el ejército rojo.
– Intervino con otros dos en la detención del cura de Alcora y de otro a los que entregaron a “Los Inseparables” de Alcora que los asesinaron.
– Varios testigos niegan la participación del encartado en Guardias Armadas, hecho este reconocido por el encartado, lo que demuestra que faltan a la verdad.

Esto supone un delito de adhesión a la rebelión.
Valencia 11 de junio de 1942.

• El Fiscal Juridico Militar pide para el una pena de 15 años (19 de enero de 1943)

• En espera de acontecimiento sobre su causa, es destinado al 95 batallón de trabajadores, en Arcos de Jalón (Soria). Febrero de 1943.

• Declaración de Emilia Martin Ribes, viuda de “Escolá”, en realidad D. Ramón García Portolés, dice “no poder precisar la intervención de Trinitario Rubio, el no estar ella presente en el momento de la detención de su marido.”

• La tía del asesinado D. Ramón García Portolés, presente en el momento de la detención de su sobrino, dice no poder reconocer a Trinitario Rubio entre los que entraron en la casa para llevarse a su sobrino.

• En Consejo de Guerra de fecha 12 de noviembre de 1943, el fiscal pide 15 años de reclusión mayor, siendo petición de absolución por falta de prueba la formulada por su defensor.
Es condenado a 6 años y un día de prisión mayor y le sirve de abono todo lo transcurrido en prisión preventiva.
Según liquidación le quedaban entonces por cumplir 11 meses y 27 días de prisión

• Es enviado de nuevo (10/12/1943) al 95 batallón de trabajadores, destinado esta vez en Alsasua (Navarra).

• Trabajo en un batallón de trabajadores reclusos haciendo la carretera entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

• El 10 de diciembre de 1944 fue puesto en libertad.

NO PISÓ EL VALLE DE LOS CAÍDOS NI DE TURISTA

 

Categorías: Noticias

1 comentario

Guripa · 25 febrero, 2014 a las 23:37

No será el único caso de mentiras y manipulación que aparezca en relación a este asunto de la construcción del Valle de los Caídos. Estamos ante la verdadera naturaleza de la izquierda, que cuando no miente asesina.

Este fulano tuvo un juicio y un abogado defensor por su participación en asuntos, digamos, poco compatibles con la bonhomía, pero el cura y el vecino de Alcora fueron asesinados, siendo inocentes de todo delito y sin haber tenido ni juicio ni abogado defensor. A pesar de delincuentes y mentirosos como Trinitario y de injusticias como las descritas en el texto cometidas por los izquierdistas revolucionarios, en el Valle de los Caídos se reza a diario por las almas de todos los caídos y por la reconciliación entre españoles, es decir, la reconciliación que los familiares de los vecinos de Alcora asesinados ofrecen cristianamente a sus asesinos.

A ver cuándo los socios del Frente Popular piden perdón por sus crímenes y se dejan de exigirlo a quienes devolvieron la paz, el orden y la prosperidad a nuestra patria, y se acercan por el Valle de los Caídos a reconciliarse de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *