El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer día 6 de marzo una Proposición No de Ley (PNL) ante la Mesa del Congreso, «relativa a la Memoria Histórica», en la que, y referente al Valle de los Caídos, solicitan una vez más:

«Afrontar, de forma decidida y urgente, las recomendaciones del Informe de Expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos. Con ello debemos proceder a resignificar y reconvertir la función del Valle de los Caídos para que deje ser un lugar de memoria franquista y nacional-católica y reconvertirlo en espacio para la cultura de la reconciliación, de la memoria colectiva democrática, y de dignificación y reconocimiento de las víctimas de la guerra civil y la dictadura.»

Esperamos que esta iniciativa al menos haya contado esta vez con el consenso de todo el Grupo Parlamentario Socialista, cosa que al parecer no ocurrió el pasado mes de octubre de 2013, cuando al diputado Odón Elorza, presentó otra Proposición No de Ley en términos parecidos y que presuntamente no contó con el visto bueno de sus compañeros de Grupo Parlamentario.

[Descargar la Proposición No de Ley de fecha 06 de marzo de 2014]

[Descargar la Proposición No de Ley de fecha 17 de octubre de 2013]

ADVC

valle

 

Categorías: Noticias

3 commentarios

luis · 3 abril, 2014 a las 11:14

Y dale con lo mismo. Cuan NECIO se puede ser. Solo falta que el calvorota de la peineta (Anasagasti)vuelva de nuevo a la carga con sus voladuras, cosa que ya intentó el TRAPO (prefiero escribirlo así)y a mí me pilló de servicio, donde tuve uno de mis peores recuerdos al pisar, si querer, la tumba del Caudillo, ya que no se veía nada por el humo. Sigamos todos adelante y que otros continúen haciendo el más absoluto ridículo junto con sus «expertos»

Lola · 8 marzo, 2014 a las 12:51

Nada es casual, todo sigue la hoja de ruta…..

Guripa · 7 marzo, 2014 a las 20:06

Se acerca el 1° de abril y el Frente Popular se acuerda de sus heridas. Nada le importan los muertos de la guerra civil, ni las causas que desencadenaron el conflicto, ni el papel que jugó cada sindicato y partido político y sus representantes, … En definitiva, nada les importa la VERDAD. Sólo quieren hacer ruido para alimentar a sus hordas más radicales, desencantadas con el papelón actual que juega el PSOE en la actualidad nacional, o mejor, contra la nación, donde ha devenido en una tropa inconexa de federaciones descabezadas en las que cada virrey regional campa por sus respetos, exponiendo discursos enfrentados la mayoría de las veces, e incoherentes con las necesidades reales de España en toda ocasión,

A la izquierda le encantan los pseudo conceptos por ella inventados, como ése de la «memoria histórica» o «memoria democrática» ¿pero qué clase de estupideces son ésas? La memoria es individual, no colectiva, y subjetiva, que nada tiene que ver con la historia real, que es objetiva; ni con la democracia, que es una forma de elección de representantes públicos. Pero claro, pocos se dan cuenta del tocomocho y a menos aún les importa, porque de lo que se trata es de mantener una pelea entre españoles, aunque sea falaz y perjudique a todos. Mientras a los políticos sin ideas ni proyecto les reporte poder, posición y dinero, todo vale. Típico de mentes enfermas y egoístas.

El Valle de los Caídos nunca ha sido un lugar de memoria franquista, que es otro pseudo concepto inventado, ni tampoco de memoria nacional-católica, que es otra majadería para incautos. El Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación entre españoles, guste más o menos, y punto.

Bien harían Rubalcaba y su tropa en hacer un acto de contrición y de asunción de responsabilidades en esta crisis galopante que vivimos, y que el PP se ha empeñado en perpetuar, y después de pedir perdón a los españoles y devolver el dinero «distraído» por ellos y por los sindicatos, desaparecer de la vida pública. Y ellos saben que así debería ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *