El pleno de la corporación celebrado hoy martes ha rechazado con los votos en contra de IU – PSOE y la ABSTENCIÓN del PP la moción presentada por AME para la concesión de la medalla al mérito artístico, a título póstumo, a los arquitectos D. Pedro Muguruza Otaño y D. Diego Méndez González.

 

Así mismo hay que recordar que el pleno de la corporación rechazó igualmente el pasado mes de febrero otra moción de AME para la declaración como BIC del conjunto del Valle de los Caídos.

 

Está claro que al equipo de gobierno municipal del PP le da auténtica urticaria cualquier aspecto relativo al Valle de los Caídos, quedando patente que el único interés del alcalde, José Luis Fernández Quejo, es continuar cobrando la cantidad de 165.000 € anuales por todos sus cargos públicos.

pleno2

 

Los arquitectos en cuestión no sólo han realizado la obra del Valle de los Caídos sino que también han participado en otras muchas de gran calado para el desarrollo de la arquitectura en toda España, engrandeciendo con ello nuestro patrimonio artístico.

 

Pedro Muguruza Otaño fue nombrado arquitecto conservador del Monasterio del Paular, del Museo del Prado y de las Reales Academias. También se encargó con tan sólo 31 años del emblemático Palacio de la Prensa en la Gran Vía Madrileña.

 

A ello hay que unir la restauración del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao, la del Teatro Real de Madrid, así como la reconstrucción de la Casa de Lope de Vega.

 

Por su parte, Diego Méndez González fue nombrado Consejero de Arquitectura de Patrimonio Nacional, dirigiendo las obras del Palacio de La Granja, Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de Ríofrio, Palacio de La Moncloa, Palacio de La Zarzuela, Los Reales Alcázares de Sevilla, el Monasterio de El Escorial y el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid. 

 

Así mismo realizó en San Lorenzo de El Escorial la reconstrucción de cubiertas y torres del Monasterio por los daños producidos por la plaga de termitas, así como la reconstrucción y adaptación de la Casita de Arriba para residencia provisional del entonces príncipe y hoy Rey, D. Juan Carlos I.

 

El pecado de estos dos geniales arquitectos ha sido haber participado en la construcción del conjunto del Valle de los Caídos, cayendo con ello en desgracia a pesar de inmaculado curriculum.

 

Categorías: Noticias

3 commentarios

Guripa · 27 mayo, 2014 a las 22:08

Las siglas PP significan «Parte del Problema». Esa banda hoy no es más que una cooperativa de sinvergüenzas imputados e imputables, cobardes, renegados y traidores, consumidos en sus complejos y en su incapacidad para gobernar con dignidad en pos del bien común. El desprecio que han protagonizado hacia los dos arquitectos del Valle de los Caídos y hacia la propuesta de concesión de la categoría de BIC es intolerable y no puede quedar sin la apropiada recompensa. Todo llega …

Probablemente los concejales peperos de San Lorenzo estarían encantados de votar a favor de poner el nombre de Santiago Carrillo a algún polideportivo o colegio del municipio, o el de la Pasionaria a algún centro de día de ancianos. Hasta puede que sean ellos los que lo propongan, en aras de la tolerancia y el consenso.

Cuando salgan del poder podríamos solicitar a los nuevos gestores municipales del Frente Popular que pongan el nombre de «Concejales del PP» a unos urinarios públicos.

¡Qué vergüenza esta gentuza!

Carlos G. Agulló · 27 mayo, 2014 a las 20:10

Llueve sobre mojado. Son viscosos, informes y amoldables. Es el partido «blandiblub». Pero lo peor de todo, lo inconcebible, es su tremenda, su espantosa cobardía y sumisión hacia los que, cuando puedan, les meterán un tiro en la nuca. Viven disculpándose permanentemente por ser de ese invento indefinible llamado centro-derecha (para el rojerío son y serán siempre derecha franquista). No creen nada más que en su billetera. Gran parte de su masa social es buena gente deseando, como perrillo un hueso, ver una defensa firme de valores y principios. ¡Vana esperanza!

Ovidio · 27 mayo, 2014 a las 17:27

Carlos J. Zarco. (Alternativa Municipal Española) Tiene que encontrar la forma de hacer saber a todos y cada uno de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, «el amor» que por esta Real Villa tiene el PP, partido que gobierna el municipio. La animadversión e indiferencia, rayando la maldad con que castigan a El Valle de los Caidos estos tipejos, es avergonzante, máxime tratándose de uno de los dos monumentos que dan de comer en términos turísticos al municipio. «Nadie tira piedras sobre su propio tejado», al menos eso creía, pero al PP, partido de la cobardía y la traición a España, era la única faceta que le quedaba por cumplir. ¡¡ PRONTO EN LAS URNAS NOS VEREMOS !! que los vecinos digan que les parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *