La Asociación Para la defensa del Valle de los Caídos, y desde el primer minuto de su existencia, viene denunciando el estado de abandono que el Valle de los Caídos sufre por parte de quien tiene la obligación de permanecer vigilante ante cualquier situación de deterioro del conjunto monumental del Valle de los Caídos, PATRIMONIO NACIONAL.


Como primer capítulo de una, por desgracia larga serie de denuncias que hoy inauguramos, traemos aquí las imágenes del calamitoso estado de los jardines próximos a la cafetería del funicular del Valle, jardines que hasta hace tan sólo unos pocos años eran una verdadera maravilla por lo cuidado del césped, de los setos e incluso de las fuentes y bancos que allí se hallaban.
Para mayor escarnio, recordamos aquí lo que Patrimonio Nacional publicó recientemente sobre las actuaciones de mantenimiento realizadas en el Valle de los Caídos.
Se trata de la Memoria de Actividades de Patrimonio Nacional del año 2012 (la correspondiente a 2013 se hace esperar ya demasiado), donde en su página 50, respecto a los citados jardines, Patrimonio Nacional argumenta lo siguiente, presentándolo como mejora realizada:

“Ajuste de los tramos de setos actuales en los jardines junto a la estación del funicular para disminuir la necesidad de mantenimiento y mejorar la imagen del conjunto.”

Ante las imágenes que la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos presenta hoy aquí, rogamos que cada cual saque sus propias conclusiones.

En la imagen inferior podemos ver cual era el estado de conservación de los jardines tan sólo hace unos pocos años.

001

002

003

004

005

007

008

009

Categorías: Noticias

3 commentarios

Guripa · 19 junio, 2014 a las 12:38

Vaya por Dios. Ya asomó de nuevo el pepero fino, probo y elegante a insultarme a mí en este foro, en lugar de discutir mis opiniones. No sé cómo es posible que haya en España tantos problemas sin resolver, ni que el Valle de los Caídos esté en el lamentable estado que está, habiendo expertos negociadores como usted, tan hábiles con la pluma, tan cualificados para entender con meridiana claridad la naturaleza de los problemas y la manera de hacer que los demás los resuelvan, porque, la verdad, usted no ha resuelto ninguno, al menos en lo que al Valle se refiere.

Debería usted ser más modesto en sus comentarios, y menos ofensivo hacia mí, porque se pone en evidencia a sí mismo y no aporta nada a las posibles soluciones necesarias en el Valle. Su tono tibio para con los culpables contrasta con el agrio con el que se dirige a mí, aunque intente adornarse con perífrasis e ironías varias. Pero ya sabe usted que no ofende quien quiere, sino quien puede.

Estoy seguro de que las vías de actuación de la ADVC siempre son las adecuadas, y el tono empleado en ellas también, aunque no siempre se pueda ser condescendiente con quienes se ha de tratar. Una cosa es insultar sin razón, sin argumentos y a destiempo, y otra muy distinta es exponer la realidad de los hechos según el propio punto de vista, basado en la evidencia de las acciones y el comportamiento de a quienes van dirigidas esas críticas, ácidas y sin miramientos, pero acertadas en el fondo, en el tiempo y en el tono.

No se trata de atacar por sistema, pero se han de exponer las vergüenzas de aquellos que incumplen su deber, desatienden sus cometidos y abdican de sus responsabilidades para con España porque, no lo olvidemos, el Valle de los Caídos es de los españoles, no de los partidos políticos ni de quienes están en la administración pública a su servicio.

El Valle de los Caídos es atacado desde 1978, de una u otra forma, por todos los partidos políticos, y desatendido por la CEE. Esto es una evidencia demostrada por los hechos, no una opinión. Lo que sí es opinión es la suya sobre mí, y sobra completamente en este foro, que está dedicado al Valle de los Caídos y no a contemplar sus opiniones sobre los demás participantes. Se ha equivocado de lugar, de maneras y de tiempo.

Guripa · 18 junio, 2014 a las 21:14

Esta semana La2 emitió un reportaje ensalzador de la abadía benedictina de Montserrat, conocido centro difusor del secesionismo antiespañol, y anticatólico, gracias a la filiación política de su Abad, José María Soler. Todo el monasterio y la abadía estaban en un perfecto estado de conservación, más aún, excepcional. El dinero de todos los españoles que Montoro entrega lacayunamente a Arturo Mas debe ir, de alguna manera, a esa abadía también, pues es sabido el despilfarro de dinero público en Cataluña desviado a financiar cualquier institución que ofenda a España y colabore en la ruptura de su unidad.

Sin embargo el Valle representa la unidad de España, la unidad basada en la fe católica, el perdón mutuo y la reconciliación, virtudes y valores claramente contrarios a los de la Constitución vigente, a los de todos los partidos políticos y al sentir general de esta sociedad decadente, corrupta e inmoral.

Resulta evidente que ahora el PP, como antes el PSOE, tienen decidido cooperar en la desaparición del Valle de los Caídos, aunque no estén de acuerdo, aún, en la manera ni en el momento. El actual estado de dejación no es producto de la escasez de dinero por la crisis, sino que es el resultado de la acción decidida y constante de dejarlo morir, de ayudar a los elementos a erosionarlo.

Ni siquiera la jerarquía católica ha movido un dedo para impedir esta acción política contra un centro católico, dejando entrever el jaez de sus dirigentes. No es de extrañar la reciente nota excretada por la CEE de agradecimiento al rey abdicado, que es intolerable para un católico de verdad, e implica intrínsecamente su colaboración en varios pecados capitales cometidos por el rey y por los poderes públicos. ¿Dónde está la obligación cristiana de la corrección fraterna?

Y los empleados de la directiva de Patrimonio Nacional ¿saben cuál es su deber, tienen conciencia, tienen vergüenza?

Fiel Infantería Española · 18 junio, 2014 a las 20:45

Patrimonio Nacional cumple órdenes del Ministerio de la Presidencia, de la que es titular Soraya Sáenz de Santamaría, mano derecha de Rajoy en el actual Gobierno.

No debe extrañar el indecente comportamiento de todos ellos con respecto al Valle de los Caídos, pues también han hecho seguidismo descarado con todas las leyes ideológicas de Zapatero: aborto, feminismo, separatismo, terrorismo, ley de memoria histórica, …

El PP detesta el Valle porque le supone un conflicto político permanente que no pueden solucionar ni en un sentido ni en otro, oír lo que espera dejar pasar el tiempo hasta que llegue un nuevo gobierno y se tenga que hacer cargo del tema. Como en el resto de cosas Rajoy no hace nada.

Los desperfectos de las fotos, más todos los demás que hay, deberían ser cargados a las arcas de PSOE y PP, pues es evidente su responsabilidad civil en el abandono de un importantísimo bien del patrimonio nacional. Sugiero explorar esa vía de actuación para lo venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *