El periódico digital «EL Confidencial Digital», en su artículo del pasado día 4 de agosto, titulado «bajan las visitas del Valle de los Caídos», se empeña en poner de manifiesto una supuesta perdida de popularidad del conjunto monumental del Valle de los Caídos entre los turistas que año tras año lo visitan. El periódico ofrece datos estadísticos de visitantes desde el año 2007 y arroja como conclusión definitiva y categórica, que el Valle de los Caídos ha «dejado de interesar». Sin embargo el articulista, olvida citar una serie de precisiones, que de haberlas incluido dotaría al articulo de la objetividad de las que sin ella indudablemente carece, y que esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos considera de suma importancia, y que aquí expone:

  • El Confidencial Digital no cita los más de dos años que el recinto del Valle de los Caídos estuvo cerrado por la decisión revanchista y exenta de toda lógica del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Este cierre obligó a los tour operadores (principalmente Juliá Tours, Trapsatour y Pullmantour), que tenían el  Valle de los Caídos incluido en sus circuitos turísticos, a retirar la visita del Valle de sus ofertas, con le que no sólo el Valle, sino que la visita al propio monasterio de El Escorial se vio gravemente perjudicada. Estos mismo turoperadores están recuperando día a día la prestación de este servicio, a pesar de la sensación de provisionalidad que la situación del Valle aún genera desde el cierre.
  • El aumento del precio de las entradas en el Valle de los Caídos de nada menos que un 80%: El Valle pasó de estar cerrado, a ser gratuito, a cobrar 5 euros por la entrada, y a aumentar el precio de las mismas a 9 euros (80% de subida), en tan sólo unos pocos meses.
  • La del Valle de los Caídos no es una visita completa: No está abierta la base de la Cruz, ni por tanto el funicular (1.700.000 usuarios los últimos años), ni el camino posterior de subida a la base de la Cruz. Esto unido a lo expuesto en el punto anterior (aumento del 80% en el precio de las entradas), desanima tanto a turistas como a turoperadores.
  • Ausencia de voluntad por parte de Patrimonio Nacional a la hora de promocionar la situación de apertura del Valle de los Caídos. Fue la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quien tuvo que convocar e invitar al Valle a los principales turoperadores y mayoristas de agencias de viajes de España, para demostrarles in situ, que la situación en el Valle era de normalidad y que se podía (y era altamente recomendable para el Valle), volver a incluir la visita al Valle entre sus ofertas turísticas. Esta visita se realizó el 26 de enero de 2013.
  • La sobradamente demostrada cobardía del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (PP) a la hora de defender y promocionar un monumento que se encuentra en el termino municipal de su competencia, y que tanto aporta al numero total de visitantes y turistas al propio municipio de San Lorenzo.
  • La falta de mantenimiento de las instalaciones del Valle de los Caídos por parte de Patrimonio Nacional, que es quien tiene la obligación de dar al conjunto monumental del Valle de un adecuado, serio y eficiente mantenimiento, como hace en otros museos, sobre todo el futuro museo de colecciones reales.
  • La ausencia de voluntad política por parte del Gobierno (y por tanto del Partido Popular), de normalizar en todos los aspectos la situación del Valle de los Caídos. Este asunto, como tantos otros, ha de acarrear muchos disgustos, y no sólo en las urnas, al gobierno del Sr. Rajoy.

ADVC

Categorías: Noticias

5 commentarios

Ovidio · 14 agosto, 2014 a las 18:42

Parece que las joyas de la corona están mucho peor que el registro del Valle.
Habría que preguntarse por qué la gente sigue visitando masivamente un Monumento al que la casta gobernante intenta ocultar descaradamente, y otros que son el emblema del gobierno de turno, no quiero ni recordar lo que supuso la ampliación del M del Prado, sin embargo, multiplican alarmantemente sus perdidas.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-08-13/el-prado-multiplica-por-cinco-sus-perdidas_175919/

Hermenegildo · 13 agosto, 2014 a las 22:15

¿El Confidencial Digital conoce esta respuesta de la ADVC?

    linares · 14 agosto, 2014 a las 1:34

    Se la hemos hecho llegar por email a la redacción y a su twitter oficial, pero la verdad, al parecer no vende.

Guripa · 11 agosto, 2014 a las 7:29

Han pasado cinco días desde la maliciosa o errónea información publicada por ECD y siguen sin informar sobre la tesis del profesor Bárcena, sin añadir a su información las explicaciones dadas aquí por la redacción de esta web, ni aclarar porqué publicaron esa noticia tan poco veraz. Habrá que concluir que se reafirman y que, por tanto, la posible malicia vence al posible error.

Guripa · 6 agosto, 2014 a las 8:57

El anónimo articulista no ha olvidado esas imprescindibles explicaciones, no. Las ha ocultado a la opinión pública adrede para congraciarse con los mentirosos políticamente correctos que quieren acabar con el Valle de los Caídos.

Resulta gratis mentir y falsificar la verdad, como vemos a diario en los informativos desinformantes de radio, televisión y prensa.

Para enmendarse y compensar sus silencios podría hacerse eco de la magnífica tesis del profesor Alberto Bárcena que destruye todas las mentiras sobre la construcción del Valle de los Caídos, refuta las patrañas sobre los presos políticos que allí trabajaron y desmiente a todos los partidos políticos de la ultraizquierda y del secesionismo que, mintiendo a los españoles y falsificando la verdad, envenenan a la opinión pública en contra de este magnífico monumento. Lo espero con impaciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *