El Grupo Municipal de Alternativa Municipal Española (A.M.E) del Ayuntamiento del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, presentó el pasado día 18 de noviembre una moción ante el pleno del ayuntamiento de San Lorenzo en la que instaba al pleno la declaración de “Bien de Interés Cultural” para el Valle de los Caídos.

El Grupo Municipal Popular, sus nueve miembros, como tristemente era de esperar, se abstuvo en la votación, mientras que los 5 miembros del Grupo Socialista y los dos de Izquierda Unida, como era de esperar, votaron NO, siendo el único voto positivo el de A.M.E, grupo que presentaba la moción.

Es la segunda vez que el Alcalde Sr. Fernández Quejo y sus ocho concejales populares se abstienen de secundar las mociones de AME a favor del Valle de los Caídos, a falta de iniciativas propias en este sentido.

esco

Transcurrido, por tanto el 90% de la legislatura, aún se espera una decidida postura del Ayuntamiento de San Lorenzo de EL Escorial ante Patrimonio Nacional, Comunidad de Madrid y Gobierno de la Nación, a favor de un monumento sito en el término Municipal de San Lorenzo de El Escorial, y por tanto de todos los vecinos de San Lorenzo. Por último recordar que el Sr. Alcalde de San Lorenzo lleva casi 20 años en la alcaldía y es, además, miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional desde hace 4 años, cuestión que hace más doloroso su falta de iniciativas a favor del Valle.

Categorías: Noticias

3 commentarios

Baigorri · 25 noviembre, 2014 a las 21:04

¿Para cuando el inmundo personaje que manda, con el cosentimiento de Soraya, en Patrimonio Nacional, ese tal Rodríguez… va a llevar adelante un plan director que permita las obras de restauración de La Santa Cruz del Valle?
¿Para cuando las obras necesarias para restaurar la obra de Juan de Avalos de los cuatro evangelistas, en la base de la Cruz?
¿Que es lo que quieren estos mequetrefes. cerrar el Valle definitivamente?
No lo hacen porque saben a que se exponen, pero lo dejan languidecer, que se deteriore, que su decadencia física, que no moral, sea causa de su clausura.
En cualquier lugar civilizado, El Valle sería cuidado y mimado, como lugar solemne que marca una época de España. En Alemania, en Francia, en los Estados Unidos, en el Reino Unido o Rusia cuidarían de este monumento como pieza preciada. La falta de visión de estos malos gobernantes y de peores ciudadanos que son sus votantes, nada bueno dice de la nación española.

Baigorri · 25 noviembre, 2014 a las 20:52

Se escapo el cursor y el comentario anterior salió lanzado, no sé si llego…
Si no da igual….
Para que seguir hablando del PP y su «Podredumbre Política».
Como decía con dos supernumerarios del Opus en el Gobierno no tienen el valor de derogar la Ley del criminal aborto, y se pliegan a las felonías que le proponen desde el diario El País, cuna donde se han tañido todos los ataques morales que sufre España. La quiebra desde dentro tan tomada en cuenta que alguien como José Luis Cebrian, que sirvió a los principios del Movimiento se ha tomado muy en serio de su mentor Torcuato Fernández Miranda.
Que estos botarates del PP en San Lorenzo, que no merecen más que ser ediles de su retrete, no se den cuenta que la declaración de bien de interés cultural para La Santa Cruz del Valle de los Caidos, no hace mas que beneficiar los intereses de sus conciudadanos y aledaños escurialenses.
Que las izquierdas se mostraran contrarias estaba claro, pero que estos idiotas se abstengan es una muestra más del grado de imbecilidad superlativa al que el ser humano puede ser capaz de llegar. Morder la mano que te da de comer, y llenar el plato propio de mierda, es algo que sólo los necios alcanzan. Para ellos su infamía y sus obras, lastima…

Guripa · 24 noviembre, 2014 a las 17:15

El PP es un partido de gentes sin principios morales, sin creencias católicas, desertor de sus compromisos para con la sociedad a la que deberían servir y plagado de individuos imputados por corrupción. Serán recordados por la historia como los mayores cobardes que ha dado la política en España.

El hecho reiterado de que su grupo municipal en este ayuntamiento se abstenga de apoyar una medida que protegería el Valle de los Caídos de sus enemigos deja bien claro el pelaje de sus miembros. Su cobarde comportamiento va en contra de los intereses de sus votantes y vecinos en general, pues la existencia del Valle de los Caídos tal como es supone un polo de atracción turística innegable y, por tanto, un aliciente económico para la comarca entera, especialmente para el sector turístico.

El concejal de AME que insiste con su propuesta a favor de la catalogación como Bien de Interés Cultural para el Valle de los Caídos es el único de ese ayuntamiento con sentido del deber, y es el único que trabaja por el ayuntamiento al que sirve, por sus vecinos y, en este asunto, el único con sentido de la transcendencia y de respeto a la verdad. Todos los demás se han declarado, con su abstención o con su negativa, como verdaderos enemigos de la historia y de España. Que Dios se lo demande a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *