De nada sirve que sean edificios necesarios para el Valle, unos por su operatividad y otros por su significado histórico como últimas edificaciones que perduran de la época de la construcción del monumento. De nada sirve que Patrimonio Nacional se gastase tan sólo hace 4 años casi 20.000 euros en restaurar parte del salón social del Valle de los Caídos, el mismo salón que ahora quieren demoler. Ahora con la excusa de «ampliar las zonas verdes» (el valle tiene 1.365 ha. con lo cual poco va a aportar a sus zonas verdes el derribo de estas edificaciones, derribo para el que presuntamente no cuentan con la necesaria licencia municipal), van a derribar las tres edificaciones: el salón social de los trabajadores del Valle, el antiguo economato y la escuelita donde los hijos de los trabajadores del Valle durante la construcción, acudían a clase.
De nada servirá preguntar cuanto dinero van a emplear en las labores de derribo de las tres edificaciones, aunque esperamos que la partida presupuestaria que se destine a este particular sea más económica que los casi 70.000 euros que Patrimonio Nacional gastó hace más de un año en abrir una senda ecológica por el monte de Cuelgamuros, senda que está terminada y no inaugurada ni aprovechada, y que para más escarnio se está rápidamente deteriorando.
A nadie daña la presencia de las tres edificaciones que ahora están a punto de ser demolidas. Esta asociación, aún a sabiendas que no será escuchada, propone restaurar convenientemente estas 3 edificaciones, o en su defecto mantenerlas en su estado actual a la espera de contar con la partida presupuestaria necesaria para su restauración integral, restauración, que según las empresas especializadas a las que esta asociación ha consultado, no sería especialmente costosa.
Mientras tanto las zonas del Valle verdaderamente susceptibles de restauración siguen siendo olvidadas y marginadas por parte de Patrimonio Nacional por el miedo al «¿qué dirán?».

salon

DSC_0104

DSC_0109

Categorías: Noticias

3 commentarios

miguel · 10 diciembre, 2014 a las 15:22

totalmente de acurdo , si ven inacción, por parte de la asociacion , siempre se sentirán muy seguros de sí mismo para cualquier otra indecencia

Guripa · 1 diciembre, 2014 a las 21:33

Presenten denuncia contra Patrimonio Nacional inmediatamente ante el ayuntamiento encargado de conceder esa licencia de demolición aún inexistente.

Además, si no recuerdo mal, está incoado un expediente de declaración de BIC para el Valle de los Caídos, que impide cualquier actuación en el recinto mientras no se resuelva. Si es así este responsable «irresponsable» de PN estaría a punto de cometer un delito de prevaricación, si no lo ha cometido ya. pues nada, a por él sin contemplaciones.

Álvaro de Sande · 1 diciembre, 2014 a las 21:29

Seguramente el directivo de Patrimonio Nacional responsable de esta absurda orden de demolición sólo tiene miedo a ese ¿Qué dirán, los de siempre, suponemos? o quizá es a lo que más miedo tiene. Bien, entonces animo a la ADVC a presentar contra él en persona, con nombre, apellidos y DNI, las correspondientes y oportunas actuaciones judiciales, en especial las que puedan acarrearle condena económica y pérdida del puesto de trabajo. A ver si entonces reflexiona y actúa con sentido del deber.

Parece mentira que haya personas así en organismos públicos, con tanto desprecio por el administrado y tanta animadversión hacia la decencia moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *