El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, después de haberse abstenido repetidamente ante las mociones de Alternativa Municipal Española en beneficio del Valle de los Caídos, rectifica, recula, presenta y aprueba una moción propia en defensa del Valle de los Caídos.

Con los votos favorables de AME y el PP, finalmente el pleno del MI Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial  ha salido en Ayuda del Valle de los Caídos, su 2º monumento más visitado, tras el Monasterio de El Escorial.

Tras 4 años de legislatura AME ha conseguido que, aunque sea por motivos electorales y dejándose copiar sus propuestas, el PP apoye finalmente  algo que había dejado de hacer en los últimos 20 años.

Y es que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.

 

 

TEXTO DE LA MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

Consideramos que el Valle de los Caídos es un recurso turístico que se encuentra en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial y que junto con el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial aporta un número muy importante de visitantes y turistas, con claro beneficio para la economía de  nuestro municipio y toda la zona.

 

En la actualidad el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos presenta graves deterioros en su conservación lo que impide realizar a turistas y visitantes una visita completa al mismo, resultando por ello urgente acometer el mantenimiento general de las edificaciones y esculturas.

Por todo ello, el Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial presenta la siguiente MOCION para su consideración y aceptación por el Pleno de los siguientes ACUERDOS:

 

PRIMERO.- Manifestar que la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados con la finalidad y expresiones utilizadas perjudican los intereses del municipio de San Lorenzo de El Escorial.

 

SEGUNDO.- Instar formalmente al Gobierno de la Nación que acometa a la mayor brevedad las actuaciones necesarias para la restauración y mantenimiento del conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos.

 

TERCERO.- Solicitar a la Comunidad de Madrid la Declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento del Valle de los Caídos.

 

En San Lorenzo de El Escorial a 21 de Noviembre de 2014

 

Categorías: Noticias

2 commentarios

Fiel Infantería Española · 13 diciembre, 2014 a las 18:54

Si tanto interés real tiene el PP de San Lorenzo en que sea declarado Bien de Interés Cultural el Valle que vayan a hablar con Ignacio González para que rescate el expediente que está aparcado en el ministerio de cultura. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos lo presentó hace meses contra el parecer de estos políticos del PP ahora tan preocupados por los intereses de su comarca serrana. ¡Qué gentes!

Guripa · 13 diciembre, 2014 a las 18:48

Resulta vergonzoso que el PP sólo haga el bien cuando rectifique. Es un claro ejemplo de que es una organización incompetente e inconveniente para regir ninguna institución pública en España. Por decirlo más claramente: son más indeseables que el mismo PSOE, esa otra organización antiespañola creada por delincuentes para cometer delitos.

El mismo texto de la proposición es una copia del texto presentado en su día por AME y es parte de las denuncias y reclamaciones que ha presentado esta ADVC infinidad de veces, ante éste y ante los anteriores gobiernos. Ni siquiera han tenido la originalidad de redactar algo de su puño y letra, lo que evidencia la nulidad intelectual de esta gente.

Pedir ahora a la Comunidad de Madrid que declare como BIC al Valle de los Caídos supone no saber ni por dónde se andan, pues la misma comunidad se inhibió en favor del Ministerio de Cultura (¿o es Kultura, señor Rajoy?), desertando de sus responsabilidades, cuando la ADVC les hizo llegar la solicitud en dicho sentido. Y allí, en el ministerio, se halla en un cajón silenciada, esperando que pase el tiempo hasta que llegue el PSOE con Podemos e IU a volar la Cruz, con el BOE, o las organizaciones de desmemoria histérica con goma-2.

Esto no es más que un gesto del PP de San Lorenzo de El Escorial de cara a la gente que está deseando volver a ser engañada y timada por el PP, pero no tiene ningún sentido real ni práctico por lo antes expuesto. A otro perro con ese hueso, majetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *